ME FALTA POR PROBAR UN POCO EL SOPORTE PARA HOMEBREWEl Amazekard es otro de los múltiples cartuchos para las consolas portátiles de Nintendo, de reciente aparición, y de mano de los creadores del Amazebreak para PS3, uno de los dongles más baratos y fiables que aparecieron para al consola de sony, y que a pesar de ser de código no abierto, ha recibido un soporte excepcional por parte del fabricante, sin grandes demoras.
Paso a la review de la unidad recibida por parte del fabricante.
Índice:
1.- Web oficial
2.- Paquete y fotos
3.- Preparación del cartucho
4.- Funcionamiento
5.- ¿Dónde comprarlo?
6.- Pros y contras
7.- Conclusiones
Web oficialhttp://www.amazekard.comPaquete y fotosEl Amazekard viene en su cajita de cartón, incrustado en un blister de plástico, junto con un lector USB 2.0 de tarjetas microSD.
Es idéntico en tamaño a otros cartuchos, como se puede apreciar en la imágen.
El aspecto del cartucho es bastante bueno y el macanismo de inserción de la tarjeta microSD no lleva muelle (casi mejor por los problemas que suelen presentar a la larga), sino que simplemente hay que deslizarla en la posición correcta (marcada en el cartucho) para meterla y sacarla.
Preparación del cartuchoLa actualziación del kernel se puede bajar de su página web, en la sección downloads.
Simplemente hay que descomprimir el kernel en la raíz de nuestra tarjeta microSD. Tendremos los siguientes archivos y directorios:
Hoy por hoy, este es uno de los cartuchos que ha conseguido compatibilidad con la nueva actualización 1.4.2 de Nintendo. Para actualizar el cartucho, y que sea compatible con dicha actualización de Nintendo, debemos actualizar el cartucho siguiendo el siguiente proceso:
1.- Descargar la actualización de su web (NDS_FlashUpdate_1.4.2_Amazekard.nds)
2.- Descomprimirla en la raíz de la tarjeta microSD
3.- Encender la consola (ésta debe estar en una versión anterior a la 1.4.2) y entrar en la opción GAME del menú principal.
4.- Seleccionar el archivo con la actualización (NDS_FlashUpdate_1.4.2_Amazekard.nds) y pulsar A.
5.- En la pantalla con la advertencia de que el proceso puede dañar el cartucho, pulsamos START para actualizar el Amazekard
6.- No debemos apagar la consola hasta que no termine el proceso.

7.- Si todo ha ido correctamente, nos avisará de ello, y podemos apagar la consola. El Amazekard ahora será compatible con la actualización 1.4.2 de Nintendo.
FuncionamientoComo todos los demás dispositivos de este tipo...
1.- Insertar la consola
2.- Darle al icono GAME, seleccionar juego, y a disfrutar xD
En DS Lite podemos cambiar entre los diferentes niveles de brillo con el gatillo izquierdo (L), pero ojo, sólo desde dentro de la opción GAME, en la pantalla principal del menú no lo hace.
Hay pocas opciones que tocar. En la pantalla de opciones de cada juego, tendremos las siguientes, trucos durante el juego, soft reset (restablecer durante el juego), jugar con una sola tarjeta (donwload and play?).
Esta es la pantalla donde podemos habilitar o deshabilitar las distintas opciones:
Y esta es la pantalla donde podemos habilitar o deshabilitar los trucos:
¿Dónde comprarlo?Por ahora en la lista de tiendas de su página web, sólo aparecen un par de tiendas australianas, pero es de suponer que llegue también a las tiendas españolas.
http://www.amazekard.com/html/buy.aspPros y contrasPros- Buen acabado.
- Compatibilidad con DSi y 3DS (sólo en modo DS en ambas)
- Kernel traducido a diferentes idiomas, entre ellos el castellano (con algunos fallos de traducción eso sí).
- Fabricante de confianza, o al menos, así lo demostraron con su Amazebreak para PS3, con continuas actualizaciones.
- Compatible con la última actualización de Nintendo (1.4.2), y actualizable, para soportar futuras actualizaciones.
- Soporta SDHC
- Soporta autoparcheo de DLDI
- Soporta trucos
- Soporta soft-reset
- Buen precio, la mitad (o menos, según la tienda) que cartuchos más avanzados como Supercard DSTWO, pero sin tantas funcionalidades obviamente.
Contras- No soporta modo DSi como por ejemplo el Cyclo iEvo
- No tiene las características de otros cartuchos más avanzados, pero este vale la mitad o menos, así que... una cosa por otra
ConclusionesSi no te quieres gastar mucho este es un flashcart a tener en cuenta. Sin funcionalidades avanzadas, tiene todo lo necesario para los que no se quieren complicar la vida, y a un precio asequible, además de ser actualizable y compatible con DS, DSi y 3DS, por lo que es de suponer que seguirá funcionando con futuras actualizaciones de Nintendo.