RETROTINK-2X WAVE 3 buena solución para las consolas retro?

Visto el precio de XRGB-Mini Framemeister, creeis que RETROTINK-2X WAVE 3 es buena opcion para jugar a consolas retro con LCD actuales?

Según dicen no tiene input lag, creeis que es buena alternativa?
Está muy bien, pero si no me equivoco, solo saca a 480p y no tiene entrada SCART, por lo que la señal de vídeo tiene que ir por SVideo o Compuesto en aquellas consolas sin cable de componentes (o pagas un pastizal por un HD Retrovision). Para mi es un handicap importante.

También tienes el OSSC que tiene 2x, 3x, 4x y creo que 5x de “resolucion” (bueno, duplicar líneas) y este si que tiene SCART. El precio ronda los 200€.

Y ya en el rango de 300€, pues Framemeister, aunque necesitaras un conversor de JP21 a Scart (aunque parezca la misma conexión no lo es).

Generalmente XRGB > OSSC > Retrotink, aunque hay gente que incluso prefiere el OSSC. No lo sé, porque no tengo ninguno xD

Yo creo que si tienes varias consolas, es mejor estirarse un poco e ir a por el OSSC o XRGB. Con una solo, o incluso dos, un gasto tan grande está menos justificado.

Pero sea como sea, es muy buen producto, no es un conversor chino si es tu preocupación.
@llorllo ya, para mi la p---ada es que no lleve scart cable, pero para RCA convencial, componentes y super video sirve bien, no?
Vamos para las consolas PAL con los cables base RCA que nos llegaron aqui españa, Dreamcast, PS2, Psone, N64, Snes, Megadrive etc..

Se notara la diferencia mucho?
Kensaiken escribió:@llorllo ya, para mi la p---ada es que no lleve scart cable, pero para RCA convencial, componentes y super video sirve bien, no?
Vamos para las consolas PAL con los cables base RCA que nos llegaron aqui españa, Dreamcast, PS2, Psone, N64, Snes, Megadrive etc..

Se notara la diferencia mucho?


Si piensas gastarte dinero en un re escalador decente, quedarse en RCA es desaprovecharlo completamente. Intenta al menos conseguir un cable de super video.
No sé si algún conversor de SCART te haría el papel, puedes investigar, aunque claro, eso ya es sumar más dinero a la ecuación y acercarse más a algo mejor y más contundente como el OSSC.

En USA no tuvieron esta conexión (SCART) y flipan con la Retrotink a través de super video. No veo por qué tú no lo ibas a hacer ;)
Pero vamos, que sacarías mejor calidad con SCART ya te lo aseguro yo sin tenerla.
Lo mejor que hay para esto tiene nombre y se llama OSSC.
Y yoi pregunto, sin ánimo de trolear, ¿te has planteado comprarte una tele de tubo de 21 pulgadas?. Verás las consolas bajo la tecnologia a la que fueron diseñadas, no tendrás que preocuparte por tener una LCD que interprete bien la imagen que le llegue, ni reescaladores ni más cacharros. Solamente la tele y la consola.
Faxtron escribió:Lo mejor que hay para esto tiene nombre y se llama OSSC.


Mejor que framemeister?
llorllo escribió:Y ya en el rango de 300€, pues Framemeister, aunque necesitaras un conversor de JP21 a Scart (aunque parezca la misma conexión no lo es).

También lo venden con el conector Scart y así no has de buscar un adaptador de JP21.
docobo escribió:
Faxtron escribió:Lo mejor que hay para esto tiene nombre y se llama OSSC.


Mejor que framemeister?


En mi opinión si y mucho mas barato,tanto así que los mas que "vendían" el XRGB Mini los de "My life in gaming" ahora recomiendan mas el OSSC.

Por fin se le esta dando el lugar que merece a este aparato que es una maravilla y completamente abierto no como el XRGB mini que es cerrado.

A mi me funciona con todas mis consolas y cero problemas via HDMI en su v1.6 con su ultimo firmware. Lo mejor es que al ser open source se mantiene actulizado constantemente su firmware agregando mejoras a cada rato.

Lo prefiero antes que el framemeister y he llegado a tener los dos.
Faxtron escribió:
docobo escribió:
Faxtron escribió:Lo mejor que hay para esto tiene nombre y se llama OSSC.


Mejor que framemeister?


En mi opinión si y mucho mas barato,tanto así que los mas que "vendían" el XRGB Mini los de "My life in gaming" ahora recomiendan mas el OSSC.

Por fin se le esta dando el lugar que merece a este aparato que es una maravilla y completamente abierto no como el XRGB mini que es cerrado.

A mi me funciona con todas mis consolas y cero problemas via HDMI en su v1.6 con su ultimo firmware. Lo mejor es que al ser open source se mantiene actulizado constantemente su firmware agregando mejoras a cada rato.

Lo prefiero antes que el framemeister y he llegado a tener los dos.


Pues a tener muy en cuenta entonces cuando mi tele CRT muera, pq las teles de tubo tienen un gran problema y es el gran espacio que ocupan y que están destinadas a morir poco a poco y una a una.
Es mejor el OSSC?

He visto en su web de compra que tiene varias opciones algunas no las entiendo bien

Add PSU (multi-region) (+£5.65) supongo para que pille señal pal ntsc secam etc.. no?
Add Remote (+£6.65) el mando supongo, no?
Add remote overlay (+£4.16) ni papa idea, embellecedor?
Add JP21 adapter (+£12.00) esto no se lo que es
Kensaiken escribió:Es mejor el OSSC?

He visto en su web de compra que tiene varias opciones algunas no las entiendo bien

Add PSU (multi-region) (+£5.65) supongo para que pille señal pal ntsc secam etc.. no?
Add Remote (+£6.65) el mando supongo, no?
Add remote overlay (+£4.16) ni papa idea, embellecedor?
Add JP21 adapter (+£12.00) esto no se lo que es


Añadir fuente de alimentación (con enchufes EUR, UK, etc.)
Añadir mando a distancia.
Añadir pegatina para el mando a distancia (es un mando genérico, con la pegatina le marcas las funciones del OSSC)
JP21 adapter... Si no me equivoco, para adaptar una cable RGB japonés al patillaje europeo.
@guillian-seed ok gracias

Cual seria mejor configuración? Con el mando, no?
Kensaiken escribió:@guillian-seed ok gracias

Cual seria mejor configuración? Con el mando, no?


Compra el OSSC con el mando para que configures el cacharro mucho mas facil. La pegatina esa no la compres descarga la imagen e imprime por cuenta propia esa pegatina.

[oki]
Faxtron escribió:
Kensaiken escribió:@guillian-seed ok gracias

Cual seria mejor configuración? Con el mando, no?


Compra el OSSC con el mando para que configures el cacharro mucho mas facil. La pegatina esa no la compres descarga la imagen e imprime por cuenta propia esa pegatina.

[oki]


Ostras, no había pensado eso. En las copisterias imprimen con papel adhesivo de calidad? Es fácil encontrar el overlay para imprimir?
guillian-seed escribió:
Faxtron escribió:
Kensaiken escribió:@guillian-seed ok gracias

Cual seria mejor configuración? Con el mando, no?


Compra el OSSC con el mando para que configures el cacharro mucho mas facil. La pegatina esa no la compres descarga la imagen e imprime por cuenta propia esa pegatina.

[oki]


Ostras, no había pensado eso. En las copisterias imprimen con papel adhesivo de calidad? Es fácil encontrar el overlay para imprimir?


Todo lo que tiene que ver con este aparato actualizaciones, pegatina del mando, etc esta en su wiki.

http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=OSSC

Imagen
15 respuestas