[REVIEW] mi pantalla chinorri LCD de 7" para la Wii

Antes de nada, decir que el título del hilo está escogido aposta para poner en contexto todos mis comentarios, opiniones y valoraciones del producto. Es decir, no se trata de un producto oficial como podría ser la pantalla de 5” que sacó SONY para la PSone. Se trata de un producto hecho en China y, si no me equivoco, revendido por un importador europeo (holandés). Que nadie espere aquí calidades made in Japan by Nintendo. Yo sabía lo que compraba y todo está comentado desde ese punto de vista.

El producto en cuestión es ‘Loomax 7” portable monitor designed for Wii’. En el ‘spoiler’ tenéis fotos sacadas por el vendedor al que se lo compré para que veáis el producto. Más adelante espero poder subir fotos propias pero me va a costar sacar fotos en la que se aprecie qué tal se ve. No voy a descubrir América con el siguiente comentario puesto que ya lo sabréis pero ahí va: En las fotos en las que aparece la caja del producto se ve la pantalla "encendida". Como de costumbre, la imagen que aparece en pantalla (Wii Sports) se trata de un trabajo de Photoshop puesto que la pantalla está apagada (no está encendida la luz azul de power ni se ven las luces correspondientes a la barra sensora).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Edito: Fotos sacadas por mí (iré subiendo varias progresivamente); decir que a simple vista la imagen se ve aún mejor de lo que se aprecia en las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Características técnicas por el fabricante y qué incluye el producto (en inglés):

• 7" TFT Screen 640 x 480 RGB with stereo speakers. Brightness, Color, contrast, tint, language and volume control menu.
• Carry case has padded main compartment for console storage
• Built in Wii sensor bar
• Car power adapter - Powers both screen and Wii console
• Removable frame screen can be rotated for any angle
• Screen video can be reversed upside at the flick of a button
• Multiligual osd menu de/en/nl/fr
• Comes with carry bag strap car charger users manual
• Does NOT include wii console.

Puntos positivos:

• Barra sensora integrada en la pantalla:

Si bien otras pantallas parecidas también tienen la barra integrada, encontré un modelo en la que había que conectar la barra aparte.

Su sensibilidad es muy buena. Buenas sensaciones y precisión desde el primer momento sin tener que alejarse mucho. Se puede tener el wiimote a medio metro e incluso más cerca y funciona perfectamente. Para haceros una idea, un dato: he jugado al ‘Link’s Crossbow Training’ y en mi primera partida en muchísimos años (lo compré de salida y me lo terminé en ese mismo mes, con lo que habrán pasado unos 8 años) me pasé la primera fase con medalla de plata sin saber dónde iban a aparecer las dianas. Tampoco he tenido mayor problema en sacar oro en alguna otra tras dos o tres intentos.

Importante no olvidar poner en la configuración de la Wii que la posición de la barra sensora es la superior.

Ya como simple apunte, decir que en la fotos se ven dos luces correspondientes a la barra sensora pero el ojo humano no las ve. Es decir, la cámara las detecta y aparecen en las fotos pero la luz emitida (infrarrojos) no está dentro del espectro de luz que capta el ojo humano por lo que no nos molestarán.

• Sonido:

Sonido estéreo, claro y sin distorsiones ni cosas raras. Aclarar que no tengo oído biónico pero, en mi opinión, se oye bien.

• Pantalla:

Resolución VGA (640 píxeles por 480 líneas; 307.200 píxeles). Resolución nativa de los juegos de GC y Wii por lo que la imagen no estará escalada (pixel perfect). Esta resolución es casi tres veces (más concretamente 2,735 veces) superior a otras pantallas para la Wii de la misma época que dicen ser de ‘alta resolución’ y luego, leyendo las características, resultan ser de 480x234 píxeles (112.320 píxeles). Este es el punto que me hizo decantarme por esta pantalla y no otra.

La imagen es lo suficientemente buena y clara como para leer sin problema cualquier texto en pantalla; ya sean menús o diálogos. Ojo, no es perfecta. Intuyo que tendrá que ver con el tipo de cable que lleva la imagen a la pantalla que a saber de qué tipo será. Yo, siendo exigente, le doy un 7 a pesar de que estoy acostumbrado a jugar en una SONY Bravia de 20” y formato 4:3 de resolución VGA con cable por componentes. Se trata de una pantalla de 7” que no es un producto oficial y tiene mayor resolución y nitidez que otras pantallas de su estilo. La imagen no es perfecta ni sobresaliente pero sabiendo lo que uno compra, sí me parece notable aunque sea un notable justito. Edito: aunque había hecho la prueba con varias configuraciones de imagen, tendía a poner el contraste y brillo demasiado bajos por no estar habituado a ver el menú del sistema en color blanco (la Wii con la que juego habitualmente tiene el menú del sistema en negro y la que estoy usando para esta pantalla lo tiene blanco) y, por lo tanto, veía los juegos con una configuración mejorable. Ha sido subir el contraste y brillo y la calidad de imagen sigue siendo notable pero ya no es el notable justito que decía antes.

En la configuración de la Wii da opción de utilizarla en modo 480i (60Hz) o 576i (50Hz). Por tanto, es compatible con el modo 60Hz. Comprobado en juegos de GC que te dan opción de ver la imagen a 60Hz tales como ‘Zelda Wind Waker’ o ‘Super Mario Sunshine’.

Antes de empezar a jugar seguramente habrá que jugar con la configuración (color, brillo y contraste) para que la imagen se vea mejor de lo que aparecerá en pantalla por defecto pero se puede ajustar para que se vea razonablemente bien. Como es lógico, esto es algo que se hace una vez y luego guarda los valores en memoria.

El formato es 16:9 y uno se acostumbra enseguida a pesar de que yo preferiría que fuera 4:3 puesto que así no deformaría la imagen. De todos modos, aun sabiendo que la imagen ya no tiene las proporciones iniciales, uno casi no se da cuenta. Se nota, por ejemplo, al empezar a jugar al ‘Twilight Princess’ de GC en la pantalla de configuración cuando dice que los cuadrados se han de ver regulares y se nota un poco que son rectángulos. No lo incluyo como punto negativo puesto que todas las pantallas de su estilo (de 7” para la Wii) son de ese mismo formato. He jugado varias pantallas de ‘Kirby’s Epic Yarn’ y no tengo la sensación de jugar con una elipse en lugar de una bola.

Ya he dicho que el tamaño de la pantalla es de 7” pero quería comentar un par de cosas. El tamaño es lo suficientemente grande como para jugar a medio metro sin problema. Mi hermano mayor tenía una pantalla de 5” para su PSone y lo vi jugar muchas veces sin quejarse por el tamaño. Una de las pruebas que he hecho ha sido jugar al primer Mario Galaxy y no he tenido mayor problema en calcular los saltos en 3D para caer encima de los Goombas. A veces fallaba pero es que tampoco atino siempre en mi tele grande. No voy a negar que 9” serían mejor pero se puede jugar sin problemas.

La pantalla puede rotar 360 grados con respecto al eje vertical y puede inclinarse hacia adelante y hacia atrás. Además, aunque no sé si será muy práctico, puede soltarse de la base.

La pantalla tiene un botón llamado ‘rotate’ que hace que la imagen se invierta verticalmente. No creo haber visto en el manual el porqué de este función pero alguien habrá que le venga bien. De todos modos, un apunte; al voltear la imagen mediante esa función me he dado cuenta de que la imagen tiene un pequeño temblor que no tiene al no usar esa función (¡menos mal!). No es algo exagerado pero está ahí.

• Base:

El ajuste de la consola es bueno; queda bien sujeta y no ‘baila’. En general, el diseño es bastante curioso y da bastante juego en cuanto a la orientación de la pantalla y colocación de la base. A mí me gusta mucho.

La base está pensada para poder ponerla en dos posiciones distintas puesto que tiene gomas antideslizantes en dos lados. En la primera la consola queda horizontalmente (ver fotos) y en la segunda la base se apoyaría sobre su zona más estrecha y la Wii quedaría hoizontalmente (espero subir fotos).

No obstruye ninguna de las dos rejillas de ventilación; una, la trasera (la que está en la zona de los conectores USB), por no estar en contacto con la base y la otra por disponer la base de la pantalla de una rejilla (puede verse en la segunda foto; en la que se ve la base sin la Wii) que casa con la segunda rejilla de ventilación de la Wii. Todos los productos de este tipo suelen tener en cuenta que no conviene taponar el flujo de aire de ventilación de la Wii pero lo comento para que nadie tenga dudas.

• Precio: Poco más de 60€ al cambio, gastos de envío incluidos comprándosela a un vendedor de ebay situado en UK. En su época se vendían por más de 100€, gastos de envío aparte. Si no fuera por los gastos de envío ya me habría comprado otra.

• Viene con adaptador para el mechero del coche…aunque no sé si será muy práctico jugar en él tanto por la falta de espacio como porque no trae ningún sistema de sujeción para el coche.

• El menú viene en varios idiomas, incluido el inglés. No incluyo como punto negativo el que no venga en castellano porque no hay que saber mucho inglés para entender en el menú palabras como ‘brightness’, ‘color’ o ‘contrast’.

• Como casi cualquier pantalla de su estilo, el único cable que necesitaremos es el de la toma de corriente (enchufada a la toma de la pared o al mechero del coche) puesto que la barra sensora está integrada en la propia pantalla y la pantalla se alimenta (solo 7W) de la propia toma de la Wii.


Puntos negativos/mejorables:


• El sonido está, para mi gusto, un pelín alto aun poniéndolo a 1 (el máximo es 100). Poniéndolo así el sonido está bien pero a mí me gustaría poder bajarlo un poco más. Me imagino que poniéndole unos potenciómetros en serie a los altavoces se solucionaría el problema pero no dispongo del equipo necesario ni me apetece meterle mano a la pantalla, no sea que la fastidie.

• No dispone de toma de auriculares. Simplemente, incomprensible. Si tuviera toma de auriculares, hasta se podría paliar el tema de que el volumen sea un poco alto incluso al ponerlo a 1 puesto que muchos auriculares dejan regularlo.

• No dispone de entrada AV. Es decir, la única señal que se puede mostrar en pantalla es la que le llega mediante el cable de video de la Wii. No es que a mí personalmente me importe pero no estaría mal que tuviera esa posibilidad.

• Me he dado cuenta de que para que la pantalla guarde en memoria el volumen se ha de apagar sin que haya cambios de imagen entre medio. Si ponemos el volumen a nuestro antojo y cargamos un juego o pasamos del menú de salud y seguridad al menú del sistema, etc. cuando hace el cambio de imagen se resetea el sonido y vuelve al estado anterior. Si ponemos el volumen como queramos y apagamos la pantalla, el volumen se iniciará en ese mismo nivel la próxima vez y todas las demás.

• Los conectores, una vez conectados, sobresalen bastante por la parte izquierda. He visto otros diseños de otras pantallas y he visto soluciones más curiosas. Al principio puse este punto como algo negativo puesto que es lo que menos me gusta de su diseño pero me he dado cuenta de que si han optado por esa opción ha sido para poder darle libertad de movimiento a la pantalla. Con un diseño clásico tipo 'visagra' (conozco otra posibilidad pero es difícil de explicar sin foto) se podrían haber puesto los conectores como un todo que se conectase a la vez a la Wii y no sobresalga tanto. Dicho de otra forma, han sacrificado el que quede más curioso a favor de darle libertad de movimiento a la pantalla.

• Encontré una opinión de un usuario de Amazon.com que decía que el marco de la pantalla era endeble (utilizaba la palabra 'flimsy'). Para mí no está del todo mal puesto que cuido muy bien las cosas y no temo que se me rompa ni nada por el estilo pero sí es cierto que podría ser un poco más robusto.

• La apariencia de los conectores desentona un poco con la base. Dan la impresión de ser de plástico barato.

Otras consideraciones:

En mi caso no he comprado la pantalla para darle un uso principal (para eso tengo otra tele mucho mejor) ni para utilizarla en el coche en viajes largos. Ha sido más bien una compra-capricho motivada por tener algo curioso y poco visto para la Wii. Aun así, he intentado encontrar un producto que tuviera un mínimo de calidad gráfica y, tras mirar varias posibilidades (casi todas descatalogadas desde 2008), creo haberlo encontrado. En principio estoy muy contento con mi compra siempre y cuando me dure mucho tiempo, aunque no pienso hacer un uso intensivo de la pantalla por lo que espero que así sea.

He intentado encontrar reviews en Youtube pero solo encontré un video mal grabado de un usuario creo que de Finlandia (hablando en inglés). Lo bueno de ese video es que dice que esta pantalla es mejor que otra que tuvo de la marca Datel. Mirando su canal de YouTube averigüé que la otra (de otra marca, repito) le duró solo un mes.

Añado este último párrafo tras unas 15 estrellas conseguidas en el 'Super Mario Galaxy' jugando en esta pantalla. La pantalla cumple perfectamente para el caso de un apuro como cuando uno tenga que irse forzosamente a una habitación sin tele o en el caso de tener que andar de una casa a otra por temas de trabajo (como fue mi caso hace años; ¡ay si hubiera tenido esta pantalla entonces! :-| ). Tras las 15 estrellas que comentaba, he continuado la partida (habré conseguido 7 u 8 más) en mi SONY Bravia y obvia decir que se ve mejor pero no me da dolor de ojos, ni mucho menos, volver a la pantalla pequeña de este análisis. Tiene puntos mejorables pero la valoración global es más que positiva (sobre todo en cuanto calidad gráfica y resolución), más aún cuando años después de su lanzamiento la he conseguido nueva a estrenar por bastante menos dinero del que se pedía por ella en su día. Si no me compro otra, es porque ahora mismo no me viene bien pero sigo a ese vendedor y tiene bastantes boletos para que le compre otra en un futuro no demasiado lejano.
Las fotos no se pueden ver, pero no sé si eres tú el usuario que compró la pantalla de Wii que se vendía en este foro, la estuve cotilleando estos días. Yo también me quedé sorprendido al ver que existía una pantalla para la Wii más como una curiosidad que una utilidad, no me veo jugando en el coche a la Wii, pero también hay que decir que puede ser muy útil para quien viaje mucho o viva en dos o más domicilios diferentes y ande rotando como me pasaba a mi hace unos años. Lo que más me gustaba era ver como se adaptada la Wii, parecía como un portátil de los años 90, pero portatil a fin de cuentas.

Felicidades por la adquisición, toda una rareza y en unos años seguramente podrás presumir de artículo raro :)
Gracias por tus comentarios Calculinho. Yo veo las fotos sin problema en mi PC [comor?] Subí las fotos a dropbox pero no utilicé el enlace corto. Haré cambios en los enlaces a ver si lo soluciono. Mi pantalla se la compré a un vendedor de ebay situado en UK nueva a estrenar. La que tú dices no la vi pero intuyo que será el mismo modelo que vendían en PC Componentes puesto que se vio un poco por aquí pero esa pantalla no me gustaba porque tenía una resolución de tan solo 480x234 píxeles y la barra sensora iba aparte. Hoy mismo intentaré solucionar lo de las fotos.

Edito: Hacía tiempo que no ponía enlaces a dropbox y no me acordaba cómo se hacía para compartir enlaces a archivos públicos. Creo haberlo solucionado.

Edito de nuevo: Ya he visto a qué pantalla te refieres hilo_vendo-pantalla-lcd-7-portatil-para-wii_2128589?hilit=lcd#p1740019251. No es la que yo creía. Esa tiene la barra sensora integrada pero tiene una resolución menor a la mía. A su favor el tema de los conectores que tiene una solución más curiosa y que admite entrada AV y auriculares (la mía no). Ese modelo también lo vi en su día pero lo descarté por el tema de la resolución.
Si, las fotos ya se pueden ver, yo las he visto perfectamente.

No sabía que existia algo así para wii, aunque el concepto que tengo yo de pantalla para consolas de sobremesa es más destinado a un mando "clásico", ¿No es incómodo jugar con el wiimote en ese pantalla?

Me ha sorprendido mucho ver algo así porque no tenía ni idea de que existía, ¡Gracias por compartirlo! [ayay]
deyla escribió:Si, las fotos ya se pueden ver, yo las he visto perfectamente.

No sabía que existia algo así para wii, aunque el concepto que tengo yo de pantalla para consolas de sobremesa es más destinado a un mando "clásico", ¿No es incómodo jugar con el wiimote en ese pantalla?

Me ha sorprendido mucho ver algo así porque no tenía ni idea de que existía, ¡Gracias por compartirlo! [ayay]


Me pasa como a ti, pero es que a mi me gusta "escenificar" cuando juego a Wii y necesito espacio, pero realmente la consola se puede jugar a casi todo sin tener que mover el mando demasiado. Aunque como dice el compañero lo mejore es jugar en una tele, pero para un apaño yo creo que está muy bien y desde luego es una curiosidad de las que en diez años nadie sabrá que existe o que costarán una burrada (vease el conector ethernet de Dreamcast).
Bueno, menos mal que parece que ya arreglé lo de las fotos. Respecto a lo de la experiencia de juego, lo mejor es jugar en una tele grande a una distancia mayor pero esta pantalla da el pego porque se ve aceptablemente bien, la barra sensora cumple perfectamente incluso a distancias cortas y muchos juegos no requieren apuntar constantemente a la pantalla. En el 'Super Mario Galaxy', por ejemplo, es cierto que apuntando a la pantalla se recogen trozos de estrella pero no es algo muy importante y tampoco hay mayor problema en hacerlo. Con el 'Link's Crossbow Training' me he apañado bien y con otros como los 'Umbrella Chronicles' aún no he hecho la prueba. Como artículo raro y de colección está bien y cumple su función para un apuro con la mayoría de juegos. Eso sí, al 'Wii Sports Resort' no me imagino jugando.

Edito un poco el mensaje que antes he tenido que terminarlo forzosamente:

Para emuladores y juegos de GC, estos últimos son mi debilidad, está muy bien así que por juegos con los que poder utilizarla no será.
Felicidades por la Review, me encanta.

Desconocía tanta diferencia entre periféricos parecidos, y el punto de la resolución es importante ;-)
joseni escribió:Felicidades por la Review, me encanta.

Desconocía tanta diferencia entre periféricos parecidos, y el punto de la resolución es importante ;-)


Muchas gracias. Sí, para mí lo más importante es el tema de la resolución porque no quisiera ver escalada la imagen. Es la única pantalla de ese tipo que he visto que tenga resolución VGA. En total, a bote pronto y que recuerde ahora mismo, habré encontrado un mínimo de cuatro modelos diferentes (sin contar con el de 9" y resolución un tanto atípica que vi descatalogado en Amazon de Japón) y el que acabo de comprar es el que más me convenció.

Por cierto, ya estaba bastante contento con mi compra pero ayer al jugar al 'Resident Evil Revelations' y configurar la imagen me di cuenta de que tenía el brillo y contraste demasiado bajos. Los subí y ahora se ve mejor no solo ese juego sino también otros como el 'Super Mario Galaxy' y también distingo aún mejor los textos pequeños. Estaba acostumbrado a un system menu muy oscuro que tengo en mi otra Wii y al configurar la imagen con la que estoy probando la pantalla se me hacía muy clara por falta de costumbre (no por la pantalla en sí) con lo que no tenía bien configurada la pantalla para disfrutar mejor de los juegos.

Quiero subir más fotos pero no encuentro tiempo. A ver cuándo subo fotos del 'Super Mario Galaxy', 'Super Paper Mario' y de un par de juegos de GC. No creo haberlo comentado pero a simple vista se ve mejor la pantalla de lo que se ve en las fotos. Me pasa lo mismo con mi SONY Bravia LCD de 20" con resolución VGA y cable por componentes que es una delicia visual (de diez) pero en las fotos, aunque se vea bien, no luce igual.

También tengo que cambiar algo referente al sonido en el análisis: haciendo pruebas parece que para que guarde en memoria el sonido hay que apagar la pantalla sin que haya cambio de señal de imagen en medio (hay cambios al cargar un juego o pasar del menú de salud y seguridad al system menu, por ejemplo); así parece que sí guarda en memoria el cambio: Si no, el sonido vuelve al estado anterior. Bueno, y más cosas que podría añadir al análisis como que la base se puede poner tal como aparece en las fotos pero también de forma que la Wii quede vertical (la base tiene gomas antideslizantes para ambas posiciones) y tengo una sospecha de por qué tiene la opción de voltear la imagen...Bueno, si tengo tiempo intentaré agregar todo eso.
Buenisima revew compañero, me parece muy interesante, por cuanto te a salido la pantalla?
Vega86 escribió:Buenisima revew compañero, me parece muy interesante, por cuanto te a salido la pantalla?

Gracias. He pagado 25 libras esterlinas la pantalla y 20 más el envío internacional (tardó 5 días laborables). Al cambio unos 61€ en total.

Edito: He hecho unos cambios en el análisis y he subido tres nuevas fotos.
10 respuestas