Revelados los requisitos de Resident Evil 2 Remake para Windows PC

Capcom ha estrenado la ficha de Resident Evil 2 Remake en Steam y con ella descubierto los requisitos mínimos y recomendados. La acción también ha revelado las bonificaciones por reservar el juego y la existencia de una Deluxe Edition, que por 69,99 euros acompaña el juego con varios trajes para Leon y Claire así como una arma de lujo y la banda sonora digital.

Requisitos mínimos:
  • SO: Windows 7, 8, 8.1 o 10 de 64 bit
  • Procesador: Intel Core i5-4460 a 2.70GHz o AMD FX 6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de VRAM
  • Memoria: 8 GB
Requisitos recomendados:
  • SO: Windows 7, 8, 8.1 o 10 de 64 bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX 9590
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de VRAM
  • Memoria: 8 GB

Comparte esta noticia en tu red social

Pues bien,no?se ve bastante ajustadete
No pide mucho pc, se nota que está pensando en consola. Va a molar el juego a pesar de sus cambios en los que será diferente la experiencia conforme el juego original. Lo que no me gusta es la versión Deluxe es una estafa
Los requisitos, como siempre, no tienen sentido alguno, Pon al mismo nivel una 260x con una gtx 760 cuando la segunda es bastante más potente. Por suerte seguramente se pueda jugar con bastante menos.

Otra cosa que me molesta es que ponen "mínimos y recomendados" pero ¿para que? para 720p a 30fps, 1080p 60fps, 4k?
Rayos lei que decia 2GB RAM minimo.
Recomendados: FX-9590. El becario ha puesto la plantilla estándar de requisitos. Para variar [qmparto]
mogurito escribió:No pide mucho pc, se nota que está pensando en consola. Va a molar el juego a pesar de sus cambios en los que será diferente la experiencia conforme el juego original. Lo que no me gusta es la versión Deluxe es una estafa



Según leí la desarrolladora ha trabajado con 3 versiones totalmente por separado para ofrecer la mejor experiencia posible, de manera que la versión de PC dista mucho de la versión de consola, igual que la versión de PRO y X dista mucho de la versión normal. (que muchos entendieron que el juego seria exclusivo de PRO y X, no se motivo). Igual esos requisitos siguen siendo excesivos a mi modo de ver para un PC y con esos gráficos, lo que es optimización y trabajo se lo pasan por el forro y de ser la misma versión que la de consolas seria un me muero para las consolas.

Me molesta mucho que pasen de trabajar correctamente para presentar una castaña de juego que requiere un HW considerable cuando realmente no seria necesario si trabajaran bien y dedicaran tiempo (nada de culpar a las consolas por favor, si a la empresa no le sale de los mismos hacer un buen trabajo entonces es SU culpa no de las consolas, otras empresas no tienen estos problemas para hacer diferentes versiones sacando todo el partido tanto de un lado como de otro (caso de Kojima con su MGS)).


Curiosamente Resident Evil 2 es el único que no he jugado. Me dan ganas de probarlo en su versión original antes de que el remake.
El motor del 7 esta bastante bien optimizado asi que no me extraña.
Va siendo hora que cambie mi maquina o no podre jugar ni al tetris XD
Yo pensaba que la Banda Sonora original de la digital deluxe hacia referencia a la BSO del RE2 de 1998 y eso de "intercambio" quería decir que se podía intercambiar durante el juego
yo esperaria a ver si lo cambian, algo parecido paso con el dragon ball fighter y al mes de su venta lo arreglaron :)
mmiiqquueell escribió:Curiosamente Resident Evil 2 es el único que no he jugado. Me dan ganas de probarlo en su versión original antes de que el remake.


Ya estas tardando xD Juegazo
Mi ordenador es prácticamente lo mismo que especifican los requisitos mínimos. Bueno, de hecho mi gráfica es esa.

Qué rápido se me está quedando viejo el computer [decaio], si me da la sensación de que lo compré ayer.
Yo también veo los requisitos un poco inflados para lo que se ve en pantalla.... como casi siempre.

Los gráficos no están mal (no soy un purista, para mi gusto esos van más que de sobra para disfrutar de un juego) pero tampoco son lo que se dice "fotorrealistas", nunca se acumulan demasiados enemigos en pantalla de forma simultánea y casi todo el juego transcurre en espacios cerrados muy pequeños; pasillos y pequeñas habitaciones.... Si cuando salga está bien optimizado la 1060 de los "recomendados" se debería quedar grande.

mmiiqquueell escribió:Curiosamente Resident Evil 2 es el único que no he jugado. Me dan ganas de probarlo en su versión original antes de que el remake.



Hazlo; para mi es, junto al 3, el mejor de la saga, el que en mi opinión mejor resume la auténtica esencia de la franquicia.
prodygy escribió:El motor del 7 esta bastante bien optimizado asi que no me extraña.


Optimizado?¿ Si rasca con una NVIDIA 970..
Me veo cambiando de gráfica antes de lo esperado por este juego.... XD (Y me vendrá de P.M. también para la edición de vídeo y el retoque con Photoshop... XD )
Ganas de jugarlo aumentando...
Para el final fantasy XII pedían lo mismo en requisitos pero este era un port de PS2 en HD con algún filtro añadido. La optimización en PC es mala por parte de los desarrolladores japoneses.
Pues yo me quedo con el 2 y el 1 primero y luego el 3, Code Verónica... Después ya saltamos al cuatro y demás.
jairolas escribió:Para el final fantasy XII pedían lo mismo en requisitos pero este era un port de PS2 en HD con algún filtro añadido. La optimización en PC es mala por parte de los desarrolladores japoneses.


+1 Creo que el único juego que he visto de desarrolladores japoneses bien optimizado de verdad es el nuevo remaster de Dark Souls (porque el original para PC...ejem, ejem) y pocos más habrá.

ibero18 escribió:Los requisitos, como siempre, no tienen sentido alguno, Pon al mismo nivel una 260x con una gtx 760 cuando la segunda es bastante más potente. Por suerte seguramente se pueda jugar con bastante menos.

Otra cosa que me molesta es que ponen "mínimos y recomendados" pero ¿para que? para 720p a 30fps, 1080p 60fps, 4k?


Y en los mínimos un i5-4460 a 2.70GHz o AMD FX 6300 xDD. Cuando ese i5 es más potente en juegos que mi antiguo i3 6100 y en cambio ese i3 se carga al FX 6300 por bastante Oooh .
@ZaneGamer95

Es que me apuesto lo que quieras que en el HTPC (i3 4130+16gb ram+rx 460 2GB), que según parece no cumple los mínimos lo voy a tirar sin problemas a más calidad que en consolas.
@ibero18 Mejor que en la One X no me atrevo a afirmarlo, pero sí que pondría la mano en el fuego a que lo mueves mejor que en las otras. Esto de los requisitos mínimos suele estar mal siempre [jaja] .
@ZaneGamer95

siento si esto es un poco offtopic, tengo la sensación que ponen los requisito o para vender hardware o simplemente por el año en que salieron las cpu y gpu.
ibero18 escribió:@ZaneGamer95

siento si esto es un poco offtopic, tengo la sensación que ponen los requisito o para vender hardware o simplemente por el año en que salieron las cpu y gpu.

¿A que sí? Parece que pongan cpus y gpus antiguas para que la gente las siga comprando o algo jaja. Preocuparse por el Offtopic no sé... Todo el mundo lo hace ya y parece que da igual [+risas]
Pues que queréis que os diga??? Tampoco los veo tan inflados los requisitos. Tal vez el procesador en los Recomendados, pero habrá que ver para qué resolución.
mmiiqquueell escribió:Curiosamente Resident Evil 2 es el único que no he jugado. Me dan ganas de probarlo en su versión original antes de que el remake.

Zyrcon escribió:Ya estas tardando xD Juegazo

CrowX escribió:Hazlo; para mi es, junto al 3, el mejor de la saga, el que en mi opinión mejor resume la auténtica esencia de la franquicia.


Yep, por falta de tiempo nunca he podido darle juego. Empece con RE1, luego pase al 3 y de aquí al Dino Crysis 1 y luego al 2, me salte el RE2 porque en aquel entonces lo que era internet muy pocos privilegiados lo tenían y encontrarlo en una tienda era de lo más difícil. Luego de eso pase a otros juegos y me olvide por completo y bueno, algún día tirando del 4, otro del 5, etc... pero el 2 nunca. Si logro sacar algo de tiempo veré si puedo hacer algo. Como programador desperdicio casi todo mi tiempo programando (PHP o java) tonterías y proyectos o si no es programando haciendo diseño 3D con blender xD. Que mal administro el tiempo.
@mmiiqquueell

el 2 tienes la ventaja que cada escenario se puede jugar en un "ratito" si tienes una media hora al dia te puedes pasar el de Leon en 1 o 2 semanas.
MaXiMu escribió:
prodygy escribió:El motor del 7 esta bastante bien optimizado asi que no me extraña.


Optimizado?¿ Si rasca con una NVIDIA 970..

A mi me iba con una 970 en ultra a 60 fps, asi que no se que decirte.
prodygy escribió:
MaXiMu escribió:
prodygy escribió:El motor del 7 esta bastante bien optimizado asi que no me extraña.


Optimizado?¿ Si rasca con una NVIDIA 970..

A mi me iba con una 970 en ultra a 60 fps, asi que no se que decirte.

el 7 lo jugué con un i3 de cuarta generación y una 1050ti con todo en ultra y solo tuve un bajón en el Boss final del DLC de regalo , en el resto 60fps.

no creo que en el caso del remake tengamos que preocuparnos por rendimiento, son escenarios cerrados con pocos personajes en pantalla.
ibero18 escribió:
prodygy escribió:
MaXiMu escribió:
Optimizado?¿ Si rasca con una NVIDIA 970..

A mi me iba con una 970 en ultra a 60 fps, asi que no se que decirte.

el 7 lo jugué con un i3 de cuarta generación y una 1050ti con todo en ultra y solo tuve un bajón en el Boss final del DLC de regalo , en el resto 60fps.

no creo que en el caso del remake tengamos que preocuparnos por rendimiento, son escenarios cerrados con pocos personajes en pantalla.

Pues ya ves. Puede que al compañero le rascara porque si que recuerdo que habia en el 7 una opcion de sombras bugueada que hacia que fuera regulero el juego, pero una vez la cambiabas eran 60fps+ todo el rato
@Prodigy Pues qué suerte ya te digo que hubo problemas puedes verlo por foros americanos o en steam y indagar un poco incluso con una 980 ti que hacía stuterring o comportamientos extraños y que según la configuración HW + gráfica y sistema operativo pues debías de desactivar disable shadow cache o hasta incluso la función de shadow dinamic o para un mejor desempeño las sombras en medio o texturas en medio .

Vale que era jugable en donde funcionaba bien pero en algunas zonas si lo sufrías era bastante molesto hasta decir lo dejo aquí por las caídas notorias en plan ir a 60fps y cada 3-5segundos caídas a 5-15fps y unos saltos bestiales al girar la cámara
29 respuestas