Retron 5 no lee la sd...

Hola amigos.
Hoy me ha llegado esta consola; comprada de segunda mano; y funciona todo menos la sd no me la detecta siquiera.
He probado varias tarjetas con varios adaptadores y no va...
Alguien me ayuda?
Gracias de antemano.
¿Las has formateado en fat 32?
Si las tienes en fat32 puede estar el lector roto.
Nepal77 escribió:¿Las has formateado en fat 32?
Si las tienes en fat32 puede estar el lector roto.


Es lo primero que hice. Sospecho que el slot de la sd está jodido... es difícil cambiarlo por otro?
antoniot escribió:
Nepal77 escribió:¿Las has formateado en fat 32?
Si las tienes en fat32 puede estar el lector roto.


Es lo primero que hice. Sospecho que el slot de la sd está jodido... es difícil cambiarlo por otro?
si te acaba de llegar cambiala por otra que funcione. Y no te metas en historias de cambiar el lector de tarjetas.
¿donde las has comprado?
Nepal77 escribió:
antoniot escribió:
Nepal77 escribió:¿Las has formateado en fat 32?
Si las tienes en fat32 puede estar el lector roto.


Es lo primero que hice. Sospecho que el slot de la sd está jodido... es difícil cambiarlo por otro?
si te acaba de llegar cambiala por otra que funcione. Y no te metas en historias de cambiar el lector de tarjetas.
¿donde las has comprado?


Es de wallapop; de segunda mano. Está descatalogada...
antoniot escribió:
Es de wallapop; de segunda mano. Está descatalogada...


Entonces es mas complicado. Habla con el vendedor a ver que te dice.
Cambiar eso no es difícil pero hay que tener experiencia soldando.
El problema no es que sea difícil o no, es que si no tienes conocimientos de electrónica, difícilmente podrás arreglarlo, ya que hay muy poca info en internet sobre reparaciones de esta consola.

Aún así, supongo que sería abrirla soldarle uno nuevo que sea compatible. Eso siempre que hayas probado con todo, tarjetas diferentes, formats diferentes, etc.
Nepal77 escribió:
antoniot escribió:
Es de wallapop; de segunda mano. Está descatalogada...


Entonces es mas complicado. Habla con el vendedor a ver que te dice.
Cambiar eso no es difícil pero hay que tener experiencia soldando.


Ya hice mis pinitos con los chips de las ps2 jejejej; he visto las soldaduras; no son muy pequeñas...
La Retron 5 es una consola con componentes de muy mala calidad. Abundan muchísimo la venta de consolas ESTROPEADAS o para piezas, así que no dudo de que encontrarás más temprano que tarde un recambio para tu lector.
antoniot escribió:
Nepal77 escribió:
antoniot escribió:
Es lo primero que hice. Sospecho que el slot de la sd está jodido... es difícil cambiarlo por otro?
si te acaba de llegar cambiala por otra que funcione. Y no te metas en historias de cambiar el lector de tarjetas.
¿donde las has comprado?


Es de wallapop; de segunda mano. Está descatalogada...

Descatalogada? De dónde sacas eso? Si se acaba de poner a la venta una nueva versión y estuve mirando hace poco en Wallapop y me salía más barata nueva, de todas formas habla con el vendedor, que te devuelva la pasta y punto, cómprala nueva y te ahorras estos problemas.
Descatalogada? De dónde sacas eso? Si se acaba de poner a la venta una nueva versión y estuve mirando hace poco en Wallapop y me salía más barata nueva, de todas formas habla con el vendedor, que te devuelva la pasta y punto, cómprala nueva y te ahorras estos problemas.[/quote]

La gris del modelo inicial si está descatalagada. Ahora la venden en negro y en celeste creo recordar.
antoniot escribió:Descatalogada? De dónde sacas eso? Si se acaba de poner a la venta una nueva versión y estuve mirando hace poco en Wallapop y me salía más barata nueva, de todas formas habla con el vendedor, que te devuelva la pasta y punto, cómprala nueva y te ahorras estos problemas.


La gris del modelo inicial si está descatalagada. Ahora la venden en negro y en celeste creo recordar.[/quote]
La gris precisamente que es el primer modelo que sacaron tiene el problema que rompe los contactos de los cartuchos de lo apretado que entran, de hecho sacaron la revisión negra entera para corregir esto, en una consola de este tipo, ¿De verdad es tan importante el color?, Haz lo que quieras pero te vuelvo a dar el mismo consejo, aprovecha este fallo para ver si te pueden devolver el dinero y compra la versión nueva aunque no te guste ese color celeste si tan interesado estás, yo no me quedaría con un producto defectuoso.
Okok; eso haré. Estoy mirando y no la encuentro nueva! Dónde la viste tú?
12 respuestas