[REVIEW] Lector CF para placa Sega Naomi

Buenas compañeros!!!

Hace un par de meses, que recibí para analizar y probar un lector casero, que fabricó mi compi @tailsnic y, muy agradecido por ello, me facilitó para ver como iba en mi sistema dimm board y en el net dimm.
Tened en cuenta que mi version es casi un prototipo artesanal, va lleno de cables, y el cable scsi50 es un pelin corto.

Al turrón:

Imagen

Se compone del cable scsi50 que llevan los dimms de naomi (pongo naomi, pero valdría para las placas basadas en ella y en gd-rom).
Asi mismo, lleva un conector de 4 pines para alimentar el lector de tarjetas, la corriente se toma de la misma naomi (5vol).

Imagen

Asi que conectamos el cable donde iría el gd-rom:

Imagen

Conectamos la corriente en el puerto cn12 (el cable rojo, mirando "pafuera"):

Imagen

Y encendemos la naomi.

Veremos que el lector de CF, lleva un led marcado como power y otro con la presencia de tarjeta:

Imagen

Lo primero que hará la naomi es leer la ram del dimm:

Imagen

Cuando termine, empezará a leer de la CF y a reescribir la ram:
Imagen

Para ver que todo va bien, @tailsnic ha añadido un led de lectura.
Imagen

Si todo a ido bien:

Imagen

Y a gosar!!!

En definitiva, un gran sistema, para tener nuestros backups a modo cartucho. Esto podria ser como el "everdraif" de la placa. Carga tanto titulos de naomi, como titulos de atomishwave que yo haya podido probar.
El tamaño minimo serian 256mbs y el maximo 8gbs, tengo cf de 16gbs, pero ni particionando me la coge.
Eso sí, con un adapter de sd a cf puedo grabar desde el lector de tarjetas, pues comparten todas el codigo de seguridad (2020), pero esto ya es otra historia.

Mil gracias a tailsnic, por hacerme el favor de probar este sistema que uno al netbot y que cierra el circulo de mis naomis.

Pero no me hagais mucho caso, que yo no tengo ni puta idea.
¿Tú no paras? Tiene muy buena pinta, me tendré que comprar una naomi.
Imagen
Gracias por compartirlo .
Ostras, la de tiempo que hace de ese lector, xD. Es el primer prototipo, jaja.

Muchas gracias por la review, apañao. Estoy contento de que cada vez más asociaciones tengan los nuevos lectores.
3 respuestas