REVIEW Zaapa LCD TV Box (Ver tv/xbox en pantalla PC)

Buenas.

Estaba yo pensando adquirir una Magic Vga box (55€) cuando dando una vuelta por el Carrefour me tropecé con el Zaapa LCD TV Box PAL-BG,DK M-210 EUR (60€) es decir por 5€ más podia no solo conectar mi consola al monitor CRT/TFT del PC sino que además podia ver la TV y llevaba su mando a distancia. Así que me decidí a pillarlo, ya que si luego no cumplia lo prometido podia devolverlo sin problemas, es lo que tienen las grandes superfícies tipo Carrefour.

Bueno empezemos con el aparatito en cuestión.

Copio directamente lo que en la caja promete hacer este aparatito:

-Sin necesidad de driver ni aplicación de instalación, vea la tv instantaneamente.

-Imagen imponente y clara.
-Vea la TV con o sin tener la CPU encendida.

-La función de imagen PIP (imagen en imagen), permite al usuario ver la TV y trabajar con el PC al mismo tiempo.

-Juegue con su consola directamente en su TFT o CRT.

-Utilice directamente un DVD en su monitor.

En la imagen lo podeis leer también, no me di cuenta que en la fotografía se podia apreciar pero bueno X-D X-D

Caja por delante.


Características:

-Utiliza tecnología de frecuencia digital múltiple: soporta 5 modos de resolución, 800x600 @ 60, 75Hz, 1024x768 @ 60, 75Hz, 1280x1024 @ 60Hz, y display LCD/CRT.

-Tecnología de adaptación de movimiento 3D, clases de realce de la imagen digital y la reducción del nivel de ruidos, trae efecto genuino del teatro doméstico.

-Suplemento completo del canal de TV: capacidad de recibir señales via cualquier conexión con cable o inalámbrico, compatible con estándares PAL, D/k e ITV.

Bueno me acabo de dar cuenta que en la foto de abajo se pueden leer perfectamente X-D X-D

Caja por detrás.


Contenido:

-LCD TV box.

-Mando a distancia..

-Adaptador de alimentación.

-Cable VGA (para conexión de entrada VGA).

-Cable de Audio.

-Pilas para el mando (2 pilas).

-Manual del usuario.

Como podeis apreciar en las fotografías de abajo.

Contenido de la caja.
Contenido de la caja fuera.


Veamos como es detalladamente el receptor:

Receptor.
Conexiones.
Conexiones2.


Veamos todo conectadito de la manera más desordenada posible (si os fijais vereis la magic vga box que estuvimos comparando con el receptor concluyendo que el nivel de ruido en la imagen del receptor era bastante inferior, y teniendo en cuenta que además trae mando, PIP y TV ; es más aconsejable que una vga box):

Todo conectado de manera chapucera.

Todo conectado de manera chapucera 2.


Lo más esperado, los resultados (Utilicé el Set Jet Radio Future que venia con mi xbox v1.0 con el UXE instalado pero sin cambiar a NTSC, la consola es PAL, aunque no tenga fotos el sega gt 2002 también se veia decentemente, la TFT era una BenQ FP51G de 15 pulgadas):

Resultados 1.

Resultados 2.

Resultados 3.

Resultados 4.


Si veis algo raro en las imágenes es porque la TFT en la que probé el receptro esta desmontada y apoyada sobre un retroproyector de transparéncias para hacer un proyector casero, vaya lo entendereis mejor si veis las fotos de abajo:[/U]

Proyector casero.


Pues eso es todo, por ahora, ya que haber si pruebo lo del PIP y veo que tal se ve la TV y os comento. Si pruebo más juegos iré actualizando el post y añadiendo las imágenes.


Bueno grácias por vuestra atención y espero que esto le sirva a alguien de ayuda. Si teneis alguna duda no dudeis en postear.

Saludos ;-)
Hola:

ya hable de el en el verano pasado en otro hilo, que puedo decir de el, pues tiene mejor salida en un analogico que en un tft, que hay que corregir el tamaño de la pantalla, al cambiar las resoluciones, que en una resolucion del pc, al mesclarlo, con una ventana pequeña, se ve mal, ya sea la tv o la consola, los juegos de psx en modo ntcs, no rulan bien, la oscuridad que pueda aparecer en lo tft, se puede solucionar inabilitando una funcion del menu, esta es mi experiencia con este aparatito, y que es delicado, vamos que nada de jugar con el cacharito, paciencia al encenderlo, para que no quede bloqueado, y enteraros del servicio tecnico, que hay.

Por lo demas, las prestaciones de poder trabajar con el pc con la television en una ventana, o un juego de xbox, o tenerlo en el monitor secundarios, si tu tarjeta grafica es dual, y que puedes utilizarlo como un sintonizador externo, sin necesitar el pc, pues es agradable.
adios
Yo basicamente buscaba algo mejor que una vga box para conectar la xbox en un proyector casero que no deja de ser una tft y almenos puedo asegurar que es mejor que una vga box.

Las demás prestaciones que tiene no las e probado pero mientras me permita conectar la xbox a la tft correspondiente ya me vale. Lo tendre que probar en el crt haber que tal.

Bueno, no me acorde de menciona que el cacharro no es como una ds o un Ipod sino que como las vga box tienen una calidad en los materiales malilla. Pero por ahora cumple.

Yo lo postee ya que lei muchisima gente discutiendo el tema y usando capturadoras de tv y cables de nose que, pudiendo recurrir a esto que no funciona tan mal y tampoco es extremadamente caro.

A mi almenos no se me a bloqueado aun (la magic vga box si que se bloquea y mucho, a veces hasta se apaga sola), ya ire comentando a medida que lo use más y pruebe más juegos de xbox. Pero lo probe un poco con el set jet radio y el sega gt 2002 y me gustó bastante. no creo que haya manera mejor de conectar la xbox al monitor en relación calidad/precio. A lo mejor me equivoco.

Saludos :D
Hola:

se me olvidaba, buena review, y solo deceros que cuando lo usas es como el Escotch briiiteeeee ya no puedo estar sin el".

adios
Una preguntilla, se podría usar el cable que viene con audio digital con este cacharro?, porque claro, si se usa el de colores rojo negro y blanco, se pierde la funcionalidad del audio digital.


Me interesa bastante, no sé si me lo voy a echar para reyes, je, je...



Saludos y gracias.
Hola yo el unico cable que tenia era el standar rojo-blanco sonido stereo, y el amarillo videocompuesto, que me vale estupendamente para el lcd tv box,hace poco compre este

http://satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=760

que tiene salida optica, y s-video, con lo cual puedo conectar al lcd tv box, el cable de s-video, y la salida optica, al 5.1, bueno esa es la idea, porque un descodificador 5.1 vale un huevo, y si lo tiene felicidades, a mi me hubiera gustado encontrar el cable oficial de microsoft, de por componente y salida optica, pero claro habria que tener un pantalla lcd, o de plasma, y decodificador de 5.1, lejos de mis posibilidades.

adios
Yo es que hace un mes y pico me hice con un vga box de componentes, junto con los cables HD de la xbox y de paso un ladrón de componentes. Es una gozada jugar al FIFA07 a 720p [inlove] .
Este aparato no sirve para mucho, ya que no soporta 480p ni 720p ni 1080i, por lo que la calidad de imagen es muy baja y se ve peor que en un televisor normal. Yo tengo una monitor LCD Samsung SyncMaster 910MP de 19'' con Sintonizador de television integrado y hay mucha diferencia de conectarlo con los cables que trae de serie la xbox a conectarlo por la entrada VGA mediante un cable de componentes + X2VGA 2. Incluso conectando la xbox con el cable RGB oficial (Advanced Scart) se siguen viendo mucho mejor a 480p. Además con mi monitor tambien puedo hacer lo de PIP para ver la TV a la vez, y me costo bastante barato: 249€ en Abril de 2006. La única gran pega que tiene es que no tiene entrada por componentes (por lo que tengo que usar el X2VGA 2) y que no es panorámico.

Salu222
Muchas gracias por el análisis.

Alguien podría decirme si que este "cacharro" vería en mi CRT la Xbox mejor que con la capturadora que tengo ahora puesta en el Pc y conecto a la Xbox mediante un cable S-Video.

Gracias.

Saludos.
¿SABEIS COMO SE CAMBIAN Y SE FIJAN LOS CANALES EN LA "LCD zaapa tv box" EN EL ORDEN QUE TU ELIJAS: P.E. TELE 5 EN EL CANAL DE ORDEN NUM 5 Y NO EN EL QUE HA SINTONIZADO AUTOMATICAMENTE, EL NUM 32. ?
un amigo mio le metia la xbox al ordenata por una tarjeta capturadora para usar el MoreTv para verla en el monitor y cuando se compro el cacharro este se kedo muy sorprendido al ver ke por fin podria jugar a los juegos de la consola en el tft sin unas "interferencias" ke salian en el monitor.
Chimpum escribió:un amigo mio le metia la xbox al ordenata por una tarjeta capturadora para usar el MoreTv para verla en el monitor y cuando se compro el cacharro este se kedo muy sorprendido al ver ke por fin podria jugar a los juegos de la consola en el tft sin unas "interferencias" ke salian en el monitor.


Yo juego así a la Xbox pero mediante un cable de S-Video, que mejora bastante la calidad.

Pero me jode bastante tener que encender el ordenador para echar una partidilla.

Saludos.
HUID de esos aparatos como de la peste!!!

Son meros line doublers que pasan una señal PAL 576i a VGA. Pero en NINGUN caso es HD nativa [nop]

Lo mejor es una cable VGA, y muy seguido de el, el de videocomponentes.

Esas dos opciones son las unicas. Ese aparato es una mierda.
despues de probarla , solo puedo decir ke algunos juegos los veo en blanco y negro, otros en color. no se ,sera cuestion de configuracion del katxarrito, pero tampoco se ve tan mal.no es mala solucion si no te apetece tirar mucho dinero.
milbaitus te refieres al receptor de TV zappa o a otro comentario?

Si es al receptor intenta trastear con las opciones porque a mi no me a pasado ni con juegos pal ni con ntsc. Ponlo en automático. Y fijate en las opciones en el nivel de ruido creo que ya viene alto también puedes regularlo y evitar el efecto ese borroso.

vcp claro hombre en las opciones hay una en concreto donde parecen unas opciones, la 1a aparece el canal seleccionado, la 2a es donde pones el numero a donde lo has de mover y la 3a picas para un lado y se guarda el cambio. Ahora no estoy en casa para mirartelo. Si no lo encuentras avisa y te lo explico mejor


Saludos
a mi me esta pasando una cosa rara...


tengo este TV Box con un CRT 19" y le puse mi PS2 por svideo...

Hasta hoy bien, pero... todo fue poner hoy un juego NTSC (antes tb lo habia hecho...) y se quedo la pantalla congelada... reinicie el aparato (desenchufandolo de la luz) y... ahora se me deforma la pantalla pero sin embarlo la ps2 arranca....vamos, que lo que sea tiene q ser de la entrada de svideo del aparato zaapa....

alguna idea o alguien q le pasara lo mismo???
[burla3]
has probado con el osd del monitor, accede al menu, y ponle a opciones predefinidas, o default.

la otra opcion es llamar a su servicio tecnico, que ten una explicacion.
Buena review. Estoy pensando en comprar este aparato y el uso que le voy a dar principalmente es para ver la televisión. ¿Alguien me puede decir si permite grabar lo que estas viendo en el disco duro?.

Paz, Amor y Respeto.
Buenas amigo.

No creo que se pueda y si se puede no tengo ni idea de como se hace. :-( :-(

No creo que se pueda porque funciona independientemente del PC, solo necesita el monitor y por lo tanto no hay conexión con el y el PC.

Saludos [sonrisa]
Muchas gracias por la info, jjgp. ;-)

Paz, Amor y Respeto.
Hola,
Resulta que tengo este cacharro porque me quería hacer un "tinglado" donde coexistieran el PC y la Xbox en un mismo mueble con ruedas. En cuánto a conexiones todo de PM, porque tengo el PC y la consola conectados por los mismos altavoces, mismo monitor TFT (el HP 1740), etc.
El problema viene cuando enciendo la Xbox (con Xbit y el dash en PAL). Todos los menús son una mierda (hace saltos al bajar entre ellos como de ralentizaciones) y cuando cargo juegos se ven de un oscuro que es prácticamente injugable (ejemplo más claro que tengo el 50ct bulletproof). Pues bien, si pongo la consola en NTSC se ve mucho mejor y juego de coña, pero eso me hace estar en NTSC y no en PAL, por tanto, no sé si juegos que deberían estar en spanish, o algo similar, me los estoy perdiendo y viendo en inglés por culpa de esto. Echadme una mano si sabéis si hay algo en las opciones del aparato para ponerlo en PAL y verlo como en NTSC ...
Por cierto, de idiomas sólo veo Inglés y chino (en el Zaapa) a ver si es que el aparato es NTSC ... ¿alguien con el mismo problema?
Gracias!
P.D. Lo de las opciones lo digo por decir, porque básicamente lo he probado todo y nada ... Pero, a lo mejor hay algo que estoy haciendo mal.
Saludos
Sabeis de alguna sintonizadora de este tipo que soporte pal60?

Yo tenia esta sintonizadora tambien, hasta que se me jodió... xD

La verdad es que con una xbox en ntsc con el cable s-video se veia muy bien. Si tienes una xbox esta bastante bien, porque puedes cambiarla a ntsc de forma permanente, pero con otra consola... no se.

A mi se me veian las imagenes con un tearing horroroso en modo pal, da igual la frecuencia de refresco q le pusiera, no se pq es tan raro encontrar una sintonizadora de este tipo que soporte pal60 la verdad...
Pues eso es un problema también, porque me jode tener que cambiar la consola a NTSC, la verdad.....

Me estaba planteando pillarme el cacharro, visto mi fiasco con el aparatejo convertidor VGA, pero joder, veo que éste también dá problemas entonces?...


Saludos.


ODRiK escribió:Sabeis de alguna sintonizadora de este tipo que soporte pal60?

Yo tenia esta sintonizadora tambien, hasta que se me jodió... xD

La verdad es que con una xbox en ntsc con el cable s-video se veia muy bien. Si tienes una xbox esta bastante bien, porque puedes cambiarla a ntsc de forma permanente, pero con otra consola... no se.

A mi se me veian las imagenes con un tearing horroroso en modo pal, da igual la frecuencia de refresco q le pusiera, no se pq es tan raro encontrar una sintonizadora de este tipo que soporte pal60 la verdad...
22 respuestas