, ni polvoriento.La verdad es que las revisiones son el mayor negocio de cualquier taller, un trabajo que puede hacer cualquiera y en el cual ganan mucho dinero al ser los filtros/correas/bujías/baterías/líquidos/bombillas. Un material qué el recambista le ofrece al taller hasta con 60% de descuento respecto a precio tarifa, aparte los las promociones. En el aceite también llevan buena tajada.
Por suerte los precios a particulares han ido bajando, gracias a internet.
hal9000 escribió:Eres una persona de buena fé y por eso te toman la cabellera. Si el manual pone 20.000km pues 20.000km. Además hay mas Citroen's no?
Mi Kia Carnival pone claramente qué las revisiones son cada 15.000km. En cambio en Kia siempre me decían que eran cada 10.000kmLa verdad es que las revisiones son el mayor negocio de cualquier taller, un trabajo que puede hacer cualquiera y en el cual ganan mucho dinero al ser los filtros/correas/bujías/baterías/líquidos/bombillas. Un material qué el recambista le ofrece al taller hasta con 60% de descuento respecto a precio tarifa, aparte los las promociones. En el aceite también llevan buena tajada.
Por suerte los precios a particulares han ido bajando, gracias a internet.
kansino4 escribió:Puedes ver en el manual de servicio del vehículo los kilómetros y lo que hay que cambiar en cada intervalo de revisión.
kansino4 escribió:Hazla cada 20.000 km, en caso de que tengas algúna averia y te lo tengan que solucionar en garantía no creo que te pongan ningún problema.
, he hecho la consulta a un par de talleres de Citroen por curiosidad, ya os diré que me contestan.kansino4 escribió:Lo de los km para servicio te lo ponen ellos antes de entregarte el coche, tienen varias opciónes y elegirían la de menos km. Yo lo llevaría a los 20.000km.
[PeneDeGoma] escribió:Para cambiar filtros y aceites ve a cualquier taller, el más barato que te selle la garantía y a correr.
...... 
elde escribió:creo que desde una fecha de fabricación, todos son al año independientemente de los km que le hagas
se que es una pasta, pero si se lo haces a los 15000 el motor te lo agradecerá
PD
respecto a la garantia por revisiones en un taller no oficial, como tengas alguna problema es fácil que te pongan trabas

Puerta a puerta permanente (no es mi caso).
Utilizacion tipo taxi, servicios publicos, ambulancias o circulacion urbana habitual velocidad media de menos de 20km/h (no es mi caso).
Pequeños recorridos repetidos (por debajo de 10 km) con el motor en frio (despues de dejar mas de 1 hora) (no es mi caso)
Estancia prolongada en: paises con atmosfera polvorienta (no es mi caso) paises que distribuyan carburantes no adaptados, etc etc( no es mi caso)
Utilizacion incluso si es ocasional de biocarburante B20 o B30 (no es mi caso)
, ahora el comercial que me vendio el coche me contesta esto.Buenos días!!
Te comento, he hablado con taller y según los planes de mantenimiento en tu caso normal o intensivo da lo mismo por los km que realizas, las operación en tu caso son anuales.
Espero haberte ayudado.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ernen escribió:Madre mia como se lian, ahora el comercial que me vendio el coche me contesta esto.
Buenos días!!
Te comento, he hablado con taller y según los planes de mantenimiento en tu caso normal o intensivo da lo mismo por los km que realizas, las operación en tu caso son anuales.
Espero haberte ayudado.
Pero como van a ser anuales, si es 20.000 km o 1 año, y yo hago 30.000 en un año
Edito, el tio me insiste en que desde taller le dicen que seria unicamente 1 vez al año. A ver si puedo hablar con la persona de taller que le dice esto porque yo no acabo de enterarme.
Vamos del taller donde yo me compre el coche me dice que la haga cada 20 21.000 km sin problemas, que no tengo que hacerla cada 15.000.
elde escribió:registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones
seguro que te dice otra cosa
ernen escribió:elde escribió:registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones
En mycitroen dice cada 20.000 xd
Enanon escribió:que raro, en mi c4 viene que la revisión cada 15.000 o 10.000 en severo =(
elde escribió:ernen escribió:elde escribió:registrate en mycitroen, creo que te da los datos de cuando tienes que pasar las revisiones
En mycitroen dice cada 20.000 xd
pues no le des mas vueltas, le pegas un pantallazo y te lo guardas (por si algún día te dicen algo)
mientras tanto, siempre que no superes el año, puedes pasarla a los 20 tranquilamente, el del taller puede decir misa, yo en estos casos utilizo un poco el sentido común, el mes que voy bien de pasta o de tiempo aprovecharía aunque solo tuviera 18000km.
por poner un ejemplo, el aceite de la freidora lo puedes reutilizar varias veces y las patatas fritas esta buenas, pero si le pones aceite limpio esta mucho mejor.
respecto a hacerle la revisión fuera de la casa, mientras este en garantia evita jugar con fuego
[PeneDeGoma] escribió:Para cambiar filtros y aceites ve a cualquier taller, el más barato que te selle la garantía y a correr.
por otro lado si en el manual pone 20.000 km de donde se sacan lo otro? Meten miedo a la gente como si el coche fuera a explotar o algo Piriguallo escribió:No hace falta llevarlo al taller oficial. Ahora están todos homologados para hacer la revisión de cualquier coche.
Si tenéis un taller de confianza pero no es de la marca de vuestro coche preguntádselo y vereis. Es mucho mejor pasar la revisión en él.
PeSkKoLL escribió:yo creo que te están tomando el pelo, de hecho, creo que precisamente tus condiciones de conducción son las óptimas para poder hacer la revisión con un kilometraje más extenso, yo hago 2 tramos de 30km al día y 2 de 15, más la conducción de fin de semana que suelo hacer menos tramos pero más largos y me toca hacerlas cada 30.000km, hago unos 40000 año, tengo un vw golf VII diésel.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
WantedDock03 escribió:Qué graciosos estos de Citroën, han bajado la periocidad para que les visites obligatoriamente de 2 años a 1 año. Se nota la crisis.
hal9000 escribió:WantedDock03 escribió:Qué graciosos estos de Citroën, han bajado la periocidad para que les visites obligatoriamente de 2 años a 1 año. Se nota la crisis.
Huy, esto no es producto de la crisis, esto se viene haciendo hace eones en cualquier marca, el meter el miedo con la famosa coletilla "por mas seguridad"
Los conces son unos vivales y si te la pueden meter, te la meten y como he comentado antes las revisiones son el chocolate del loro. Cualquier aprendiz o mecánico recién titulado está mas que capacitado para hacerlas y en los "consumibles" se llevan un pastón. Lo unimos a que el aceite te lo cobran el doble, si si el doble de lo que vale y cuando acabas flipas pepinillos.
Un ejemplo en moto:
Kymco 500, precio venta al público del filtro de aire y aceite, 10€ con iva inc. Precio del aceite, metiéndole uno bueno rebueno de la leche, 2,5l = 25€
Total 35€ en material. La última que me hicieron en la casa me soplaron 180€![]()
![]()
![]()
![]()
** Las especificaciones del fabricante son 5W50 norma SJ, es decir el aceite sintético del Carrefour/Norauto/Alcampo cumple sobradamente las calidades y el litro sale en mas de 5/6€
WantedDock03 escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno
R064N escribió:WantedDock03 escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno
Y 30.000km también.
Mi recomendación, que te busques un buen taller no oficial. Lo que pone el manual es lo que especifica el fabricante, las condiciones "severas" también debería poner claramente cuales son. En todo caso en los manuales de los coches que he tenido son ser taxista (muchos km por ciudad), vivir en lugares muy polvorientos y/o deserticos o articos, lo único que seas taxista.
ernen escribió:R064N escribió:WantedDock03 escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día aguantan 20.000 km sin problema alguno
Y 30.000km también.
Mi recomendación, que te busques un buen taller no oficial. Lo que pone el manual es lo que especifica el fabricante, las condiciones "severas" también debería poner claramente cuales son. En todo caso en los manuales de los coches que he tenido son ser taxista (muchos km por ciudad), vivir en lugares muy polvorientos y/o deserticos o articos, lo único que seas taxista.
Es que solo es eso, los talleres se escudaban en que como hago "muchos km" (30.000 en 14 meses) entonces seran severas, pero eso no sale por ninguna parte, asi que me lo tuvieron que reconocer...
Una cosa es cuidar el coche y otra es hacer el primo