Revision de Ps4 para 4K? Es una broma?

Me he encontrado esta noticia en Meristation:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2039064

Me parece un poco cachondeo si es verdad que saquen tan pronto una versión mejorada de estas consolas, cuando desde el principio han contado con un hardware "no puntero". Mas bien no me lo acabo de creer. Versiones slim es una cosa, pero sacar una ps4 con 4k aunque solo sea para video devalua mucho el parque de consolas actual, que no es para nada pequeño. Ademas, que no son los suficientemente potentes para vídeo a 4k? No se podría hacer por software?
¿No dijeron al promocionar la PS4 que era compatible con video en 4K para peliculas? Por lo menos eso me suena haberlo visto
Sí, yo tambien creí leer algo similar. La ps4 puede reproducir peliculas 4k en un futuro cercano.
La xbox 360 ya se reviso con el hdmi, por lo que no seria algo raro... pero que yo sepa ps4 soportara video 4k por software.
senabre escribió:La xbox 360 ya se reviso con el hdmi, por lo que no seria algo raro... pero que yo sepa ps4 soportara video 4k por software.

Hombre,pero eso era algo completamente necesario.
No recuerdo si dijeron que PS4 reproduciría vídeo en 4k,sé seguro que dijeron que soportaría juegos en esa resolución,vídeo no puedo asegurarlo.
Mientras SÓLO sea para vídeo,me da igual (el 95% de los que aquí posteamos,estoy seguro que no tienen una tv UHD), si le dan más potencia para juegos sí podrían llegar a hacernos una putada.
Delfian escribió:
senabre escribió:La xbox 360 ya se reviso con el hdmi, por lo que no seria algo raro... pero que yo sepa ps4 soportara video 4k por software.

Hombre,pero eso era algo completamente necesario.
No recuerdo si dijeron que PS4 reproduciría vídeo en 4k,sé seguro que dijeron que soportaría juegos en esa resolución,vídeo no puedo asegurarlo.
Mientras SÓLO sea para vídeo,me da igual (el 95% de los que aquí posteamos,estoy seguro que no tienen una tv UHD), si le dan más potencia para juegos sí podrían llegar a hacernos una putada.


Lo de reproducir vídeo 4K ya dijeron que mediante actualización lo añadirían y sobre los juegos no recuerdo haber leído nada de que iban a funcionar los juegos a 4K
http://blog.eu.playstation.com/2013/10/ ... imate-faq/
La respuesta respecto a reproducir 4k es un tanto vaga en ese aspecto.
Podrían cubrirse las espaldas con ésto.
Sobre lo de los juegos,estaba equivocado.
Leí cierto artículo poco correcto. [snif]
Jolap:
Si es verdad que piensan cambiar ahora la consola para incluir esto:
1º No voy a cambiar la consola, no tengo televisión de 4k.
2º Es una putada, sobretodo para quien, como yo, se la ha pillado hace menos de un mes.
3º Menos tonterías de estas y más juegos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que la mejor pregunta no es si ps4 reproduce 4K o si alguien tiene una tele 4K, la mejor pregunta es... ¿alguien tiene contenido para ver en 4K? Quitando las demos comerciales de samsung, LG, etc... y que ocupan la vida entera en gb que yo sepa, no se comercializa aun ninguna pelicula en 4k.
¿Para qué quieres juegos en 4K si ahora es muy raro que lancen juegos que lleguen a 1080p y a 60 fps

Y en Xbox One ni te cuento XD
Por si a alguien que tenga una tv UHD Sony le interesa:
Si habláis con Sony y le enviáis una copia de la factura,os enviarán un hdd con 6 ó 7 películas en 4k.
Seria una perrada la verdad, aunque viendo que los juegos apenas van a 1080p y el "fantastico" apartado multimedia que trae ps4 me parece de risa. Si quiero ver una peli 4k la conectare directamente por usb a mi "futura" tv con 4k y a correr.
De todas formas me parece curioso viendo los antecedentes con ps3 como esta vez la revision de la consola traeria mejoras en vez de quitarlas...
PS4 tiene potencia para reproducir ya un video 4k. No penséis que es una salvajada. En cuanto a juegos, en esta generación no los vamos a ver, a no ser que sea un tetris o algo similar que carezca de potencia gráfica.
joder en marzo me quierioa pillar la ps4 con el dia sin iva del mm pero ahora cada vez lo tengo menos claro con todos los rumores
cuando el rio suena............
Señores dejarse de alarmismo porque lo que han dicho es actualizarla por software no por hardware y que si se diera el caso la actualizacion vendria en otoño que hay gente que me parece que ve la primera noticia y nos creemos que España esta en la champions legue de la economia por no leer como es devido, que muchas veses nos ahogamos en charquitos de agua. Saludoss [360º] [360º]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ertiodecadi escribió:Señores dejarse de alarmismo porque lo que han dicho es actualizarla por software no por hardware y que si se diera el caso la actualizacion vendria en otoño que hay gente que me parece que ve la primera noticia y nos creemos que España esta en la champions legue de la economia por no leer como es devido, que muchas veses nos ahogamos en charquitos de agua. Saludoss [360º] [360º]

Muchacho, revisión se refiere a REVISION DE HARDWARE.... que no digo yo que no puedan meter una actualización, pero si están diciendo esto será por algo...
chufirulo escribió:
ertiodecadi escribió:Señores dejarse de alarmismo porque lo que han dicho es actualizarla por software no por hardware y que si se diera el caso la actualizacion vendria en otoño que hay gente que me parece que ve la primera noticia y nos creemos que España esta en la champions legue de la economia por no leer como es devido, que muchas veses nos ahogamos en charquitos de agua. Saludoss [360º] [360º]

Muchacho, revisión se refiere a REVISION DE HARDWARE.... que no digo yo que no puedan meter una actualización, pero si están diciendo esto será por algo...

Y EVIDENTEMENTE,en mi opinión, si sacan una revisión con 4k,no creo que lo sacaran por software en los modelos anteriores,ya que no tendría ningún sentido comprar el nuevo modelo.
Vamos a ver "muchacho" el directivo abra escuchao agua y se cree que esta lloviendo cuando es un grifo mal cerrado. Si hace un año que salieron las consolas al mercado ¿crees que van a sacar otra solo por el mero echo del 4k? Las consolas tienen un ciclo mas o menos constantes de vida y de desarrollo. Sacaran una slim al igual que la de xbox pero hasta dentro de un año o año y medio no habra nada porque tienen que obtener beneficios de esta para luego obtenerlas de las slim y como comprenderas no van a parar de producir estas por el mero echo del 4k. Vuelvo a decir lo mismo, habra actualizacion pero por software no de hardware. Cuando saquen las siguientes de nueva generacion ya la implementaran para el 4k en juegos.
Señores, la revision sera a la hora de la conexion y uso de resolucion 4k a la TV, si los modelos actuales no llevan hdmi 2.0 (que no llevaran, puesto que el scaler de los ultimos chip amd no lo soporta todavia) no pueden mostrar 4k de resolucion, reproducir pelis 4k claro que pueden, pero tendrian que reescalarlas a una resolucion inferior.

Supongo que si hacen una revision le pondran un escalador externo y un hdmi 2.0, y para que la gente no se queje limitaran el menu y los juegos a 1080p, activandose el modo 4k solo cuando se reproduzca un video o BD a esa resolucion.
Kamainae escribió:Señores, la revision sera a la hora de la conexion y uso de resolucion 4k a la TV, si los modelos actuales no llevan hdmi 2.0 (que no llevaran, puesto que el scaler de los ultimos chip amd no lo soporta todavia) no pueden mostrar 4k de resolucion, reproducir pelis 4k claro que pueden, pero tendrian que reescalarlas a una resolucion inferior.

Supongo que si hacen una revision le pondran un escalador externo y un hdmi 2.0, y para que la gente no se queje limitaran el menu y los juegos a 1080p, activandose el modo 4k solo cuando se reproduzca un video o BD a esa resolucion.

En foros de Sony de 2013 se dijo que se podía reproducir 4k de manera DIGITAL (previa activación por software,se supone,que ni siquiera entonces lo tenían claro)
Actualmente lleva un hdmi 1.4 que permite reproducir 4k@30fps, si esto fuese verdad pondrian un hdmi 2.0 que soporta hasta 4k@60fps

Aun asi que se dejen de chorradas y hagan una revision con una mejor ventilacion, menor sonido de los ventiladores, etc, que es lo que realmente importa
Delfian escribió:
Kamainae escribió:Señores, la revision sera a la hora de la conexion y uso de resolucion 4k a la TV, si los modelos actuales no llevan hdmi 2.0 (que no llevaran, puesto que el scaler de los ultimos chip amd no lo soporta todavia) no pueden mostrar 4k de resolucion, reproducir pelis 4k claro que pueden, pero tendrian que reescalarlas a una resolucion inferior.

Supongo que si hacen una revision le pondran un escalador externo y un hdmi 2.0, y para que la gente no se queje limitaran el menu y los juegos a 1080p, activandose el modo 4k solo cuando se reproduzca un video o BD a esa resolucion.

En foros de Sony de 2013 se dijo que se podía reproducir 4k de manera DIGITAL (previa activación por software,se supone,que ni siquiera entonces lo tenían claro)

Reproducir 4k si, sacar esa resolucion pueden hacerlo con el hdmi 1.4 que lleva hasta 30hz, una futura revision permitiria 60hz a 4k pero es necesario la compatibilidad con hdmi2.0.
Es decir, que nadie se lleve las manos a la cabeza, que todas son compatibles con video (hasta 30hz en 4K) pero que el menu/juegos/aplicaciones no seran compatibles con salida a 4k 60hz hasta que no le pongan un hdmi 2.0.
Esos 60hz se notan? No se si es lo mismo pero tengo entendido que las peliculas se rodan a 24 fps.
Zumbito escribió:Esos 60hz se notan? No se si es lo mismo pero tengo entendido que las peliculas se rodan a 24 fps.


En los juegos los 60 FPS se notan tela. Pero tela.
Dunadan_7 escribió:
Zumbito escribió:Esos 60hz se notan? No se si es lo mismo pero tengo entendido que las peliculas se rodan a 24 fps.


En los juegos los 60 FPS se notan tela. Pero tela.



Ya, en los juegos si, pero me refiero a las películas que es de lo que dicen que va a cambiar.
La 360 en su dia salio sin hdmi , luego se lo metieron en posteriores revisiones y aqui nadie se quejo xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
martyalicante escribió:La 360 en su dia salio sin hdmi , luego se lo metieron en posteriores revisiones y aqui nadie se quejo xD

No, nadie, solo todos los que compraron el primer modelo... [facepalm]
chufirulo escribió:
martyalicante escribió:La 360 en su dia salio sin hdmi , luego se lo metieron en posteriores revisiones y aqui nadie se quejo xD

No, nadie, solo todos los que compraron el primer modelo... [facepalm]

Tiene razón,aquí nadie se quejó,es el foro de PS4 y no existía en aquel momento... [carcajad]
Esto es lo que pasa cuando alguie habla de tecnología sin tener ni idea de tecnología: burradas al canto [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Os voy a poner lo mismo (salvo un matiz) que puse en la noticia de portada:


Las actuales, con una actualización de firmware, pueden soportar 4K sin problemas. El único "problema" es que ambas consolas montan un puerto HDMI 1.4, cuyo ancho de banda sólo permite emitir hasta 4K[3840x2160p]@30fps (perfecto para pelis y juegos)

Como mucho, en futuras revisiones de las consolas les pondrán un puerto HDMI 2.0, que permite ya 4K@60fps (y 3D a 1080p@60fps, que si podrían aprovechan juegos de poca carga gráfica como Trine 2)




Con el HDMI actual, podemos ver hasta juegos a 4K en PS4 (juegos "ligeros" como Trine 2 y demás, no nos flipemos)...

Lo más que harán será meter un puerto HDMI 2.0 en la versión slim (las actuales tienen 1.4) que dobla el ancho de banda del conector. Pero no lo notaremos en la "vida real", salvo que algún juego (como Trine 2) pueda mover el juego a 1080p@60fps en modo 3D, cosa que sólo permitiría un HDMI 2.0 (Trine 2 mueve el juego a esa resolución de forma interna, pero luego tiene que hacer un downsampling a 720p@60fps en modo 3D por culpa de que el puerto hdmi 1.4 no tiene suficiente ancho de banda)
El hdmi 1.4 si soporta 3d full hd es mas soporta hasta ethernet
peros si no pueden ni con los juegos a 1080p...
en tema películas me da igual como si sale 288k.

y a 4k que juegos va a correr la one o la ps4 con las castañas de procesadores y de gráficas que llevan, es mas ni en la próxima generación creo yo que pasen al 4k.

Las compañias se enpeñan con el 4k pero no hay nada en ese formato y se necesita mucho equipo para mover juegos a esas resoluciones.

Lo mas lógico seria pasar a 2k. ellos sabrán yo no me voy a comprar una tv 4k hasta que no sea estandart en todo.
adriM21 escribió:peros si no pueden ni con los juegos a 1080p...
en tema películas me da igual como si sale 288k.

y a 4k que juegos va a correr la one o la ps4 con las castañas de procesadores y de gráficas que llevan, es mas ni en la próxima generación creo yo que pasen al 4k.

Las compañias se enpeñan con el 4k pero no hay nada en ese formato y se necesita mucho equipo para mover juegos a esas resoluciones.

Lo mas lógico seria pasar a 2k. ellos sabrán yo no me voy a comprar una tv 4k hasta que no sea estandart en todo.


Juegos a 4K no van a poner, si te lees la noticia habla netflix de que sony le dijo de mejorar el hard para los vídeos a 4K
Si un móvil de gama media alta puede con videos 4k,como que van a mejorar el hardware de PS4 para ver 4k cuando tienes potencia suficiente para ello???Noticia mal redactada me parece.Lo que van hacer será sacar una actualización para que sea compatible con el nuevo códec de video para 4k.De ahí a una revisión de consola para el 4k... ¬_¬
ertiodecadi escribió:El hdmi 1.4 si soporta 3d full hd es mas soporta hasta ethernet

Pues mira, no sabía que habían sacado un hdmi 1.4b (lo acabo de mirar)
Sería interesante saber si lo incorporan las consolas...
Zumbito escribió:Me he encontrado esta noticia en Meristation:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2039064

Me parece un poco cachondeo si es verdad que saquen tan pronto una versión mejorada de estas consolas, cuando desde el principio han contado con un hardware "no puntero". Mas bien no me lo acabo de creer. Versiones slim es una cosa, pero sacar una ps4 con 4k aunque solo sea para video devalua mucho el parque de consolas actual, que no es para nada pequeño. Ademas, que no son los suficientemente potentes para vídeo a 4k? No se podría hacer por software?



El problema básicamente es que si la gráfica no soporta la resolución 4K, pues no se pueden hacer milagros. La cuestión es si lo soporta el hardware.
Yo creo recordar haber leido que si lo incorporan lo que no se es como ira el tema del ethernet porque con los routers que tenemos por aqui.... con rj45 y dale gracias ¬_¬ ¬_¬
No va a poder reproducir la PS4 video 4K cuando lo hace cualquier movil gama alta ? Mi mismo note 4 graba a 4K y lo reproduce a 30fps... Pues claro que potencia tiene una PS4 para video 4K, lo que van a hacer a nivel de hardware va a ser la inclusion del HDMI 2.0. Actualmente tiene el 1.4 que esta limitado y muy justo para 4K y 24 FPS, con la llegada del 2.0 puede transmitir video 4K hasta 60 fps. No os ralleis con temas de potencia.
La salida hdmi de Ps4 soporta 4k a hasta 30 frames. Así que para el 99% de películas en 2d vale de sobra. El problema es si quieres ver una peli 3d en 4k, que la salida no lo soportaría. Yo puedo vivir sin ello.
altalo85 escribió:No va a poder reproducir la PS4 video 4K cuando lo hace cualquier movil gama alta ? Mi mismo note 4 graba a 4K y lo reproduce a 30fps... Pues claro que potencia tiene una PS4 para video 4K, lo que van a hacer a nivel de hardware va a ser la inclusion del HDMI 2.0. Actualmente tiene el 1.4 que esta limitado y muy justo para 4K y 24 FPS, con la llegada del 2.0 puede transmitir video 4K hasta 60 fps. No os ralleis con temas de potencia.

Creo que os hacéis un poco de lío con el tema del 4k de los móviles.
Mi móvil también graba en 4k (es un Note 3), pero ni éste ni ninguno de los que hay actualmente reproducen 4k realmente.¿Qué móvil hay hoy en día con pantalla 4k?Ninguno.
Ni el Note 4 que es QHD y no llega.
Entonces que versión de hdmi lleva la ps4? La 1.4
Xq yo creo que tengo puesto un hdmi 1.2 xq es el q tenía en la ps3 hace ya un tiempo
Pasa algo x eso ?
maberalc escribió:
Zumbito escribió:Me he encontrado esta noticia en Meristation:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2039064

Me parece un poco cachondeo si es verdad que saquen tan pronto una versión mejorada de estas consolas, cuando desde el principio han contado con un hardware "no puntero". Mas bien no me lo acabo de creer. Versiones slim es una cosa, pero sacar una ps4 con 4k aunque solo sea para video devalua mucho el parque de consolas actual, que no es para nada pequeño. Ademas, que no son los suficientemente potentes para vídeo a 4k? No se podría hacer por software?



El problema básicamente es que si la gráfica no soporta la resolución 4K, pues no se pueden hacer milagros. La cuestión es si lo soporta el hardware.


Pero AMD, podría modificar ligeramente la gráfica, podrián actualizar el core uvd (o como se llame). Para que decodificara 4k por hrdware . y la gráfica seguiria siendo la misma.
percas escribió:Entonces que versión de hdmi lleva la ps4? La 1.4
Xq yo creo que tengo puesto un hdmi 1.2 xq es el q tenía en la ps3 hace ya un tiempo
Pasa algo x eso ?

Me auto citó a ver si alguien me contesta
Delfian escribió:
altalo85 escribió:No va a poder reproducir la PS4 video 4K cuando lo hace cualquier movil gama alta ? Mi mismo note 4 graba a 4K y lo reproduce a 30fps... Pues claro que potencia tiene una PS4 para video 4K, lo que van a hacer a nivel de hardware va a ser la inclusion del HDMI 2.0. Actualmente tiene el 1.4 que esta limitado y muy justo para 4K y 24 FPS, con la llegada del 2.0 puede transmitir video 4K hasta 60 fps. No os ralleis con temas de potencia.

Creo que os hacéis un poco de lío con el tema del 4k de los móviles.
Mi móvil también graba en 4k (es un Note 3), pero ni éste ni ninguno de los que hay actualmente reproducen 4k realmente.¿Qué móvil hay hoy en día con pantalla 4k?Ninguno.
Ni el Note 4 que es QHD y no llega.

Joder tio no me seas... el note 4 lo reproduces en una pantalla 4k por el hdmi y lo reproduce sin problemas.
En su propia pantalla no lo veras a mas de 2K aunque el archivo a reproducir sea 4K, es como cuando en una pantalla 720P de un portatil reproduces un video 1080P, no lo ves pero esta reproduciendo 1080P real
Delfian escribió:
altalo85 escribió:No va a poder reproducir la PS4 video 4K cuando lo hace cualquier movil gama alta ? Mi mismo note 4 graba a 4K y lo reproduce a 30fps... Pues claro que potencia tiene una PS4 para video 4K, lo que van a hacer a nivel de hardware va a ser la inclusion del HDMI 2.0. Actualmente tiene el 1.4 que esta limitado y muy justo para 4K y 24 FPS, con la llegada del 2.0 puede transmitir video 4K hasta 60 fps. No os ralleis con temas de potencia.

Creo que os hacéis un poco de lío con el tema del 4k de los móviles.
Mi móvil también graba en 4k (es un Note 3), pero ni éste ni ninguno de los que hay actualmente reproducen 4k realmente.¿Qué móvil hay hoy en día con pantalla 4k?Ninguno.
Ni el Note 4 que es QHD y no llega.


Reproducirlo lo reproduce, lo que pasa es que la pantalla no es 4k, por lo que tiene que comprimirlo a QHD. Igual estoy equivocado pero creo que requiere mas potencia reproducir un video 4k a QHD que reproducirlo tal cual a 4k, porque tiene que acceder a la informacion y luego adaptarla a la pantalla (pero esto son solo suposiciones mias, igual estoy equivocado).
No te pasa nada creo recordar que el 1.2 puede reproducir 1080 lo que creo que no puede reproducir es el full hd en 3d pero por lo demas no tienes problema
percas escribió:Entonces que versión de hdmi lleva la ps4? La 1.4
Xq yo creo que tengo puesto un hdmi 1.2 xq es el q tenía en la ps3 hace ya un tiempo
Pasa algo x eso ?


Haber HDMI 1.3 y HDMI 1.4 son el mismos cable, la diferencia segun tengo entendido yo es la normar y el standar de lo que soportan.

Nadie se pregunto como un Blu-ray con HDMI 1.3 como PS3 reproducia Blu-ray 3D sin tener HDMI 1.4?

Aqui creo que puede estar pasando lo mismo

Opino
45 respuestas