Retroid Pocket Flip

EDITO:
Ya es oficial, el 10 de marzo se espera que empiecen a mandar la nueva Retroid Pocket Flip. Parece que llevará por dentro el T618, igual que la Retroid 3+ (confirmado a día 17 de marzo)
Imagen

Precios:
Imagen

Video oficial:


Imagenñ

Oferta de colores:
Imagen

Tamaño y comparación con otras consolas formato concha:
DS Lite: 133 x 74 x 21.5
3DS: 134 x 74 x 21
Retroid Flip: 139 x 82 x 25.4
New 3DS: 142 x 80 x 21.6
DS: 148.7 x 84.7 x 28.9
GPD XD: 155 x 89 x 24
3DS XL: 156 x 93 x 22
New 3DS XL: 160 x 93.5 x 21.5

Imagen


POST ORIGINAL
Hay unas imágenes que podrían indicar una futura portátil de la marca Retroid con formato concha. Estas son las fotos:

ImagenImagen

El tema es que hace ya más de un año el youtuber Taki comentó que iba a salir una nueva portátil formato concha de la que luego nunca se supo más allá de un render. Comparándolas tienen cierto parecido, aunque no son iguales, pero podría haber cambiado ligeramente el diseño y además teniendo en cuenta la relación de Taki con Retroid en el pasado, no sería descabellado que se refierese a esta.

Imagen

Y además hablando sobre esta, dijo hace poco lo siguiente, lo que encajaría con esta teoría:
Imagen

Bueno seguiremos atentos a la información.

EDITO: La misma fuente que filtró esas fotos comenta que no se trataría de una nueva generación de consolas Retroid sino una variante de la gama actual, así que es de suponer que llevaría el T618 que lleva la Retroid Pocket 3+.
https://www.gcores.com/articles/160082

EDITO: Parece que la propia Retroid confirma que saldrá esta consola:
Imagen
Es feisima, es una bisagra pegada en teléfono XD .
Estoy de acuerdo. Aunque no me disgusta que salgan formato concha. No me van mucho, y no creo que comprase ninguna, pero hay pocas en el mercado y estaría bien más variedad.
Si siguen sin poner los altavoces en el frontal sería para matarlos.
Estos han comprado el T618 a granel y ahora le dan salida de todas las formas posibles: consolas horizontales, formato concha y lo siguiente serán las verticales tipo gameboy. Como cada usuario tiene sus gustos así hay para todos y ellos se quitan stock de encima.
Bueno es normal. Es una estrategia de venta. Además hace poco leí que los fabricantes de chips también obligan a estas compañías a comprar en enormes cantidades, por lo que es normal que tengan que sacar distintos modelos que sigan manteniendo el interés.

Además si hay 2 o 3 variantes del mismo chip más posibilidades de que el cliente encuentre la que le guste. Ya si uno cae en el consumismo de comprarlas todas es su responsabilidad.

Al menos hemos subido el listón de los chips usados a mansalva.
Ni a mi que me gusta el formato concha me gusta este modelo [carcajad] [+risas] No se!, Retroid Pocket 3+ me parece mas bonita de momento....
Parece que se confirma.

Imagen
Si la cruceta es de gomas conductivas y no esta muy integrada a la carcasa y a un precio igual o menor que RP3+ igual podria valer la pena (por lo menos para mi [tomaaa] ).
La verdad que las consolas tipo concha son las más feas, ya pensaba que se habían extinguido. Espero que no sea una nueva moda donde todos los fabricantes se pongan a lanzar abortos de este estilo, que ya me conozco a los chinos. Les da por lanzar tablets con botones, todos a lanzar tablets con botones. Años después uno saca un clon de GBA, todos a lanzar clones de GBA. Ahora estamos con las consolas android 16:9, a ver qué es lo siguiente, sólo espero que no sea esto.
@Tranca Venosa
Y gracias a eso tenemos consolas portátiles de emulación.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Y gracias a eso tenemos consolas portátiles de emulación.

Gracias a qué exactamente? Las consolas portátiles de emulación surgieron con la GP32 y ya mucho antes de que los chinos llegaran estábamos emulando hasta PSX en portátil. Si te refieres a que gracias a los chinos tenemos opciones baratas y variadas no te falta razón.

No estoy criticando a los chinos realmente, sino a que se centren en ofrecer todos lo mismo al mismo tiempo. Hace 2 años no había otra cosa que clones de GBA y ahora no sale ninguno. De verdad ven una demanda en portátiles de tipo concha? Sólo espero que no.
@Tranca Venosa
Nadie dice que las inventasen ellos, pero si quitásemos las consolas chinas de emulación quitaríamos el 95% de las que hay en oferta y nos tendríamos que contentar con 2 modelos, poco más.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Nadie dice que las inventasen ellos, pero si quitásemos las consolas chinas de emulación quitaríamos el 95% de las que hay en oferta y nos tendríamos que contentar con 2 modelos, poco más.

Pues en eso estamos de acuerdo.
A mí no me gustan formato concha, de hecho tuve la GPD XD (bueno aún la tengo, la compré de salida hará 7 años) y le perdí el gusto a ese formato. Ahora bien, no me parece mal que entre todas las opciones que salen, salga alguna con ese factor forma, por qué no? Tiene que llover a gusto de todos y a algunas personas les encanta.
manicminer1976 escribió:A mí no me gustan formato concha, de hecho tuve la GPD XD (bueno aún la tengo, la compré de salida hará 7 años) y le perdí el gusto a ese formato. Ahora bien, no me parece mal que entre todas las opciones que salen, salga alguna con ese factor forma, por qué no? Tiene que llover a gusto de todos y a algunas personas les encanta.

Está claro que a alguien le gustará. Creo que me he explicado mal. Yo lo que quería decir es que está claro que el tema de las portátiles chinas va a rachas. Entre 2017 y 2020 todo eran GBAs, que si la RG350, que si la OGA, RS97, cien mil consolas del estilo. En esa época si no te gustaban las OGA estabas jodido. Después pasamos a las Android 16:9 tipo Odroid GO super y todo eran consolas de ese estilo. Ahora les ha dado por sacar GB estilo vertical y no paran de salir. Mi deseo iba enfocado a que este tipo de consolas no se pongan de moda, porque si lo hace, voy a estar una temporada sin comprar nada xD.

Yo también tuve la GPD XD y la detesto. De hecho la tenía y la verdad emulaba muy bien todo para su época pero la vendí y ahora tengo una RS97, que es objetivamente una consola mucho peor, pero que al ser una GBA a mí me hace feliz.
@Tranca Venosa
Jajaja vale, entiendo lo que quieres decir. Aunque piensa que unas modas no han erradicado a las otras. Cuando empezaron a salir consolas con pantalla 16:9 (muy bueno para PSP por cierto) no dejaron de salir consolas con 4:3 y de hecho este mismo año ha salido un montón. Ahora que están de moda las verticales tipo Game Boy siguen saliendo muchas horizontales como la 353m, la Retroid 3+, etc

Pero desde luego un mercado todo formado por conchas me resultaría terrorífico [jaja]
ODIO las consolas tipo concha...con todo mi alma.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Jajaja vale, entiendo lo que quieres decir. Aunque piensa que unas modas no han erradicado a las otras. Cuando empezaron a salir consolas con pantalla 16:9 (muy bueno para PSP por cierto) no dejaron de salir consolas con 4:3 y de hecho este mismo año ha salido un montón. Ahora que están de moda las verticales tipo Game Boy siguen saliendo muchas horizontales como la 353m, la Retroid 3+, etc

Pero desde luego un mercado todo formado por conchas me resultaría terrorífico [jaja]

No sé yo qué decirte. Qué consola tipo GBA ha salido últimamente que sea interesante? La 353M mola mucho, no te lo voy a negar, pero vale más de 150€, teniendo un hardware de gama baja.

La retroid pocket 3 ya es otro rollo. No ya sólo por su pantalla, sino por estética, sistema operativo etc.

Para mí cuando les da por un mercado dejan de lado otros.

PD: Se me había olvidado la Retroid Pocket 2+.

En cualquier caso odio eterno a las consolas concha jajaja
Por lo menos trae el Select y Start al frente. [poraki]

Nadie ha tenido aquí NDS o N3DS por lo visto... [burla2]
@Tranca Venosa
Bueno si cogemos las 5 últimas consolas de Anbernic, 3 son horizontales y 2 verticales. Todas las Retroid exceptuando la 1 son horizontales. La Odin, lo mismo. De Powkiddy hay de todo...yo sí veo variedad. Lógicamente claro que cuando cogen algo lo explotan, pero tampoco es que solo saquen eso y ya. Precisamente creo que estamos en el mejor momento de portátiles de emulación, con mayor variedad de tamaños, formas, potencias, precios, etc.

Tranquilo que el ataque de las conchas no se producirá [jaja] [jaja]
Scissorman escribió:Por lo menos trae el Select y Start al frente. [poraki]

Nadie ha tenido aquí NDS o N3DS por lo visto... [burla2]


Ocho consolas de la familia DS/3DS tengo por aquí [qmparto]

Salvo la DS Lite que la pantalla está muy amarillenta, las otras 7 funcionado perfectamente, con su mantenimiento de batería y tal.

Por eso me huele que una máquina chinesca, con un supuesto peor control de calidad, va a tener las bisagras muy bailonas.
el formato concha le veo atractivo para consolas con dos pantallas o muy pequeñas, esta me parece horrible
@donleo
La GPD XD era de calidad. De hecho la pones junto a una 3DS y mantiene el tipo. 5 años de uso intenso y la bisagra perfecta. Y ahora quizá podremos decir que GPD es top dentro de las máquinas chinas pero cuando salió no lo era.

@Constantinoplas
Me ocurre lo mismo. Me resulta mucho más chula la DS Lite que la 3ds XL por ejemplo.

Ahora bien, he estado tomando medidas y si esta llevase la misma pantalla que la Retroid Pocket 3+ podría tener un tamaño similar a la DS Lite, ya que la pantalla mediría menos de 11 centímetros de largo y la DS Lite mide 13.
@manicminer1976 aun que salga pequeña, la gracia de las concha es que son concha para ahorrar espacio y la base ya esta ocupada como en gba sp que no hay casi espacio o en las ds y 3ds que hay una pantalla, en esta consola la base esta un 50% vacía :-?
No soy fan de este formato pero no creo que importe que la parte de abajo esté o no ocupada. Ya están los controles. El tema es que te permite tener una portátil pequeña con pantalla grande. En ese sentido lo veo una ventaja. La única. Pero ahí está.
Si en ese sentido tienes razón, pero la bisagra nunca me ha dado confianza
donleo escribió:
Scissorman escribió:Por lo menos trae el Select y Start al frente. [poraki]

Nadie ha tenido aquí NDS o N3DS por lo visto... [burla2]


Ocho consolas de la familia DS/3DS tengo por aquí [qmparto]

Salvo la DS Lite que la pantalla está muy amarillenta, las otras 7 funcionado perfectamente, con su mantenimiento de batería y tal.


A mi la mitad de las que he tenido fallan o fallaron de distintas causas (generalmente el cable flex) a un así siempre las preferí a la competencia (cof cof psp cof cof ps vita [alien] )

Igual esas cosas no me preocupan mucho, lo de la bisagra es lo único que mas o menos me preocuparía ya lo demás es subjetivo [hallow]
Ostras pues yo he tenido 3 consolas formato concha.

La DS Lite desde 2010 o 2011, la usé bastante, a día de hoy bisagra perfecta.

GPD XD desde 2015, la usé una barbaridad hasta 2019, bisagra perfecta a día de hoy.

3DS XL, la tengo un año y era de segunda mano, bisagra perfecta.
manicminer1976 escribió:Ostras pues yo he tenido 3 consolas formato concha.

La DS Lite desde 2010 o 2011, la usé bastante, a día de hoy bisagra perfecta.

GPD XD desde 2015, la usé una barbaridad hasta 2019, bisagra perfecta a día de hoy.

3DS XL, la tengo un año y era de segunda mano, bisagra perfecta.


El problema de las bisagras no me refería a que se rompieran si no a los "bailonas" que eran. La DS original pequeña es la que tenía la bisagra más dura para que no bailara tanto y claro, es la que más se rompía.

La New 2DS XL la tiene flojísima, baila una barbaridad, pero eso sí, casi imposible que se parta.

Es el puntito ese de que llegue ni demasiado dura con el riego a partirse ni demasiado blanda que no puedas jugar en la cama apoyado en un cojín porque va temblando al tenerla tan vertical.

Y sobre maquinitas de concha, mira que no soy fan pero a lo tonto me hice con
- Ds Lite negra
- Dsi blanca
- Dsi XL gris
- New 3DS negra
- New 3DS XL gris
- 2DS blanca (bueno esta no es de concha)
- New 2DS XL blanca/naranja
- New 2DS XL negra/azul

Espero tener el retro nativo de DS asegurado por años [fies]
@donleo
Ah sí sí de hecho ese uno de los motivos por los que no me gusta el formato concha, que baile la pantalla.
pues bienvenidas sean las consolas con forma de concha, el formato que permite la pantalla más grande en relación al tamaño general de la consola, personalmente, ojalá volvieran las consolas del tamaño de la ds lite
Es cierto, pero normalmente a costa de peor ergonomía y controles. Pero vaya yo a favor de que coexistan distintos factores de forma a gusto de todos.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Bueno si cogemos las 5 últimas consolas de Anbernic, 3 son horizontales y 2 verticales. Todas las Retroid exceptuando la 1 son horizontales. La Odin, lo mismo. De Powkiddy hay de todo...yo sí veo variedad. Lógicamente claro que cuando cogen algo lo explotan, pero tampoco es que solo saquen eso y ya. Precisamente creo que estamos en el mejor momento de portátiles de emulación, con mayor variedad de tamaños, formas, potencias, precios, etc.

Tranquilo que el ataque de las conchas no se producirá [jaja] [jaja]

Jajaja el ataque de las conchas, me ha hecho gracia.

A mí la única portátil en forma de concha que me puede llegar a gustar pues serían las de Nintendo, que al menos utilizan las 2 pantallas y tienen un catálogo excelente.
Imagen

En caso de que llevase la misma pantalla que la Retroid Pocket 3+, teniendo en cuenta que mide de ancha menos de 11 centímetros, la consola podría ser más o menos como una Nintendo DS Lite, que mide unos 13 centímetros. Es decir sería una portátil muy muy portable y de bolsillo pero con pantalla relativamente grande. Por supuesto esto es solo una elucubración, pues no se sabe el tamaño de la pantalla que llevará.
Me gusta mucho la manera que han tenido de anunciarla.
A mí tiene cosas que me gustan y cosas que no. Por ejemplo, me gusta que en el supuesto de que la pantalla sea como la de la 3+, la consola se quedaría en un tamaño bastante comedido, aproximadamente como una DS Lite (la pantalla mediría 10.4 centímetros y la DS Lite mide 13cm). Por supuesto este cálculo se va al traste si la pantalla es más grande.

Lo que no me gusta es, bueno aparte del aspecto de la mala ergonomía que va unido al formato concha (en mi opinión), los dos sticks que no son sticks sino sliders. A mí este tipo de seta para juegos 3D o para plataformas no me gusta mucho, la verdad. Me parecen muy imprecisos. Para otros géneros bien, como un RPG. La posición en la que están situados tampoco me convence mucho.

Pero en fin me gusta que salgan consolas emuladoras en formatos poco habituales, ya que formato concha en realidad ha habido muy pocas, la gama GPD XD, la gama Powkiddy x18 y para de contar. Cuanto más, mejor porque más posibilidades hay de que guste a más gente alguna de las opciones disponibles.
A mi lo que me gusta de las consolas concha es que van al bolsillo y no te preocupas de pantallas, ni analógicos ni nada. Abres y juegas, cierras y guardas.

Edito, pero donde han puesto los altavoces? Es para matarlos… con la de espacio que tienen sin usar madre mía…
Y ésta es la imagen lovecraftiana que ha visto el bebé de arriba:

Imagen
Ojalá la pantalla sea superior a 5.5 inch para que al menos sirva para jugar en Xcloud.
Sinceramente jugar en streaming con sliders no me parece una gran idea. Yo casi prefiero que tenga una pantalla como la 3+, de 4.7 pulgadas, para que pueda ser una consola de bolsillo.

Imagen

Comparativa de tamaño:
Retroid Flip: 139 x 82 x 25.4
Ds Lite: 133 x 74 x 21.5
New 3ds: 142 x 80 x 216
3ds: 134 x 74 x 21
GPD XD: 155 x 89 x 24
Imagen
Imagen

Nunca había visto sliders pulsables. Los gatillos sin analógicos esta vez. Y la refrigeración activa podría indicar que igual finalmente lleva un procesador más potente que el T618...aunque bueno habrá que ver, igual simplemente la forma influye en eso, habrá que verlo. Parece que mañana salen las especificaciones definitivas.

Aquí en este vídeo ETA Prime no dice nada que no se sepa pero bueno está toda la información conocida junta en un video:


Especificaciones finales por fin, es una Retroid Pocket 3+ formato concha.

ImagenImagenImagen
Finalmente es una retroid pocket 3+ en otro formato, ahora que se saben los Specs para mi no aporta en nada, más de lo mismo y ni siquiera tiene Android 12.
Es sencillo, para el que le guste más este formato, es una variante de la anterior.

Si hubiera llevado un procesador más potente, otra gente se habría quejado de que la hayan sacado con la 3+ tan reciente, como pasó con la 3+ respecto a la 3. En este caso es simplemente para el que le guste más el formato concha. A mí me parece perfecto.
No os preocupéis, sacarán la filp plus con mejores specs en poco tiempo
83 respuestas
1, 2