Retroarch dudas

Propicios días a todos:

Tengo una duda con respecto a Retroarch. He estado utilizándolo con los cores de Mednafen. Hasta donde yo se Mednafen no ha habilitado la característica de reducción de latencia run-ahead, sin embargo Retroarch la incluye en sus opciones. Si se habilita afecta a todos los cores, incluido los de Mednafen?

Gracias por vuestro tiempo.
Normalmente los cores que no soportan el runahead al activarlo se cuelgan o te cierran RetroArch.

Para que sistema querías activar el runahead?
DJ Deu escribió:Normalmente los cores que no soportan el runahead al activarlo se cuelgan o te cierran RetroArch.

Para que sistema querías activar el runahead?


Más que la necesidad de activarlos, es la curiosidad de profundizar un poco en el funcionamiento de Retroarch. He activado varias "reducciones de latencia" en Retroarch, incluído de sonido tanto en el core de Saturn como en el de PSX de Mednafen. El juego no se ha colgado pero sí que ha empezado a escucharse distorsionado. Entonces mi duda principal es precisamente si independientemente de si el emulador original soporta opciones de latencia, Retroarch añade esta característica a todos sus cores, lo cual, si es así, me llama bastante la atención.
Si los fps son 50 o 60 del juego pero la música suena mal es que ocurre un buffer underrun
(Corregidme si me equivoco)
Dsound pasa por más capas, más latencia
Wasapi es la mejor opción. Creo que solo en Windows.
Al menos lo que he leído, buscando ASIO, que preguntan en foros, pero no lo soporta retroarch.

Depende de Windows, Tarjeta de sonido y MS de latencia, si no puede tener siempre un acceso a tiempo, suena distorsionado, crackling.
Subiendo los milisegundos debería sonar bien.

Al parecer ASIO puede ser mejor en latencia por estar centrado en ello, pero puede sacrificar calidad (Y ni se ponen de acuerdo, ponen imágenes de espectro para comparar).
malariax escribió:Propicios días a todos:

Tengo una duda con respecto a Retroarch. He estado utilizándolo con los cores de Mednafen. Hasta donde yo se Mednafen no ha habilitado la característica de reducción de latencia run-ahead, sin embargo Retroarch la incluye en sus opciones. Si se habilita afecta a todos los cores, incluido los de Mednafen?

Gracias por vuestro tiempo.


Si se activa runahead en un core no compatible,iniciara el core con runahead desactivado informandote mas abajo de su incompatibilidad con el mismo.Ahora si aun con el core iniciado ,te vas al menu para insistir en activar runahead,te petara.

Ya lo intente yo en su momento XD

Saludos.
4 respuestas