A ver, no me he visto el vídeo entero, así que quizá me he saltado parte de la historia.
Pero por lo que veo, el tío hizo el proceso de retrobright con el peróxido EN CREMA, cosa que he visto muchas veces en Reddit que da problemas incluso al mismo momento de terminar de hacerlo, quedando partes más blanqueadas que otras porque la crema no ha sido extendida de forma igualada e uniforme.
Lo suyo es hacerlo con el peróxido en líquido, porque aunque es un coñazo por tener que desmontarlo todo para pillar las piezas a blanquear, al sumergirlas todas quedan afectadas por el peróxido de forma igualada.
Hasta aquí he visto. Luego ha empezado a hablar de compuestos químicos de los plásticos (creo) y quizá empieza a tocar otros temas.
Pero vamos, sin querer ir de listillo, cuando he visto la imagen con el mal acabado, lo primero que he pensado es que seguro que había hecho el proceso con crema, y así había sido...
Desde luego que llevemos taaaantos años de productos, aparatos, figuras y demás amarilleados y que se siga fabricando con materiales que lo eviten... Vaya tela macho.