¿Revelará el Cablegate las presiones pro-copyright de los EE

ImagenA estas alturas no debe de quedar nadie sin haber oído hablar de Wikileaks y su última filtración. En total 251.287 cables diplomáticos de los Estados Unidos, 3.620 enviados desde la embajada de Madrid, los cuales poco a poco están siendo documentados por El País. Sin embargo sigue sin revelarse el contenido de 115 cables sobre propiedad intelectual, ya que el diario español no los considera prioritarios.

Mientras esperamos su contenido, algunos han analizado las fechas y hay muchas coincidencias sospechosas. En especial se observa una cantidad anormal de envíos durante la elaboración de la Ley Sinde, algunos días antes de publicarse los cambios en la ley; y también durante la difusión del informe 301. Es importante presionar para que el contenido de los cables se haga público lo antes posible, ya que está próxima la aprobación de la Ley Sinde y, si se demuestra que es una imposición del gobierno americano, es algo que deberían conocer todos los grupos parlamentarios antes de emitir su voto.

Actualización: ElPaís empieza a revelar la información: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas y Cronología de las presiones de EE UU a España sobre la llamada 'piratería' digital.
que son los cables... ?? lo siento por mi ignorancia...
Lamentable, zapatero tio haznos un favor a todos y vete ya, no ves que a parte de estar dejando al país en la ruina nos estás privando de libertad? [snif]

Pd. lo dice un necio que te votó, y confió en ti.

Que ganas de que haya elecciones, como que no me siento bien conmigo mismo necesito liberarme [carcajad]
3 mañana salgo por la parte limpia.

garabato escribió:que son los cables... ?? lo siento por mi ignorancia...

lo mismo digo.
yo por lo menos voy con la cabeza bien alta ,porque vote al PP ,.... asi que culpa mia no fue... XD jejejjej
garabato escribió:que son los cables... ?? lo siento por mi ignorancia...

Básicamente son mensajes que son enviados desde embajadas de Estados Unidos en otros países al país antes mencionado o viceversa mensajes que son enviados desde al Departamento de Estado de EE.UU. o alguna otra agencia del gobierno a las embajadas de su país en el mundo. Entre todos esos mensajes algunos son confidenciales o secretos.

Pongan Wikileaks en Google y el tercer o segundo link que aparesca en el resultado es en dónde se encuentran los cables.
Interesante!

garabato escribió:que son los cables... ?? lo siento por mi ignorancia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_diplom%C3%A1tico
¿Por qué tiene que pasar esa información por El País para llegar a nosotros?
[+furioso]
Q plastas estais con darle caña a Zapatero.... ZzzZZ
Espero que salga todo a la luz y que no consigan cerrar Wikileaks, con la verdad siempre gana el pueblo y salen escaldados los del poder [poraki] (ya sean rojos, azules, verdes o amarillos...)

Por cierto, me encantaria saber que pensaban en la embajada de EEUU de Ramoncin...
ari097 escribió:3 mañana salgo por la parte limpia.

garabato escribió:que son los cables... ?? lo siento por mi ignorancia...

lo mismo digo.


Tomando en cuenta el termino, aunque no lo encontraremos facilmente en internet, me recuerda al "cable" de comunicacion "pero textual", o sea, como si de un tipo de telegrama se tratara, especificamente pienso (digo pienso por que es lo que el sentido comun me dice con la palabra "cable diplomatico"), me imagino que son conversaciones o comunicaciones, o conversaciones impresas muy particulares y mandadas por medios poco ortodoxos.
HispaCoder escribió:Lamentable, zapatero tio haznos un favor a todos y vete ya, no ves que a parte de estar dejando al país en la ruina nos estás privando de libertad? [snif]

Pd. lo dice un necio que te votó, y confió en ti.

Que ganas de que haya elecciones, como que no me siento bien conmigo mismo necesito liberarme [carcajad]
creo que quedan dos años para las elecciones,vas a poder aguantar????
a la luz esos cables!!!! cawento cawento
NikoB escribió:Q plastas estais con darle caña a Zapatero.... ZzzZZ
Espero que salga todo a la luz y que no consigan cerrar Wikileaks, con la verdad siempre gana el pueblo y salen escaldados los del poder [poraki] (ya sean rojos, azules, verdes o amarillos...)

Por cierto, me encantaria saber que pensaban en la embajada de EEUU de Ramoncin...


Me da que no, aqui siempre perdemos nosotros xD, de alguna manera se salvaran el culo los que se lo tengan que salvar. Siempre es igual
Yo pensaba que tenía que ver con internet....
Y que pinta la política en EOL?? :-?
Con el material tan suculento que están mostrando, ya podemos esperar sentados a que salga algo referente a la Ley Sinde en El País.
gumm1988 escribió:Yo pensaba que tenía que ver con internet....
Y que pinta la política en EOL?? :-?

La política que afecta a la sociedad de la información, internet, tecnologías, etc, pinta mucho en EOL.
gumm1988 escribió:Yo pensaba que tenía que ver con internet....
Y que pinta la política en EOL?? :-?


Sin embargo sigue sin revelarse el contenido de 115 cables sobre propiedad intelectual, ya que el diario español no los considera prioritarios.
Es el PPSOE, ahi estan los dos, callando como putas.
No vaya a ser que salgan sus asuntos.
Y el pais, como no.. a lo suyo, que irresponsable wikileaks como no les "oblige" a sacar a la luz esos cables antes de que sea tarde. Por que de momento van por detras de los periodicos( a los que han entregado todos los cables).
Por cierto Assange ha hablado de cables sobre acta y demas

"¿Tiene filtraciones sobre el ACTA?


Julian Assange:
Sí, tenemos filtraciones sobre el ACTA, un caballo de Troya acuerdo comercial diseñado desde el principio para satisfacer a los jugadores grandes en las industrias de derecho de autor de EE.UU. y de patentes. De hecho, se WikiLeaks que primero llamó la ACTA de la atención del público - con una filtración. "
http://www.guardian.co.uk/world/blog/20 ... -wikileaks
( la traduccion no es mia, es de un comentario de un forero de otro site)

Los que vayais a votar al pp, pensad en porque no ponen el grito en el cielo con la que esta callendo con los cables( por ejemplo, los jueces siguiendo instrucciones de eeuu) No hay que ser muy listo para saber que es por que tambien estan empapados de mierda. Ambos partidos hacen lo mismo en el poder, son un timo. Hasta ciu, el pp a la catalana, ha dicho que hay que ignorarlos.
¿Qué no se conoce el contenido? pero si los documentos son públicos, hoy parece que la página está caída, ¿Quizá por todo el tema de agresión sexual del fundador de wikileaks?:

http://cablegate.wikileaks.org/

No entiendo que tiene que ver El País en todo esto... cuando ese panfleto siempre se ha inclinado del lado de la secta de los sociopatas, es obvio que van a callarse lo que no les convenga....
bpSz escribió:¿Qué no se conoce el contenido? pero si los documentos son públicos, hoy parece que la página está caída, ¿Quizá por todo el tema de agresión sexual del fundador de wikileaks?:

http://cablegate.wikileaks.org/

No entiendo que tiene que ver El País en todo esto... cuando ese panfleto siempre se ha inclinado del lado de la secta de los sociopatas...

a ver los documentos NO SON PUBLICOS.
Wikileaks le ha entregado los documentos a 5 periodicos, entre ellos el new york times, el guardian, y el pais.
A medida que estos periodicos publican noticias sobre los cables, wikileaks publica los cables originales relacionados en la red( osea, los hace publico)
de 3000 cables sobre españa solo hay 10 publicos, asi que imaginad.

Ademas les han quitado el dominio, para intentar silenciarlos, ahora es wikileaks.ch aunque si vuelven a hacerlo pueden entrar desde la ip que es http://46.59.1.2/ ( les han quitado ya de 2 servidores, y como vuelven a aparecer les han intentado bloquear el acceso al dominio por medio de las dns)
malditos usa! por su culpa cerraron espalpsp
En la página de wikileaks todavía no se han publicado todos los documentos, por eso tiene que ver el País ya que ellos si que han tenido acceso a todos los documentos. De todas formas, ¿alguien todavía duda que hubo presiones? No sé que va a cambiar que se publiquen esos documentos: http://www.escolar.net/MT/archives/2009 ... l-p2p.html
Pues sinceramente el tio de wikileaks parece retrasado. que los haga públicos todos y a chuparla. Si total, lo van a empurar igual, al menos destruye la política del planeta.

la que si que va es esta:

http://www.wikileaks.nl/

por cortesía del PARTIDO PIRATA

Sheenmue, son pruebas irrefutables.

De todos modos como dices seguramente a la gente le daría igual, tal nube de subnormalidad del pueblo no la despeja ni siquiera la verdad. Vamos, que disfrutarían de lo votado desde el facebook
bpSz escribió:Pues sinceramente el tio de wikileaks parece retrasado. que los haga públicos todos y a chuparla. Si total, lo van a empurar igual, al menos destruye la política del planeta.

la que si que va es esta:

http://www.wikileaks.nl/

por cortesía del PARTIDO PIRATA

no tiene mucha logica teniendo en cuenta que hasta un ministro canadiense ha pedido que lo asesinen, senadores en eeuu ya quieren declarar wikileaks terrorista, a este paso no salen a la luz.
Pero la estrategia que siguen creo que es por un lado, no saturar de informacion, por que son 250.000 documents y la gente pasaria de leerselos y habria menos expectacion, y por otro intentar que los periodicos importantes entren en el juego de informar, y si no lo hacen queden mal( quieras que no aunque tengan lineas editoriales los periodicos son negocios y les gusta la pasta, y esto ahora mismo vende, es una forma de que se difunda en los medios y se controle lo que difunden.).
Budathecat escribió:
bpSz escribió:Pues sinceramente el tio de wikileaks parece retrasado. que los haga públicos todos y a chuparla. Si total, lo van a empurar igual, al menos destruye la política del planeta.

la que si que va es esta:

http://www.wikileaks.nl/

por cortesía del PARTIDO PIRATA

no tiene mucha logica teniendo en cuenta que hasta un ministro canadiense ha pedido que lo asesinen, senadores en eeuu ya quieren declarar wikileaks terrorista, a este paso no salen a la luz.
Pero la estrategia que siguen creo que es por un lado, no saturar de informacion, por que son 250.000 documents y la gente pasaria de leerselos y habria menos expectacion, y por otro intentar que los periodicos importantes entren en el juego de informar, y si no lo hacen queden mal( quieras que no aunque tengan lineas editoriales los periodicos son negocios y les gusta la pasta, y esto ahora mismo vende, es una forma de que se difunda en los medios y se controle lo que difunden.).


Tienes razón en una parte, pero al tio lo pueden dejar en una zanja en cualquier momento. Aunque ya leí que tenía complices que harían publico todo si le pasaba algo, pero vamos, teniendo tal poder en las manos no se como no coge y lo suelta todo y que arda troya.

Aquí están los cables: http://www.wikileaks.nl/cablegate.html

aqui los cables publicados por el pais: http://www.elpais.com/documentossecreto ... wikileaks/

Aunque como digo la estrategia no parece mala, pero vamos que pretende? pringar también a los medios? Si ya sabemos que los medios están implicados en todo lo que es tapar información.
Budathecat escribió:
bpSz escribió:Pues sinceramente el tio de wikileaks parece retrasado. que los haga públicos todos y a chuparla. Si total, lo van a empurar igual, al menos destruye la política del planeta.

la que si que va es esta:

http://www.wikileaks.nl/

por cortesía del PARTIDO PIRATA

no tiene mucha logica teniendo en cuenta que hasta un ministro canadiense ha pedido que lo asesinen, senadores en eeuu ya quieren declarar wikileaks terrorista, a este paso no salen a la luz.
Pero la estrategia que siguen creo que es por un lado, no saturar de informacion, por que son 250.000 documents y la gente pasaria de leerselos y habria menos expectacion, y por otro intentar que los periodicos importantes entren en el juego de informar, y si no lo hacen queden mal( quieras que no aunque tengan lineas editoriales los periodicos son negocios y les gusta la pasta, y esto ahora mismo vende, es una forma de que se difunda en los medios y se controle lo que difunden.).

Esto no es más que aquello de "si quieres contralar a la disidencia has de formar parte de la disidencia". Puedes esperar sentado a que el monigote de wikileaks suelte algo verdaderamente comprometedor para las primeras figuras públicas.

Este señor, por llamarlo de alguna manera, no es un monigote. En plan "lo que este tío no wikileaks no cuente es que no puede estar pasando". Fíjate que Richard Gage no tiene la misma repercusión mediática :-|
Este tio lo único que tiene son infulas de grandeza y afán de notoriedad.
Está medio planeta bailándole el agua como si fuera lo que no es. Si realmente quisiera publicar los documentos hay mil formas distintas de publicarlos (empezando con redes distribuidas) sin recurrir a los lameculos de los periódicos e incluso prescindiendo de las fácilmente censurables publicaciones via web.
Lo dicho, que lo publique todo, se cambie de cara (aunque con lo que se está publicitando no se si tiene solución) y asunto resuelto..."será tuerce botas..."
Kavra escribió:Este tio lo único que tiene son infulas de grandeza y afán de notoriedad.
Está medio planeta bailándole el agua como si fuera lo que no es. Si realmente quisiera publicar los documentos hay mil formas distintas de publicarlos (empezando con redes distribuidas) sin recurrir a los lameculos de los periódicos e incluso prescindiendo de las fácilmente censurables publicaciones via web.
Lo dicho, que lo publique todo, se cambie de cara (aunque con lo que se está publicitando no se si tiene solución) y asunto resuelto..."será tuerce botas..."


Lo que está claro es que tendría que empezar a soltar documentos a chorro desde ya y dejarse de películas holliwoodenses. Tal y como lo está haciendo parece que quiere centrar la atención en él y wikileaks más que en otra cosa.
A ver, no lo publican todo de golpe porque los 5 medios que han tenido acceso a esos documentos exclusivamente habrán pagado por ello, sin más.
a ver yo tambien tengo mis dudas, pero se supone que es por que ha pensado que es la manera de que tengan mas repercusion. Yo no lo veo muy logico hacerlo asi pero bueno
De todas formas esto solo va a servir para que sepamos que dicen las embajadas de eeuu de muchos asuntos, y lo que muchos sospechaban tendra mas credibilidad y mas pruebas que la mera logica.
¿ Que nos estafan, y nos van a seguir estafando? pues si, pero creo que va a servir por ejemplo de cara a que se abran investigaciones, a que se admitan publicamente ciertas cosas, incluso ya ha habido 2 dimisiones a raiz de los cables.
O por lo menos eso seria lo logico.
¿ Que todos sabemos que el acta esta hecho a medida de las multinaiconales? Si, pero no es lo mismo que tener sus conversaciones, sus presiones, sus nombres.. vamos, pruebas solidas.
Yo no soy ningun entusiasta pero creo que lo que esta dejando en claro es el nivel de la clase politica de este pais, donde los jueces implicados en tirar casos en contra de eeuu a peticion de eeuu no solo son jefazos sino que ni dimiten ni tienen investigaciones abiertas a raiz de esto. Y ni el pp ni el psoe se pronuncian, patetico.
Kavra escribió:Este tio lo único que tiene son infulas de grandeza y afán de notoriedad.
Está medio planeta bailándole el agua como si fuera lo que no es. Si realmente quisiera publicar los documentos hay mil formas distintas de publicarlos (empezando con redes distribuidas) sin recurrir a los lameculos de los periódicos e incluso prescindiendo de las fácilmente censurables publicaciones via web.
Lo dicho, que lo publique todo, se cambie de cara (aunque con lo que se está publicitando no se si tiene solución) y asunto resuelto..."será tuerce botas..."



Antes de meter mierda de Assagne mejor infórmate un poquito mas. Si no los publica "de golpe" es porque 250.000 documentos no se digieren con facilidad, ni tampoco tendría el alcance que tendría. Poquito a poco se van sabiendo cosas. Y de todas formas si que estan todos en la red, pero encriptados "por si le pasa algo" y sus compañeros darían la contraseña para poderlos ver, el torrent aquí: http://thepiratebay.org/torrent/5741985 ... 2010.08.06
Yo creo que no la verdad
Y aquí gráfico cronológico de los cables y detenciones/operaciones

http://www.elpais.com/graficos/sociedad ... soc_1/Ges/
Solo han publicado 8 cables de los 105....
No parece que vaya a haber consecuencias al respecto.
Madre mia, se que a EEUU se le tiene mucho respeto (y miedo), lo que desconocia es que EEUU manejaba el planeta entero a su antojo desde la sombra... es impresionante la mierda que sale del wikiliks este
Morg escribió:No parece que vaya a haber consecuencias al respecto.



Obivamente que no. Los medios de comunicación son parte implicadas en las cuestiones de copyright, con lo cual, todo lo referente a ello será minimizado, censurado e incluso valorado como algo no necesariamente muy grave. Harán poco ruido al respecto y se seguirá adelante con la Ley Sinde. Y si esta ley no funcionase irán mucho mas allá y así sucesivamente. El control total de Internet será un hecho, y mucho mas después de estas filtraciones.

Yo no entiendo a que viene la sorpresa sobre lo de que USA gobierna a prácticamente el resto del mundo. Eso es sabido. Ahora bien, estas filtraciones lo único que hacen es oficializarlo.
hace falta que se les caiga la careta a la politica, a los lideres mundiales para que la masa ignorante, que desde la pasividad y la inaccion sigue apoyando al establishment mundial empiece a dudar la clase de mierda que nos gobierna en el mundo?
nos quieren tratar a todos como adolescentes que se creen todo lo que le imponen y dicen, lamentablemente esto quedara todo en la nada porque manejan las mentes de la mayoria idiota que consume los CNN, BCC y toda la maquinaria corporativa que adoctrina a las masas
solo hay que mirar para atras en la historia para darse cuenta que el mundo siempre fue igual y los que mandan, explotan y esclavizan son siempre los mismos
el poder corrompe toda la humanidad, siempre va a haber mercenarios y traidores que hagan el trabajo sucio por la perpetuidad del poder de unos pocos que dominan el mundo
Una verdad como un templo USA domina el mundo nos guste o no:

http://www.youtube.com/watch?v=ZtEOARLn ... 4&index=10

Nuestros politicos bailan a su son gobierne quien gobierne.


Saludos.....
USA domina el mundo de momento, asi que toca aguantarse....
Por cierto... los que preguntais que son los cables y tal... es de coña no? Quiero decir, vale que nos gusten los videojuegos y las nuevas tecnologías y por eso nos encontramos en EOL, pero de ahí a ser personas totalmente ajenas a toda la que está cayendo me parece un poco lamentable. Informaros siempre sobre la actualidad que el día de mañana lo agradecereis (sobre todo para no decir orgullosos quien votó al PP o al PSOE como he visto en algunos posts).

Ojo es solo una crítica constructiva, no os ofendáis.
El Pais acaba de publicar cables sobre este tema, por ejemplo, sobre la famosa Ley de Economía Sostenible
Leo en el enlace de EL PAÍS:

"El 29 de julio de 2008, un cable refleja un estudio de la situación llevado a cabo por la embajada. Detalla la manera de funcionar de siete sitios de descargas españoles. Conclusión: "Es fácil para los españoles obtener acceso a material pirateado en Internet". El informe se realiza con la ayuda, entre otras, de la Motion Picture Association, la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Productores Musicales (Promusicae). Su colaboración, dice el cable 163969, permite identificar siete webs de descargas. El informe contiene una acotación tan solícita como surrealista: "Nota: La embajada estudió estos sitios pero no subió ni bajó ningún material"."

No se lo creen ni ellos [+risas] [+risas] [+risas] .


EDITO: Me parece correcto que quieran terminar con las descargas "no autorizadas", pero si así se hace, que se elimine el cánon, y se alique con rigor la normativa contra precios concertados, etc. .
http://www.elpais.com/documentossecreto ... en_espana/

Aquí están todos los cables develados relacionados con el tema [oki]
Me cago en USA [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Teneis mas informacion aqui :

La Ley Sinde "Made in USA": Vergüenza Naciona http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional

Zapatero cedió al minucioso plan de la embajada de EE.UU contra Internet aprobando la Ley Sinde http://www.nacionred.com/legislacion-pi/zapatero-cedio-al-minucioso-plan-de-la-embajada-de-eeuu-contra-internet-aprobando-la-ley-sinde

La embajada de los EE.UU y la guerra contra Internet http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-embajada-de-los-eeuu-y-la-guerra-contra-internet

[bye]
Verguenza le tendria que dar a nuestros parlamentarios impedir el acceso a paginas webs y ponernos al nivel de China o Korea por presiones desde EEUU ahora que se sabe a ciencia cierta como se ha pactado esta tranfullera y rastrera ley Sinde.

Por favor señores de la sexta... bueno de las otras muchas televisiones, publicar la noticia, ahora.

No esperar a que nos capen como a Chinos.

No quiero dar ideas, pero cualquier dia privatizan internet, enterito, o quizas solo un 49 por ciento, por si a Estados unidos se le antoja algo.
Mirad el pais, se acaba de confirmar....
99 respuestas
1, 2