[REVIEW ALTERNATIVO] GP2X WIZ

Y pongo lo de "alternativo" porque no tengo ni idea de hacer analisis en condiciones, así que esta la hago desde mi punto de vista y la utilidad de esta review es aclarar dudas y ayudar a los que se quieran hacer con una, repito; esta es una review totalmente underground.






Imagen

Estetica

la consola es mas chiquitininina de lo que me pensaba, es mas pequeña que la gp2x y tal, el diseño esta mazo wapo con el color negro y rojo, la cruceta y los botones tienen los bordes plateados que le dan un toque elegante a la consolica.
Luego el led de 3 colores para cuando se enciende o está cargando tambien está chulo
El stylus queda muy bien guardao y discreto, y los botones del volumen los tiene abajo, nose, está mona la consola


Hardware

Aver, la pantalla es de 2,8" y de 320x240, no está mal, pero para segun que cosas puede ser pequeñina (eso lo veremos en el apartado "multimedia" mas adelante) es tactil y responde muy bien al stylus, los colores son bastante vivos y nose, en general está bien.
Los botones responden muy bien, eso si, los x,a,b,y, están muy apretados entre si y a los que tenemos los dedos to gordos nos puede costar acostumbrarnos, pero tampoco es algo muy chungo eh.
Los altavoces estereo hacen su funcion, emiten sonido y ale, tampoco se le puede pedir peras al olmo eh, almenos la consola tiene la salida estandar minijack de toda la vida para los auriculares y tal
Además la consola tiene microfono (ya me direis pa que puñetas quiero un microfono...)
El botón de encendido/apagado tambien sirve pa bloquear los botones si se desliza hacia el lado contrario
La consola tiene 1 giga de memoria interna para meter lo que nos de la gana (juegos, emus, pelis, musica, fotos, etc...) además de una ranura para targetas sd/sdhc
Algo que se han currado los fabricantes es la inclusion (por fin) de una bateria de litio de toda la vida, dura bastante, nose, 5 o 7 horas o porai


Software

aver, aqui el tema está muy verde todavia, ya que casi todos los emus que han salido son ports de las versiones de la gp2x y no admiten velocidades de la cpu mas allà de 300 mhz (recordemos que la wiz alcanza hasta los 800 mhz) excepto el mame, en el que si se puede seleccionar los mhz de la wiz
Los emus que he probado han sido los siguientes:
CPS2Emu 4 Wiz : este tira perfecto, como mola darle caña al mars matrix y a los street fighter alpha
mame4all Wiz: de los juegos que he probado me han ido muy bien, algunos a 90% de velocidad y otros al 100%
picodrive: este me ha dejao flipando, va a un perfecto fullspeed con solo poner la consola a 200 mhz
pocketsnes 4 Wiz: este no va tan bien, pero al tiempo fijo que emula a fullspeed, pero fijazo eh

luego he probao ports de juegos y tal como el quake que va perfecto, fullspeed total eh, y estamos hablando del quake, DEL MOTHERFUCKIN QUAKE!!!

recordemos que la consola acaba de salir, dentro de poco empezaremos a ver soft, ports y emus a mansalva, lo que hay ahora no es nada comparado con lo que se nos avecina

además, en la memoria interna vienen varios juegos nativos y tal pa pasar el rato que no están mal, son una mierda, pero no están mal
hay que tener en cuenta que la consola puede ejecutar contenidos flash hasta 8.0 , vamos, que hay un porrón de juegos.


Multimedia

aqui es donde la pantalla nos parecerá una mierda por lo pequeña que nos puede resultar al ver pelis en formato 16:9, pero para ver naruto o anime en 4:3 se ve muy bien.
los archivos de video los reproduce bien si están comprimidos adecuadamente, he codificado varias pelis que se me han quedado en 400 megas y las reproduce sin despeinarse
luego tambien reproduce mp3 y libros y fotos y tal, vamos que te saca del apuro eh


Eso es todo, repito que esta review no es en plan profesional ni nada de eso, solo es para que os hagais una idea ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nose, está mona la consola


a los que tenemos los dedos to gordos nos puede costar acostumbrarnos


y ale, tampoco se le puede pedir peras al olmo eh


pero al tiempo fijo que emula a fullspeed, pero fijazo eh


[carcajad] Genial la review. [carcajad]

Un par de dudas:

-¿Has probado la salida de tv? ¿Incluye el cable tv out?

-Entonces, ¿la reproducción de vídeo es pejiguera y requiere de codificación específica?. Porque la Dingoo se lo traga casi todo y cuesta 60 y pocos euros.

De momento sigo pensando que en relación calidad-precio y por lo que ofrece ahora mismo la Wiz, merece muuucho más la pena pillarse una Dingoo.
Josezno escribió:[carcajad] Genial la review. [carcajad]

Un par de dudas:

-¿Has probado la salida de tv? ¿Incluye el cable tv out?

-Entonces, ¿la reproducción de vídeo es pejiguera y requiere de codificación específica?. Porque la Dingoo se lo traga casi todo y cuesta 60 y pocos euros.

De momento sigo pensando que en relación calidad-precio y por lo que ofrece ahora mismo la Wiz, merece muuucho más la pena pillarse una Dingoo.

jejeje, ya aviso de la "calidad" de la review xDDD


Lo de la salida tv out, no se sabe nada, almenos por el momento, igualmente en el menú de la consola no aparece ningún apartado para activarla/configurarla como si lo hace la gp2x.
Tampoco trae cable tv/out

Y lo de reproducir videos, hay que tener en cuenta que al tratarse de la primera versión del firm de la consola, seguramente en futuras actualizaciones se solucione el problema, he probado muchas pelis en formato estandar (700 megas) y todas han ido a trompicones, eso si, una vez codificadas a 320x240 (resolución nativa de la consola) han funcionado perfectamente.


En unos dias me llegará la dingoo, así que podré hacer comparaciones :)
Solo quiero decir que esa pantalla que tiene ya la quisiera para si misma cualquier consola portatil del momento, es la caña y la puedes mirar del angulo que quieras que siempre se vera perfecta, es lo bueno de las OLED. XD
Si esto perdona un par de cositas:

-. El picodrive que yo sepa, tampoco es seguro, va a la nominal de la consola que es 533 no a 200, ya que hace caso omiso de la velocidad del emulador lo puedes probar perfectamente ejecutando el emulador y ponerlo a 1 mhz y veras como te va igual.

-. Hay otro emulador que no es un port rápido sino mas adaptado a la Wiz que es el de Master System llamado alexkidd2 pero aun le falta el reescalado.

Saludos.
4 respuestas