Retron 5, apuntes y dudas

Bueno, con la liquidación del MediaMarkt me he hecho con una Retron 5, y aunque viene con el pad jorobado (diagonal inferior derecha casi imposible de realizar) prefiero quedarme la consola tras probar el resto de sus posibilidades.

Antes de nada, apuntar, que parece que en ningún sitio lo indican que, cuando se dice que no funciona con cartuchos flash... no funcionan los Everdrive ni cartuchos que requieran de tarjeta SD metida por cuestiones obvias. Pero si pones un cartucho, no se, un SmartGB, con un solo juego de forma que no sale menú ni nada en la GB sino el juego tal cual el original... sí funciona en la Retrón 5. De hecho lo reconoce como el original.

Con el Tototek de MD que tenía con un menú me ha cargado el menú pero luego no lleva bien al juego, me queda por probar si poniendo solo un juego lo carga también porque no recuerdo si el Tototek al poner un solo juego cargaba directo sin menú ni nada.

En fin, sobre las dudas, tengo dos:

1- He visto el adaptador de Hyperkin para poder ponerle juegos de Master System (cartucho y tarjeta) y Game Gear, pero aquí solo lo he visto en un sitio y a un precio de escándalo. Así que me planteo pillar un adaptador de esos de 30€ de ranura de MD a Master System simplemente.

La duda que me carcome es con la carga de ROMs. Se supone que usas un juego original para que cargue el emulador de dicho sistema... teniendo en cuenta que los emuladores que conozco son el mismo para Master System que para GameGear... ¿Con el adaptador de Master me valdría para poder meterle ROMs de tarjeta y Game Gear? ¿Alguien lo ha probado?

2- Pillé la Retron 5 por varios motivos (como poder salvar "en el momento" en juegos que si no ahora, por mi situación, no podría jugar) pero me gustaría poder jugar en la tele de tubo. Así que he pillado un conversor de HDMI a RCA (no pongo enlace ni digo donde he pedido uno porque no se si está permitido), pillé uno que ponía que no tenía retraso, a ver si es verdad.

La cosa es ¿alguien ha probado este tipo de aparatos, que me podría decir?

Y por ahora eso es todo, a ver si alguien me puede resolver las dudas.
Hola
No sabia nada de la liquidacion de Mediamarkt. ¿ Por cuanto te ha salido? ¿ Hay mas cosas interesantes?

Gracias
gimmacks escribió:Hola
No sabia nada de la liquidacion de Mediamarkt. ¿ Por cuanto te ha salido? ¿ Hay mas cosas interesantes?

Gracias


A 49.90€, y si no hay en tu tienda te la pueden pedir de otra, que así he conseguido una para un amigo (quedaban 9 en toda España, fue llamando, que si una estaba de devolución, otra de exposición... a la tercera una en buen estado para enviar aquí).

Tienen también Retron 3 a 25€, la Retron 2 a 20€, la Supaboy a 30€ creo (esa ni he llegado a verla).
Muy buenos precios. Me paso a ver si pillo algo.


Muchas gracias!!
Yo pillé la SupaBoy S por curiosidad [+risas], y si bien la calidad de los materiales es bastante cutre, funciona de forma aceptable.
Si a alguien le interesa mi opinión de este cacharro se lo digo en privado porque no quiero hacer off-topic, pero de entrada ya digo que esto no vale los 120-140 pavazos de salida ni de coña xDDD.
stormlord escribió:Yo pillé la SupaBoy S por curiosidad [+risas], y si bien la calidad de los materiales es bastante cutre funciona de forma aceptable.
Si a alguien le interesa mi opinión de este cacharro se lo digo en privado porque no quiero hacer off-topic, pero de entrada ya digo que esto no vale los 120-140 pavazos de salida ni de coña xDDD.


No me importa que "offtopiquees", si nadie me sabe contestar o me van a contestar más adelante, al menos que vaya sirviendo de algo.

Supongo que el Supaboy es como la Retron5 en ese sentido... los casi 200€ que costaba no los pagaba ni loco, pero por 50€ es la leche... incluso a 100€ que por lo visto la tuvieron en navidades por aquí la hubiese pillado (si llego a enterarme, que no me enteré).

Lo de poder salvar en cualquier momento a cualquier juego, dumpear los saves de tus cartuchos y luego restaurarlos en el cartucho por si toca cambio de pila y pasarlos y guardarlos en una SD, cargar traducciones, parches, hacer capturas... y, por supuesto, cargar roms.

A ver si alguien me da la feliz noticia de que con adaptador de Master System normal puedes hacerle la cobra y cargar roms de GameGear, y que los cacharros esos de HDMI a RCA van bien, que es una pena que no traiga un SCART o RCA al menos la consola, la verdad.
@damn he leído varios reviews de gente que la ha comprado, y muchos dicen que el sistema de pines, te jode los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en ello?
damn escribió:
A ver si alguien me da la feliz noticia de que con adaptador de Master System normal puedes hacerle la cobra y cargar roms de GameGear, y que los cacharros esos de HDMI a RCA van bien, que es una pena que no traiga un SCART o RCA al menos la consola, la verdad.


Precisamente la gracia de la Retron 5 es estar preparada para las teles modernas.

Hay un millon de clones (entre los que se encuentran la Retron 3 y la Retroduo) que solo dan salida a la antigua, pensada para teles de tubo, de ahí que la Retron 5 saliese pensada para el HD.

Y si, podian haber añadido un cable compuesto, pero como dije antes, ya hay muchas que lo tienen (Incluyendo las consolas originales).
@Skullomartin Yo prefiero la Retro Freak, es más cara, pero me parece de mejor calidad.
evilquake escribió:@damn he leído varios reviews de gente que la ha comprado, y muchos dicen que el sistema de pines, te jode los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en ello?

En la SupaBoy S he probado varios cartuchos y no les ha pasado nada en los pines, lo he ido comprobando xD, pero cuesta sacarlos del slot, sobre todo los que usan chips extra por usar más pines. Eso no me convence nada así que la usaré principalmente con cartucho flash y/o para comprobar el funcionamiento de juegos que vaya comprando.
@stormlord Tengo entendido que esa consola y la Supa Retron HD tienen una especie de nuevo sistema de pines mejorado. Pero bueno al final puede ser puro marketing, creo que eso lo leí en el facebook de hyperkin.
evilquake escribió:@stormlord Tengo entendido que esa consola y la Supa Retron HD tienen una especie de nuevo sistema de pines mejorado. Pero bueno al final puede ser puro marketing, creo que eso lo leí en el facebook de hyperkin.

Ni idea, pero si es cierto me parece bien.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
damn escribió:
gimmacks escribió:Hola
No sabia nada de la liquidacion de Mediamarkt. ¿ Por cuanto te ha salido? ¿ Hay mas cosas interesantes?

Gracias


A 49.90€, y si no hay en tu tienda te la pueden pedir de otra, que así he conseguido una para un amigo (quedaban 9 en toda España, fue llamando, que si una estaba de devolución, otra de exposición... a la tercera una en buen estado para enviar aquí).

Tienen también Retron 3 a 25€, la Retron 2 a 20€, la Supaboy a 30€ creo (esa ni he llegado a verla).



eso en que localidad? o en todos los mm de españa?¿
Bueno, por partes:

evilquake escribió:@damn he leído varios reviews de gente que la ha comprado, y muchos dicen que el sistema de pines, te jode los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en ello?


Bueno, por un lado comentar que la Retron 5 actual es una versión revisada con mejoras como, precisamente, los slots de cartuchos. He visto algunas referencias en internet y algún vídeo. Parece que el primer modelo tenía los slots como las Retron 3 y 2, y he podido probar la 3 que compré para un amigo y efectivamente a veces para sacar un cartucho te las ves negras.

En todo caso, apuntar que el problema no era para los cartuchos, que por su propia construcción no creo que puedan romperse. Lo que se doblaban eran los pines del slot. Pero como digo, en todo caso, con el modelo actual no parece que pase.

Skullomartin escribió:...

Precisamente la gracia de la Retron 5 es estar preparada para las teles modernas.

Hay un millon de clones (entre los que se encuentran la Retron 3 y la Retroduo) que solo dan salida a la antigua, pensada para teles de tubo, de ahí que la Retron 5 saliese pensada para el HD.

Y si, podian haber añadido un cable compuesto, pero como dije antes, ya hay muchas que lo tienen (Incluyendo las consolas originales).


Hombre, igual para muchos la gracia está en el HDMI, para mi es algo accesorio que está bien pero es poco importante. La Retron 5 tiene una serie de características que precisamente no tienen los clones anteriores, así que ya depende del uso que le vaya a dar cada uno.

En mi caso, como comento, es que necesito poder salvar en cualquier momento por mi situación actual, que la tercera vez que tuve que empezar de nuevo desde casa de Link en el Zelda de SNES porque no tuve tiempo de llegar y pasarme la mazmorra entera que tocaba... pues iba a dejar el juego. Ahora llego, salvo en mitad de la mazmorra, y sigo otro día.

Pero si bien el HDMI está bien, prefiero tener la opción de poder enchufar también a una tele de tubo por diversos motivos.

También está lo de ser compatible con todas las regiones, que la Retron 2 y 3 son puramente NTSC y de los juegos que probé en MD no pude hacer funcionar ninguno (alguno funcionará seguro pero de los que probé no iba ni uno, en la Retron 5 van todos), de NES alguno iba acelerado porque la versión PAL ya estaba con la velocidad adaptada (eso la Retron 5 no lo hace, va a la velocidad que le configures) y en SNES pues alguno iba, varios no, alguno iba pero mal... en la Retron 5 si van todos esos que probé. Pillar una Retron 2 o 3 es pillar una consola solo NTSC, pillar la 5 es pillar una multiregión que encima te deja poner los PAL a 60hzs si te interesa.

Es más, tengo un amigo que la quiere única y exclusivamente... para dumpear sus saves, cambiar las pilas, y restaurar dichos saves en los cartuchos. No la va a usar para otra cosa, porque juega siempre con las originales.

Por cierto, la Retron HD, que es solo clon de NES, viene con RCA y HDMI, genial.

evilquake escribió:@Skullomartin Yo prefiero la Retro Freak, es más cara, pero me parece de mejor calidad.


Pues tiene muy buena pinta. Pero es cara, igual que lo era la Retron 5. Yo es que como tengo las consolas originales y el uso que voy a hacer es muy específico, tampoco me voy a gastar casi 200€ en el tema.

stormlord escribió:@DonVeneno , sí, es a nivel nacional.


Si, aunque he de decir que pude ver el stock de todas las tiendas de España cuando estuvo el encargado llamando a ver si le podían enviar alguna unidad a su tienda, y había un par de tiendas en las que no habían aplicado el descuento y seguían a 180€
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:@DonVeneno , sí, es a nivel nacional.
muchas gracias, esta tarde me paso por el de mi cudad a ver si la encuentro
evilquake escribió:@Skullomartin Yo prefiero la Retro Freak, es más cara, pero me parece de mejor calidad.


La Retro Freak está bastante bien, y creo que es la única que tiene slot para juegos de PC-Engine.

Por cierto, el adaptador para Master System y Game Gear de la Retron 5 funciona perfectamente en la Retro Freak (tanto llos juegos de Master como los de Game Gear), y también funciona en la Mega Drive original (aunque en esta última creo recordar que sólo van bien los juegos de Master System).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:
evilquake escribió:@damn he leído varios reviews de gente que la ha comprado, y muchos dicen que el sistema de pines, te jode los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en ello?

En la SupaBoy S he probado varios cartuchos y no les ha pasado nada en los pines, lo he ido comprobando xD, pero cuesta sacarlos del slot, sobre todo los que usan chips extra por usar más pines. Eso no me convence nada así que la usaré principalmente con cartucho flash y/o para comprobar el funcionamiento de juegos que vaya comprando.


supaboy si que lee cartucho flash?? interesante

entonces puede que me decante por ella, estoy entre supaboy y retron 5
@DonVeneno sí, lo cartuchos flash funcionan perfectamente y también el Super Game Boy, ambos probados por mí.
Lo interesante de la SupaBoy es la portabilidad y para lo que cuesta ahora tiene su pase, aunque es bastante mejorable.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:@DonVeneno sí, lo cartuchos flash funcionan perfectamente y también el Super Game Boy, ambos probamos por mí.
Lo interesante de la SupaBoy es la portabilidad y para lo que cuesta ahora tiene su pase, aunque es bastante mejorable.


gracias!!, yo lei que la supaboy era peor pero ya sacaron la supaboy S que presenta mejoras respecto a su primera version, me encanta de jugarla snes en plan portable , asi que seguramente cuando cobre este mes me la pida :-)
@DonVeneno , si la quieres no tardes mucho en pillarla porque en liquidación desaparecerán pronto, si es que aún quedan.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:@DonVeneno , si la quieres no tardes mucho en pillarla porque en liquidación desaparecerán pronto, si es que aún quedan.


no no en liquidacion de mediamarkt me he olvidado en mi ciudad no hay nada de nada...

me lo comprare por amazon y la wb de hiperkin, es decir que me toca soltar la mosca ¬_¬
DonVeneno escribió:
stormlord escribió:@DonVeneno , si la quieres no tardes mucho en pillarla porque en liquidación desaparecerán pronto, si es que aún quedan.


no no en liquidacion de mediamarkt me he olvidado en mi ciudad no hay nada de nada...

me lo comprare por amazon y la wb de hiperkin, es decir que me toca soltar la mosca ¬_¬

Pufff, al menos la SupaBoy S no vale los 90€ que marca Amazon, al menos para mí por varias razones.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:
DonVeneno escribió:
stormlord escribió:@DonVeneno , si la quieres no tardes mucho en pillarla porque en liquidación desaparecerán pronto, si es que aún quedan.


no no en liquidacion de mediamarkt me he olvidado en mi ciudad no hay nada de nada...

me lo comprare por amazon y la wb de hiperkin, es decir que me toca soltar la mosca ¬_¬

Pufff, al menos la SupaBoy S no vale los 90€ que marca Amazon, al menos para mí por varias razones.


bueno a mi tambien me parece un poco cara pero no se donde comprarla sino, en mediamarkt ya no tienen y me queda amazon o la web de hyperkin q es mas cara aun
DonVeneno escribió:bueno a mi tambien me parece un poco cara pero no se donde comprarla sino, en mediamarkt ya no tienen y me queda amazon o la web de hyperkin q es mas cara aun

Pues mirándolo así, está claro donde comprarla [oki]
24 respuestas