"RetroActive Ultra HDMI", Adaptador 1080p HDMI para Nintendo 64

"Installation is a bit fiddly"
Pues vendría de lujo la verdad... xD.
Esto me interesa!!
Lo que no me termina de gustar son las scanlines esas que se ven, espero que se puedan descativar.
Sin precio y ya avisando de su dificultad para instalarlo, creo que paso.
Por lo que pone se pueden desactivar todos los efectos entre ellos las scanlines.
Así a priori me parece un buen producto, pero creo que por lo que dicen no apto para manazas.
A ver a que precio sale....
Hombre, desde luego esa faja de la foto no parece especialmente fácil de soldar...
Siempre te lo puede instalar otro, pero resulta muy interesante la posibilidad de hacerlo y de que quede estéticamente bien, tal y como si fuera de fabrica.

Lo que no me ha quedado claro es cómo se desactivan los efectos.
Muy interesante, estaré atento a ver cuanto cuesta y me decidiré. Gracias x la noticia!!

Saludos
Me gustaría ver el resultado de eso 1080p... ¿serán reales?, es que en el video de YouTube aprecio quizás una mejor definición respecto a una N64 "pelada"... pero básicamente por el añadido de los scanlines... no se... a mi eso no me parece que vaya a 1080p... supongo que estará a 480p (flipándome mucho) con scanlines puestos y re-escalado luego a 1080p.
es solo para teles modernas en un CRT no hace falta.
This mod cannot add more detail or resolution than the N64 already generates. It can't fix blurry textures, or add polygon detail.

What you will get is a pixel perfect image of what the game produces, before it got smeared into analog TV goo.


Creo que esto responde tu pregunta @chachin2007.

Habría que ver el precio, porque no creo que valga la pena por el riesgo teniendo en cuenta que se puede reescalar de SCART a HDMI. Aunque supongo que no será 100% lo mismo y la solución esta es bastante elegante, pero no deja de ser mucho más complicada.
Como se puede conseguir? Hay algún servicio en España para los que somos mancos con el soldador?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
En la misma web de los que crearon el proyecto lo puedes encargar, o bien les puedes mandar la consola y que te lo monten.
@HeroeDasTabernas ya pero estamos hablando de USA y los gastos de envío son de risa.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
tubes escribió:@HeroeDasTabernas ya pero estamos hablando de USA y los gastos de envío son de risa.

Es lo que hay. No esperes que una tienda de por aqui te vaya a hacer el apaño ese.
Unicamente que compres el chip y conozcas a alguien de confianza que maneje bien el soldador.
En eBay alguna vez aparece alguna con el mod hecho, pero no bajan de 400$.

Hacerlo es bastante follón y por eso te cobran tanto por la mano de obra, ya que son "micrsosoldaduras".
Alguien sabe dónde o cómo se consigue?
en la web pone esto:

HOW CAN I BUY IT?
I won't sell the kit myself. Installing the board and wiring is pretty tricky, requiring decent soldering skill.

Instead, you'll buy them from installers/resellers. There are already people all over the world who are setting up to do installs.

Final pricing is also up to them.


Dice su creador no vende el mod a particulares y que hay tiendas en todo el mundo donde te lo pueden instalar.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver hijo mio, y no se te ocurrió poner en google retrocollect ultra hdmi n64??
Porque yo lo pongo y me salen 3 tiendas diferentes que lo venden suelto y con instalación.
HeroeDasTabernas escribió:A ver hijo mio, y no se te ocurrió poner en google retrocollect ultra hdmi n64??
Porque yo lo pongo y me salen 3 tiendas diferentes que lo venden suelto y con instalación.
Igual lo de teleoperadora deberías guardártelo donde no le de el sol, y si de verdad te interesa algo, moverte un poquito para buscarlo, en lugar de pedir que te lo den hecho, no te parece?
Venga, ánimo con la búsqueda campeón que no es tan dificil!


Pues he puesto eso en google y no veo ninguna tienda española que lo haga. Guiris ya ha dicho el chaval que los gastos de envío se disparan. Es una pena porque la N64 saca muy mala imagen en teles nuevas, pero viendo los precios lo mejor sigue siendo comprar un CRT pequeño.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero vamos a ver, que hablais de gastos de envío si solo el chip cuesta 200$ y la instalación otros 50$... Los gastos de envío son casi lo de menos, si estás dispuesto a pagar 250$ por esto. [bye] [bye]
Que pueden ser otros 50 o 70$ con envio? pues mira tu...
Esto no es para nosotros, yo en su día lo miré y no merece la pena, por esa cantidad te pillas una 64 con mod rgb y un framemeister que te vale para todas las consolas
Supongo que muchos conoceréis el OSSC, pues buscando información sobre su compra en la web de videogameperfection (con base en UK) he encontrado que ellos también realizan modificaciones de Nintendo 64. Lamentablemente, no tienen en stock el ULTRA HDMI, así que la búsqueda continua.

@HeroeDasTabernas Vamos, que no tienes ni idea y encima te dedicas a faltar a los demás, ya veo. Gran forero estás hecho [plas]
tened en cuenta que soldar el flex sobre los chips de montaje superficial no es tan fácil como parece si no se tiene la experiencia y herramientas adecuadas, yo recomiendo un cautin con temperatura regulada, una punta plana y usar Flux amtech para reballing
(mensaje borrado)
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias @monthyp por desarchivar el hilo.

Buenas compis, durante todo este tiempo, alguien ha podido adquirir un cacharro de estos?

A vuelto a haber Stock después de bastante tiempo. El precio es de $150 (120,91€) y en estos momentos, a esta hora hay 100 Kits, pero van volando, el domingo por la tarde cuando yo lo vi, había 177, asique hay que darse prisa para los que quieran conseguir uno como yo.

He pensado que como el envío más barato que utilizan ellos es de $27,50 que vienen a ser 22,17€ (si, he vuelto a utilizar un conversor de monedas de Google [jaja]), pues podríamos hacer un grupo de quienes estemos interesados en adquirir un kit para que el envío nos salga más económico a todos. Que os parece? Os apuntáis?

INSTRUCCIONES:
El tema seria que un compañero o yo mismo me encargue de comprar todos los Kits correspondientes, pero antes de eso, que reciba el importe del Kit para que no me quede con el culito al aire y así asegurarme que nadie me deje tirado.
Después una vez llegado los Kits, se procederá a enviarlos.

Supongo que cuando se compre, enviaran un Email como que lo has comprado.
Yo os lo reenviaria para que vosotros también lo tuvierais.

Como vendrán varios Kits( Kits que se pidan) supongo que vendrán en una sola caja, cogeria uno, lo empaquetaria y lo llevaría a correos para ver el precio para los envíos. Una vez sepa el coste del envío yo ya lo calcularia a base de lo que me han cobrado a mi por el envío de la caja con los Kits para cubrir los gastos y ya os lo diría para que volvierais a ingresar el coste del envío para que pueda envíaroslo.

También podría calcular por individual el Kit con el envio incluido desde el principio a base de lo que me cobren a mi, es decir $150 + ? Envío, pero para eso tendría que saber cuantas personas van a querer su correspondiente Kit y así evitaríais el paso de tener que volver a ingresar para que os lo envie( como os lo explique en el anterior párrafo).

Cuantos más pidemos más económico nos va a salir el envío.

Voy a pagar con PayPal asique no tengáis miedo por si no me llega.

El tema del ingreso podría ser a través de cuenta bancaria o PayPal Amigos /Familiares.

Bueno por último, y dejo de daros la chapa [+risas], antes de que me digáis que "como vamos a confiar en ti, como se que no me vas a engañar que si tal...bla bla bla [discu]" os estoy ofreciendo algo bueno y os estoy haciendo un favor para el tema del envío, si no nos costaría por individual 22€racos.
Tengo varios votos en el Mercadillo del foro de Meristation y tengo muchas más valoraciones en Wallapop.

GENTE SERIA POR FAVOR

Perdonad por las horas pero es cuando he podido.

Saludos!
Buenas tardes @Dani_Tauro

Simplemente decirte y que quede claro para todo los usuarios que pudieran entrar en esto que propones, que aunque se use EOL como plataforma para llevarlo a cabo, nosotros nos desvinculamos totalmente del tema. Si quereis llevarlo a cabo si se os permite usar nuestra plataforma ya que no hay compra/venta (cosa que estaria prohibida) y si sirve para que os ahorreis un dinero nos alegramos.
Pero en caso de que haya cualquier problema EOL no se va hacer responsable en ningún caso ni dará soporte a ningún usuario.

Un saludo a todos
@monthyp Entendido, gracias por tu explicacion. No habrá ningun problema.

EDIT: En estos momentos, ahora mismo solo quedan 15 Kits, quien esté interesado que se de prisa que en 0, os quedais sin ellos. Suerte!!

Deciros que como nadie ha respondido, no he podido llevar a cabo mi propuesta porque el tiempo lo marcaba las unidades disponibles que hay. Es verdad que apenas ha habido unas horas de margen, pero lo publiqué cuando me enteré del nuevo Stock.

Finalmente he comprado un Kit UltraHDMI de N64 [plas]. [beer].
Cuando me llegue os lo haré saber y después procederé a hacer la instalación.
Os iré enseñando fotos con el proceso de instalacion.

Espero que no me tarde mucho.

Saludos!!!
Dani_Tauro escribió:@monthyp Entendido, gracias por tu explicacion. No habrá ningun problema.

EDIT: En estos momentos, ahora mismo solo quedan 15 Kits, quien esté interesado que se de prisa que en 0, os quedais sin ellos. Suerte!!

Deciros que como nadie ha respondido, no he podido llevar a cabo mi propuesta porque el tiempo lo marcaba las unidades disponibles que hay. Es verdad que apenas ha habido unas horas de margen, pero lo publiqué cuando me enteré del nuevo Stock.

Finalmente he comprado un Kit UltraHDMI de N64 [plas]. [beer].
Cuando me llegue os lo haré saber y después procederé a hacer la instalación.
Os iré enseñando fotos con el proceso de instalacion.

Espero que no me tarde mucho.

Saludos!!!


Alguna novedad de como te ha quedado?
@bley @kasios si os digo la verdad todavia no me ha llegado... [buuuaaaa]

Lo pillé el 20 de febrero de este año y al ver que se retrasaba mucho me puse en contacto el dia 21 de Abril con Game-Tech.us que es el distribuidor de los Kits y a quien se lo compré, ya que Marshall que es el creador y hace mucho que no vende directamente, y me comentó que hay mucha demanda y que se tarda bastante en ensamblar las placas ya que Marshall los manda fabricar en China y una vez llegados a sus manos, lo tiene que revisar y después programar y una vez listos, se los envia al distribuidor y este ya se encarga de repartirlos, que aparte de repartirlos es instalador oficial por si quieres que te lo instalen.

Por lo visto a parte de todo este trajin, el penúltimo lote de kits que seria de unos 150 , vino la mayoría mal de fabrica con las patillitas del conector HDMI que va a la placa mal soldado con muy poco estaño por no decir nada y solo soldados los contactos y a la gente se le partía facilmente y por lo visto este ultimo lote que seria de otros 150 que es el que me tocaria a mi, también está sucediendo lo mismo en la mayoría de ellos y tienen que estar Marshall y el distribuidor estañeándolos y reparándolos y a si demorandose mucho más.

De todas formas, en la web y Twitter siempre vienen las actualizaciones de los pedidos a si que siempre estas informado.

Espero que no me toque la china y me toque uno que venga de fabrica bien ya que algo manipulado no me hace mucha gracia... [uzi]

Cuando lo tenga en mis manos os lo comentaré jejeje. [sonrisa]

Saludos!
Genia, ojalá lo podemos ver puesto, tengo bastante curiosidad con este cacharro.
3 meses de espera ¬_¬

Qué desesperación.
[fiu] Fumando espero a la puta del tercero.... [fumando]

Al final sale antes la N64 Mini con salida HDMI.... [facepalm]
El mío al fin ha llegado.

Imagen

4 meses de espera... Nada, se pasan rápido después de haber apoquinado la pasta que vale. [360º]

Espero tener tiempo este finde para montarlo. Tiene pinta de JQTC (Jodido Que Te Cagas).

Por cierto, como avisaron los de GameTech, poca soldadura en el HDMI, hay que reforzarla un poco.
@EMaDeLoC Enhorabuena!!! [plas]

Por lo que veo, lo pediste dentro del mismo lote que el mio [sonrisa] , aunque todavía no me ha llegado, pero me enviaron un correo el dia 24 de Junio que mi pedido del 20 de Febrero de 2018 se habia completado, asique no tardará mucho en llegar.
Cuanto tiempo ha pasado desde que a ti te enviaron el correo de pedido completado hasta que lo has recibido? Que empresa de paqueteria te lo ha entregado, correos?

Pues vaya mierda, me parece un poco cutre que tengamos que estañearlo nosotros después de lo que hemos pagado. Segùn Game-Tech, ellos lo revisaban y reparaban/estañeaban los que venian mal, pero por lo que veo no han cumplido en ese aspecto. Entonces tu conector HDMI no viene reestañeado?

Bueno haber si tienes suerte y te sale todo perfect [oki], ya nos comentaras que tal te ha ido.

Saludos!
Dani_Tauro escribió:Por lo que veo, lo pediste dentro del mismo lote que el mio [sonrisa] , aunque todavía no me ha llegado, pero me enviaron un correo el dia 24 de Junio que mi pedido del 20 de Febrero de 2018 se habia completado, asique no tardará mucho en llegar.
Cuanto tiempo ha pasado desde que a ti te enviaron el correo de pedido completado hasta que lo has recibido? Que empresa de paqueteria te lo ha entregado, correos?

Yo lo pedí el día 19 de febrero y el aviso me llegó el 23 de junio. Así que mañana atento a Correos.

Dani_Tauro escribió:Pues vaya mierda, me parece un poco cutre que tengamos que estañearlo nosotros después de lo que hemos pagado. Segùn Game-Tech, ellos lo revisaban y reparaban/estañeaban los que venian mal, pero por lo que veo no han cumplido en ese aspecto. Entonces tu conector HDMI no viene reestañeado?

No veo que venga reestañado y la soldadura parece un poco pequeña. Pongo fotos.

Imagen
Imagen


Hay poco estaño y de ahí que en cuanto se haga fuerza se dañe. Pero vamos, me parece que hay que ser algo bruto para cargárselo.
Como de todas formas hay que soldar, 4 gotillas extra no cuestan nada.
Me preocupan más las microscópicas patillas que hay que soldar al cable de cinta. Pero ya hay un par de tutoriales por ahí, será cuestión de estudiarlos bien.

EDITO
Bueno, pues despúes de dejarme las corneas un buen rato, he conseguido soldar el cable de cinta al RCP.
Imagen

Le he hecho el agujero a la carcasa, la he vuelto a montar, la he enchufado a la tele y ejecutado el autodiagnóstico.

Imagen

Increíblemente todo bien a la primera. [oki] [plas]

Píxeles afilados como cuchillos Ginsu y grandes como cubitos de hielo. En Super Mario 64 se ve perfectamente (perdón por la calidad cutre).
Imagen

En cambio los textos de los Zelda no se ven tan bien.

Imagen

Después de trastear un poco con él, mi opinión:
Soldar el cable de cinta puede ser una pesadilla sin las herramientas adecuadas. Yo soy mañoso pero no experto. Me ha ido bien por usar una punta de soldador que acaba en filo y estar revisando cada punto 3 o 4 veces para asegurarme de que no había ningún corto. Quien no tenga bastante experiencia soldando o se lo pueda hacer un profesional, que se olvide.
En cuanto a calidad de imagen, lo realza todo, para bien y para mal. Los píxeles cantan mucho y eso que estoy acostumbrado a RGB en esta consola. Pero el color se ve increíble. A los 5 minutos de ver la imagen así te acostumbras y te gusta, sobretodo con el filtro anti-blur. Es flipante los juegos con hi-res, ni un pixel, parecen sacados de un emulador. La putada es el entrelazado cantoso.
El precio es bastante caro, pero las teles ya van perdiendo el euroconector y los únicos conversores decentes RGB->HDMI son el Framemeister y el OSSD. De aquí a unos años o esos conversores o este mod.
Al que le apasione la N64 le gustará el ultraHDMI, pero si no sabe soldar que prepare la cartera y compre una consola con el mod instalado, sin dudarlo. Para el resto de mortales, el RGB seguramente les bastará.

P.D.: @Dani_Tauro te llegó tu kit al final o no?
@EMaDeLoC Enhorabuena! [plas] Me alegro que todo te haya salido bien y te haya funcionado todo perfecto, te pegaste una buena currada el finde eh jeje [sonrisa] [oki]

Pues a mi me llegó el dia 10 y no estaba, me dejaron el aviso en el buzón y fui ayer a recogerlo, POR FIN EN MIS MANOS!!! [sonrisa] [beer]

Pensaba que las soldaduras del conector HDMI en tus fotos estaban en relieve hacia afuera según el efecto óptico que obtengo en mis ojos, nunca me imaginé que estaban hacia dentro como con un hoyito [reojillo].
La verdad que viene poco reforzado y lo veo un poco enclenque, aunque el mio le han debido de re-estañear un poco porque en las patillas de arriba tiene el color de estaño encima del dorado, pero eso si, lo han debido de lijar un poquito porque lo han dejado very good [oki] jejeje.
Pongo unas fotos aunque no he quitado la bolsita antiestática porque todabia no tengo mucho tiempo pero se ven bien:
Imagen
Imagen

Supongo que limpiaste bien la zona del RCP antes de soldar el cable cinta (también llamado cable Faja).
Usaste FLUX para una mejor soldadura y para que agarre mejor el estaño?

No sabia que o almenos no recordaba que habia autodiagnóstico para haber si hay fallos en la instalación que guay :p

Que TV has utilizado? Es de ultima generación 4k, etc? Alomejor los textos en una TV de 4-5 años se ve mejor por no tener tanta resolución, habria que hacer comparaciones haber que tal. aunque también hay más modos de video, alomejor cambiandolo puede mejorar...

Por cierto, viene instalado de serie el ultimo firmware?

Gracias!

Saludos!
@Dani_Tauro A ver, vayamos por partes... [+risas]

Si, limpié la zona bien con alcohol y una servilleta de papel de cocina. No usé algodones ni bastoncillos porque se queda todo lleno de hilillos, en cambio el papel de cocina no se desintegra si vas suave y limpia bien todo.
Usé flux, en concreto Topnik TK83. No es el del rotulador tan fashion que sale en los videos de retroactive pero es bueno. No es que haga que agarre mejor el estaño, limpia la zona y reduce la tensión superficial del estaño fundido haciendo que fluya mejor. Por eso en cuanto están las dos partes a soldar calientes fluye por ambas y deja una soldadura bonita y fuerte.
Imprescindible usar el flux y una punta de soldador fina, tipo cuchilla. Las puntas normales solo te darán dolor de cabeza.
La herramienta de autodiagnóstico esta en la opción about del menú principal. Tiene que haber un juego en marcha o te saldrán falsos errores, él mismo te avisa. También se enciende una luz roja en la placa si falla el cable HDMI.
El firmware que me vino es el 1.8,
Lo he probado en teles normalitas, ni malas ni 4k. El problema de los textos no es ese, es que los juegos de N64 están diseñados para teles analógicas y textos como los de Zelda se ven estupendamente en ese tipo de pantallas donde los píxeles se funden adecuadamente. Pero en HDMI y con píxeles del tamaño de garbanzos da un poco de cosa.
No te lleves un chasco cuando lo veas así. Ya verás como a los pocos minutos y comparando con RGB o compuesto te va a encantar. Y los juegos en HD mejoran bastante, en mi tele de tubo de 14" no se nota la diferencia, pero HDMI esta muy bien.
No he probado mucho las scanlines, no es un efecto que me guste verlo, pero dicen que la calidad y fidelidad es muy alta.

Pon fotos cuando lo tengas instalado. Y disfrútalo! [beer]
Esta semana me llega una pal ya montada con el chisme de marras. Deseando testearla y ver qué tal se comporta en la Oled. La pasaré por un procesador y el mcable a ver si suaviza el resultado y Postearé unas fotos
badwhite escribió:Esta semana me llega una pal ya montada con el chisme de marras. Deseando testearla y ver qué tal se comporta en la Oled. La pasaré por un procesador y el mcable a ver si suaviza el resultado y Postearé unas fotos


¿lo del procesador te refieres a capturadora?

Esperando impacientemente review eoliana [360º]
badwhite escribió:Esta semana me llega una pal ya montada con el chisme de marras. Deseando testearla y ver qué tal se comporta en la Oled. La pasaré por un procesador y el mcable a ver si suaviza el resultado y Postearé unas fotos

Mmm... La imagen de la N64 ya viene suavida de por si, aún con el ultraHDMI instalado. Es un filtro que se aplica dentro del RCP. Además la mayoría de resoluciones son 240p y aunque el ultraHDMI puede sacarte el video de forma directa (720x480) no todas las teles lo soportan. Y si tu tele lo soporta, no se si tendrá buen resultado aplicar el filtro de mCable sobre una imagen suavizada a baja resolución... Pero lo mejor es probarlo y si puedes subir fotos con el resultado seria de agradecer. [oki]
@cegador
Aún no me he metido con un setup para capturar. Todo llegará jeje
Me refiero a procesar la imagen para adecuarla a mi gusto y que me resulte lo más placentero a mis ojos. Personalizarla vamos...

@EMaDeLoC
Me encanta cacharrear. Utilizar la funcionalidad que “elimina” el deblur para luego a posterior pasarlo por el mcable y de esta forma aplicarle ese “antialiasing” desde la fuente más limpia posible es algo que me intriga. Que se queda fatal? Np. Pero ayyy como me guste jejeje
Otra cosa que quiero ver es conectarlo a un buen monitor crt de pc (fw900 a través de un hdfury) y comprobar la imagen resultante a diferentes resoluciones (ya que admite perfectamente 1080p crt). Puede estar muy bien.

La N64 me brindó una de mis etapas más satisfactorias como aficionado a los vg y llevaba mucho tiempo sin dedicarle el espacio que se merece

En fin, comentaré impresiones y desempolvaré la réflex para objetivar resultados. Todo sea por juguetear con chismes y cables (según mis hijos mi afición favorita)
Después de usarlo un tiempo estas son mis impresiones.

Una maravilla.

De base la imagen es limpia, nítida, de colores brillantes. Tiene un lag entre 16 y 30ms (1 o 2 frames) según como lo configures pero también puedes ponerlo en zero lag. En cualquier caso imperceptible siempre y cuando la TV no meta mucho más.
Puedes configurar la imagen de varias formas para que se adapte a tu gusto o configuración, incluyendo una compensación de tamaño para evitar las barras negras arriba y abajo en los juegos PAL u ocupar toda la pantalla por si usas un conversor HDMI-RCA en un CRT.
También tiene varias opciones para simular scanlines, desde las falsas normales de una linea oscura a otras que simulan más correctamente el efecto y que mucha gente alaba. También simula los cambios de tamaño de imagen cuando el brillo cambiaba en esas teles CRT baratas. Yo particularmente no soy fan de las scanlines así que no puedo decir mucho sobre las del mod ni tampoco compararlas con otras.
Permite bastantes modos de resolución que se adaptan tanto a TV como a monitores de PC, aunque algunos modos como 480p y 576p estan sujetos al modo de video del juego. Permite hasta 1600x1200 y x5 de aumento de la imagen original para autentico pixel perfect. Tambíen saca la imagen a zero lag pero depende de la tele que sea compatible o no. Si no lo es y se queda en negro, con esperar unos segundos vuelve a la normalidad, pues pide confirmación de que funciona.
Pero quizá la función estrella sea el de-blur que realiza a la imagen para quitarle borrosidad horizontal. La mejor forma de disfrutar de pixeles afilados, especialmente en los pocos juegos 2D (Wonder Project 2 es un lujazo). Sin embargo la efectividad de esta opción dependerá del juego pues algunos activan el blur y otros no. Por ejemplo, en el Command&Conquer la pantalla de título muestra artefactos raros debido a aplicar de-blur cuando no hay. Por suerte puede activarse o no o dejarlo en automático, configurandolo al gusto y necesidad particular de cada juego.
Como curiosidad ofrece la posibilidad de mostrar información de en qué modo emite la consola, los herzios, progresivo o entrelazado y si el modo de imagen se ajusta a la configuración actual. Por ejemplo, si ejecutamos un juego PAL a 50Hz y tenemos el UltraHDMI configurado a 60, aparecerá un asterisco avisando de que las frecuencias de refresco no coinciden. Aparte de la posibilidad de tearing, no debería dar problemas en los modos, pero siempre mejor usar cada refresco correspondiente a la región del juego.
Por cierto, cero problemas en los cambios de resolución. Son instantaneos y transparentes como en los CRT. Al conectar la consola por RGB al TV LCD directamente o por OSSD lo normal es que de un parpadeo o se congele la imagen un instante. Eso no ocurre con el UltraHDMI, cero parpadeos, imagen perfecta siempre.
Para terminar, el firmware es actualizable via ROM que hay que meter en un flashcart. La última es la 1.08 de diciembre del 2018. Aún no he actualizado el mío, pero el poder actualizar via ROM facilita la solución de problemas y las mejoras en el futuro.

Los puntos malos del mod son el precio y su dificultad. Las soldaduras son muy difíciles y eso que estoy acostumbrado a soldaduras pequeñas pero en este caso son realmente difíciles. Quien lo haga por su cuenta necesita un buen soldador de punta fina, un buen flux, un buen pulso, una buena vista y una buena tarde en la que trabajar con ello y con tranquilidad. Quien no tenga algo de esto que compre una consola ya modificada. El precio solo del mod se va a 140€ y la consola modificada a 350€ mínimo.
Otro punto malo no tiene que ver directamente con el mod sino con la consola: por mucho HDMI seguimos hablando de imágenes 3D de hace más de 20 años, normalmente a 320x240 de resolución. Se van a ver píxeles cantosos, incluidos los pixeles de antialiasing que en los estandares de ahora resultan molestos. Esto hace que los resultados sean irregulares y dependan del juego. Por ejemplo los textos de Super Mario 64 se ven estupendamente:
Imagen


En cambio los de los Zeldas son un batido de píxeles:
Imagen


No hay que perder de vista que todos los juegos de N64 fueron diseñados para verse en CRTs y los textos del Zelda se ven de lujo, pero en HDMI no. Las capturas las pongo como prueba de que el resultado final dependerá del juego.
Ahora bien, en aquellos juegos con modo hi-res los resultados son impresionantes, dignos de Dreamcast (salvo por la complejidad de los modelos 3D, claro). No parece que sean de N64, especialmente el Command&Conquer que su port a la consola supera en calidad gráfica a la versión PC. Hay que verlo en directo para creerlo. Es una pena que las limitaciones de la consola provoquen framerates tan bajos en estas resoluciones.
En mi caso me chocó bastante la baja resolución unida a la alta definición de los pixeles, estuve decepcionado al principio. Pero cuando llevas un tiempo jugando y te acostumbras, no quieres otra cosa y personalmente solo lo cambiaría por un buen CRT de 25" y RGB.

Yo lo recomiendo para todo fan de la N64, especialmente a la larga que los TV estan perdiendo el euroconector en favor del HDMI y que después de 20 años la emulación sigue dando algún que otro problema en determinados títulos. La facilidad de conexión es un lujo, y las posibilidades de configuración otro igual. Lo malo es la disponibilidad y el precio, pero de verdad, aquel que sea fan de la consola y pueda rascarse el bolsillo, es un imprescindible.
45 respuestas