› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Por cierto, que experiencia teneis con este tipo de modulos? os gusta el sonido u os quedais con el midi?
Para GM lo mejor una Yamaha DB60XG ISA, o db50XG daughterboard si ya tienes una Sb16 o compatible, LA synthesis solo para aventuras graficas de Lucas y alguno de Sierra, para todo lo demas Mt-32 es inutil, armatoste, feo y con bugs por todos lados.
theelf escribió:El MT-32 es la unica opcion en muchisimos juegos "pre" GM, que son mas que muchos... asi que yo lo llamaria MUY util
theelf escribió:Ademas, la posibilidad d esubir sonidos propios, es genial, por ejemplo, en el caso del 4D Sport Boxing, donde solo con el MT-32 es posible tener sonidos FX
theelf escribió:Sobre el GM, a mi me gusta mucho el SC-55 al ser externo, y no tener q andar usando un ISA, y de paso, poder usar la awe64
Pues bien claro que explico toda la experiencia/situacion pero bueno. Sobre lo de preferir mt32 o midi, me refiero en juegos que tienen soporte para ello pues ya se que todos no pero en los que si es asi es curioso ver la diferencia entre "versiones sonoras", siendo en algunos casos para mi gusto mejor el midi aunque por norma me quedo con el mt32.theelf escribió:No se entiende nada...!Por cierto, que experiencia teneis con este tipo de modulos? os gusta el sonido u os quedais con el midi?
Ni es que te guste esto o midi, el MT-32 no es un GM, asi que con juegos q no soporten GM no hay opcion, o es MT32 o nada
Para GM, mejor un SC-55 por ejemplo
Si alguno de los dos que parece controlais mas del tema, o por lo menos mucho mas que yo xD me explicais a que se refiere con los bancos pues pense que serian los intrumentos pero leyendo lo anterior veo que no es asi.It came preloaded with the Roland MT-32's variation bank, but lacked the MT-32's re-programmability. Aimed at PC music enthusiasts, the SC-55 featured 317 instrument patches, including the GS drum kits and additional controllers
KFR escribió:Edit2: Y una duda pero el SC55 no soporta reprogramacion de sus sonidos/bancos/partes no? al final contando con que lleva si no me equivoco el mismo listado de sonidos que el mt32, que ventajas tiene?
chinitosoccer escribió:theelf escribió:El MT-32 es la unica opcion en muchisimos juegos "pre" GM, que son mas que muchos... asi que yo lo llamaria MUY util
nah....
el 4D boxing y casi todos los que usaban "solo" MT-32 hacen tambien los FX, el Bomberman o Dynablaster era otro, en los tiempos del 386 conectaba la salida del LAPC-1 al amplificador de sonido junto unos parlantes de discoteca de mi hermano![]()
Si alguno de los dos que parece controlais mas del tema, o por lo menos mucho mas que yo xD me explicais a que se refiere con los bancos pues pense que serian los intrumentos pero leyendo lo anterior veo que no es asi.
Entre lo que comentas tu de que trae un set fijo y lo que dice chinitosoccer de la calidad de los samples, supongo que la ventaja sera que de serie tienes mas samples disponibles si bien como desventaja no tienes opcion a reprogramarlos ademas de que otra ventaja es segun comentais la calidad de dichos samples....pero que al final la awe64 se come a dicho modulo con patatas. Dios que lio xDtheelf escribió:Lee lo anterior, el MT-32 no es GM, si no, que trae un set de instrumentos fijos, pero que pueden ser reprogramable, ya que trae memoria
El GM NO, trae un set fijo
theelf escribió:, y NUNCA en mi vida he logrado que me funcione GM+SB en este juego...
No conozco ese juego, no será de los que hace uso del intelligent mode??
KFR escribió:Cuando dices "MT-32 bien usado" a que te refieres? porque cada juego se que carga sus propios datos en el modulo y configura volumenes pero uso uso por mi parte...aparte de poder cambiar el volumen por canales o general no se yo si podre hacer algo xD