[Review] Retro Classic Pro Controller Snes Wii Wii U Y Android

Bueno despues de testearlo y probarlo a fondo con muchos juegos voy a ser una review por si alguien mas esta interesado en adquirir este buen mando y ver sus caracteristicas y fallos. Bueno empezamos. COMO DATO IMPORTANTE Este mando funciona como un WIIMOTE y un PRO CONTROLLER DE WII pero no como un PRO DE WII U asi que los juegos que requieran solo el mando PRO de WII U NO funcionaran con el.

La ergonomia del mando es igual al mando PRO oficial, pesa poco no se hace incomodo tras horas de uso, los plasticos seven muy rigidos no parecen baratos como otros mando no oficiales, los analogicos son comodos responden muy bien y tiene pulsacion como el oficial pero al funcionar como un mando de pro de wii no le veo utilidad, la consola los interpreta y funciona, el mando mapea los botones quedando el Stick derecho al pulsarlo es lo mismo que si pulsaras X y el Stick izquierdo es como si pulsaras B, a lo mejor en android si tienen mas utilidad, los stick son algo mas duros que el Gamepad y el pro Wii U pero nada alarmante responden muy bien son comodos y sin fallos.

Los botones tambien son comodos responden bien y se ven de calidad exepto los gatillos que estan en un nivel inferior sobre todo los ZR ZL no estan tan rigidos como el PRO oficial pero responden bien, cabe destacar que los botones ZR ZL son digitales como en el PRO, la cruceta tampoco esta al mismo nivel, digo esto por que no es muy precisa tienes que usarla mas bien en los bordes aunque con el uso mejora.

El puntero va perfecto sin ningun tipo de fallo. El mando debajo tiene 2 botones para ser utilizado como wiimote o Pro controller de wii, en el modo Controller PRO todo perfecto y funciona igual que un mando pro de wii, el modo wiimote tiene 2 funciones como wiimote en vertical modo (puntero) o horizontal, en este modo horizontal los botones 1 y el 2 se asignan automaticamente quedando el 1 en el Y y el 2 en el X , esto es lo que menos me gusta, en juegos como por ejemplo New super mario bros tienes que saltar con X y con Y correr con lo que lo notas raro no se la decision a la hora de hacer esto los desarrolladores del mando.

La bateria no dura igual que el oficial se nota que dura mucho menos, la carga de la bateria creo que en unas 4 o 5 horas esta cargada aunque no lo puedo afirmar con seguridad pero poray va la cosa, si no estas acostumbrado al Pro oficial algunas veces se te van los dedos para arriba sin darte cuenta creyendo que los botones estan arriba, pero cuando te acostumbras lo notas igual. otro fallo que le e encontrado a sido que si estas usando el mando en la Wii U y quieres usar el modo wii cuando haces la trascision el mando se queda colgado obligando a resetearlo.

Esto solo pasa si accedes al menu wii en el modo principal, mi consejo es que para entrar en el menu wii (con la ultima actualizacion) lo agais con el boton B en el inicio asi no hay cuelges o selecionar el modo wii con un wimote y luego conectar el PRO controller, solo pasa en el menu principal y no se el motivo siendo las misma trascision pero debe hacer algun tipo diferente de trascision sino no se por que ocurre esto.

Los juegos mas utizados han sido:

Super smash Bros Brawl: esta ha sido el que mas horas le echado, con este titulo si lo quieres usar como mando pro y no wiimote que tambien es compatible tenes que poner el boton en mando PRO si no lo utilizareis como wiimote, con este titulo el mando me parece tan comodo como el mando de Gamecube tan solo te tienes que acostumbrar a que los botones estan abajo en vez de arriba y el boton Z esta detras en vez de delante como el de gamecube, por lo demas cuando te haces con el control es una delicia de mando.

Metroid other M: este solo tiene funcion como wiimote y tiene que estar el boton de debajo del pad en funcion puntero, este titulo es donde note la cruceta que no estan precisa como el wiimote por ejemplo con el uso responde mucho mejor y mas precisa. Los botones de accion van aparar el 1 al Y el 2 al X al principio es un lio pero te acostumbras, el puntero va muy bien sin problemas solo que cuando estas jugando tienes que tener cuidado de no apuntar con el mando al puntero por que de seguida entras en modo primera persona y es un poco lio jugar y no estar apuntado con lo que esto es un poco molesto.

Mario 64: (consola virtual) con este juego es todo perfecto stick analogico botones todo muy suave sin fallos, solo acostumbrarse de mover la camara con el stick derecho arriba del mando.

Bueno por lo demas esto muy contento con el mando ya me direis algunos como le va y como estan desastifechos con el, yo por el momento lo estoy intentado conectar a android aver si lo consigo.

Aqui va unas cuantas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yuluga escribió:No van las fotos! :(

[EDITO]ya se ven las fotos ;)
Muy buena review macho, te hago una consultilla a ver que me dices.

Quiero pillarmelo pura y exclusivamente para poder prender la Wii usar la VC y los juegos de SNES sin tener que coger el Wiimote. ¿Va bien para eso? ¿Me lo recomiendas?
AntoniousBlock escribió:Muy buena review macho, te hago una consultilla a ver que me dices.

Quiero pillarmelo pura y exclusivamente para poder prender la Wii usar la VC y los juegos de SNES sin tener que coger el Wiimote. ¿Va bien para eso? ¿Me lo recomiendas?

Si el juego es compatible con el mando clasico si te lo recomiendo (que todos los de SNES lo son), pero si los juegos solo son compatibles con el wiimote no te iba a gustar usar la distribucion de botones por que el boton 1 del wimote va a parar al Y el 2 al X, para el control con un mando clasico va muy bien igual que el oficial ;)
Link_Andi escribió:Si el juego es compatible con el mando clasico si te lo recomiendo (que todos los de SNES lo son), pero si los juegos solo son compatibles con el wiimote no te iba a gustar usar la distribucion de botones por que el boton 1 del wimote va a parar al Y el 2 al X, para el control con un mando clasico va muy bien igual que el oficial ;)


grazzie voy a pasar por caja entonces porque uso solo juegos de SNES :D
¿sabes qué batería usa?

lo digo porque cuando se joda la batería ¿qué hacemos?

el pro controller de la wii u usa una Li-ion recargable de 3.7V 1300mAh

3.6v - 3.7V CTR-003

creo que la misma que la 3DS.

http://www.ebay.es/itm/New-High-Capacit ... 5d2eccf8af

Sería interesante saber qué batería usa este mando para cambiarsela por una de más duración.
Creo que lo peor de este mando es la batería.
superfenix2020 escribió:¿sabes qué batería usa?

lo digo porque cuando se joda la batería ¿qué hacemos?

el pro controller de la wii u usa una Li-ion recargable de 3.7V 1300mAh

3.6v - 3.7V CTR-003

creo que la misma que la 3DS.

http://www.ebay.es/itm/New-High-Capacit ... 5d2eccf8af

Sería interesante saber qué batería usa este mando para cambiarsela por una de más duración.
Creo que lo peor de este mando es la batería.
Yo tambien lo e pensado en ponerle la bateria del oficial,,es cierto.. lo peor que tiene el mando es la duracion de la bateria, yo lo e abierto para mirarle la bateria y este tambien usa una bateria de 3,7 V, pero de 250 mAh, con lo que es insuficiente, pero abria que adaptarle la bateria por que esta trae mini clavija y la del oficial va insertada, habria que soldar el cable a los pines, la verdad que seria lo suyo ;)
¿puedes poner una foto?


pues yo si se puede me haré con una batería oficial o de larga duración de 3DS (que es la misma que usa el mando pro wii u) y se la pondré al mando este.
Aqui esta la foto de la bateria, es de 250mAh y de 3,7V, la bateria esta pegada a un soporte, se podria despegar y poner la bateria del pro oficial sin ningun problema, solo tendriamos que soldar el negativo y positivo ya que la bateria oficial va insertada y esta lleva cable con mini clavija.

Imagen

Imagen

El soporte de la bateria tiene 2 espigas para dejarla fija dentro del mando

Imagen

Imagen

Aqui se ven los anclajes para dejar sujeta la bateria

Imagen

Yo tambien se la cambiare por la del PRO o por la de 3DS, esta bateria si que tiene duracion XD
gracias por las fotos. Lo malo es que hay que soldar, ya podrían haber puesto una tapita detrás con un tornillito y una batería que se pudiera quitar y poner fácilmente como el mando proo wii u oficial.

venden baterías de larga duración para 3DS, aunque eso si, no son oficiales.

Si cambias la batería ya nos contarás si se nota el cambio en la duración de la misma.
superfenix2020 escribió:gracias por las fotos. Lo malo es que hay que soldar, ya podrían haber puesto una tapita detrás con un tornillito y una batería que se pudiera quitar y poner fácilmente como el mando proo wii u oficial.

venden baterías de larga duración para 3DS, aunque eso si, no son oficiales.

Si cambias la batería ya nos contarás si se nota el cambio en la duración de la misma.

La verdad que si.. ya podrian haber puesto una tapita como el oficial, Sobre la bateria haber cual me compro e tenido varios problemas con otras baterias no oficiales en otros dispositivos, haber si consigo una que sea de buena calidad.
superfenix2020 escribió:he encontrado esta que está muy bien de precio

http://www.ebay.es/itm/400217143471?ssP ... 1438.l2649

Esa esta muy bien de precio, pero hay un problema, e echo pruebas con las de mi Nintendo 3DS, y funciona bien pero cuando pones la bateria a cargar no carga, esto es por que la bateria de Nintendo tiene 3 pines y la del mando tiene 2 pines con cable, e estado mirando la bateria del Mando de PS3 y esta funcionaria solo quitar y poner y tiene hasta la misma clavija y 3,7V, me voy a pillar esta XD
ah pues mejor, porque está incluso más barata y no hay que soldar nada.

Yo también voy a comprar una. XD

espero que encaje bien, que sean del mismo tamaño. Si no, se le haría un apaño.
superfenix2020 escribió:ah pues mejor, porque está incluso más barata y no hay que soldar nada.

Yo también voy a comprar una. XD

espero que encaje bien, que sean del mismo tamaño. Si no, se le haría un apaño.

Es un poco mas grande segun se ven las fotos, pero entra bien en el mando hay bastante hueco ;)
Un par de dudillas que tengo ¿tiene funcionan tambien de Pro Controller WiiU? y otra cosilla en un juego como un Call of Duty de estos de mover la camara con el Wiimote en el mando como mueves la camara? con el Stick derecho como un mando normal?
Juancafr escribió:Un par de dudillas que tengo ¿tiene funcionan tambien de Pro Controller WiiU? y otra cosilla en un juego como un Call of Duty de estos de mover la camara con el Wiimote en el mando como mueves la camara? con el Stick derecho como un mando normal?

El mando funciona como Wiimote o mando clasico de Wii, Wii U te lo reconoce como si fuera un mando pro de Wii, pero no un PRO de Wii U, a si que los juegos que utilicen solo el mando PRO de Wii U no funcionan. En un juego como el Call Of Duty necesitas un Wiimote y nunchuk, el mando solo se puede utilizar como un Wiimote sin nunchuk o sea solo el Wiimote sin nada conectado. ;)
Y si un juego requiere Nunchuk? Pero bueno otra cosa el mando tiene sensor como el wiimote para mover camara o se mueve con stick? Es no me ha quedado claro
Juancafr escribió:Y si un juego requiere Nunchuk? Pero bueno otra cosa el mando tiene sensor como el wiimote para mover camara o se mueve con stick? Es no me ha quedado claro

Si el juego requiere el Nunchuk no puedes utilizar el nunchuk ya que no tiene donde conectarlo, solo puedes utilizar el mando como Wiimote bien sea horizontal o vertical, el mando tiene sensor y puntero. cuando se utiliza el modo para que te lo reconozca como un Wiimote no funcionan los stick analogicos, se moveria con el sensor igual que un Wiimote, espero haber resultado tus dudas. ;)
Entonces ¿Como mueves al muñeco? si solo es modo Wiimote en un Call of Duty tendrias que mover al muñeco y con el puntero apuntar al sensor para mover la camara
Juancafr escribió:Entonces ¿Como mueves al muñeco? si solo es modo Wiimote en un Call of Duty tendrias que mover al muñeco y con el puntero apuntar al sensor para mover la camara
Pero el Call Of Duty se puede utilizar el Wiimote sin el nunchuk? es que no lo se, por eso te lo pregunto ;) en todo caso la camara se moveria con el sensor, el jostick no funciona en ese modo, y claro si el juego nesesita el nunchuk obligatorio no puedes utilizar este mando.
acabo de medir la batería que lleva este mando y mide esto: 2.9cm X 4.7 cm x 5mm de ancha

Y la bateria de la ps3 mide esto (según pone en un anuncio de ebay): 57 X 35 X 5mm

haciendo un poco de bricolage encajaría.

La batería que quiero ponerle yo es de 3.7V 950mAh Li-ion rechargeable
y esta qye viene es de 3.7V 250mAh

¿No creo que pasa nada por ponerle más mAh no?

La batería de este mando no pone nada, le he quitado el plástico ese azul que lleva y no pone modelo ni voltios ni nada, solo RF053048S y creo que es el lugar dónde se fabricó. en China. XD
superfenix2020 escribió:acabo de medir la batería que lleva este mando y mide esto: 2.9cm X 4.7 cm x 5mm de ancha

Y la bateria de la ps3 mide esto (según pone en un anuncio de ebay): 57 X 35 X 5mm

haciendo un poco de bricolage encajaría.

La batería que quiero ponerle yo es de 3.7V 950mAh Li-ion rechargeable
y esta qye viene es de 3.7V 250mAh

¿No creo que pasa nada por ponerle más mAh no?

La batería de este mando no pone nada, le he quitado el plástico ese azul que lleva y no pone modelo ni voltios ni nada, solo RF053048S y creo que es el lugar dónde se fabricó. en China. XD
Gracias por medirla me falto eso a mi cuando lo abri. Ya me imaginaba que era un poco mas grande pero el mando tiene bastante hueco, yo la pegare en el soporte que lleva aunque sobresalga un poco, tambien existe la posibilidad de mirar otro dispocitivo como un Mp4 que tambien usan estas baterias, que lo e estado mirando ;)
No, no pasa nada por ponerle mas mAh , pasaria si le pusieramos mas de 3.7 vatios, la referencia de la bateria si.. es el lugar de fabricacion XD
Ok, osea que el Nunchuk nada entonces con el Super Mario Galaxy estamos en las mismas no?
Juancafr escribió:Ok, osea que el Nunchuk nada entonces con el Super Mario Galaxy estamos en las mismas no?


Solo puedes jugar a juegos que sea o con Wiimote solo, o con mando clasico de Wii
Ok, gracias ya me quedo aclarado ¿Se sabe de alguna lista de que juego utiliza cada mando?
Juancafr escribió:Ok, gracias ya me quedo aclarado ¿Se sabe de alguna lista de que juego utiliza cada mando?

Hay una lista de los juegos que ulilizan el mando clasico ;)

Estos juegos de Wii utilizan el mando Pro, mas casi todo el catalogo de la consola virtual, puede que halla algun titulo mas compatible, pero aqui estan los mas conocidos

Castlevania Judgment
Castle Of Shikigami 3
Conduit 2
Dirt 2
Endless Ocean 2
A Boy and His Blob.
Academy Of Champions: Soccer
Arc Rise Fantasia.
Baroque
COD: Black Ops
Fire Emblem: Radiant Dawn
Dragon ball: Revenge Of King Picolo
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Resident Evil 4, (con este titulo tienes que encender la consola con wiimote y nunchuk y en la pantalla de titulo conectar el mando Pro de Wii)
Geometry Wars; Galaxies
James Bond: Goldeneye
Klonoa
Mario kart.
Monster Hunter Tri 3
No More Hero 2
Opoonoa
Pro Evolution Soccer 2009
Pro Evolution Soccer 2010
Pro Evolution Soccer 2011
Sonic & Sega All-Stars racing
Sonic Colors
Trackmania
Xenoblade
Sonic Unleashed
Tales of Graces
The Last Story
F1 2009
FIFA 2010
FIFA 2011
FIFA World Cup South Africa 2010
Pues entonces creo que me decidire por Comprar un Wiimote con Wiimotion plus + Nunchuk + Mando Clasico no me termina de convencer el mando jeje sobre todo no me convence la parte de la cruceta
pues el mando clásico responde mejor, tanto la cruceta como los sticks como los botones. Ojo. :)
y la cruceta es similar en tacto y tamaño a las de los mandos clasicos de wii y classic controller pro wii u. Así áspera.

Si no te importa jugar con cable, pillate el mando clásico pro.

Si lo vas a usar sólo en la wii, también te recomiendo el clásico + wiimote + nunchuck.
A mi me ha decepcionado un poquito este mando. Muy bonito pero al final lo importante es que no es tan preciso como los mandos oficiales, y por dentro la calidad de las soldaduras y todo tampoco es tan buena. Cosa, por otra parte, normal, en mandos fabricados por terceros.
Por lo que me costó, 16 euros, no me quejo, eso si. XD


Por cierto, Link_Andi, ¿has logrado hacer funcionar este retro classic controller en el PC?

a mi me lo reconoció una vez como wiimote, pero luego no me iba como si que me iba el wiimote original con el programa WiinRemote y la barra sensora.
Al ordenador no lo e conectado mucho pero lo e probado y me lo reconoce como wiimote, en android lo e probado con el emulador S Nes 9X y me lo reconoce directamente, con otro emulador no lo podido hacerlo funcionar.
Hay que bajar driver de algun lado para hacerlo funcionar en el PC, va por bluetooth no?
Me serviría para los juegos de Steam aparte de para los emuladores?¿

Salu2!
31 respuestas