Reutilizar mandos de PS2 en PC para emulación

Pues eso, como reza el título, ¿me recomendais algún adaptador (baratuno a ser posible) para conectar mandos de PS2 en el PC por USB? Tengo uno original y un genérico con los que a veces juego en la consola original. Estaría guay que lo cogiera el CEMU (emu de Wii U). Me pregunto si, además de todo, es posible convertirlo en Xinput con algún tipo de driver. Gracias y a ver si hay suerte!
Pues adaptadores lo tienes por Amazon y AliExpress alrededor de 5 euros.
Si ya el propio adaptador no hace que el mando se reconozca como de Xbox siempre puedes usar una aplicación que es X360CE que lo que hace es simular la interfaz de xinput en los juegos y programas.

Saludos.
Yo tengo este https://www.amazon.es/OSTENT-Controlado ... 118&sr=8-9
es muy típico, en aliexpress seguro que le encuentras por menos de 5€, yo le compré en una tienda fisica de segunda mano
Como te dicen tira de Aliexpress, lo que pasa, en uno que yo tengo baratuno, la cruceta funciona bien, pero los analogicos van fatal.

Claro que el mio tiene muchisimos años y creo que es de PsX, no de Ps2
¿Sabéis si funciona la vibración con esos adaptadores tan humildes?

Ahora que lo pienso, tengo uno por el estilo por ahí tirado en algún lugar. Uno que tenía entradas para mando de PS1 y también para el de Nintendo 64. A lo mejor lo pruebo con un Dual Shock 1 a ver cómo va. Para Nintendo 64 tengo uno más moderno y de más calidad.
@SirAzraelGrotesque Cual es el que usas tu para N64? estoy buscando uno y no me aclaro
creanec escribió:@SirAzraelGrotesque Cual es el que usas tu para N64? estoy buscando uno y no me aclaro


El de Raphnet. Es a la vez adaptador para el mando de Nintendo 64 y para el de Gamecube.
Vende esos mandos y consigue uno de one.

Los mandos de ps2, aunque no lo parezca estan escasos (porque muchos se rompen solos) y los amantes de ps2 te lo agradeceran.
Tomax_Payne escribió:Vende esos mandos y consigue uno de one.

Los mandos de ps2, aunque no lo parezca estan escasos (porque muchos se rompen solos) y los amantes de ps2 te lo agradeceran.


Tengo dos Dual Shock 2 sin estrenar, aún en su caja. [looco] Aparte de otros dos que sí están usados.
Pero tanto se cotizan los dual shock? Porque yo tengo unos cuantos en perfecto estado. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
En Aliexpress hay adaptadores muy baratos. Los que han pasado últimamente por mis manos son:

- Clones del Dilong PU-203. Son los clásicos con dos puertos, color azul y forma triangular. Protocolo DirectInput. Funcionan con mandos digitales, Dual Shock (1 y 2) y Negcon. El Dilong original también tenía un modo para dancemat que permitía presionar dos direcciones opuestas a la vez y se activaba pulsando Select+Start+arriba, pero estos clones no parecen disponer de esta opción. Existen los drivers de la propia Dilong, pero en principio no tienen porque ser instalados ya que el sistema reconoce el adaptador por defecto al ser DirectInput.

- Adaptadores de PS2 a PS3 como el Dragonplus SAM-PCPSCC. Sólo funcionan con mandos analógicos DualShock (1 y 2). En realidad no son adaptadores para PC aunque se anuncien como tal, ya que lo que hacen es que el mando sea reconocido como un DualShock 3, por lo que es necesario usarlos en combinación con un driver de DualShock 3 para PC, que es el que va a determinar el funcionamiento del mando. Por ejemplo, con un driver como SCP Server el protocolo usado será XInput y si se utiliza un mando DualShock 2, los gatillos serán analógicos.
dani11 escribió:En Aliexpress hay adaptadores muy baratos. Los que han pasado últimamente por mis manos son:

- Clones del Dilong PU-203. Son los clásicos con dos puertos, color azul y forma triangular. Protocolo DirectInput. Funcionan con mandos digitales, Dual Shock (1 y 2) y Negcon. El Dilong original también tenía un modo para dancemat que permitía presionar dos direcciones opuestas a la vez y se activaba pulsando Select+Start+arriba, pero estos clones no parecen disponer de esta opción. Existen los drivers de la propia Dilong, pero en principio no tienen porque ser instalados ya que el sistema reconoce el adaptador por defecto al ser DirectInput.

- Adaptadores de PS2 a PS3 como el Dragonplus SAM-PCPSCC. Sólo funcionan con mandos analógicos DualShock (1 y 2). En realidad no son adaptadores para PC aunque se anuncien como tal, ya que lo que hacen es que el mando sea reconocido como un DualShock 3, por lo que es necesario usarlos en combinación con un driver de DualShock 3 para PC, que es el que va a determinar el funcionamiento del mando. Por ejemplo, con un driver como SCP Server el protocolo usado será XInput y si se utiliza un mando DualShock 2, los gatillos serán analógicos.


Para esos segundos adaptadores recomendaría mejor utilizar DsHidMini.
SirAzraelGrotesque escribió:Para esos segundos adaptadores recomendaría mejor utilizar DsHidMini.


Sí, en principio debería ser la mejor opción porque es más moderno, aunque también hay que tener en cuenta que requiere Windows 10 u 11, por lo que en equipos con versiones anteriores de Windows habría que utilizar otros drivers como SCP o el driver oficial de Sony.
12 respuestas