Review: FreeLoader de GameCube

Review: FreeLoader de GameCube

Imagen



Prologo

Muchos son los que han esperado este gran ¨ invento ¨, llamado FreeLoader. Desde el primer día que salió la Game Cube al mercado Europeo, la empresa Datel, se apresuro a anunciar a bombo y platillo, el anuncio de su FreeLoader, un invento que supuestamente, permitía cargar un juego en cualquier Game Cube, sea (Europea) PAL, Americana (NTSC) o Japonesa (NTSC) sin importar la ¨ zona ¨, de donde proviniese el juego de importación en cuestión. Esto para los usuarios de GC, mas ¨ Pro ¨ era mas que prometedor y esperado, pues poder cargar juegos de importación, sin tener que recurrir a comprar una Game Cube de importación, para poder jugar a juegos de otra ¨ zonas ¨ era un aliciente mas que deseado. Después de mas de 1 año de esperas, retrasos, rumores de cancelación del proyecto, notas de prensas anunciando mas y mas retrasos, supuestamente por unas ¨ presiones ¨ por la parte de Nintendo, que no le hacia mucha gracia que Datel lanzaran el invento al mercado, supongo que las presiones abran acabado de forma amigables entre ambas partes $$$ XD, puesto que por fin , y a un precio recomendado, de 25€ (+ o –) y para la alegría de muchos jugones de Game Cube, la espera a merecido la pena, ya podemos disfrutar del FreeLoader, con todo los beneficios que eso conlleva, poder disfrutar de juegos de otros mercados, como pueden ser, el Americano (NTSC) o el insuperable mercado Japonés (NTSC J), poder disfrutar de un catalogo de juegos ¨ 3 ¨ veces mas amplio al mercado Europeo, poder tener acceso a juegos 6 meses o mas antes, de que se lancen en Europa, incluso poder jugar a juegos que jamás se lanzaran en el mercado Europeo. En la siguiente Review, intentare explicar su funcionamiento, con un ¨ paso a paso ¨ practico, y al mismo tiempo resolver toda las dudas, que pueda surgir entorno al funcionamiento del FreeLoader, todo eso por supuesto, con las capturas correspondientes, allá vamos...


Índice:

1º Funcionamiento del FreeLoader
2º Opciones & posibles incompatibilidades
3º Preguntas y respuestas mas frecuentes



1º Funcionamiento del FreeLoader

El funcionamiento del FreeLoader, es sin duda de lo mas sensillo, en lo que a ¨ Swap ¨ se refiere, han simplificado la carga de un juego de importación de manera clara y sencilla, para que cualquiera pueda jugar en su GC, a juegos de importados. Analicemos su funcionamiento & opciones, el FreeLoader se compone de un solo God (Mini DVD), con el único final de cargar primero el Freeloader y seguidamente podremos jugar a nuestros juegos importados en nuestra GC, sea PAL (Europea), NTSC (Americanas) y NTSC J (Japonesa), veamos lo que aparece al cargar el FreeLoader.

Lo primero que veremos, cuando metamos nuestro FreeLoader dentro de la GC, como si de un juego se tratara, antes de ejecutarse veremos su ¨ icono ¨ ...
Imagen


Una vez que ejecutemos el FreeLoader, la primera imagen que veremos, es la de carga de este ultimo, que dura unos 3 segundos...
Imagen


A continuación, vemos que ya podemos insertar nuestro juego de Importación, una vez el juego dentro, es automáticamente ejecutado, como si de un juego normal se tratara, aquí la captura del momento que nos pide que insertemos nuestro juego de otra ¨ Zona ¨
Imagen



2º Opciones & posibles incompatibilidades

Vamos a continuar con las diferentes opciones que nos ofrece FreeLoader, seguramente no tengamos que recurrir nunca o casi nunca a ellas, puesto que ya hemos visto el funcionamiento básico del FreeLoader, y que las opciones diferente que veremos a continuación, pueden llegar a ser útil, si algún día tenemos algún problema de incompatibilidad con algún juego importado, sea por la señal NTSC, Colores invertidos, lentitud en alguna intro, en fin, nadie es libre de toparse con algún problema de incompatibilidad futuras y el FreeLoader no iba a ser menos XD por eso los ingenieros de Datel, previeron esos pequeños fallos en un futuro que se pueda apreciar al usar el FreeLoader. En principio, para no tener problemas con juegos de otras regiones, en este caso hablamos de las señales NTSC, nuestras teles tienen que ser compatibles con la señal NTSC, puesto que si en una tele sin esa compatibilidad, intentamos jugar a un juego Americano (NTSC) o Japonés (NTSC J), lo veremos en Blanco y Negro. Otros posibles problemas que nos podamos topar, es que el FreeLoader con el funcionamiento básico, no detecte la ¨ zona ¨ del juego importado, y esto puede dar lugar a posibles incompatibilidades, como pueden ser, problemas de colores (colores invertidos) o ralentizaciones en algún momento del juego. Por eso, los informatic@s de Datel han ideado, la posibilidad, de ejecutar el FreeLoader, de una manera ¨ manual ¨, siguiendo los pasos anteriormente citados como si de una manera normal de ejecutar el FreeLoader, lo único que tendremos que hacer, es Presionando la Z del mando de GC, al iniciarse el FreeLoader, veremos un ¨ menú ¨ aparecer en la pantalla principal del FreeLoader, tal y como este...
Imagen


El menú, es para indicar al la GC y al FreeLoader, de que zona proviene el juego que vayamos a ejecutar, esto se supone que solventara posibles incompatibilidades que puedan surgir en un futuro, en esta imagen anterior, vemos que estamos eligiendo la zona Americana (NTSC) y en esta imagen de abajo, la zona Japonesa (NTSC J)
Imagen


Si tenemos una GC NTSC, y queremos cargar algún juego Europeo (PAL), solo tendremos que seleccionar el icono Europeo...
Imagen


En la ultima captura, vemos diferentes iconos que tienen una función ¨ informativa ¨, por ejemplo, arriba a la derecha de la pantalla de presentación, veremos cual es la versión que tenemos de nuestro FreeLoader...
Imagen




3º Preguntas y respuestas mas frecuentes


P: ¿ Cuantos FreeLoader diferentes ay en el mercado, y cual corresponde a mi ¨ zona ¨?

R: FreeLoaders, solo ay uno, lo único que varia, son las versiones, corrigiendo posibles fallos de anteriores versiones.



P: ¿ Que versión del FreeLoader tiene mas fallos & incompatibilidades?

R: La única versión que tenia, algunas incompatibilidades, fue la primera en salir al mercado, la versión 1.04, que al parecer fallaba con algunos juegos. Datel se comprometió a cambiar a sus clientes que adquirieron la versión 1.04 por una mas moderna, solo teniendo que abonar el envió.



P: ¿ Si compro el FreeLoader y un juego Americano (NTSC) o Japonés (NTSC J), y mi tele no es compatible con la señal NTSC, que puede pasar?

R: El resultado, será que veras tus juegos NTSC, en blanco y negro.



P: ¿ Que solución puedo encontrar, para ver mis juegos en color , si los veo en blanco y negro?

R: Las soluciones son las siguientes, la primera: puedes adquirir un convertidor de señal NTSC a PAL, el inconvenientes de estos convertidores, es que al pasar la señal NTSC a PAL, perdemos Frame Rate ( Imágenes por segundos ) y nos saldrán unas bandas negras arriba y debajo de la pantalla, quizás sea la solución mas cutre, pero la mas económica de las 3, el desembolso es de + o - 30€, la segunda opción, es comprar una tele, que sea compatible con la señal NTSC, y la tercera opción: es adquirir una tarjeta sintonizadora / capturadora del video, para el PC, estas tarjetas al poder configurarlas podremos ponerlas en modo NTSC, PAL o NTCS J, la imagen quizás no es tan nítida que una tele, pero para salir del paso, es una opción mas, el desembolso de una tarjeta sintonizadora / capturadora del video, esta entre 80€ y 110€. Y por ultimo, si vuestra consola es PAL, y teneis el cable RGB, vereis los juegos en color sin nigun problema ;), esta ultima opcion, es la mejor en cuanto a calidad / precio, el desembolso esta entre 20€ y 30€, con el cable RGB, la calidad de imagen es insuperable [ok].
La opcion del cable RGB, no es valida para las consolas NTSC.



P: ¿ Porque en mi Game Cube NTSC o NTSC J, cuando pongo un juego PAL, y este ultimo no tiene selector de 50/60 herzios, no se me ven bien los colores, como si no estuvieran en su sitio, de que puede ser?

R: A las GC NTSC, si le pones un juego PAL (Con el FreeLoader, claro esta) y este no tiene el selector 50/60 Herzios, no podras ver tus juegos con los colores en su sitio, es un fallo que no se si lo resolveran con futuras versiones del FreeLoader.



P: ¿Me queda alguna cosa mas que saber, sobre las incompatibilidades entre zonas, o me llevare alguna sorpresa mas?

R: Quizás las únicas incompatibilidades mas que te puedas encontrar, sea con las tarjetas de memoria, aquí tienes toda la información correspondiente Review: Aclaración sobre Memory Card & Incompatibilidades de Sistemas PAL, NTSC USA y NTSC JAP




FIN


Bueno, otra review mas para los cuberos:P si se os ocurre alguna duda mas, que no allá mencionado en esta review del FreeLoader, estaré encantado de poder aclarar vuestras dudas, sin mas, me piro a echar una partida al WE, que ya me lo merezco ^^, y al mismo tiempo empezar la review del WE 6 FE ¬_¬


Venga salu2 [bye]
Tio,no se como lo haces,pero haces cada Review[flipa]
Esta MUY bien bien la Review Gremio TE LO HAS CURRAO![oki]
Esto me vendra muy bien para cuando me yege el freeloader. [buenazo]

GREMIO SIGUE ASI! [beer] [oki]

Salu2!!!
Genial Gremio. Si es ke ya no se ke decirte, después de tantas reviews de calidad. Tan solo espero ke no dejes de perder la ilusión por hacer reviews de cosas, porke se te agradece muchísimo el esfuerzo ke le dedicas a todas ellas.
Un 10 por ti, Gremio. [oki]

Salu2.
Perfecto. Fantastica review del FreeLoader. Ahora tengo una preguntilla. Si yo tengo una consola PAL y cargo el Zelda Japones con el FreeLoader y mi tele no es compatible con NTSC, ¿una forma de ver el juego en color no sería con el cable RGB? No entiendo mucho de Gamecube, pero en PlayStation 2 los juegos en ByN se ven perfectamente a color con un RGB real.
Buuuf, peazo review Gremio, eres un mostro [oki].

Pero tengo una dudilla...

Escrito originalmente por KoThAliN
Si yo tengo una consola PAL y cargo el Zelda Japones con el FreeLoader y mi tele no es compatible con NTSC, ¿una forma de ver el juego en color no sería con el cable RGB? No entiendo mucho de Gamecube, pero en PlayStation 2 los juegos en ByN se ven perfectamente a color con un RGB real.


... es exactamente la misma pregunta, sólo q el juego es diferente. Yo tb tengo la consola PAL con el cable RGB oficial de Nintendo, y hoy me llega el FL+AC. Cuando he leio eso q dices q se ve en blanco y negro sin un convertidor o las otras cosas, me he jiñao Oooh [mamaaaaa]. Entonces pregunto lo mismo q Kothalin, se ve bien con el cable RGB?

Gracias y salu2 [bye]
Si yo tengo una consola PAL y cargo el Zelda Japones con el FreeLoader y mi tele no es compatible con NTSC, ¿una forma de ver el juego en color no sería con el cable RGB? No entiendo mucho de Gamecube, pero en PlayStation 2 los juegos en ByN se ven perfectamente a color con un RGB real.


Sip, he editado la review ^^, si teneis una GC PAL + Cable RGB, vereis vuestros juegos de importacion a todo color:) sin ningun problema.

Venga salu2 [bye]
Escrito originalmente por Gremio


Sip, he editado la review ^^, si teneis una GC PAL + Cable RGB, vereis vuestros juegos de importacion a todo color:) sin ningun problema.

Venga salu2 [bye]
En el FAQ de Datel creo recordar que decian que los juegos NTSC se veian en PAL60, por lo que se deberian ver en color en cualquier tele y con cualquier cable.
Escrito originalmente por maesebit
En el FAQ de Datel creo recordar que decian que los juegos NTSC se veian en PAL60, por lo que se deberian ver en color en cualquier tele y con cualquier cable.


Wuee [sonrisa] , aver, si pones un juego ntsc con cable normal (RF, AV, SV), en una tele que no es compatible con la señal ntsc, lo veras en B/N:( (Comprobado) otra curiosidad, que comentadaba Neorude, hace unos dias, es que si pones en una GC NTSC, un juego PAL que no tenga el selector 50/60, almenos con esta version del FreeLoader, no podras ver los juegos en color, lo comprobe en la tarjeta sintonizadora, pasando por varias señales, pal, ntsc, ntsc j, pal a 60, pal bg, y ninguna capta la señal corecta para los colores de un juego pal sin selector en una GC NTSC [Alaa!]

Venga salu2
mu lograo la verdad, ahora currate una con la foto del god por detras para ver si la gente ve los pegotes de plastico alrededor del halo y podemos dilucidad pa que sirven :)
Escrito originalmente por El chingon
mu lograo la verdad, ahora currate una con la foto del god por detras para ver si la gente ve los pegotes de plastico alrededor del halo y podemos dilucidad pa que sirven :)

Aqui tan las fotos, pero no se como puñetas hacer fotos de algo que hace de espejo [qmparto] , bueno aqui dejo las fotos, aunque no se aprecie casi nada :-|
Imagen

Imagen

Venga salu2[bye]

PD: Si sabeis como puedo hacerle una foto, a un God (espejo) [looco] y que se no de vea los reflejos, se aceptan proposiciones :-|
intenta un foco de luz indirecta, no use flash sobre le god, no se nota mcuho pero se paorecian las gotitas de plastico q digo yo..

Un 10 por ti [bye]
WOWWWWWWWWWWWWWW
Gremio... a quitarse el sombrero... [tadoramo] [tadoramo]

EOL te saluda... [tadoramo] [tadoramo]
alguien me regala uno? [looco]
Muy buena review.

Gracias a el podemos jugar al WE:FE,menos mal que al final salio....
mu wena rebie, yo tengo muchos scarty cables, espero q con eso pueda ver mis juegos ntcs en color, tendre q probar, por si alguien lo tiene y me lo puede confirmar si funciona o no es este.

Imagen

ojala sea, que adema stengo unos cuantos y si no valen vaya pua , [mamaaaaa]
una review mu currada gracias gremio, lastima que yo tengo la version 1.04 y todavia no la he mandao a Datel para que me la cambien, si alguien ya lo ha hecho por favor que me lo confirme y que me indique cuanto le han costado los gastos de envio.


muchas gracias
Hi Mr. Reviewer :-P :-P

Lo puedes decir mas largo, pero mas claro.... [360º]
Escrito originalmente por jack daniel's
una review mu currada gracias gremio, lastima que yo tengo la version 1.04 y todavia no la he mandao a Datel para que me la cambien, si alguien ya lo ha hecho por favor que me lo confirme y que me indique cuanto le han costado los gastos de envio.


muchas gracias


jack daniel's , as mandao un mail a Datel? mandales un mail, lo mas seguro que ellos te indiquen los pasos que debes de seguir y a donde tienes que mandar tu Free, ¿que problemas te a dado esa version?

yo tengo muchos scarty cables, espero q con eso pueda ver mis juegos ntcs en color, tendre q probar, por si alguien lo tiene y me lo puede confirmar si funciona o no es este.


OzSpeed, esta tarde, he estado ablando con un amigo que tiene uno ecsactamente igual que el que tu mencionas, y dice que si es RGB;)


Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio

OzSpeed, esta tarde, he estado ablando con un amigo que tiene uno ecsactamente igual que el que tu mencionas, y dice que si es RGB;)


Venga salu2


el mismo? que tb tiene 3 entradas tipo av rojo amarillo y blanco en un costado del cable? es esE?? 100 % seguro q es rgb? enseiro !! [Ooooo] bien !!!!!!!!! es qtengo unos 4 o 5 y meno smal qmas dao esa alegria :) el free me espera ;D
Felicidades tio, ay que aprender de ti para las reviews [beer]
Bueno mi Freeloader no coincide con tu Review...

Tengo la version 1.06b y no m sale el siguiente paso:

Imagen


Me va directamente a este:

Imagen

Soy al unico al ke le pasa??

Pq esk sale el logo de gamecube y m sale la pantalla esa y a continuacion.. insert game disk!
Esa pantalla k no te sale, skuall, es la misma k sale en todos los juegos si accedes a ellos desde el menu de la consola (en el k pones la hora y eso) si metes el freeloader (o un juego) y enciendes la cube teniendo el "A" apretado, entras al menu, en el k ves lo de la hora, las tarjetas de memoria, y el disco k haya dentro (k es esa pantalla k no te sale)
ia ia merci! m lo acaba d decir gremio!!!

joer ke rapidez, soys los putos amos xDDD
¿que problemas te a dado esa version?


gremio de momento no me ha dado ningun problema ya que todavia no lo he podido probar con ningun juego por eso mismo antes de cambiarlo o mandarlo a datel queria saber a quien le ha dado problemas y con que juegos ya que en la famosa pagina no me deja claro que juegos son inconpatibles.

gracias
Bien una question, si me pillara una gc americana, si pongo el juego 1 juego pal, se veria normal en la tele?

pq los ntsc los jugare cn una cable vga y los pal....

no se como lo hare
está muy pero q muy bien la review, ahora tengo mis ideas mucho mas organizadas [jaja]

Solo me queda añadir q en la bandera de juegos pal la bandera de la unión europea tiene 12 estrellas, y creo recordar que somos 15 países los que formamos la unión europea [pos eso]
felicidades la review es buenisima te las currao

salu2 [barret]
Enhorabuena Gremio, eres un crack!!!
eres un tio de puta madre a parte de la informacion q nos das casi todos los dias, noticias, cotillones jejjeje, eres una persona de puta madre [oki]

PD: gracias por ayudarme a conseguir el mando naranja [beer]
Escrito originalmente por GC_46
eres un tio de puta madre a parte de la informacion q nos das casi todos los dias, noticias, cotillones jejjeje, eres una persona de puta madre [oki]

PD: gracias por ayudarme a conseguir el mando naranja [beer]


[Alaa!] [ayay] pues se agradece mucho ;-) hacer reviews y tutoriales es un hoby para mi, pero lo mejor es ver que a podido ser util a algun que otro forero, y que al ver sus buenos acojimientos pues, seguire en la medida de lo posible hacer reviews de todo el material videojueguil que caiga en mis manos ^^ y pueda ser de interes para el foro, y solo deciros que asi da gusto currarse tutoriales [ok]


Venga salu2


PD: GC_46 depues te doy el dinero como hemos acrodado por los piropos XD
Muy bueno Gremio, para quitarse el sombrero.

Unicamente una pequeña pega, hay de haber se escribe con h, los ay que escribiste me daban dolor cada vez q los leia [qmparto] (juego de palabras muy malo lo se).
Escrito originalmente por Theif
Muy bueno Gremio, para quitarse el sombrero.

Unicamente una pequeña pega, hay de haber se escribe con h, los ay que escribiste me daban dolor cada vez q los leia [qmparto] (juego de palabras muy malo lo se).


simple y llanamente no escribe con h como a veces se escribe con y en vez ll y por supuesto no se pone ni un solo acento.. para aligerar la pesaded de la escritura...

por ejemplo tu leía le falta la tilde.. y segun (según) la gramática es igual de importante una h que una tilde

saludos!
Escrito originalmente por Gremio


[Alaa!] [ayay] pues se agradece mucho ;-) hacer reviews y tutoriales es un hoby para mi, pero lo mejor es ver que a podido ser util a algun que otro forero, y que al ver sus buenos acojimientos pues, seguire en la medida de lo posible hacer reviews de todo el material videojueguil que caiga en mis manos ^^ y pueda ser de interes para el foro, y solo deciros que asi da gusto currarse tutoriales [ok]


Venga salu2


PD: GC_46 depues te doy el dinero como hemos acrodado por los piropos XD


Venga y la pasta que te suelta jixo que, eh?? X-D X-D
Muy buena Gremio, te vamos a tener que nombrar reviewero oficial XD

Saludos
una salo palabra :

CHAPO


te lo curras tio .

UN APLAUSO PARA GREMIO !!!
Te sales Gremio!!! que idolo.
Gracias por la review.
Escrito originalmente por Genzo
Te sales Gremio!!! que idolo.
Gracias por la review.

Eaeaeaea, me alegro mucho que sigua siendo de utilidad ;)


Venga saludines
Muchas Thankius por la Review...

Asias, haces grande EOL.

Un saludoo.

P.D. se que el post es de hace mi años, y que? es de bien nacido ser agradecido jejeje [oki]
Tambien funciona en una PanasonicQ verdad?
es el mismo procedimiento?

Gracias
Alguien sabe alguna pagina o tienda fisica cerca de madrid para poder hacerme con uno ?
40 respuestas