[REVIEW] Xilence 460W Semi-fanless

Recien sacada como siempre para los que esten interesados:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=64

Un saludo ;)
A ver cuando sacan una pasiva que no tenga un precio exagerado.
Muy interesante, pero como indica PR0[3R, con un precio de cojones.

En cuanto tiene la mas minima tonteria, a pergarlas un subidon...
El fanless requiere de muy buenos componentes para ser eficiente y poder asi generar menos calor. Eso es caro, aunk ciertmanete, seguro que podrian desinflarse los precios ;)
McArra escribió:El fanless requiere de muy buenos componentes para ser eficiente y poder asi generar menos calor. Eso es caro, aunk ciertmanete, seguro que podrian desinflarse los precios ;)

Esta claro que una FA pasiva ha de ser mas cara, pero no creo que tanto.

Por mas que busco no encuentro una que un precio lógico, la verdad.
No he podido ver cuánto vale esa semi-fanless. De todos modos, donde esté una fanless. Me dolió el bolsillo cuando me compré la mía, pero el silencio ABSOLUTO no tiene precio.
MaxVB escribió:No he podido ver cuánto vale esa semi-fanless. De todos modos, donde esté una fanless. Me dolió el bolsillo cuando me compré la mía, pero el silencio ABSOLUTO no tiene precio.

El venti esta solo por si las moscas, en ningun momento se encendio. Esta ronda los 110€.
Pues si no se enciende casi nunca, por 110€ no es mala compra.
Hombre por 110€ está bastante bien si es silenciosa, aunque leí hace poco en Hard-H2O un review de esta fuente también y dicen que se calienta mucho (normal al ser fanless) y que además aunque es totalmente silenciosa se oye un zumbido electrico.

Hard-H2O escribió:En ningún momento durante las pruebas ha llegado a moverse el ventilador interno, ni siquiera tras varias horas a plena carga, manteniendo por lo tanto un nivel de silencio perfecto. Lo único que se aprecia es un leve zumbido eléctrico y para saber si la fuente está realmente encendida tenemos que fijarnos en el LED posterior. Si bien el hecho de funcionar en modo pasivo es una gran ventaja, también tiene desventajas como el calor que desprende la fuente a su entorno. Durante las pruebas la carcasa se puso a unos 40ºC en reposo llegando en carga hasta una temperatura de 65º C , esto no debe de asustarnos puesto que la fuente está diseñada para trabajar en estas circunstancias, prueba de ello es su tiempo medio entre fallos, pero es importante que nuestra caja tenga una buena ventilación con el fin de evitar el calentamiento interno de la misma.

¿Es cierto que hace ese zumbido?
Porque no hay nada que me moleste más que ese tipo de ruido, por muy silenciosa que sea.

Y sobre la temperatura supongo que será un punto a tener en cuenta, ya que como dices que la vas a usar para un HTPC no se si será muy buena idea meterle una fuente pasiva debido a la escasa ventilación que suelen tener ese tipo de sistemas.
Yo no he percibido zumbido alguno, pero de unidad a unidad esto puede variar. Con termometro de infrarojos no detecte temperaturas supeiores a 65ºC en ninguno de los componentes a los que podia acceder, lo cual esta bastante bien, y los dispadores parecian aguantar bien la temperatura. Sus componentes ademas estan diseñados para aguantar altas temperaturas.

Lo que es importante, por poca ventilación que tenga la caja, es que siempre se meta mas aire del que se saca de forma activa, de ese modo se logra una ligera presión positiva que ayuda a explulsar el calor generado en la fuente fuera de la caja.
McArra escribió:Yo no he percibido zumbido alguno, pero de unidad a unidad esto puede variar. Con termometro de infrarojos no detecte temperaturas supeiores a 65ºC en ninguno de los componentes a los que podia acceder, lo cual esta bastante bien, y los dispadores parecian aguantar bien la temperatura. Sus componentes ademas estan diseñados para aguantar altas temperaturas.

Lo que es importante, por poca ventilación que tenga la caja, es que siempre se meta mas aire del que se saca de forma activa, de ese modo se logra una ligera presión positiva que ayuda a explulsar el calor generado en la fuente fuera de la caja.

Muy buena review.

Pero yo por ejemplo que no tengo ni un ventilador en la caja no sé qué tal aguantaría de estabilidad la fuente sin encender el ventilador...

Un saludo
Fuera de caja, sin flujo, aguanto bien. claro que no se a que temperatura llegara tu caja sin nada de ventilación. En todo caso, lo peor que puede suceder, es que de vez en cuando se le encienda ese pequeño venti ;)

Gracias por los comentarios :D
Por cierto me llama la atención que haces referencias a la Termalthake Toughpower de 750W como buena fuente, lo digo porque yo tengo una de esas pero de 650W (que supongo que no se diferenciará mucho con la de 750W) y no es una fuente que me haya convencido demasiado, ya que hace más ruido del esperado principalmente.
Es una grandisima fuente, muy eficiente, potente y estable como muy pocas. Respecto al ruido... a mi me parece silenciosa, tambien tuve la de 650W, ahora la tiene un amigo en un servidor y dice que es muy silenciosa tambien.

La mia ahora ha empezado a hacer ruido, tengo que abrirla para mirar si al venti se le ha metido polvo, xk hasta ahora ha funcionado a la perfección en cuanto a ruido ;)
13 respuestas