Retroarch: Detectar dos mandos distintos para un mismo Puerto (Port 1).

Buenas tardes,

Tengo configurado Retroarch y ahora voy a ponerme con lo que pensaba que iba a ser más problemático, los controles. Le he estado dando vueltas.

Situación actual:
Por ahora tengo un Xiaomi Gamepad que funciona con todo.

Situación deseable:
Mi intención es utilizar ese mando o cualquier otro de tipo XBOX como mando principal, pero si accedo por ejemplo al emulador de Mega Drive, tengo los mandos de Mega Drive de Retrobit para dicho emulador.
Luego el escenario deseable es que pueda apagar el mando tipo XBOX que está en el Puerto 1 de Retroarch y que al encender el mando de Mega Drive me lo detecte y cargue la configuración para un mando de Mega Drive en el Puerto 1.

¿Esto es posible?

Supongo que lo que pasará es que si apago el mando XBOX conectado al Puerto 1 que tiene su configuración de botones de XBOX, al conectar el mando de Mega Drive también al Puerto 1 me lo detectará con una disposición de botones de XBOX en lugar de la típica de Mega Drive ¿no?


Muchas gracias y un saludo!! [beer]
Si, es posible, de hecho no debes tocar nada si Retroarch detecta automaticamente el mando Mega Drive de Retrobit, solo desconectas el de xbox luego conectas el de retrobit y ya. Saludos!
Tardabas mucho menos probándolo que explicándote, la verdad. [beer]
Existe la autoconfiguracion, que almenos en pc funciona tal como lo quieres, desconectas un mando, conectas otro y se configura en el puerto 1, con el mapeado correcto si tienes bien hecho su archivo de configuracion.
sobrator escribió:Tardabas mucho menos probándolo que explicándote, la verdad. [beer]


No lo he probado a fondo pero lo he probado. [sonrisa]
Bueno, no exactamente como lo explico, pero probé el mando de Retrobit de entrada (sin conectar antes el de XBOX) y no me lo detectó como una configuración de mando de Mega Drive, me lo detectó como si fuera uno de XBOX. Esto es que solamente 4 botones de los 6 frontales funcionaban y esos dos que no funcionaban en el frontal estaban en los gatillos (con lo cual se corresponde con una configuración de botones de XBOX).

A ver si saco algo de tiempo, lo pruebo en condiciones y os comento.

Muchas gracias.

Uhm.. ahora que pienso, lanzo el Retroarch desde Big Box (Launchbox) y Big Box lo lanzo desde Steam como aplicación No-Steam. Que no tenga eso algo que ver... a ver si puedo probar y os comento.
4 respuestas