Retroarch y MAME ¿Algún tutorial o ayuda?

Hola a todos!

Llevo unas semanas configurando Retroarch en pc,con sus carátulas y listas de juegos quedando de maravilla. Pero mi pesadilla comienza con mame (y miedo me da neogeo que es la siguiente que tenía en mente [facepalm] ), llevo semanas investigando, buscando, pero no llego a dominar la materia.

¿Alguien usa retroarch con mame? Actualmente me hice con un pack de juegos de mame 2010 (0.139) con los mejores juegos ya seleccionados. Mi idea es hacer una playlist en retroarch como con las demás plataformas, pero no se bien por donde empezar, por ejemplo el archivo XML DAT para que salgan bien los nombres no se ni de donde sacarlo.

Llegado a este punto estaba dispuesto a editar manualmente cada nombre, pero el otro problema que me ha ocurrido es que no aparecen las carátulas en mame, no se porque ya que en las demás plataformas salen bien y sin problemas una vez configuradas. Y si le doy a F5 para ver en modo escritorio si aparecen las carátulas de mame, pero con el programa normal ni bendito.

En conclusión, agradecería mucho alguna guía o pasos a seguir desde 0 para poder tener una playlist de mame en retroarch bien chula con sus carátulas,

Gracias por todo por adelantado! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No uso esos cores viejos. Generalmente siempre uso la ultima version disponible. Por ahora, estoy en la .220. El asunto de configurar los juegos, tienes que descargar las base de datos, sino la tienes aun. Luego, para que se haga el playlist, tienes que descargar un archivo .xml de acuerdo a la version del core de mame que tengas, en mi caso .220. Despues, escanear manual, aqui eliges el core de mame, buscar el archivo .xml a utilizar y pasarle el directorio donde tengas los juegos.

Si el juego tiene algun error, sencillamente se va quedar en negro la pantalla de retroarch al cargar el juego. El tema de las caractulas, debes tener el playlist generado y eso te lo pondra con el nombre que el archivo .xml tenga Luego de eso.

Te dejo un video de ejemplo https://streamable.com/7kuh0u
Pd: vas a ver a que a cada rato voy a scaling, eso es porque, me falta grabar esa parte que siempre se me pasa :Ð
Los marcos no he terminado aun, ya que son muchos. Por esa razon, algunos juegos como Samurai Shodown II no viste su marco.
Gracias por contestar @1985a , así es como quiero dejarlo yo! jeje solo con la interfaz de ps3 (esa del fondo azul).

Con el vídeo se ve bastante claro, te lo agradezco mucho. Supongo que mi error es que añado la búsqueda manual sin el archivo xml y me aparece la lista con los nombres cortos y dará incompatibilidad las carátulas. ¿La base de datos te refieres al pack de roms? porque sino también me salté ese paso y ni idea de como hacerlo.

La cosa y es que se soy bastante torpe con el tema, ¿cómo puedo conseguir o generar ese archivo xml? no lo puse anteriormente porque no se como conseguirlo.

Luego en retroarch he buscado una versión de mame antigua porque no me sale la más actual al buscar núcleos, no se por que. Me aparecen estos: HBMAME, MAME 2003, MAME 2003-Plus, MAME 2010, MAME 2015 y MAME 2016. Supuestamente la más actual es la que debería poner MAME a secas pero no me aparece.

Los pasos que yo he seguido hasta ahora son los que se usan para otras plataformas, tengo una carpeta de roms con los juegos de mame bajados de un pack compatibles, búsqueda manual, elijo nombre y núcleo a utilizar. Me aparece la lista (los juegos funcionan) con nombres cortos y sin carátulas (aunque esté creada la imagen png con el mismo nombre corto del zip y en F5 si se vean).

Gracias por la ayuda!

EDIT: Ya conseguí que aparezcan las carátulas, era debido a que en la carpeta de las imágenes esta se llamaba MAME 2010 como su núcleo, pero debe llamarse MAME solamente. ToniBC78 de youtube dio con la tecla.
2 respuestas