Retroarch o Mame sólo??

Quería montar un Mame para emular recreativas de la forma más precisa posible. Que creéis que es mejor, Mame suelto y configurar a mano? O montar algo con Retroarch, estilo Batocera o Retrobat??
Que rinde mejor??
Groovy arcade si solo quieres mame.
Tambien funciona increiblemente bien en crt 15 khz con ati/amd e intel
Tomax_Payne escribió:Groovy arcade si solo quieres mame.
Tambien funciona increiblemente bien en crt 15 khz con ati/amd e intel


De momento de CRT me olvido. Tengo el CRT montado, pero no cerca de una mesa, y un arcade pide mesa donde apoyar el mando. Además si quiero CRT para ese proyecto simplemente metería una pantalla VGA, que es más fácil, rápido y tengo varias (pero no cabe).
Fuera de eso, que otra ventaja tiene este sistema??
Rinde mejor? Es más fácil de configurar que un Mame puro? Que se pueda controlar sin teclado y todo eso no me es un gran pro. Por tema de espacio seguramente monte todo sobre el PC que también uso para trabajar (tengo algún portátil que podría usar para un sistema dedicado, pero montan pantallas LCD de las antiguas un poco pochas) así que tendré teclado y ratón. Yo había pensado eso, en Mame puro o Retrobat porque no me implican un sistema dedicado. Pero si por alguna razón de peso el sistema dedicado es mucho mejor siempre lo puedo usar desde un medio extraible.
@Yaripon
Si no te es inconveniente usar teclado y raton y usarlo sobre tu oc de trabajo, mame a secas o retrobat son una excepcional opción.
Yo lo separo porque trasteo mucho y en distintas pruebas a vaces bloqueo la grafica y tengo que formatear para limpiar windows de drivers modificados.

Retrobat te ofrece un frontend para usar solo el mando, al igual que un sistema dedicado. No creo que tengas mejoras mas alla de las img que ya vienen hechas.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Si no te es inconveniente usar teclado y raton y usarlo sobre tu oc de trabajo, mame a secas o retrobat son una excepcional opción.
Yo lo separo porque trasteo mucho y en distintas pruebas a vaces bloqueo la grafica y tengo que formatear para limpiar windows de drivers modificados.

Retrobat te ofrece un frontend para usar solo el mando, al igual que un sistema dedicado. No creo que tengas mejoras mas alla de las img que ya vienen hechas.


Ok, gracias. Entonces en mi caso creo que voy a tirar por Mame puro. De todas formas el Groovy ese no lo conocía y me lo apunto por si en algún momento quiero hacer una arcade pura (cosa que no descarto, pero de momento el espacio me jode esos planes).
Lo primero los controles.
Industrias Lorenzo sigue haciendo palancas.
Entre las mejores del mundo, y las mismas sensaciones que antaño.
Si no agarras el mando y aporreas botones, no son juegos de recreativa.
Para conectarlos, hay un firmware para la Raspberry Pi pico que lo detecta como un mando. También hay placas dedicadas o apaños caseros.

Mame a secas se maneja muy bien.
En la máquina tengo attract mode, y muy contento.

No te pases con los filtros, un bilineal y poco más.
cuclis escribió:Lo primero los controles.
Industrias Lorenzo sigue haciendo palancas.
Entre las mejores del mundo, y las mismas sensaciones que antaño.
Si no agarras el mando y aporreas botones, no son juegos de recreativa.
Para conectarlos, hay un firmware para la Raspberry Pi pico que lo detecta como un mando. También hay placas dedicadas o apaños caseros.

Mame a secas se maneja muy bien.
En la máquina tengo attract mode, y muy contento.

No te pases con los filtros, un bilineal y poco más.


Filtros scanlines o nada. En cuanto a mando me pillé un Mayflash F101 para el player 1 y el del player 2 lo estoy haciendo en madera, con unos Sanwa que comprara para la raspberry (ese cacharro no me convence cómo emula así que prefiero reciclar los botones buenos). En cuanto a placa para el mando la voy a comprar hecha, lo otro me parece un poco lío. Voy a pillar una de las buenas de 1ms de retardo.
6 respuestas