Review Splinter Cell (IGN)

Presentation
The Tom Clancy realism, great voice acting and well integrated storyline will convince you that Jack Ryan's got nothing on Sam Fisher
9.0

Graphics
Revolutionary. Splinter Cell has raised our expectations for what kind of lighting and animation can be done on Xbox
10.0

Sound
Exeptional score and the sophisticated application of sound and music to gameplay are all kicked out in glorious 5.1.
10.0

Gameplay
The definition of stealth-action.You get to do so much cool covert agent stuff in this game, enemies of the state shouldn't be allowed to play it.
10.0

Lasting Appeal
Can be played multiple times with varying degrees of aggression, so it has lots of legs for a solo-only game.
8.0

OVERALL SCORE (not an average) 9.6


[babas] 10 en jugabilidad... quien se puede resistir a este juego?
Aunque no tengan nada que ver está una décima por debajo de Halo, vamos que es el segundo juego de Xbox con mayor puntuación en IGN [ok]
mmm un 10 en jugabilidad

venga pon el texto de la review entera que no nos chivamos
de verdad YA EXISTE LA PERFECCION GRAFICA EN XBOX??

de verdad EXISTE EL JUEGO PERFECTO EN JUGABILIDAD?? (eso suponiendo que la jugabilidad se pueda tasar en numeros absolutos...)

O es que dan 10's asi de alegremente?

y yo que me creia que a la perfeccion no se llegaba nunca... XD

Definitivamente todas las voces apuntan a que splinter sera un juego a observar detenidamente (yo aun ni flores con este juego, no he visto ni la demo ni la beta ni la leche)...

saludos cordiales.
moooola... al final hasta me lo comprare el 28 y todo... joer...

de verdad YA EXISTE LA PERFECCION GRAFICA EN XBOX??


no, pero es el sistema de iluminación más apabullante que existe para sistema algúno en estos momentos (Doom 3 no cuenta, q no esta a la venta...)

O es que dan 10's asi de alegremente?


no te parece muchisimo más grave el 9.9 de meristation a GTA 3 VC???? por que a mi si, un juego que es poco más que el anterior, con texturas algo más detalladas y el frame rate pilllado a 30 (en HALO era malo, en GTA VC que vas a toda ostia en coche es bueno XD)

Bueno, pues eso... q la que importa es la global... y la jugabilidad es relativa...

Por cierto, que no tendremos tropocientos juegos como en PS2... pero cada vez el liston lo estan poniendo más alto y en muy poco tiempo.... [oki]

Salu2

PD: Merecera pillar el Controller S junto al juego???
hombre es IGN tampoco es para escandalizarse
Escrito originalmente por Dino Dini
hombre es IGN tampoco es para escandalizarse


A que te refieres? :?
PD: Merecera pillar el Controller S junto al juego???



Sip, merece la pena, yo pague 57 € de importacion y no me arrepiento XD

Joder,al final sale el 28 o el 22 ?

Si sale el 28 mejor,porque ahora mismo solo tengo 30 € ... asi me da tiempo a ahorrar la otra mitad...


Saludos XD


(uy uy uy,a nadie le interesa la peli de Final Fantasy en DVD baratita? XD publicidad subliminal rocks) es por una buena obra, poder comprar splinter cell y tal [burla2]
No está puntuado alegremente, el juego lo merece, está plenamente justificado en la review.
El día 28 podremos dar nuestra opinión [oki]

Por cierto, alguien comentó que los personajes no tenian animación facial:

Sam's lips move when he interrogates people or talks to Lambert, and you can even notice emotions creeping across his face if the camera is in the right position. But enemies speak and emote just as well, albeit not as often, as our hero. The movements of enemies tend to be noticeably stiffer than Sam Fisher's but they're still intricate and believable.


pd: 9.9 el VC? LOL :D
Creo que un 9, 6 es un lijero Overated , y más un 10 en gráficos...
Overated en gráficos, son mu buenos, pero no para un 10
y el doblaje...ya se verá si merece un 10 tb [bad]
Cosas que me parecen chocantes:

Todos los "10". Soy muy reacio a dar la puntuación máxima a nada.

Lasting Appeal
Can be played multiple times with varying degrees of aggression, so it has lots of legs for a solo-only game.
8.0


¿8? Estaría bien si el juego viniera "tal cual", pero parece que se han olvidado de que se pueden descargar misiones desde internet :-/

Creo que un 9, 6 es un lijero Overated , y más un 10 en gráficos...

Jurl, pues no mires cierta review de VC :-|
Entonces al final alejó la kriptonita de los fps???
VC?
si, soy tonto, no lo pillo xD
Hola! En mi opinion, tenemos que alegrarnos de que haya recibido esa puntuación; por que si halo recibió 9,7 y nos esperabamos algo tan bueno como eso, 9,6 esta muy bien ¿ o no nos imaginabamos que iba a recibir una nota altisima?
Además, si un juego de Xbox lo puntuan bajo, es que tiran a la ps2, y si lo puntuan alto, es overrated, y el 9.9 de MS y el 96-99 de SC ( que de hay no creo que baje) al GTA VC, que es superhipèrmegamaxioverrated ? :o
Lo que tenemos que hacer es alegrarnos de que el juego no les haya defraudado a pesar de las altas expectativas puestas en el, ahora solo falta que nos guste a nosotros, que somos quienes nos lo vamos a comprar [oki]

Salu2
...tienes razón [oki]
Regaladme el SC, porfi!!!!!!!!!!!!!!!
GTA VC 99 en Meristation?
Eso que lo ponga la Hobby Consolas pasa.

Osea que los gráficos de VC aportan una innovación respecto al catálogo de PS2. Superan al ICO, GT3, MGS2....
Igualito que el sistema innovado de luces y sombras del Splinter Cell.
Pero si es un lavado de texturas del GTA3!

Osea que el sónido y música de VC es el mejor en el catálogo de PS2. No está mal ojo.

Osea que técnicamente la pandilla TakeTwo ha aprendido a programar al nivel de Polyphony y su GT3, CAPCOM. [mad]


Y a mi por lo menos me va a 30 FPS... y tiene determinados momento da bajones de frame.
Técnicamente no está ni mucho menos a la altura de lo que se le presupone a los juegos next-gen.

99 ni de coña, ni 98 ni 97 ni 96...
tails que no es raro ver puntuaciones altas en IGN, en gamespot por ej. si que me extrañaría verlo
Escrito originalmente por Alejo I
pero parece que se han olvidado de que se pueden descargar misiones desde internet :-/


Pero que me esta usted contando caballero??? Eso no lo sabia yo.
Descargar misiones?
Cuentame algo mas de eso.
Sera via xbox live? o por otros medios?
juer io kiero este juego
alejo i
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Alejo I
pero parece que se han olvidado de que se pueden descargar misiones desde internet :-/
--------------------------------------------------------------------------------

como se podran descargar?
Escrito originalmente por Sospe


Sera via xbox live?


Of course, se podrán bajar nuevas misiones (puede que también armas y gadgets pero no es seguro) y puede que algunas las den con la ROX o tipo booster disc...
Es evidente, si el hype es correcto, que splinter es uno de los juegazos de las navidades, y de los mejores del catalogo xbox.

(yo, viniendo de ubi y tal, lo tomo con un pizco de sal...hasta q no vea el juego no doy veredicto definitivo).

Y para mi, un overrated es un overrated, y poner la nota maxima (que es para referencia, no para usarla propiamente) en graficos a un juego que no se si clasificarlo como de la primera o de la segunda generacion de juegos de Xbox me parece una barbaridad...tb me parece una barbaridad un 9.9 para GTA:VC...quiza firmaron el acuerdo ese con rockstar quien sabe. [sonrisa]

Lo unico que estoy discutiendo es que 10 = perfeccion y NO se puede alcanzar la perfeccion porque SIEMPRE sera superada en breve tiempo por otro juego!...a no ser que xbox haya alcanzado el techo tecnologico...cosa que DUDO BASTANTE.

Si ahora damos un 10 en gfx a splinter...que le damos cuando salga al Doom III? un 11? y a Halo 2? y a splinter cell 2, que cuando salga se comera con patatitas graficamente al primero?

Seamos consecuentes joer...que xbox ni siquiera es el sistema mas potente en graficos hoy dia (ya hay graficas en PC que la superan).

(eh que nadie interprete que se nada de splinter cell 2, pero es facil suponer que habra continuacion de este juego) XD

saludos cordiales.
Opino lo mismo
el 10 nunca se puede poner en los inicios de la consola (y al final...ya se verá) pk ahora saldrá fable, PDorte o Doom3 y veremos de gráficos algo incluso mejor
Uhm para mi la nota se ha de dar teniendo en cuenta el resto de títulos.. SC es un 10 respecto al catálogo actual pero evidentemente no lo es respecto a un juego del año que viene o el otro como Doom3 por ejemplo. Claro que hay que tener en cuenta el potencial de la consola pero no podemos saber hasta donde va a llegar así que mejor cogemos referencias actuales... es como si haces una review de Halo dentro de 3 años, no le vas a meter un 3 de gráficos, tendrías que retroceder a esta época y pensar en los juegos que había y lo que supuso al lanzarlo en ese momento.
depende de lo que la web considere un 10
no tiene porque ser la perfección absoluta, sino lo mejor que se ha visto en la consola, ellos lo justifican diciendo que la iluminación y la animación superan todo lo visto

bueno, los que hayais probado la demo ya podeis saber si es para tanto (yo no la he probado), qué opinais? en los videos la animación no parecía tan perfecta
yo creo que la puntuacion no es solo respecto a lo que la consola es capaz de dar, si no respecto a los juegos que hay en ese momento, y si graficamente no hay nada igual, pues si que se merece un 10, pero ,claro, si saliera despues de DOOM III ya no sería suyo el 10. De momento, sí.

Salu2
Comentan cuantas horas dura mas o menos y que tal el frame rate??????
Yo no se si el splinter cell se merece un 9.6 (entre otras cosas pq no he jugado), pero para mi el 9.9 de Meristation para el GTA Vice City se lo merece pq es uno de los mejores juegos que he jugado.
salu2 [bye]
Pues no es el tema, pero el VC no se merece eso, ni mucho menos, yo le pongo un 8,5 por lo poco que aporta



SC...a cuantos frames?
WOW, como se curren un buen doblaje y todas sas historias sera tremendo, mmm yo lo llamo...MUST HAVE?? [sonrisa]
Espero que la history sea buena, a mi ke esté Tom Clancy por medio me da igual, los pocos libros que leí no me parecen nada del otro jueves...
Escrito originalmente por SSnake
Yo no se si el splinter cell se merece un 9.6 (entre otras cosas pq no he jugado), pero para mi el 9.9 de Meristation para el GTA Vice City se lo merece pq es uno de los mejores juegos que he jugado.
salu2 [bye]


No creo que nadie ponga en duda que es un gran juego, como lo fue GTA 3. Lo que pasa que la nota es un pelin excesiva, además ¿ por que siendo tan parecido a GTA 3 de repente su nota es mucho mejor ? ¿ Porque han descubierto que a la gente le gusta ? Pues vaya objetividad. La Sony Consolas le puso un 93 al GTA 3, haber que nota le pone ahora al VC ( siendo graficamente, conceptualmente, musicalmente y ******mente parecido al GTA 3). Y que conste que tengo los dos GTA y creo que son lo mejor de ps2.

Por cierto, la historia de este Splinter Cell esta basada en alguno de los libros del Tom Clancy, o solo se basa en uno de sus personajes?

Salu2
Nu se, pero espero que este Sam Fisher (solo me gusta su apellido...pordría ponerle un name en clave no?) sea tan carismático como Snake...tarea imposible?
ya se verá [idea]
Yo por lo que he jugado en la Beta me parece un JUEGAZO, pero no creo que llegue ni mucho menos a un 10 en gráficos y sonido, todo absolutamente todo es mejorable [jaja] Y mas ahora que Xbox empieza a madurar....
Por otra parte esperemos que no la caguen con el doblaje ;-)

Salu2
Pues si al Dead or Alive le han dado 9.9 y este es mejor graficamente, por lo menos lo que yo he visto en la demo, como no le den un 9,99 que me da que no pueden ya me direis.

A los juegos en mi opinion hay que evaluarlos segun cuando salen comparando con los demas (en el periodo de un año). Cuando salga el Halo 2 le daran la nota correspondiente segun los juegos que haya por esa epoca. Sera graficamente muy superior a la primera parte pero por eso no quiere decir que le tengan que dar un 15 por que a la primera parte le han dado un 9.

Yo no considero que quieran decir que sea perfecto aunque le hayan dado un 10, sino que comparandolo con el resto hay tanta diferencia que le han tenido que poener esa nota. Si al GT3 A-spec le dieron 9.8 y a, MGS en su momento 9.9 por que no un 10.
Escrito originalmente por malmsteen
Pues si al Dead or Alive le han dado 9.9 y este es mejor graficamente, por lo menos lo que yo he visto en la demo, como no le den un 9,99 que me da que no pueden ya me direis.

A los juegos en mi opinion hay que evaluarlos segun cuando salen comparando con los demas (en el periodo de un año). Cuando salga el Halo 2 le daran la nota correspondiente segun los juegos que haya por esa epoca. Sera graficamente muy superior a la primera parte pero por eso no quiere decir que le tengan que dar un 15 por que a la primera parte le han dado un 9.

Yo no considero que quieran decir que sea perfecto aunque le hayan dado un 10, sino que comparandolo con el resto hay tanta diferencia que le han tenido que poener esa nota. Si al GT3 A-spec le dieron 9.8 y a, MGS en su momento 9.9 por que no un 10.


exazzto. Aunque para llegar a poner el 10 la diferencia tiene que ser considerable claro.

Salu2
Bueno, el gta vice citi, puede qeu se merezca un 9 con lo que sea en jugabilidad, tal vez puede tener la nota que sea por la musica, pero no le puedes endiñar mas de un 8 por el apartado grafico y por ser una cuasi expansion, como si fuesen mas misiones para el mismo juego. bueno tal vez un 8'5. pero maximo, muy maximo.
¨Con respecto al splinter cell, hombre yo tambien soy reacio a los dieces, pero sobre como tendria que ser, de ponerlo, seria un juego, sin ningun fallo grafico, en plan sin clipping, ni pop up, con un frame rate perfecto, o por lo menos solido sin ninguna caida apreciable, y que ademas de ser perfecto( entendiendolo como sin fallos) Con un gran diseño artistico, y por encima de forma clara del resto de juegos. POr cielto el que comenta la beta , y dice que no se merece un diez... se supone qeu en ign, tendran la version final para comentarla.... por lo menos deberian. BUeno yo lo tengo reservado, y espero disfrutar lo qeu no disfrute con el mgs2.
espero disfrutar lo qeu no disfrute con el mgs2

Yo tambien, los juegos son para jugar no para mirar.
En gamespot no ha gustado tanto no tiene ni un 9, pero bueno todo el mundo sabe de que pie calzan [666]
IGN ha puntuado el juego en condiciones, al menos a estos no se les nota tanto el plumero de vendidos :) Splinter Cell para mi es el Must Have del 2002, y por mucho que me guste Metal gear, bajo mi punto de vista, este se lo come, Snake.... jubilate [poraki]
Snake.... jubilate




...imposible, le quedA Mucho por decir
POr cierto viendo la nota de gamespot, alejo vuelve a demostrar su sapiencia( ups peloteo a la vista, jejeej)

Si aplicamos la regal de alejoa para las notas de xbox
(nota ign + nota gamespot)/2.
Si hechamos cuentas, nos sale un 9'1, qeu es una nota qeu siendo rigurosos pienso que seria la adecuada, aunque comparando con las notas qeu se le dan al resto de juegos( que no son notas rigurosas) pienso que tal vez un 9'4 o un 9'5 estaria bien.
Escrito originalmente por Urashima
Uhm para mi la nota se ha de dar teniendo en cuenta el resto de títulos.. SC es un 10 respecto al catálogo actual pero evidentemente no lo es respecto a un juego del año que viene o el otro como Doom3 por ejemplo. Claro que hay que tener en cuenta el potencial de la consola pero no podemos saber hasta donde va a llegar así que mejor cogemos referencias actuales... es como si haces una review de Halo dentro de 3 años, no le vas a meter un 3 de gráficos, tendrías que retroceder a esta época y pensar en los juegos que había y lo que supuso al lanzarlo en ese momento.


Exacto, eso es. La puntuacion se da en relacion al estado actual de la tecnologia. No se como no entendeis esto de forma clara. En caso contrario, que nota tendrian que haberle puesto a los juegos de SNES o Megadrive, un 0.3 o un 0.5?. Por supuesto que se le puede dar un 10 a un juego si es lo mejor que existe en la actualidad.
Exacto, eso es. La puntuacion se da en relacion al estado actual de la tecnologia. No se como no entendeis esto de forma clara. En caso contrario, que nota tendrian que haberle puesto a los juegos de SNES o Megadrive, un 0.3 o un 0.5?. Por supuesto que se le puede dar un 10 a un juego si es lo mejor que existe en la actualidad.


pero eso se referiría solo a gráficos, sonido

la nota global debería estar más influenciada por la jugabilidad y el interés del juego que por los aspectos técnicos, que es normal y obligatorio que vaya evolucionando
por eso supermarioworld, gunstar heroes, supermariokart o street fighter 2 (por poner ejemplos cualquiera) siguen siendo de lo mejor en su género
41 respuestas