REVIEW: Acer Aspire Idea 500 (PC Mediacenter)

Bien como lo prometido es deuda, voy a comentaros un poco este cacharrín que está realmente bien.

Imagen

Bueno en cuanto a las características del aparato son las siguientes:

* Procesador Core Duo T2300 a 1.66 Ghz y 2MB de caché
* 1 GB de Memoria RAM
* Tarjeta gráfica integrada Intel 945 GM con memoria compartida (sin duda el punto mas flojo del equipo
* Disco Duro Western Digital 250Gb Sata II
* Grabadora DVD Slim Matshita UJ-845S
* Wifi e Irda integrado en el equipo (nada de sticks USB ni adaptadores Irda - usb )
* Lector de tarjetas

En cuanto a entradas y salidas de audio y vídeo me resulta también muy completo:

* Salida HDMI
* Salida Video Compuesto
* Salida S-vídeo
* Salida Componentes
* 2 conectores SCART, uno de entrada, y el otro se puede usar como entrada o salida a gusto del consumidor ;)
* Salida de audio 7.1
* Salida de audio digital óptica
* Salida de audio digital coaxial
* Conector de entrada y otro de salida de antena (incorpora sintonizado híbrido, analógico + TDT)
* Entrada antena de radio
* Incorpora 2 emisores de Infrarrojos, según el manual "permite la conexión de un emisor infrarrojos a la ventana del sensor de infrarrojos del decodificador". La verdad es que esto lo acabo de descubrir xD pero me da la sensación de ser una cosa similar al Glink del Pioneer pero tampoco he visto ninguna opción al respecto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Entrada de vídeo compuesto
* Entrada S-vídeo
* Entrada audio 2 RCA
* Entrada micrófono 1/4"
* Entrada auriculares 1/4" (y yo que pensaba que estos de clavija grande ya no se usaban...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego lleva lo de "casi siempre" en un pc, red 10/100/1000, Firewire y mini-firewire, 4 usb (2 alante y 2 atrás, para mi si llevara otros 2 mejor xD), DVI (vga no...)

En el frontal lleva un pequeño display donde cuando arranca nos dice "welcome to acer aspire idea" xD, cuando estamos trasteando con el PC nos da fecha y hora y cuando estamos en media center nos pone MCE asi como el volumen, tambien nos indica DVD, VCD, ... dependiendo a lo que te dediques cada momento. Encima de ese frontal tenemos unos botones de reproducción, para poner play, avanzar, rebobinar, grabar.... Y debajo del frontal tenemos 6 botones como flechas de dirección, la arriba, abajo, izquierda y derecha, pues eso te mueve, las de los lados hacen la función de botón izquierdo y botón derecho del ratón.

Imagen

Un detalle que me ha llamado la atención es que el pc trae preinstalado bluetooth, cosa que el pc no tiene y ni he visto opción a que traiga, no se si en otro países...

Bien, cuando encendemos el PC, es un PC normal y corriente el mediacenter no es mas que un programa a parte como quien dice. Lo que si llama la atención cuando arrancamos son 3 iconos:

Imagen

480p, 720p, y 1080p. No son mas que 3 accesos directos en los cuales automáticamente nos pasa a esa resolución en DVI o en HDMI, y no se si ambas a la vez. En HDMI no lo he probado porque aun voy con el TFT de 19", pero se especifica bien claro que es para ello, pero como digo teniendo conectado solo el monitor por DVI también nos cambia la resolución.

En cuanto al Mediacenter en si, es un programa diseñado para el uso cómodo y facil desde el sofá con un mando a distancia o un pequeño teclado, por tanto suelen ser sencillos y con pocas opciones, es genérico en casi todos sus apartados:

Imagen

Como digo menos el apartado otros programas el resto aparecen en todos los mediacenter, asi que me centraré en este último.

En otros programas hay alguno genérico también que trae el propio Windos MCE, y otros que son especie de addones de otros programas de otras casas.

El menú dentro de ese apartado:

Imagen

Imagen

De los que vemos ahí genéricos son o suelen ser en todos: Crear CD/DVD, Gem Master, Otto, Messenger y Sincronización. El resto dependen del software que tengamos instalado o nos venga con el PC.

Comentaré un poco por encima algunos de ellos.

* Acer Plug and Record: Nos sirve para volcar y grabar directamente y en pocos pasos una grabación en nuestra cámara miniDV conectándola al puerto Firewire.

Imagen

* Av Input Source, como su nombre bien indica nos permite elegir la fuente de entrada que queremos visualizar:

Imagen

* Configuración ViiV: Es una nueva característica de Intel para crear una red de forma sencilla y compartir recursos de forma muy simple en la red. Vídeos, música, juegos... La verdad que no la he usado, la red prefiero ponerla manualmente que tengo un buen tinglado de routers y ap's xD

Imagen

* Crear CD/DVD, pues un programa de grabación muy sencillo y simple, con opcion de DATOS, VÍDEO y PRESENTACIÓN. Se añaden los archivos, se pone un nombre y a correr.

Imagen

* Cyberlink Settings: Nos da unas mínimas opciones para la reproducción de DVD, que son 3 "mejoras" de vídeo (osea 3 modos predefinidos) y una opción para estirar el vídeo a la ventana, y no hay mas...

Imagen

* Gem Master, Messenger y Otto. Aquí ni me paro, son 2 juegos sencillos que ni he probado y un messenger que ya probé en la x360 y era un coñazo, aqui al menos con teclado completo y ratón es mas ameno...

* Picture Slide DVD, nos permite hacer una presentación en DVD de fotografías. Unos pocos efectos y un par de OK y ya está. Aunque sea repetitivo decirlo, todo lo del mediacenter es muy simple y sencillo, si quieres mas te sales del programa y usas el pc normalmente ;)

Imagen

* Realtek HD Audio, pues los controles de sonido de la barra de tareas aquí integrados también. Ni mas ni menos.

Imagen

* Sincronización aun no lo he podido probar, si no me equivoco es para pasar archivos a un reproductor multimedia y viceversa. Quizá con mi Creative Micro Photo funciona, ya que es tan majo que solo funciona en XP y Windows Media Player, y como este programa es dependiente del Windows...

* Studio Zone: Este programa no viene con el Aspire Idea 500, avisados estais xD Pertenece al Pinnacle Studio 10 que instalé a posteriori y su función es visualizar los proyevctos creados y los vídeos capturados.

Imagen


Para terminar y antes de dejaros mi conclusión os dejo el PDF de la guía de usuario del PC PDF Aspire IDEA 500

Antes de terminar decir también que en cuanto a cables viene muy completo: Cable DVI, Adaptador DVI-VGA, Cable HDMI, Componentes (audio + vídeo), Cable Stereo (2xRCA - 2xRCA), Cable digital coaxial, 2 emisores infrarrojos (repito, a parte de los receptores de mando y teclado), Cable S-Video, Cable SCART, 2xRCA - minijack, Antena FM, Antena WIFI y alimentación.


Bueno a continuación pongo las fotos del teclado y mando. El teclado es muy cómodo, pequeño ligero y plano. A modo de ratón trae un touchpad al estilo de los portátiles y es muy cómodo, sobre todo si lo comparamos con otro que tuve que el ratón era una especie de minijostyck muy poco preciso.
Las teclas son estilo portatil, es decir, ese poco recorrido y suavidad característica.

En cuanto al mando suele ser casi iguales todos los mediacenter, la unica novedad es que este es un pelin retroiluminado. Pero vamos que a ver si con la paga de diciembre cae un logitech harmony en condiciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como últimas palabras decir que estoy muy contento con el equipo (espero que la tele como Dios manda para el aparato caiga en breves), me ha sorprendido muy gratamente ya que viene muy completo, equipado, y es absolutamente silencioso. Sé que me queda por poner teclado y mando pero la cámara esta en huelga, espero poder ponerlo en breve y si no a la noche seguro ;)

Espero no haber resultado muy pesado y que os sirva u os guste leerlo. Cualquier duda, comentario o lo que sea será bien recibido.

Un saludo!
Muy buena review.

¿Por cuánto te ha salido el bicho?
Pues un pelin menos de 1000 eurillos, me ha sobrao pa un cafe y un pincho mas o menos xD

Hombre no es un pc barato ni un dvd de salón barato, pero para todo lo que incorpora me parece muy ajustado y si lo comparo con la gama shuttle me parece un regalo (eso si le dan 100 patadas al Acer en la gráfica ;) )

Saludos
una rewiew muy buena...gracias por colgarla..

el aparato tiene muy buena pinta...

le falla la grafica...como habeis comentado...aunque seguramente haga bien su cometido..pero es posible ampliarlo???

a su favor decir que yo tengo actualmente un pc montado en el salon con la misma grafica...y a falta de meterle otra con dvi la verdad es que me dejo sorprendio ...no es para tirar cohetes...pero con el vlc tira bastante fluido...y solo tengo problemas de fluidez con videos en vc1 donde la compresion es grande...

con una grafica en condiciones y una tarjeta sat ya se saldria...

tal como tengas mas datos nos los haces ver... [beer]

saludos

p.d....enhorabuena con tu compra...
gayofu por cierto el modelo 510 trae un nvidia de 256 megas de video...sabes el precio??? esta ya debe de ser un cañon

saludos
dinamita4922 escribió:gayofu por cierto el modelo 510 trae un nvidia de 256 megas de video...sabes el precio??? esta ya debe de ser un cañon

saludos


Pues ni idea cuando yo compré este no había modelo mas alto, es mas estuve 2 meses esperando que lo trajeran a España.

Saludos
El nuevo que hay superior idea 510 vale:
1057.10+IVA (precio recomendado por acer)

En este folleto lo he visto http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/2650380351/upload/E0Entity0/1/Lista%20precios%20PC%20CONSUMO_Noviembre%202006_web.pdf
gracias Xdo...a simple vista la unica diferencia con el 500 es la grafica...y me parece a mi que esa grafica no justifica el sobreprecio de 200 euros...

gayofu con que sintonizadora te viene el equipo???veo que se puede montar una hibrida analogico digital, un digital con doble tuner o una analogica con doble tuner

saludos
Según especificaciones la tarjeta de TV es híbrida es decir, analógica y digital todo en uno, pero en estos "pastizales" donde me hallo aun no llegan las modernidades de la ciencia xD
y podrias pedir el equipo con una tarjeta digital con doble tuner??? es que en los manuales indican que si...

por cierto...para la tdt una antena de uhf de 20 o 25 euros y todo solucionado...
dinamita4922 escribió:y podrias pedir el equipo con una tarjeta digital con doble tuner??? es que en los manuales indican que si...

por cierto...para la tdt una antena de uhf de 20 o 25 euros y todo solucionado...


Pues no lo se si se puede pedir con doble tuner la verdad no tengo ni idea, pero si pone que si...

En cuanto a la TDT el problema es que no hay cobertura, como no ponga una antena de la nasa...

Saludos
como no haya cobertura en tu zona pues ni por esa... :p :p

a por cierto....se me olvidaba vino ayer un colega que se acaba de comprar un media center por 1200 euros...de inves o hp...

le enseñe el tuyo y va a descambiarlo...vio tu rewiew y flipó...
[beer] `

saludos
11 respuestas