Review SuperCard Mini SD

Imagen Introducción
Cartucho Flash de GameBoy Advance / Nintendo DS actualizable.

Características
Estas son las características, según la web del fabricante:

•SuperCard es un cartucho Slot 2 del mismo tamaño que los originales .
•Aplicación para parchear los programas facil de usar.
•Maxima capacidad de memorias 2 Gb.
•Función de cheats on live, pudiendo activarlos o desactivarlos durante el juego.
•Mismo tamaño que un cartucho de GBA.
•Memoria MiniSD.
•Soporta todos los juegos de GBA.
•Soporta Moonshell.

Contenido
El cartucho se distribuye en una cajita de cartón que contiene:

SuperCard
El SuperCard es de color morado transparente, parecido a un cartucho original y con una ranura para introducir la tarjeta de memoria.

Actualizaciones
Descarga
Las actualizaciones están disponibles en http://eng.supercard.cn.

En el momento de escribir estas lineas la ultima disponible es la Versión 1.85.

Instalación
Descomprime el contenido del archivo y copialo en la tarjeta de memoria. Introduce la tarjeta en el SuperCard y ejecuta la actualización. La consola se reiniciará automáticamente al finalizar la actualización.

Menú
Al iniciar se muestra una lista con los archivos que contiene la tarjeta y unas pestañas para acceder al mantenimiento de SAVEGAMES, las OPCIONES y la AYUDA.

Combinaciones

L+R+A+START Seleccionar CHEATS
L+R+B+SELECT Menu de Guardado de SaveState
L+R+START+SELECT Volver al Menu
L+R+A+SELECT Menu de Guardado

Salvado
Durante la partida hay que apretar L+R+A+SELECT para entrar al menú de salvado del SuperCard y grabar la partida, porque no la guarda automáticamente al cambiar de juego.

Compatibilidad
Aunque han funcionado todos los que hemos probado, algunos juegos de GameBoy Advance sufren de ralentizaciones.

GameBoy Advance

Parece que todos los juegos son compatibles:

* Donkey Kong Country - OK
* Broken Sword - OK
* Mario Kart Super Circuit - Ralentizaciones
* Megaman And Forte - OK
* Street Fighter Zero 3 - OK
* Metal Slug Advance - OK
* Klonoa 2 - Ligeras ralentizaciones

Nintendo DS

* 42 Juegos de Siempre - OK
* Bleach 2nd - OK
* Mario Kart DS - OK
* Metroid Prime Hunters - OK
* New Super Mario Bros. - OK
* Tetris DS - OK
* The Legend of Zelda - Phantom Hourglass - OK

Homebrew
El homebrew de NintendoDs necesita parchearse con DLDI, despues funciona correctamente:

* NesDS - OK
* Lameboy - OK
* Still Alive DS - OK

Enlaces relacionados
•Web del fabricante - http://eng.supercard.cn
Plug&Play, fácil de usar, arrastrar los archivos del PC a la tarjeta de memoria SuperCard.

Yo la uso para en la gba y las copias de seguridad de gba las tengo que pasar por un programa antes de pasarlas a la tarjeta.
salvacam escribió:Plug&Play, fácil de usar, arrastrar los archivos del PC a la tarjeta de memoria SuperCard.

Yo la uso para en la gba y las copias de seguridad de gba las tengo que pasar por un programa antes de pasarlas a la tarjeta.


Ups...
Despiste mio... Cosas que tiene el copiar la estructura de otros Reviews que habia hecho.
hilo_review-de-acekard-2_1055367
hilo_hilo-oficial-dslinker-nand-card-mk5-y-clones_797354

PD: Aún me falta repasar un poco el hilo...
Muy currado [oki]

Hay muchos juegos que no funcionan, cuando te pones a jugar a muchos distintos te das cuenta de lo malo que es ese cartucho :(

PD: El microSD y el de mini SD funcionan igual, añade si eso cosas, te puedo ayudar [oki]
Gaucho93 escribió:Muy currado [oki]

Hay muchos juegos que no funcionan, cuando te pones a jugar a muchos distintos te das cuenta de lo malo que es ese cartucho :(

PD: El microSD y el de mini SD funcionan igual, añade si eso cosas, te puedo ayudar [oki]


funcionan el 99% de los juegos, si un juego no te da a la primera prueba cambiando las funciones al parchearlo, si es gba prueba quitando la de reset, si es en ds, prueba quitando el trim y poniendo el DMA mode.
Muy buen hilo. Tendré que probar esto que dicen, porque a mi hay muchos juegos que no me funcionan o que me van demasiado lentos.

Un saludo.
Sabeis si da problema con algunas tarjetas, me acabo de comprar una tarjeta mini sd de 2 giga y no me la reconoce la supercard.
¿Le ha pasado a alguien?¿Sabeis si tiene solucion o me tengo que buscar otra?

Un saludol
buena review, solo una duda! donde se puede encontrar?
edmoa escribió:buena review, solo una duda! donde se puede encontrar?

Yo la compre en DealExtreme; me parece que en NeoConsolas tambien tienen, sino en algun patrocinador...
Gaucho....
yo uso este cartucho desde hace años y excepto "Mario Kart", "Sims Urbz" y un par de los de la serie Bit Generations... he jugado con todos perfectamente.
Intenta actualizar el kernel a la última versión y parchear correctamente los juegos (si no tocas las definiciones por defecto deberían funcionar). Te aseguro que funciona a las mil maravillas.
9 respuestas