Reutilización servidor raro Sun que lleva SCSI...

Vamos a ver, un amigo me dice que me da de su empresa un servidor SUN que tenían, la cosa es que me dice que sólo son los discos duros y ya, que en realidad no lleva dentro ningún hardware más, que se conecta a otro equipo.

Lo he visto así por fuera y un poco por dentro y lleva, 10 discos duros extraibles SCSI , 2 fuentes de alimentación de 300W, un sistema de refrigeración de la ostia (que esto por coger y montarlo en mi PC XDDDDDDD), y sólo tiene una salida SCSI (de las pequeñas) y la de alimentación, no tengo más datos por que está ahora mismo en su casa hasta que lo recoja (pesa una brutalidad), mi pregunta es, cómo puedo aprovecharlo ??, el server lleva 10 discos duros SCSI de 80Gb, y claro eso a uno le mola bastante.
Conectándole una tarjeta SCSI a tu PC/Mac o lo que sea, y ya tienes 10 HD's SCSI ;)

No es un servidor en sí, es un rack para HD's, es decir, no es autónomo.
Sólo tengo que enchufarle una controladora SCSI y a tirar ? , luego el tema de la configuración es difícil ? o es "plug & play" XD?. Lo digo por que nunca he tenido un bicho de estos en mis manos.

Esos 10 discos duros se ponen en raid y de qué modo? es decir, son 10 discos duros para copias de respaldo, o 10 discos duros para conseguir una capacidad de 10x80 gb ?.

Es que estoy muy verde en esto.
Busca el modelo por Google, es posible que sean 8 discos conectados en cadena SCSI sin más, o que lleve una controladora RAID.

Ya sea teniendo controladora RAID propia o conectandolos a una, los pones como te de la gana:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Te aviso que las controladoras SCSI son MUY caras, intenta buscarla de segunda mano.
Si ese bicho lleva una controladora raid para 10 discos de 80gb SCSI tu amigo una de tres... O es muy amigo... o no tiene ni zorra de informatica... o es gilipollas xk ese bicho vale un pastuzal . Como para ir regalando bichos d ese tipo... jodar xD
De todas maneras dudo que puedas aprobechar al maximo tal engendro ya que normalmente las targetas PERL que son las mas adecuadas para tal efecto suelen valer un costal de euros y vienen en PCI2.1. Sin embargo puedes hacerte con alguna controladora baratucha en ebay o dos y conectar la cascada de HD´s SCSI a ellos en tu pc.
Yo si pudiera tener eso me montaria un FTP de la ostia con algun servidor viejo...

Te envidio j0j0j0j0j0

PD: tb t keda la opcion de vender los HD y ganarte unos € extras ^^
Pero cuéntanos lo que haces al final, no nos dejes con la duda!
La verdad es que debe ser impresionante, pero estoy con OvEr0n creo ek seran discos de 8 gb o algo asi pq 10*80=800 cosa que esta muy bien a dia de hoy (salvo que la empresa sea enorme), si el equipo es viejo sera 10*8=80 que se consigue con un solo disco hoy , sea lo que sea montate un server ya!!! xD y comparte con nosostros, o aunke sea sakale un foto que io kiero verlo, me kede kon kuriosidad, nunca vi un bicho de esos
Lo logico seria poner una controladora scsi en otro ordenador que gestione esos discos.

Eso te va a salir un riñon, si son de 8 gb no, pero como sean de 80 ...

Como dicen por ahi arriba 10 discos de 80 gb scsi estamos hablando de 6 mil euros asi a bote pronto, entre los discos, su caja especial, etc, etc, ...

Mucho regalar me parece eso.

En cuanto los tengas funcionando haces con ellos lo que te de la gana, instalar windows 95 seria lo mas recomendable... [burla2]
Veamos, he hablado con mi amigo y me ha contado lo que ocurre XD, al parecer tenían un sparc en la empresa (grande, es de programación), y a este sparc tenían conectado este bicho. Al parecer se les jodió el sparc y la reparación costaba un ojo de la cara, evaluaron posibilidades y como la reparación era MUY cara y además ese servidor se había llenado en nada de tiempo, ya que se usaba como espacio de almacenamiento de las sesiones de los usuarios, vamos, que cuando se logeaban en cualquier ordenador, sea el que sea, tenían ahí sus cosas, tenían una cuota ridícula, y claro, necesitaban más y se han pillado un pepino de la ostia (Una placa base con 2 opteron de doble núcleo, varias controladoras Sata-2 y 20 discos duros de 400Gb).

Entonces, si no he entendido mal.
1) Si no lleva controladora SCSI el rack, tengo que comprarme una o varias.
2) Si lleva controladora SCSI el rack, ¿qué hago? me pillo una barata y enchufo el PC a la salida que lleva el rack ??.

Joder, me estáis haciendo que me pique la curiosidad cosa mala, y hasta el sábado no voy a poder ir a por el bicho XDXDXDXDXD

PD: Y sí, son 10 discos duros de 80Gb
PD2: Una de las fuentes de alimentación que tiene, está por si la otra casca ?? por que yo creo que con 300W hay de sobra para 10 discos duros...
PD3: El puto bicho pesa la ostia, y sobre lo de meter los discos duros en mi caja, psss, está jodido, no tengo tanto espacio XD, además de que hay que quitarles la cajita que llevan todos ellos (ya que son extraibles y están cerrados totalmente)
Necesitas al menos una controladora scsi, ya que tu "famosa" asrock k tanto sueles defender xD solo tiene ranuras PCI de las normales. Desconozco cuantos dispositivos SCSI pueden tratar tales targetas. El servidor sun al que pertenecio ese bicho posiblemente tendria una targeta PERL de aupa, que es lo suyo para trabajar con tal array de discos. Pero esa tg suele salir por unos 2000-4000€ La razon de este preciazo esque te permitiria tener esos discos en raid 5. Perderias aproximadamente un 33% de esos 800Gb pero podrias tener el servidor operativo aun petandose una barbaridad de discos... Yo la verdad que lo mas que he instalado son servidores con 6 HD´s

El consejo que te doi esk si estas falto de espacio y dudas que hacer con el, me lo dones que yo viviendo en madrid me acercaria "desinteresadamente" y te desharia de tal molestia que te abruma XDDDDDDDDDD
Buenas!! Soy el amigo de tmaniak! y ante la aceptación que a tenido el bicho que puedo decir?? jejeje, el que me de mas se lo lleva XD
GothMinister escribió:Buenas!! Soy el amigo de tmaniak! y ante la aceptación que a tenido el bicho que puedo decir?? jejeje, el que me de mas se lo lleva XD

Calla calla, baish XD.
Bueno, siendo el caso que comentas, osea, un sparc y "el bicho" que dices colgando.

Seguramente, sea un NAS o un SAN, depende de la configuracion del sparc, y las clavijas que comentas, pueden ser scsi canijas, pero lo mas logico seria que tuviese fibra en otro lado, ya lo he visto en otros servidores sun, aunque de gama muy alta, tener 10 hds de 80 gb lo convierte en gama alta, y supongo que tendra fibra.

Teniendo esto en cuenta, creo que compraria adaptec, son muy compatibles y manejarian en nas o san, depende de lo que sea, sin mayor complicacion, depende de los discos, yo pondria u320, y depende del conector ese modelo. Desde 300 euros tienes tarjetas.

Esperamos unas fotillos :)

GothMinister escribió:Buenas!! Soy el amigo de tmaniak! y ante la aceptación que a tenido el bicho que puedo decir?? jejeje, el que me de mas se lo lleva XD

Si lo pones a la venta en CV, yo pujo por el, y te compras una psp. Si los discos estan en perfecto estado y dependiendo de las revoluciones a lo mejor hasta 2 psp. :P

Postea y pon las especificaciones, y sacas un dinerito seguro. Regalarlo es tonteria. :P
Assamit@ escribió:Postea y pon las especificaciones, y sacas un dinerito seguro. Regalarlo es tonteria.

Jajaja, que mal plan. Supongo que tmaniak no estara nada contento. Assamit@ eres un envidioso, si a ti te lo estuvieran regalando seguro que no estarias diciendo eso.

Vale que es en broma. Debo estar de acuerdo que regalarlo no es del todo una buena jugada, pero que detallazo hubiera sido.

Saludos.

PD: GothMinister, haces envios a Mexico? jejeje
ivanvx escribió:
Jajaja, que mal plan. Supongo que tmaniak no estara nada contento. Assamit@ eres un envidioso, si a ti te lo estuvieran regalando seguro que no estarias diciendo eso.

Vale que es en broma. Debo estar de acuerdo que regalarlo no es del todo una buena jugada, pero que detallazo hubiera sido.

Yo no dejaria que me regalaran algo con tanto valor. Y menos para ponerlo a usar el emule.

xDDDDDDDD

Hombre, si quiere yo le doy 2 psps por el trasto y que le regale una :P
Una opcion seria usarlo, como almacen de alto rendimiento poniendolos todos en raid 0, antes mirando si tu ordenador o controladora no tiene cuello de botella.

salu2
Nada nada, para mí XD, la verdad es que es mi lado friki el que mi impulsa a trastear con semejante bicho. El sábado si eso cuando vaya a por él pongo fotos XD.
Pues yo lo que haria es que si se puede sacar una pasta por semejante mounstrou lo vendes y ale.

PD: yo puede ser me quedara algun hd

salu2
Bueno bueno, tmaniak, dame mas tiempo entonces, a ver si averiguo cosas sobre el y ya te digo cuando te lo llevo [angelito]

Si puedo sacar pasta para mi pc nuevo... [tadoramo]
jeje, pero ponernos unas fotos o que?
Ahora ando en el curro enganchao al foro [oki]

Esta noche cuando llegue o mañana cuando tenga tiempo lo retrato XD
Es facil xDDD pillate un ADSL muy bueno y ponte a alquilar espacio web o hacer de hosting de paginas web xDD
GothMinister escribió:Bueno bueno, tmaniak, dame mas tiempo entonces, a ver si averiguo cosas sobre el y ya te digo cuando te lo llevo [angelito]

Si puedo sacar pasta para mi pc nuevo... [tadoramo]

XDD, por lo menos dame uno de esos ventiladores que lleva la caja XDDDDDD.
SPINAKER escribió:Es facil xDDD pillate un ADSL muy bueno y ponte a alquilar espacio web o hacer de hosting de paginas web xDD

Es otra idea... primero tengo que ver realmente que rula, y que los discos tienen una capacidad decente XD

[fies]

tmaniak, si veo k no rula eso... nos repartimos las fuentes, los ventiladores y los discos... el servidor que tengo en casa es scsi integrado (tambien rescatao del desguace), a ver si lo podemos enchufar.
Jur que suerte tienen algunos [flipa]
SPINAKER escribió:Jur que suerte tienen algunos [flipa]

Yo en realidad me he enamorado del sistema de refrigeración del rack. XDDD
Bueno, ya ireis contando, de momento a ver de ande sacais una u320 para poner esos discos ...

XD XD XD
Assamit@ escribió:Bueno, ya ireis contando, de momento a ver de ande sacais una u320 para poner esos discos ...

XD XD XD

Tan caras son XDDDD ??? , a mí me la pela tener una tasa de transferencia baja en esos discos duros con tal de que se puedan usar, por que he visto por ahí controladoras SCSI para 7 discos duros y una tasa de transferencia de 100Mbit /s (que al final se quedará en 20Mb /s como muchísimo) y por 30 ,o 40 euros.
tmaniak escribió:
Tan caras son XDDDD ??? , a mí me la pela tener una tasa de transferencia baja en esos discos duros con tal de que se puedan usar, por que he visto por ahí controladoras SCSI para 7 discos duros y una tasa de transferencia de 100Mbit /s (que al final se quedará en 20Mb /s como muchísimo) y por 30 ,o 40 euros.

Hombre, si pones una 160 te ahorras mazo pasta, pero 160 megas para un bus con 10 discos es una mierda, mas lento que el IDE con un disco :P

Y ya si pones menos ... las u2w creo que tenian 80 megas, no me acuerdo ya ... pero vamos, si pillas una de 80 yo no gastaba mas tela, pero vendia los discos fijo, me quedaba 2 para un raid y carril :)

Saludos
Assamit@ escribió:
Hombre, si pones una 160 te ahorras mazo pasta, pero 160 megas para un bus con 10 discos es una mierda, mas lento que el IDE con un disco :P

Y ya si pones menos ... las u2w creo que tenian 80 megas, no me acuerdo ya ... pero vamos, si pillas una de 80 yo no gastaba mas tela, pero vendia los discos fijo, me quedaba 2 para un raid y carril :)

Saludos

XD, de todas maneras, los 10 no caben en mi caja, de ponerlos le pondría 4 o 5 y a tirar XD.
Saludos :)

Por la pasta que te va a costar la inversion de la tarjeta SCSI U160 o U320, te puedes pillar un HD SATA de 300 GB que te va a dar mas velocidad y rendimiento, otra cosa serà el sistema operativo que te pueda mover ese hardware (w2000 server, W2003 Server, o alguna buena distribucion linux) para montarte algun RAID,NAS o SAN majo y fiable.

Otra cosa es desguazarlo y que tengas por ahi alguna tarjeta SCSI traperilla de esas de 40 € y uses unos cuantos HD's en tu maquina y uses el sistema de refrigeracion, pero vamos me parece un sacrilegio desmontar tremendo maquinon ...

Yo estoy intrigado por ver las fotos ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Por cierto tengo por casa sin uso un par de tarjetas PCI Adaptec 2940 desguazadas de unos servidores Fujitsu antiguos ( una la usaba para un ZIP 100 SCSI y fijo que funciona y la otra no la llegue a probar por pereza) y una LSI UWSCSI160 PCI nueva de trinca quer permite raid 0,1, 5 y que igual te harian un apaño ...
Speed_DC escribió:Saludos :)

Por la pasta que te va a costar la inversion de la tarjeta SCSI U160 o U320, te puedes pillar un HD SATA de 300 GB que te va a dar mas velocidad y rendimiento, otra cosa serà el sistema operativo que te pueda mover ese hardware (w2000 server, W2003 Server, o alguna buena distribucion linux) para montarte algun RAID,NAS o SAN majo y fiable.

Otra cosa es desguazarlo y que tengas por ahi alguna tarjeta SCSI traperilla de esas de 40 € y uses unos cuantos HD's en tu maquina y uses el sistema de refrigeracion, pero vamos me parece un sacrilegio desmontar tremendo maquinon ...

Yo estoy intrigado por ver las fotos ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Por cierto tengo por casa sin uso un par de tarjetas PCI Adaptec 2940 desguazadas de unos servidores Fujitsu antiguos ( una la usaba para un ZIP 100 SCSI y fijo que funciona y la otra no la llegue a probar por pereza) y una LSI UWSCSI160 PCI nueva de trinca quer permite raid 0,1, 5 y que igual te harian un apaño ...

uhm, con que haga raid 0 me sobraría XD.

El sábado os cuento, que voy a por él XD.
Speed_DC escribió:Saludos :)

Si es lo que le puse yo, que vamos, para poner una tarjeta de esas y 10 discos en el bus, el ide o el sata van mas rapido.

El so, pues como que da igual, es una gestion por hardware, como si pones windows 98 :P, si te atreves :P

Estoy de acuerdo en que desmontar eso es sacrilegio, a ver cuando tengamos mas datos que resulta ser ...
Esas fotos que ya es sabado, al sabado siguiente y yo tengo curiosidad, a ver si teneis un ratillo y las subis
ikiu escribió:Esas fotos que ya es sabado, al sabado siguiente y yo tengo curiosidad, a ver si teneis un ratillo y las subis

Ya te digo macho, no he podido ir, le voy a decir que si le puede hacer fotos él XD.
35 respuestas