Review DMS4 EZI

Introducción

Hemos recibido una muestra del esperado modchip de PS2 DMS4 EZI, cortesía de nuestro patrocinador Divineo. Lo que diferencia a este modchip del resto es que prometía instalarse sin necesidad de ninguna soldadura, de ahí su nombre (Effort Zero Installation). Ha habido en el pasado otras soluciones parecidas, pero requerían swap para cargar las copias de seguridad (PnP Key) o bien seguían necesitando complicadas soldaduras (Magic Clips). Las alternativas actuales son el método de cogswap, que a parte de tener que realizar swaps tiene incompatibilidades con algunos juegos, y el uso del HDLoader, que además requiere la compra de un disco duro y un adaptador de red. El DMS4 EZI en cambio prometía ofrecer la potencia de los modchips de última generación con una facilidad de instalación accesible a cualquiera. ¿Lo ha conseguido?

La respuesta es un rotundo sí, tanto que el único esfuerzo necesario es desmontar y volver a montar la consola. Lo que es la instalación en si del chip se puede realizar en menos de 1 minuto. Hecho ésto las funcionalidades son idénticas a las de un DMS4 normal, es decir autoboot, dev.olution mode, DVD region free, etc. (con la bios adecuada), y puede desinstalarse en caso de necesidad sin dejar ningún rastro en la consola. Para conseguir una instalación limpia utiliza dos clips (para la BIOS y el DSP), un conector para el cable del eject y un cable que se conecta a tierra con un simple tornillo, siendo el conjunto compatible con consolas v5 a v11 (cómo identificar la versión de la consola). No hay planes para consolas v3, pero sí afirman haber desarrollado clips para las dos BIOS diferentes que se encuentran en las consolas v4 (aunque de momento no están disponibles, el resto de conectores y clip son los mismos) y estar trabajando en una solución para las PSTwo.

Una de las mayores preocupaciones era la fiabilidad de los clips, ya que experiencias anteriores (Magic Clips) habían demostrado no ser demasiado fiables, con malas conexiones y encajes. Lo cierto es que en este caso el resultado parece bastante profesional, afirman haber utilizado avanzada tecnología japonesa para el desarrollo de los clips y la verdad es que hay que hacer mucha fuerza para quitarlos una vez puestos, por lo que no parece fácil que se suelten acidentalmente. De todas formas el fabricante recomienda no quitarlos una vez puestos porque se pueden dañar los contactos, así que es muy importante ponerlos con precisión y cuidado. Igualmente advierte de no instalarlos en componentes (BIOS o DSP) que hayan sido soldados anteriormente para instalarles otro modchip, ya que las conexiones de los clips son muy precisas y el exceso de estaño podría ser perjudicial. Es importante también que los dos chips (BIOS y DSP) estén limpios y que no haya oxidación en las patillas, o podrían no hacer buen contacto. De todas formas se incluye un útil circuito con LEDs para comprobar, en caso de que algo vaya mal, que todos los contactos son correctos (necesita una fuente de alimentación o pila de 9 voltios, no incluidas).



Instalación

Vamos a comentar brevemente el proceso de instalación. No será en detalle porque es diferente para cada versión de consola, ni tampoco es el motivo de este análisis, pero en la mayoría de los casos será suficiente para ponerse manos a la obra. En el manual oficial también encontraréis mucha información y numerosas fotografías (algunas de las cuales utilizamos aquí), aunque está en inglés. También es recomendable que echéis un ojo al resto de [url]documentos[/url] de la web en los que se explica la instalación de otros modchips para que os familiaricéis con los pasos a seguir para desmontar la consola. No es complicado, pero como decía anteriormente es el proceso más costoso de la instalación, por lo que también sería recomendable que lo probaráis antes de comprar el chip. Además necesitaréis una herramienta no demasiado corriente, un destornillador de precisión (también llamado de relojero) de estrella, para quitar los tornillos de la chapa que cubre la placa base. Si no hay otro remedio también podéis usar un destornillador plano de punta pequeña y afilada, pero lo mejor es el destornillador de precisión. Otra cosa muy importante es tener cuidado con los cables planos, en especial los del lector, ya que son delicados y fáciles de dañar, tened cuidado al desconectarlos, al conectarlos y al montar la consola para no pillarlos; aseguraos también de volver a conectarlos todos y en la posición correcta, por experiencia propia os aviso de que si no os va el chip después de montarlo lo primero a revisar, quizás incluso antes que la placa con los leds, son estos cables. Por último no debéis olvidaros de descargaros de la electrecidad estática que podáis tener, y más en estas fechas, tocando algún electrodoméstico metálico conectado a tierra (la torre del ordenador, un radiador, etc.), o podría dañarse el chip o la consola con sólo tocarlos.

Vayamos a ello, lo primero a destacar es el cuidado y profesional empaquetado, en bolsas herméticas y acolchadas personalizadas con el logo del modchip.

Imagen


Y los distintos componentes una vez desempaquetados.

Imagen



Según la versión de la consola necesitaremos un conector para el eject o el otro, con ésta ya desmontada y la placa base visible (la parte de arriba, debajo de la fuente de alimentación) podemos comprobarlo también con el número de revisión de la placa base (escrito en un extremo). Si está comprendida entre GH015 y GH022 necesitaremos el conector para v5-v8, en cambio si va de GH023 a GH029 necesitaremos el otro. El conector para v5-v8 tiene la conexión "estandar" por una parte y una específica para consolas v6 por la otra, ya que en estas es diferente, y ambos conectores tienen a su vez otra conexión más pequeña para conectarlos con el modchip. En las siguientes fotos del manual oficial podéis ver la posición del cable del eject y la orientación del conector, recordad manipular este cable con mucho cuidado porque es muy delicado.

v5-v8:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



v9-v11:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




El clip de la BIOS (el pequeño) se conecta tal cual, pero al del DSP hay que cortarle un trozo según la versión de DSP que tenga la PS2. La placa del clip del DSP tiene unas perforaciones para facilitar el corte, pero no debe hacerse con las manos o se podría dañar, hay que utilizar unas tijeras (preferiblemente tijeras de cortar metal).


Imagen

Imagen



La versión del DSP está indicada en él, si es CXD3098Q debemos cortar el trozo del clip marcado como "B", si en cambio en el chip indica CXD1869 o CXD1886 tenemos que cortar el trozo marcado como "A". Doy por supuesto que sabréis localizar tanto el DSP como la BIOS en la placa base, ya que son los únicos integrados en los que pueden acoplarse los clips, pero en caso de duda podéis consultar los diagramas de instalación del DMS4 correspondiente a vuestra versión de consola para ayudaros a localizarlos.

Con BIOS y DSP localizados y en buen estado (limpios y sin oxidación) y los clips preparados es hora de instalarlos. Es importante situar los clips perfectamente alineados y empujar hacia abajo desde todos los extremos para que entre bien bien, firmemente pero sin demasiada fuerza para no dañarlos. Al encajar correctamente sonarán varios "clacs" y quedarán sujetos firmemente, de lo contrario no se habrán puesto bien. Para la alineación deberéis fijaros en el Pin 1, marcado en los PCBs de los clips y con una marca diferente en una de las esquinas de los integrados del DSP y la BIOS (en la foto un ejemplo de la muesca del pin 1 de un DSP).

Imagen

Imagen

Imagen



Con los clips y el conector del eject en su sitio, sólo nos queda conectar los cables al modchip, fijarlo a la placa base y conectar el cable de tierra. El mejor lugar para situarlo es junto al número de versión de la placa base, con cuidado de no tocar otros componentes ni quedar chafado por la protección metálica, y con el cable para la tierra cerca de uno de los agujeros de los tornillos. Para mayor seguridad se puede cortar el conector de tierra y soldar directamente el cable (es una soldadura fácil), aunque en principio no es necesario. Luego podemos poner directamente el tornillo, en lugar de ponerlo sobre la protección metálica de la placa base como iba en un principio, o sujetar bien el cable para asegurarnos de que el conector queda agarrado al poner el tornillo por fuera. Es importante también fijar el modchip a la placa base para que no se desplace al mover la consola, podemos hacerlo con cinta dos caras, cinta americana o cinta aislante, pero que quede bien sujeto. Tened también cuidado de que los cables no se chafen o queden en el hueco de un tornillo al montar la consola.

Imagen

Imagen



El panel de comprobación no es necesario conectarlo, a no ser que no os vaya el chip o seais precabidos, pero recordad que necesita una fuente de alimentación o una pila de 9 voltios no suministradas. Si alguno de los leds se encendiera de color rojo indicaría que hay un mal contacto en los clips.

Imagen

Imagen

Imagen



Para probar la consola es mejor montarla rapidamente sin los tornillos, por si fallara algo, y una vez comprobado el correcto funcionamiento montarla correctamente, quitando previamente el panel de comprobación del chip si lo habíamos conectado.

Si la consola es una v9-v11 también sería recomendable hacerle la reducción de voltaje. Éste puede ser el proceso más complicado y peligroso de la instalación, así que ya es decisión del usuario el hacerlo. Si la PS2 lleva ya tiempo funcionando perfectamente y sólo usamos DVDR de buena calidad (nada de discos baratos ni ripeos en CD) es poco probable que tengamos problemas, pero aunque en el manual oficial no diga nada no podemos dejar de comentar esta medida preventiva.

Recordad también que con el modchip tal como viene sólo se puede cargar software casero. Para poder cargar también copias de seguridad y aprovechar todo el potencial del DMS4 es necesario meterle la ToxicBIOS. El ToxicOS que incorpora otras características avanzadas sólo puede usarse con la versión Pro del DMS4 EZI, pero la BIOS es compatible tanto con el Pro como con el Lite. Viene en una imagen para el CDRWin, que también puede grabarse con las últimas versiones del Nero (abriendo el .cue), y para no tener problemas de lectura es mejor usar un CD-R de calidad grabado a baja velocidad. Podremos actualizar el chip con tan sólo cargar este CD en la PS2. En el archivo de información de la ToxicBIOS encontraréis la explicación de las diferentes características, que pueden configurarse arrancando la PS2 con el botón del cuadrado pulsado (arrancando con el L1 se desactiva el chip).



Conclusiones

Como ya hemos comentado el DMS4 EZI cumple con lo que había prometido, una instalación sencilla y fiable sin necesidad de ninguna soldadura, con toda la funcionalidad de los modchips de última generación. Quizá su precio sea elevado, sobre todo si lo comparamos con el del resto de modchips, pero si no dominamos el soldador y tenemos que pagar una instalación probablemente sea más económico instalarnos nosotros mismos el EZI.

Por otro lado, a pesar de ser un avance importante al permitir la instalación de un modchip de carga directa al alcance de cualquiera, quizás llegue un poco tarde. En estos momentos el uso del HDLoader+disco duro es su rival directo, teniendo diferentes ventajas cada uno de los dos métodos (aunque siguen siendo complementarios). Pero lo más importante es que en la actualidad sólo se venden PSTwo, modelo al que no se le puede poner disco duro y que ya veremos cuanto tarda en salir su correspondiente DMS4 EZI, si es que algún día lo hace. Aún así no dudamos de que este modchip va a convertirse en todo un superventas, y merecidamente además.
Bueno pues me vienen de perlas. Hace nada he creado un hilo para pedir consejo sobre un modchip para una v9 y con este modchip me ha solucionado el problema que tenía con lo de soldar. Por cierto, Jixo, dices que el precio no será barato pero no especificas el precio. ¿Cuanto vale este modchip?
leisan escribió:¿Cuanto vale este modchip?


Me parecen caros, pero hay que tener en cuenta que al no soldar, hay que pagar...

70€ lite
80€ pro (mas memoria)
Muchisimas gracias por el tutorial y las imagenes.
Pero como el amigo de aqi arriba [ginyo] desearia saber un precio, aproximado si puede ser.
muchas gracias y un saludo a los eolianos
----------------
suerte ;)
Pero por ese precio 70€ u 80€ estoi seguro que mucha gente preferiría comprarse ese chip y ponerlo por si mismo que no llevarla a que la chipeen. POr tano podría estar bien.
Yo me toy artando de montarlos en mi tienda, y weno, tienen muxas cosas a su favor, sobre todo su optimo funcionamiento uan vez puesto, pero en su contra, he de decir q x un lado:

- el clip de la bios entra tan mal q no sabes si apretar muxo xq te vas a cargar la placa. Cuando suena el CLACK no sabes is has jodio algo y es q ha encajado... suele ser lo 2º... y espero q sea asi siempre ^_^U.

-Por el contrario, el adaptador del DSP entra tan bien q a veces se mete primero de un lado, dando a problemas con q se pueda doblar una pata. Este como he dixo en el minimanual q hice en la seccion de mods y como dice jiXo, es mejor apretar bien fuerte en el medio... pero claro, es practicamente papel el recubrimiento del clip, así q cuidado con no partir nada.

A mi ha habido un par de veces q me ha tocado volver a abrir una consola y revisar los cables xq no funcionaba el reset x ejemplo, y sin tocar nada, nada mas q revisandolo, ya iba, así q supongo q hay q tener muxo cuidado tb luego como colocas todos los cables (muxos x cierto) q trae.

Por ultimo, creo q deberian (a ver si els mando un correo a divineo y a los de dms) vender piezas suseltas, xq este xip es muy normal q instalando se pueda joder algo (el material sigo diciendo q me parece cartulina, no me convence muxo), o si no para futuras averias.

Pues nada más, q un saludo y q cada vez q monto este xip, vale, va cojonudo, pero el CLACK del clip de la bios y el clip del DSP al ponerlo todo de golpe evitando doblar patitas del xip, creedme, se pasa mal.

Saludos
Es caro pero no se podía esperar un menor precio de salida
rockworld escribió:Es caro pero no se podía esperar un menor precio de salida

En mi ciudad los chipear una PS2 cuesta unos 100 o 120 € y te tienes que fiar del chaval al que se la llevas, que no te vaya a dar el cambiazo con alguna de algún colega o algo. Yo si tuviera una consola nueva sin chipear, me pillaba este chip, total, si alguien se tienen que cargar la consola que sea yo y no otro.

Y bueno, saben si este chip rula con las Pstwo Slimline?
SuperLopez escribió:Y bueno, saben si este chip rula con las Pstwo Slimline?


jiXo escribió:No hay planes para consolas v3, pero sí afirman haber desarrollado clips para las dos BIOS diferentes que se encuentran en las consolas v4 (aunque de momento no están disponibles, el resto de conectores y clip son los mismos) y estar trabajando en una solución para las PSTwo.

:)
Muy interesante si señor, sera una buena opcion si algun dia me decido a dejar el swap.

Gracias por la info.

Saludos
Muy interesante... pero a un precio prohibitivo casi. Ya saldran clones ya...
Mcuhas gracias por el artículo/tutorial. Ha acabado de ayudarme a decidir comprarmelo.

Nac.
Tengo una duda , hay que tapar lel chip con cinta aislante ya que en la instalacion normal conviene proteger el chip o aqui no hay forma que toque con la chapa metalica , venga gracias por todo.

JC
Solo le veo una pega.

en modelos v9/v10/v11, ¿¿la reducción de voltaje del LA?? para hacerla hay que soldar y es algo mas que recomendable hacerla para evitar muertes prematuras del LA.
me deja un poco frio el mod
Como dice ikeriker, no soluciona la reducción de voltaje :(
wako escribió::)

A las 8 de la mañana como que las sábanas que tenía pegadas a los ojos no me dejaban leer bien ¬_¬
Nada, los que tenemos una v3 a cascarla... Me parece que seguiré con mi HDAdvance y tan contento.

Gracias por la info, saludos!
Esta muy bien el temita este si te lo montas tu mismo te ahorras pasta respecto a que te la chipeen si no sabes soldar :)
Me parece un avance, sobretodo para gente que no ande muy habil con el soldador.

De todas formas no se si compensa, porque por un poco mas, tienes una instalacion con reduccion de voltaje y sin tener que abrir la play2 tu mismo. Lo digo porque puestos a abrirla, y trastear con ella no es dificil joder algo, si no se sabe de que va el tema.

Yo creo que esta es una buena solucion, para aquellas personas que estando bien informadas, o no tengan material (soldador, polimetro), o tengan ganas de colocarse el chip ellos mismos, o ambas.

Saludos.
Pues yo tengo un problema q se me ha repetido 2 veces ya en 2 consolas. De muxas q he hexo, ha habido 2 q monto todo perfecto pero luego solo cargan originales. Una consegui meter la bios y luego cargar una copia pero luego nada, y revisandola volvio a funcionar. El problema es otra q tengo, una V9 PLATA SATINADA, y el xip esta perfectamente instalado pero no va ni patrás. Solo carga originales. Yo no se si es q este xip tiene algun tipo de problemas pero me está empezando a gustar menos de lo q pensaba. La verdad q podria qitar todo y volver a instalarlo, pero paso xq el clip del DSP se qita como el culo y es muy dado a doblarse patitlas del chip, así q me da muy mal rollo.
Por otro lado el comprobador de la instalacion no se si es q soy muy inutil o q pasa, xq lo he ido a probar en esta ultima consola, lo pinxo con un adaptador de 9v a la luz, lo pinxo a la consola, y ni encendia ni apagá se enciende un puto led. La verdad q toy empezando a desqiciarme y como digo, si haces una consola weno, sufres pero weno, ya la tienes xipea, pero creedme, a mi se me han qitado las ganas de montar este a los clientes, demasiado tiqismiqis.

Saludos


EDITO: por cierto la bios q toy cargando la tengo en un CD, no será algun problema con q sea CD y no DVD x culpa de las V9 satinadas, q algo oio de q no leen muy allá. No se es por preguntar, xq ya he revisao la instalacion y está todo perfectamente ensamblado. Tb me da por pensar q es el adaptador del reset q no ha entrado del todo. Alguna idea?
tiene una pinta genial, a ver si algun dia me decido a cambiarme de chip, q el mío es de cuando estaba el PES1, y tengo q hacer swap incluso xDD
Funciona tambien para las V4?, pq según la review no,pero según la tienda (el patrocinador) dice q es de V4 a V11,en q quedamos?
Itho yo lo tengo montado, si solo te carga originales el problema esta en el conector de la bios revisalo (otra vez), tambien puede ser problema de lectura de cd o dvd, los jodidos lectores de la ps2...(ya sabes que te voi a contar xD) Aparte de eso, tambien puede ser que alguna patilla del conector no haga contacto, echale un vistazo comparando con otra.

Yo la primera vez monte el dsp al reves, tuve que abrir y cambiarlo de posicion si tira suave y de las cuatros zonas a la vez no tendras problema yo lo encaje 3 veces, puse, lo quite y lo gire, y otra vez mas, tenia un pekeño lio que no veia el pin 1 XDD

Sobre el clip de la bios solo encaja de una manera pero es justo justo y tiene que ceder un poco el plastico, hay que fijarse que esta bien plano para asegurarte que esta bien metido.

A excepcion de la bios que una vez puesto no hay quien lo quite sin aplicar algo de fuerza (yo no pienso hacerlo) los demas no tienen problemas de quitar y poner.

Me carga todo perfecto, 0 problemas he tenido y he pagado 70€, me he ahorrado 50€, casi na...

Sobre los conectors de v3 y v4, los tienen echos ya, "en breve" los podran a la venta.

Sobre las v12 (ps2 delgaditas) estan trabajando en ello y tendran soporte tambien dentro de no mucho.


Por cierto que le enchufas al panel de testeo he quemado el mio, ya da igual por que tengo todo conectado perfecto, pero se quemo el chip al que conecta la corriente, le meti un adaptador de esos universales a 12v, pude mirar si estaba bien todo (es muy facil que todo este bien) y luego hizo plofff, chamuscadito xDD

El chip va al 100% con todo, toi encantado. :D

Saludos.

P.D: Itho, ya "hablamos" en los foros oficiales, alli estaba posteando como leko xD
ZORDAK escribió:Itho yo lo tengo montado, si solo te carga originales el problema esta en el conector de la bios revisalo (otra vez), tambien puede ser problema de lectura de cd o dvd, los jodidos lectores de la ps2...(ya sabes que te voi a contar xD) Aparte de eso, tambien puede ser que alguna patilla del conector no haga contacto, echale un vistazo comparando con otra.

Yo la primera vez monte el dsp al reves, tuve que abrir y cambiarlo de posicion si tira suave y de las cuatros zonas a la vez no tendras problema yo lo encaje 3 veces, puse, lo quite y lo gire, y otra vez mas, tenia un pekeño lio que no veia el pin 1 XDD

Sobre el clip de la bios solo encaja de una manera pero es justo justo y tiene que ceder un poco el plastico, hay que fijarse que esta bien plano para asegurarte que esta bien metido.

A excepcion de la bios que una vez puesto no hay quien lo quite sin aplicar algo de fuerza (yo no pienso hacerlo) los demas no tienen problemas de quitar y poner.

Me carga todo perfecto, 0 problemas he tenido y he pagado 70€, me he ahorrado 50€, casi na...

Sobre los conectors de v3 y v4, los tienen echos ya, "en breve" los podran a la venta.

Sobre las v12 (ps2 delgaditas) estan trabajando en ello y tendran soporte tambien dentro de no mucho.


Por cierto que le enchufas al panel de testeo he quemado el mio, ya da igual por que tengo todo conectado perfecto, pero se quemo el chip al que conecta la corriente, le meti un adaptador de esos universales a 12v, pude mirar si estaba bien todo (es muy facil que todo este bien) y luego hizo plofff, chamuscadito xDD

El chip va al 100% con todo, toi encantado. :D

Saludos.

P.D: Itho, ya "hablamos" en los foros oficiales, alli estaba posteando como leko xD


Wenas, gracias x la ayuda, pero es q en serio, ya cuando llevas montadas unas cuantas (si no me eqivoco llevo 7 DMS4 EZI) empiezas a ver los pros y contras. Como dije cuando montas 1 y te cuesta dices: "nah, sere yo q soy un patan o este xip q es una mierda", pero cuando llevas 7 y te sigue dando el mismo problema pues ya empiezas a poner en duda q la instalacion sea tan optima como dicen. Yo como tu dices supongo q es la bios lo q está mal, pero claro, qien no me dice q es xq la puta V9 SILVER no coge bien los cd's grabados y voy a ponerme a dar vueltas como un descosio pa luego na. El clip de la bios jode menos qitarle xq al ir agarrado de los bordecitos x las pestañas como q supfren menos las patitas de la bios, pero el DSP qitarlo es todo un suplicio. Yo tiro de las esqinas y es q veo q se va a partir la parte superior como digo "de papel", así q lo q hago es cutter en mano levantarlo un poco de abajo. De todos modos sigue sin gustarme eso de q haciendo 7 veces lo mismo haya habido consolas q van perfect y otras q no. Pa mas inri yo no se q lexes ponerle al panel de test pa q vaya. Tengo un adaptador de estos de muxos voltajes y clavijas. Le pongo la q entra perfecta, 9V y eso no luce ni pa dios. Supongo q con eso me ahorraria el tener q desmontar el xip xq si me luce todo en verde... pues nada a seguir dandole vueltas al temilla.
Saludos
Ok mira te voy a dar un consejo primero tomatelo con calma los electronicos nos pasa muy a menudo.

Mi consejo es que cogas ese mismo kit que no iba y lo pruebes en otra play2 , entonces si ves que ese mismo kit no va o bien es que el chip esta mal o bien alguna patilla se ha soltado del conector, es facil averiguar esto con un polimetro pinchas en los puntos alternativos de la bios y mides a los puntos donde entre el conector asi saldras de dudas, sino ponte en contacto con divineo y comentales el caso. Si son legales no habra ningun problema. El que no se encienda ni un led es rarisimo ya que si se vieran en rojo seria mala conexion pero al no encenderse parece mas problema de algo en el chip.

Suerte.

JC
Na, al final he puesto otro xip y ya ta solucionao, ya probare ese xip q he qitao a otra consola. La verdad q esta vez me he relajado mas para qitar el clip del DSP y ya ta, es q tuve una mala experiencia con uno y me tocó enderezar alguna patilla pero weno, problema solucionao. De momento em animao un poco mas con lo de poner el xip, a ve si no me vuelven a dar problemas.
Saludos
La verdad es que este chip es la solucion que la gente con reducidos conocimientos de soldar estaban esperando. La verdad es que es una idea genial ya que habre puertas a un gran numero de gente, que no terminaba de convencerse para ponerse el chip. Pero por otra parte, quieras que no, este chip me quita trabajo, no solo a mi, sino a muchos instaladores como yo, ya que mucha gente dira que aparte de resultarle mas economico, no tienen que confiarle la ps2 a un extraño. Pero bueno, con tal de que sigan entrando ps2, para ganar unas pelillas no hay problem xD. Un saludo.
Hola, mi pregunta tal vez sea un poco tonta, pero me corroe: la bios ToxicOS sólo la pueden usar Ps2 que usen el chip DMS4? Es que yo tengo una Ps2 con un chip de las primeros del Messiah (ese que para jugar juegos de PSX hay que darle dos veces al botón de reset) y me estaba preguntando si al actualizar la bios (si se puede, vamos) ya los cargaría normal. Es que toy pez en el tema :$
Gracias anticipadas :)
estoy arto de la marginacion a la que está condenada la V3!!
Parece que nada vale para los que hemos cometido el error de comprar nuestra play de las primeras que salieron. O bien los chips no valen o bien no quieren instalartelos!
Esto es una mierda [enfado1]
Yo tengo una v4 y quiero ponerme este chip. Pero por ahi he leido algo de que con v4 no va...

Sé muy poco de esto, pero agradeceria que me dijeseis lo que debo comprar para instalarme este chip, y mas adelante ya os ire preguntando las demas dudas.

bueno, pues solo era eso, ¿que me debo comprar para instalarme bien ese chip??

gracias
Q ha pasado con las imagenes? ya no se ven, al menos a mi no me cargan(con Firefox ni con I.E.).
Con este chip se tiene qeu hacer reduccion de voltage a una v10?

Gracias
[hallow]
Aconsejan si. Y yo de ti lo haría. Yo tengo el chip a mi lado y no sé que hacer.

Os cuento: ahora estoy trabajando con una ps2 v10 con hdadvanced 3.0 original, adaptador de red y hdd de 80 gb y va de muerte. La duda es esa, si abrirla y colocarle el chip o seguir como estoy. Tampoco le hehecho la reducion de voltaje por que me da cosa ya que tiene 11 meses de garantia por delante.

La v 10 q tengo ahora, me llego hace un mes de sony, después de enviarle una v9 con mesiah 2 a la que se le quemo el LA, tras poco más de un año de instalacion.
hola buenas una pregunta e puesto este chip todo ferfecto i cuando la monta la boi a encender i enseguida se apaga alguin sabe por que graciaas estoi desesperado que coño are mal
[fumando]
A mi me pasa lo mismo cuando le doy al botón de encendido se pone en un momento en verde y enseguida se vuelva apagar (color rojo).

Según he leído es debido a un corto.. si no monto entera la consola me funciona pero solo lee originales
Antes d nada hola a todos,
queria poner este chip a una v7, alguien sabe donde puedo encontrar un manual en castellano q tenga fotos?
para guiarme un poco, gracias.
Ya se deberían poder ver las fotos del primer mensaje.
Si, ya se ven, muchas gracias jiXo.

Me ha surgido un problemilla... algunos chips d la placa llevan como una especie d masilla encima, no se si será como disipador o q, bueno, la cuestión es q d uno se me ha despegado ... deberia pegarlo verdad? sabeis alguno con q seria recomendable hacerlo?
39 respuestas