Reveladas las ventas de Rome II, FM 2014 y Sonic Lost World

Sega ha publicado el informe financiero resultante de la actividad económica realizada durante el pasado año fiscal terminado el 31 de marzo de 2014. Además de presentar unos números sólidos, la compañía nipona ha revelado el número de copias vendidas de sus principales títulos.

Total War Rome II, un título desarrollado por Creative Assembly en exclusiva para Windows PC fue el juego más vendido con 1.130.000 unidades despachadas. En segunda posición encontramos las 790.000 copias de Football Manager 2014, que sin embargo ha vendido menos que su edición 2013. Hace un año Sega proclamó a Football Manager 2013 como el título más vendido de la saga con 940.000 copias.

Sonic Lost World para Wii U y 3DS consiguieron vender 710.000 copias, seguidas de cerca de las 680.000 unidades de otro exclusivo para PC, Company of Heroes 2, cuya expansión independiente The Western Front Armies estará disponible el próximo 24 de junio. Cierra la lista de ventas Yakuza Ishin, un título exclusivamente distribuido en Japón para PlayStation 3 y PlayStation 4 con 390.000 copias vendidas.

En la parte económica Sega ha mostrado unos resultados positivos, al registrar su división de juegos y juguetes unas ventas anuales por valor de 101.000 millones de yenes (720 millones de euros), un 18% más que el año anterior y una utilidad de operación que pasó de unas pérdidas por valor de 732 millones de yenes (5,2 millones de euros) a un beneficio de 2.100 millones de yenes (14,9 millones de euros).

En su conjunto, Sega registró unos ingresos anuales de 378.000 millones de yenes (2.690 millones de euros), un aumento del 17,6% interanual y un beneficio neto de 30.700 millones de yenes (219 millones de euros), un 8,2% menos que el año anterior. Según Sega, el aumento del mercado digital ha compensado el haber vendido 2 millones menos software en formato físico.
Al menos hay compañías que no han sido todo números negativos al cierre fiscal.
La gran mayoría no tienen números negativos... otra cosa es que nos lo hagan creer con noticias sensacionalistas, sólo porque el beneficio es menor que el esperado. Repito lo de siempre, leed los balances de las empresas por vosotros mismos y no os dejéis liar.

Respecto a SEGA, creo que lo hace bien en cuanto en videojuegos se refiere. Pensaba que Sonic Lost World no había sido muy valorado, pero veo que realmente ha tenido buenas ventas, me alegro, yo lo poseo y es un buen juego (el de Wi iU).

Saludos.
Es normal si no fabricas Hardware el no tener números negativos durante varios periodos. Quiero decir, que las inversiones las meten como gastos para restar a los beneficios y pagar menos impuestos... o algo así. :)
franjart escribió:Es normal si no fabricas Hardware el no tener números negativos durante varios periodos. Quiero decir, que las inversiones las meten como gastos para restar a los beneficios y pagar menos impuestos... o algo así. :)


Independientemente de la creación de hardware o no, tienes que hacer unas inversiones de capital en cuanto a estudios y demás enseres, hay que tener en cuenta que rockstar hizo la mayor inversión de la historia en un videojuego, si supusiéramos que el gta V no hubiera sido un éxito, no estaríamos hablando de resultados extremadamente negativos en la empresa?

Por parte de sega, me alegro mucho de sus resultados, aún sigo siendo de esos ilusos que ven su dreamcast en la estantería pensando que llegará una segunda máquina [+risas] [+risas]
Me da que el Rome III no venderá tanto...vaya chapuza que han hecho con el 2, a ver si se vuelve a ser lo que era.
Arnedo escribió:
Por parte de sega, me alegro mucho de sus resultados, aún sigo siendo de esos ilusos que ven su dreamcast en la estantería pensando que llegará una segunda máquina [+risas] [+risas]


+1 :(
Benzo escribió:En su conjunto, Sega registró unos ingresos anuales de 378.000 millones de yenes (2.690 millones de euros), [...] y un beneficio neto de 30.700 millones de yenes (219 millones de euros),


Madre mía, seguro que es algo normal, pero ver los beneficios netos comparados con los ingresos asusta... apenas un margen de beneficio del 8%
Hades666 escribió:
Benzo escribió:En su conjunto, Sega registró unos ingresos anuales de 378.000 millones de yenes (2.690 millones de euros), [...] y un beneficio neto de 30.700 millones de yenes (219 millones de euros),


Madre mía, seguro que es algo normal, pero ver los beneficios netos comparados con los ingresos asusta... apenas un margen de beneficio del 8%


Pues es muy sencillo aunque no lo parezca 65% de los gastos incluyen sueldos, sobre todo de managers, directores, bonus anuales, leasing cars, viajes, comidas etc
drumtronicpw01011110 escribió:
Arnedo escribió:
Por parte de sega, me alegro mucho de sus resultados, aún sigo siendo de esos ilusos que ven su dreamcast en la estantería pensando que llegará una segunda máquina [+risas] [+risas]


+1 :(

+10000000000 y tambien sigo esperando Shenmue III [mamaaaaa]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegro por sega.
Aprende, nintendo.
Rome 2 , me quede con el hype. Me plantee comprarme equipo nuevo pero paso que nvidia y endesa se forren a mi costa. No se si el juego sera bueno(que lo parecia), pero estaba claro que estaba optimizado como el culo.Falta de pulido o politica para vender nuevo hardware. Esto hace que para el rome3 o el que salga antes ya este con la mosca detras de la oreja con estos de creative assambly , me parece que se estan durmiendo en los laureles pasados.

salu2
Me alegro de los resultados positivos, yo tengo el Sonic Lost World y está muy wapo y los últimos dlcs gratuítos.
Para Wii U.
Espera la salida del alien nuevo , sonic lost world llega a salir multiplataformas las ventas serian de escandalo.
14 respuestas