Retro PC

Buenas!. Me he montado un retro pc para jugar a los emuladores de las consolas clasicas. Lo tengo conectado a una tele de tubo por medio de una ATI sacando señal a 14hz y todo se ve de vicio. El tema es que quiero jugar a juegos clásicos de pc en el ordenador (Wing Commander, Ishar I II y III, y de esa epoca), y no tan clasicos como los nuevos que han salido como los de La Mulana y Slain por ejemplo, que se ven alucinantes en la tele de tubo [amor] [amor]. El problema es que por ejemplo en La Mulana los indicadores que estan en la parte de arriba casi no se ven porque pasan de la pantalla, la resolución al que lo juego es 640x480. Todos los juegos de las consolas en sus resoluciones nativas se ven dentro de la pantalla, que las he configurado una por una con un programa que se llama arcade_OSD. la resolucion de 640x480, aunque la puedo confugurar en el Arcade_OSD, no la puedo encajar en la pantalla, o bien se me sale por arriba o por abajo, como que la tele no tiene el rango para suficiente para estrecharla, de hecho en el escritorio de windows la parte de arriba de las ventanas conde estan los botones de minimizar, tamaño y cerrar se ve son un pelin de la parte de abajo de esos botones, lo demás esta cortado.
Existe algun programa para forzar la resolución de estos juegos a una menor y poder elegir alguna resolucion de las que tengo configurada y que se vea encajado en la pantalla?

Muchas gracias por la ayuda!!
Tienes overscan. Tendrás que graduarlo desde el menu de servcio de la tele. El como acceder al menu de servicio ya es otro tema mas peliagudo.

Estando en Escritorio tienes tambien overscan???
Hola, si tengo menu de servicio, lo que pasa que si lo pongo bien para una resolución ya otra se ve salida de pantalla o se ve pequeña y no llega a los bordes. De todas formas creo que el menú de servicio lo probé con la resolución del escritorio y creo que seguía teniendo overscan por arriba.

Probé el Powerstrip, pero de nada que la rebajo el alto se me salta de frecuencia y empieza a parpadear la imagen y no se ve la imagen }:/
2 respuestas