Review del TV Converter para GBA

Hoy he recibido el Super Ghousts & Ghosts para GBA y he pensado que seria una buena ocasion para poner unas fotos e impresiones sobre el TV Converter para GBA :)

Imagen

No voy a explicar como se monta, solo mostraros el resultado final ya que la instalacon es muy sencilla, viene con una guia illustrada con fotos y hasta lleva mini-destornilladores dentro de la caja para facilitar la operacion :)

Imagen

Esto es lo unico que tendreis que acoplar a la GBA y al televisor. Hay que saber que tendreis que quitar la tapa trasera de la GBA y reemplazarla por la del TV Converter (TVC).

Imagen

Esas son las salidas que ofrece, S-Video y Video Compuesto... todo bañado en oro :O

Imagen

Esta foto salio borrosa pero solo es para que veais que todo es muy compacto y ofrece una buena calidad. Fijaros en lo que va metido en el compartimiento de las pilas...

Imagen

Esto son los botones de apagado/encendido y el boton "Picture" es para ampliar al maximo la imagen en el televisor, muy util si jugamos desde metro y medio.

Imagen

Asi es como se acoplan los 2 elementos, muy simple y rapido :) Podeis apreciar tambien el mini-jack que sirve para puentear el sonido hacia el televisor, se oye de fabula y en estéreo :O

Imagen

Y asi es como queda, incluso tiene agarraderos por debajo para cojerlo bien a la hora de jugar. Al principio es algo molesto pero rapidamente uno se hace con los controles ;)

Imagen

Un foto desde arriba para que veais donde estan los agarraderos, la entrada de corriente 12V (transformador incluido) y la pestaña en el centro que permite separarlas en un segundo. ¿A que no ocupa tanto? :-|

Imagen

Mi televisor es de 32" y fijaros lo grande que queda :O ... aunque ahi los pixels se notan cantidad :P pero cuando uno juega desde un sofa, es decir a mas de un metro pues ya casi no se notan XD

Imagen

En esa foto se aprecia mejor hasta donde llega la imagen. Es la intro :)

Imagen

Esto tambien es parte de la intro.

Imagen

Aqui ya es jugando [ok] a mi me encanta como queda desde mi sofa, no desde tan cerca [risitas]


Bien, pues ya esta, no hay mas que contar, ya depende de utilidad y gustos de cada cual. Podeis dejar aqui vuestras impresiones y preguntas.


Saludos,
Bidule
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Tio, kannto ta kostao y to eso, es la ostia...imaginaos: FAL & TVC ... joder ke kaña...este bidule tiene ke tener mas chismes en su kasa kel ke inventa las kosas pal inspector gadget joder
[jaja] [jaja] [jaja]

PD: Bidule no pude acerte el ingreso pq estuve de viaje, trankilo ke pronto te envio el dinero [buenazo] . Plz no te vayas a enfadar
jeje neogaka, al inspector Gadjet... le gano XD Por lo del ingreso nada mas puedas por favor y tranquilo, no me enfado [sonrisa]

El TVC cuesta unos 80€ en su version PAL.

imaginaos: FAL & TVC ... joder ke kaña

Efectivamente, una caña TOTAL [ok]

Por cierto, se me olvidaba señalarlo aunque sea obvio, al funcionar con transformador no consume ni pilas XD

Cuando me llego y lo enchufé, mi mujer se pensaba que era una nueva consola y me hecho un puro [jaja] cuando vio el apaño se le cayo la baba y le tuve que poner un par de juegos de... hum... nenas :-|


Saludos,
Bidule
tol mundo esperando ke salga por aka el mario sunshine, y tu ke lo tienes kojes i te pones a trastear con cachivaches¡¡¡ ay dios ¡¡HEREJE¡¡ xDDD
TIO ¡¡¡¡¡¡¡¡ de donde sale ese conector de la GBA por detras ?????? Obviamente no me refiero donde se ponen las pilas ..... [carcajad] Si a la entrada esa NUEVA [flipa] que yo no la veo en mi GBA ni de coña ?¿?¿?¿

Una cosa mas...... Se ve Tan pixelado ??? de todas formas, es obvio, la GBA tiene MENOS Resolucion que la SNES, asi que se vera un poco PEOR no ?????

Saludos [chulito]
macho pero la tapa esa ke tiene tu gba en un costado de donde leches la has sacado, es ke mi gba no tiene esa tapa
Esa tapa viene con el TVC, fijaros en la foto nº6 y vereis como esta señalada como "TV Converter" en color rojo...

para cuando no usas el TVC, tambien hay una tapita para ocultar/proteger ese puerto que es donde pasa la informacion que llega hacia el LCD hacia el TVC.

Desmond, se ve como lo ves en esas fotos, pixelado claro, es que el TVC viene sin anti-aliasing [jaja] Si quitas el Picture la imagen se reduce en un 50% y queda mucho mas vistoso para jugar de cerca pero de lejos no se vé casi nada (me refiero a partir de 1,5m) :-|

Al final tendré que mostraros como se monta XD


Saludos,
Bidule
entonces hay ke sustituir la tapa de la gba por otra no??

Y por cierto bidule hay ke soldar??

Y donde lo compraste ;)

Salu2
No se, a mi es que quizá sea que no me llega mucho la pasta, por lo que a lo mejor me echa un poco patrás el gastarme esa pasta... por lo que no se... está muy guapo, pero para jugar enchufado a la tele tengo mi Dreamcast y la play... para mi el encanto de la GBA es jugarlo en la pantalla pequeña... ese encanto supera a cualquier otra cosa...
si tienes razon hiro pero yo soy miope y ahi juegos en los ke no se ve un pimiento [bad]
porque la GBA trae juegos de los que yo hecho mucho de menos... arcades, plataformas, de todos esos juegos que le dieron de lado al salir los 3d's... por eso me gusta tanto esta consola... juas juas
No hay que soldar nada Strider, solo incluir un cable, muy facil :)
Lo compré en HK a principios de año si recuerdo bien...


Saludos,
Bidule
pues lo mismo me lo pillo, parece interesante, y si ademas se ven en grande mejor ke mejor XDDDDDDDDDD

A disfrutar de esos clasicos como dios manda .

Por cierto ke tal se juega con todo conectado bidule???
¡Joder yo no megasto 80 € para ver la GBA en la tele ni loco! para eso me pillo la gamecube y le doy mas rendimiento al asunto.
Strider, se juega perfectamente :) de la misma manera que sin el TV Converter pero la sensacion de que la cruzeta de la GBA sea pequeña se acentua cuando se juega desde un televisor.


Saludos,
Bidule
Tiene que ser muy dificil acostumbrarse a jugar con algo tan gordo entre las manos. Sobre todo cuando luego lo quites y te la lleves fuera de casa.
[beer] [beer] [beer] esta chachi [beer] [beer] [beer]
Imagen
porcierto explicame esto de nuevo esa tapa misteriosa por mas ke leo tu respuestas no me entero, mi gba no tiene eso... y si dices ke no as soldado nada..
gracias
No hay que soldar nada camposi. Fijate en la parte que pone GBA y TV Converter. Bien, cuando instalas el TVC tienes que quitarle la tapa trasera de tu GBA y reemplazarla por esa, nada mas. Dentro de esa tapa hay un cable-banda que tienes que empalmar al de la GBA, pero cuando digo empalmar me refiero a abrir el conector y juntarlos, nada mas :)

De esta forma se consigue duplicar la señal de video, una seguira llegando a la pantalla LCD de la GBA mientras que la otra sera llevada hacia atras (mirar conector foto) para que la trate econvertidor que se encuentra en la parte que lleva el cable hasta el televisor. Ya lo sé, mi explicacion es un poco confusa pero si leeis atentamente lo entendereis.

Ayudaros de las fotos.

Si seguis sin entenderlo bien os haré unas fotos mas explicicativas nos os preocupeis.


Saludos,
Bidule


-------------------------Off-topic------------------------
Con este hilo ni pretendo darme aires de superioridad, ni ir de listo, ni reirme de nadie que no tenga este accesorio/juego/consola. Preparar un hilo con fotos presenta una tarea que dedico para el bien de la comunidad y/o foro, no pretendo ser mas que nadie y aprecio mucho vuestras opiniones. Solo queria dejarlo claro para evitar malinterpretaciones.
-------------------------Off-topic------------------------
Ah ok ya entendi, solo hay que desmontar la CPU y la Memoria de la GBA y ensamblarla en la nueva tapita, verdad?
[+risas] [+risas] [+risas]

No ya en serio, tiene razon camposi, ya que en la parte trasera de la GBA yo no tengo ese hoyo rectangular.
Pero como dices Bidule, solo hay que abrir la GBA y remplazar la tapa tracera x la nueva que viene con el kit y que ya tiene todo lo necesario.

Muy guapa de verdad, pero me voy a esperar un poquitin para ver si de verdad sale la nueva GBA, si no ya veremos. [alien]
okok eske lo veia estraño
y ke es... lo desconectas de la gba y lo conectas al cacharo este y del cacharo a la gba , no se si me entiendes a lo ke me refiero.
es un buen invento, adios a kedarse topo [poraki]
A mi, lo que no me termina de convencer (lo de la tapa ya lo he entendido [carcajad] ), es la resolucion que da en el Televisor....... por lo que se ve, se PIXELA UN HUEVO ...... ojala se viera como si fuera una SNES, si fuera asi me la pillaba FIJO ¡¡¡¡¡¡ pero como la pantalla de la GBA tiene menos resolucion, al pasarla a la TV y ademas aumentarla un 50% ...... pues claro, se ven unos PIXEL DEL COPON ..... [mamaaaaa]
21 respuestas