[Review] GBA SP de DealExtreme

En este hilo pretendo traducir la review del primero que ha comprado uno de estos trastos. Este hilo está en construcción [carcajad]

La review original se puede encontrar en: http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?p=354902. El producto que compró es exactamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23834

Traducción libre pero se aceptan correcciones de estilo ;)

"Me encanta DealExtreme. Es un sitio raro de Hong Kong que vende todo tipo de cosas del mercado "gris" como inhibidores de telefonía móvil y replicadores de tarjetas SIM.

Navegando el otro día por la página me encontré con el número de producto 23834: una copia no autorizada de Game Boy Advance con 92 juegos integrados en ella.

Como viejo coleccionista de consolas no autorizadas supe que tenía que tener una de estas, así que me lancé a la piscina y pagué el alto precio de $57.25 por una GBA clonada.

$57 deberían darte un sistema GBA muy decente (aunque no el modelo AGS-101 con retroiluminación) o una DS. La única cosa a tener en cuenta era el aspecto de integración de los juegos y el hecho de que si era un clon actuase igual que la original.

3 semanas después llego a mi puerta.
Imagen
Imagen
Imagen
La caja era cutre como todo el cartón de Hong Kong. Lo que había dentro me impresionó. Exceptuando pequeñas diferencias, tenía el sentimiento y la percepción de que era una GBA real! Incluso venía con un cargador GBA y usa la batería de GBA!. La carcasa incluso tiene el logotipo OEM en la parte superior.

Imagen
Imagen
Imagen
La única pista de que no era un sistema real de Nintendo era que la pantalla no era "widescreen". Las pantallas y su apertura son del mismo tamaño y la carcasa es la misma, solo la relación de aspecto es distinta.

Encendí el sistema y esto es lo que me esperaba:
http://www.youtube.com/watch?v=Y_zU09lC3vA
Estaba muy impresionado por la calidad de la pantalla. Era mejor que la de la GBA SP original pero un poco inferior a la gran calidad de la AGS-101. La AGS-101 con su mejor pantalla aún se vende por encima de los $70, usada. Los 92 juegos integrados son un flipe porque no hay repeticiones y algunos son bastante buenos. El aspecto del arranque de los juegos integados, y y pese a ser capaz de aceptar cartuchos GBA merece una apariencia mejor.
Imagen
Aquí un video comparando los dos sistemas uno junto al otro. Es dificil de decir de primeras cual es una copia.
http://www.youtube.com/watch?v=Wi-C21ZRjpE

<---- Está sin acabar ---->

Lista de juegos:
01pokemon -red
02pokemon -green
03pokemon -sapphire
04actionman -robot attack
05advance wars
06jimmy neuron
07alienator -evolution continues
08bass challenge
09army men advance
10atlantis -lost empire
11avatar -last airbender
12backtrack
13backyard basketball
14barbie -magic of pegasus
15bomberman story
16ct special forces-2
17cartoon network -speedway
18choro q advance 2
19chou makaimura r
20contra advance -alian wars
21gurious george
22danny phantom -ultamte enemy
23daredevil
24demon driver -time to burn rubber
25digimon -battle spirt2
26double dragon advance
27f-14 tomcat
28fightbox
29final fight one
30finding nemo -the continuing
31fortress
32guantlet -rampart
33go wild + spongebob squarepants
34gradius advance
35hot potato
36ice age
37inspector gadget -advance mission
38international karate
39invicible iron man
40jackie chan adventures
41jurassic park3
42kao the kangaroo
43kiki kaikai advance
44kinghts kingdom
45kurukuru kuruin
46lady sia
47land before time
48lizzie mcguire -on the go
49madagascar
50mario cart advance
51matchbox cross town hero
52men in black -the series
53metal slug advance
54moblie suit gundan seed -battle
55nfl blitz 20-02
56namco museum 50th anniversary
57nicktoon unite
58ninja cop
59pacman collection
60phalanx -enforce fighter
61pinball advance
62pitfall -mayan adventure
63planet monsters
64power rangers -spd
65power rangers -time force
66r-type3 -third lightning
67rescue heros -billy blazes
68road rash -jailbreak
69rocket power -beach bandits
70rocket power -dream scheme
71scorpin king -sword of os
72snood
73sonic battle advance
74sprint -stallion of the cimarro
75spirts and spells
76spongebob squarepants
77stadium games
78super duper sumos
79super mario advance 4
80super mario advance
81tang tang
82tetris world
83clash with anti world
84cat in the hat
85the continuing
86tom and jerry -infunal escape
87tomb raider -prophecy
88top gun -firestorm advance
89tweety-no hearty party
90wing cammander -prophecy
91winnie the pooh -rumbly tumbly
92xs moto
lo unico que no pillo bien es eso de la relacion del tamaño de la pantalla... quiere decir que la pantalla es mas pequeña en la consola replica o que?
Si te fijas en la GBA auténtica la pantalla es ligeramente alargada o rectangular, mientras que en la clónica es totalmente cuadrada
A los potenciales compradores les digo que la parte importante de la review es esta:

So now for the bad news: It runs slow. About 15% slower than a normal
GBA. If they had fixed the speed, I would have said they had a blockbuster
on their hands! The slowdown is noticeable, and for $57 it had better be just
as good as the original! Sadly this shortcoming hurts it badly at that price.


Traduccion:

Ahora las malas noticia: Corre lento. Mas menos un 15% mas lento que una GBA normal. ¡Si ellos hubiecen arreglado la velocidad yo diría que tienen un consolon en sus manos!.El bajon de velocidad es notable,¡ y por $57 mejor que sea igual de bueno que el original!, tristemente este "problemilla" duele por el precio
Si trae el contra hum ...
y los cartuchos los corre sin problemas? o también van más lentos?
Yo he leído eso y que los de GB/C no funcionan. A ver si el autor del hilo nos lo aclara :)
Mark R. escribió:Yo he leído eso y que los de GB/C no funcionan. A ver si el autor del hilo nos lo aclara :)

Exacto. Lo mismo leí yo. De hecho no me parece una buena compra y por eso tenía este tema abandonado.
Cuando tenga un rato acabo la traducción.
7 respuestas