Retro Parla 2021: ¡Con toda la ilusión!

¡Muy buenas!

Un año más Retro Parla ha decidido apostar por realizar su encuentro anual y no faltar a la cita a pesar de la situación, así pues, tenemos el placer de presentaros el evento que estamos preparando “RETRO PARLA 2021 Tercer Encuentro Anual” que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo de 2021 en la Casa de la Juventud de Parla.

Podréis disfrutar, como en otras ocasiones, con la presencia de diversas tiendas donde encontraréis todo tipo de material retro, desde consolas hasta videojuegos con los que poder ampliar vuestra colección o recordar viejas glorias. Un año más estarán con nosotros desarrolladores, asociaciones dedicadas a la divulgación, y grupos cuyo objetivo es la preservación de equipos clásicos y el desarrollo de estos. En esta ocasión la presencia de todos ellos es más reducida para poder cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, por esta razón algunos de ellos se encuentran en espacios abiertos.

Este año hemos decidido dedicar el evento a Sonic The Hedgehog, la mascota de Sega y protagonista de la saga que lleva su nombre, ya que se encuentra de celebración, dado que cumple treinta años. Así pues, le rendimos homenaje con la exposición “30 AÑOS DE SONIC” en la que a través de una colección de láminas recorreremos la vida de este personaje, desde su nacimiento, ascenso y evolución.

También tendrán lugar varias charlas sobre diversas temáticas que ya os anunciaremos, este año estas se realizarán en el exterior con el fin de evitar aglomeraciones. A lo largo del día celebraremos dos torneos con diferentes videojuegos en los que podréis ganar estupendos premios, aunque no podemos adelantaros cuales son los juegos sí que os recomendamos que vayáis afinando vuestra puntería. Además, durante todo el día realizaremos un taller de cacharreo donde podéis traer aquellos equipos, consolas, mandos, placas, cartuchos, en definitiva esos trastos que no funcionan y tenéis por casa pero a los que tenéis aprecio e intentaremos devolverlos a la vida.

En esta edición Retro Parla vuelve a colaborar con Juventudes Hospitalarias, asociación sin ánimo de lucro que como ya sabéis tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla. Así pues, en el stand de Juventudes Hospitalarias durante todo el día podrás intercambiar por alimentos (al igual que en ocasiones anteriores se necesitan desayunos, no importa que sean alimentos perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, café, magdalenas, yogures, etc.) los videojuegos y el material que nos han donado las tiendas, colaboradores y voluntarios que asisten al evento, aprovechamos la ocasión para agradecerles una vez más su solidaridad, interés y participación.

Con esto podéis haceros una idea de lo que ofrece esta tercera edición de un evento que tal y como os decíamos en párrafos anteriores ha decidido no faltar a la cita a pesar de las circunstancias, esperamos que lo disfrutéis y sea de vuestro agrado. Además de servir una vez más de sinergia entre personas, asociaciones, expositores y grupos en el desarrollo de lo que más nos gusta, todo tipo de sistemas retro.

Aprovechamos la ocasión para recordaros, nuevamente, que Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta a través del abono de una cuota. No obstante, los visitantes del evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, y/o la compra de los diferentes kits preparados por socios y/o colaboradores (en próximos artículos os anunciaremos el kit que estamos preparando, si los del año pasado os gustaron, el de este os va a encantar). Otra forma de colaborar en la financiación del evento es realizando una donación a través de nuestra cuenta de PayPal.

Finalmente, agradecer una vez más el apoyo a los miembros de nuestra organización, voluntariado y colaboradores, ya que entre todos hemos conseguido renovar un espacio de encuentro familiar, de intercambio de ideas, con un contenido que está enfocado en los intereses de nuestra comunidad.

Más información:


Dada la actual situación sanitaria el evento no será como los celebrados hasta ahora, en esta ocasión planteamos un encuentro adaptado a las circunstancias con el fin de poder garantizar y aplicar las medidas de control recomendadas por las autoridades sanitarias. Por esta razón, pedimos a nuestros visitantes que sean respetuosos con las mismas y que las cumplan en todo momento y bajo cualquier circunstancia con el objetivo de transmitir seguridad y tranquilidad, además de ser respetuosos con todos nuestros visitantes.

Estas normas son básicamente las que ya estamos acostumbrados a cumplir en todo momento, no obstante, a continuación enumeramos las más importantes:

  • No acudas a nuestro evento en caso de que tengas tos, fiebre, dificultad para respirar o diarrea, en esa situación acude a tu centro de salud o ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • El aforo se encuentra limitado de acuerdo a lo establecido en ese momento por las autoridades sanitarias, razón por la que os pedimos paciencia si en algún momento se generan colas para acceder al encuentro, o en el interior de este durante el desarrollo de las actividades.
  • A la entrada del edificio donde tiene lugar el evento se ha habilitado un control de acceso y aforo, en el que también se realizará un control de temperatura. No se permitirá la entrada con un registro igual o superior a 37,5 grados centígrados.
  • Lávate las manos con frecuencia (no te toques los ojos, la nariz, ni la boca.). Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol (encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el evento) a la entrada, antes y después de manipular cualquier objeto.
  • En el interior del edificio, donde se realiza el evento, como en la zona al aire libre se ha definido y señalizado un sentido de circulación, absolutamente todos los visitantes deben de respetarlo y seguirlo para poder realizar el recorrido en condiciones de seguridad para todos. Está totalmente prohibido avanzar en sentido contrario al de circulación y entrar o salir por los lugares no habilitados para ello.
  • Mantén una distancia de seguridad con el resto de personas de al menos 1,50 metros con las que no seas conviviente.
  • No está permitido consumir bebidas o alimentos dentro de los espacios cerrados donde tiene lugar el encuentro, especialmente en la zona del bar.

[sonrisa] ¡Nos vemos allí! [sonrisa]

Adjuntos

wow ! hay que ir si o si !
Da gusto poder ver que poco a poco vuelve el mundo de las ferias de juegos retro.

Yo intentaré pasarme, aunque me dá que los precios de los juegos retro no van a ser "populares" precisamente.

Aun asi, será genial poder ver a la gente asidua a estos eventos, aunque sea con mascarilla.
Tronak escribió:vamossssssss


A todo esto, ¿sabes si se está moviendo la cosa para retro sevilla?
De momento no hay noticia de nada en marcha.
Andresmj escribió:
Tronak escribió:vamossssssss


A todo esto, ¿sabes si se está moviendo la cosa para retro sevilla?


Retrosevilla de momento nada, pero por otra parte han confirmado Mangafest para junio
Si alguno está por allí hoy que nos cuente qué tal el panorama [beer]
Arkziel escribió:Si alguno está por allí hoy que nos cuente qué tal el panorama [beer]



Pidiendo 190 euros por un Castlevania caja alemana, manual en inglés y cartucho español. Ese es el nivel que hay.
Diversos "frankinstein" sobadetes a precio de Pal España en buen estado... de vergüenza. Sacan para estas "ferias" lo que no venden en meses.
@morfeocnp pues vaya faena.

Eso es lo que dices entonces, sacar de las trastiendas lo que no consigues vender y meterle un precio de "coleccionista" por si algún incauto pica y te quitas el juego a precio de oro...

Es una pena porque estos eventos se podrían aprovechar para atraer a la gente, y no asustarla para otros años.

Una lástima, espero al menos que no hayas tenido que molestarte mucho con el desplazamiento XD
morfeocnp escribió:
Arkziel escribió:Si alguno está por allí hoy que nos cuente qué tal el panorama [beer]



Pidiendo 190 euros por un Castlevania caja alemana, manual en inglés y cartucho español. Ese es el nivel que hay.
Diversos "frankinstein" sobadetes a precio de Pal España en buen estado... de vergüenza. Sacan para estas "ferias" lo que no venden en meses.

Si era el supercastlevania de snes yo también he flipado. En cuanto he visto los castlevanias de ds con carátula fotocopiada y el pokemon platino de aliexpress ya he dejado de mirar. Lo peor es que me ha dicho mi colega que tiene tienda en Madrid y se pone también los domingos en el rastro. Lamentable el nivel al que se está llegando [facepalm]
mariodoyle escribió:
morfeocnp escribió:
Arkziel escribió:Si alguno está por allí hoy que nos cuente qué tal el panorama [beer]



Pidiendo 190 euros por un Castlevania caja alemana, manual en inglés y cartucho español. Ese es el nivel que hay.
Diversos "frankinstein" sobadetes a precio de Pal España en buen estado... de vergüenza. Sacan para estas "ferias" lo que no venden en meses.

Si era el supercastlevania de snes yo también he flipado. En cuanto he visto los castlevanias de ds con carátula fotocopiada y el pokemon platino de aliexpress ya he dejado de mirar. Lo peor es que me ha dicho mi colega que tiene tienda en Madrid y se pone también los domingos en el rastro. Lamentable el nivel al que se está llegando [facepalm]

Con no comprarlos es suficiente.
Bimmy Lee escribió:Con no comprarlos es suficiente.


Claro pero no deja de ser llamativo que se le eche tanta jeta. Por supuesto al final está en manos de los compradores regular el mercado.
Ese tipo de gente cae por su propio peso, no os preocupéis. Con suerte, terminó la feria sin vender una sola unidad.
Yo creo que el tema esta en saber lo que compras , si no te engañan u ocultan informacion ya queda a tu criterio.
Nadie obliga a comprar y sino es para ti a otra cosa.
@mariodoyle
Efectivamente, super Castlevania snes.
Ese precio de ese juego ese estado y frankinstein, ES DIRECTAMENTE REÍRSE DE LA PEÑA. Menos mal que aquí estamos para desenmascarar a los jetas de turno y que la gente no pierda el tiempo.
Hombre, algo bueno habrá habido...
Sí, el subnormal de Jandro Lion haciendo el retrasado.
Yo estuve por la mañana y eché un rato muy agradable, habia poca cosa pero es entendible por las circunstancias.

Comprar ya sabemos que en estas ferias es complicado (el stand que comentais era una vergüenza); aun asi pude coger unos cartuchitos de GB en Emere a buen precio (tenian 2x1).
captain_commando escribió:Yo estuve por la mañana y eché un rato muy agradable, habia poca cosa pero es entendible por las circunstancias.

Comprar ya sabemos que en estas ferias es complicado (el stand que comentais era una vergüenza); aun asi pude coger unos cartuchitos de GB en Emere a buen precio (tenian 2x1).
Pues que quieres que te diga, si en estas ferias, que se concentran varias tiendas y se lleva material de todo tipo (desde ofertas, bulk, a cosas más especiales) no se vende, apaga y vamonos!. El problema es que nos hemos acostumbrado a que vengan las tiendas y planten unos sablazos de espanto y ya asumimos lo que NO deberia ser la norma.
Estamos en lo de siempre, ¿aún hay gente pensando en ir a estas ferias a encontrar chollos? Señores, hace muuuuchos años que esto ya no pasa. La perdida progresiva del miedo a comprar por eBay, y la llegada de webs como Milanuncios o apps como wallapop acabó con todo esto. Comprar en las ferias yo lo veo para cosas de merchandising o para algún juego puntual que quiero y al comprarlo in situ me ahorro los gastos de envío de pillarselo a otro fulano por internet.

Yo a las ferias voy a ver las ponencias y podcast que se hacen (aunque ya sepa de qué van a hablar), como excusa de ver a algún colega que comparte afición y no vivimos en la misma ciudad , o para echarme algún vicio puntual a algo (aunque tenga las consolas y la recre en casa). Lo veo eso, como un acto social. Pero verlo como algo para ampliar la colección...pues como que no.
En las ferias se espera encontrar precios normales, no chollos. Pero es que ni eso, más caro que en cualquier otro sitio y en peor estado y con engaños de material original.

Y luego te cobran la bolsa xD
Cloud_Izanagi escribió:Sí, el subnormal de Jandro Lion haciendo el retrasado.

Redundancia.
Os pongo mi impresión:

Efectivamente el "personaje" del que habláis estaba en la feria, es mas, debió de decidir quedarse fuera en lugar de coger un sitio dentro, y de nuevo sus juegos estaban pasadísimos de precio, no precios de mercado, muy muy pasados. Castlevania alemán, Double dragon V a 200 pavos, Comix Zone a 120. Lo peor es la actitud y el menosprecio con el que trataba a la gente. A un amigo mío, le dijo con total desprecio que el double dragon eran 200 pavos ( Ni siquiera utilizo la palabra Euros). Nada mas que decir de este stand.

Los demás, yo compre un par de cosas, a precio de mercado, pero creo que es imposible continuar la colección de juegos de super y mega en este tipo de sitios. Hace tiempo que ya amplié mis miras, y DS y Ps2 fueron los sistemas para los que pude coger algo. Decir que entre a las 10 de la mañana con la apertura, y que hicimos la compra sobre las 10:10.

A que a partir de ese momento, nos dedicamos a reunirnos con los habituales, charlar, jugar alguna partida a alguna recre y vernos todos otra vez, ya que había gente a la que no veía en mucho tiempo.

Para mi la experiencia estuvo muy bien, especialmente por poder rencontrarme con amigos de este hobby, pero por supuesto el que vaya a uno de estos eventos buscando un chollo, no lo va a encontrar.

Decir que el numero de expositores se vio claramente reducido por la pandemia, imagino que habrá alguna tienda que haya tenido que cerrar debido al coronavirus, y directamente relacionadas con el retro, solo había 4 o 5 stands que vendiesen juegos clásicos, en los que como he dicho los sistemas SNES y Mega drive estaban muy muy limitados.

Por ultimo, muy buena organización, tanto a la entrada como en el control de aforos. Y buenas medidas de seguridad.
Joder, pero nadie sacó fotos de ese stand?
Fotos o reporte [+furioso]
Todo cristo con movil y nadie saca fooootos! lmqop!
Pues sí, la peña mucho criticar pero poco fotografiar. :o
Tampoco es tan difícil buscar Retro Parla en Google y entrar a su twitter oficial para cotillear un poco el ambiente que hubo[+risas]

Aunque por lo que decis, puede que para comprar los stands no tuvieran los mejores precios ni calidades, el ambiente que se ve en las fotos tiene buena pinta y lo que es más importante estando como estamos, que se se puede hacer un evento de estas características de una manera bastante organizada, sin aglomeraciones y de una foma segura . He visto que hasta el tío Bruno se dejó caer por allí.

https://twitter.com/retroparla?ref_src= ... r%5Eauthor
Ánimo. Que os vaya muy bien.

Eso sí, no estaría de más que tuviérais alguna retransmisión para los que no pueden ir presencialmente.
Como ya se ha dicho, estos eventos son para lo que son, principalmente para conversar con gente que comparte afición

Si vas con idea de encontrar chollos (salvo algo muy puntual) llegas como mínimo 5 años tarde
keos81 escribió:Como ya se ha dicho, estos eventos son para lo que son, principalmente para conversar con gente que comparte afición

Si vas con idea de encontrar chollos (salvo algo muy puntual) llegas como mínimo 5 años tarde


Y dale con los chollos, que no compañero, que no se buscan chollos, se buscan cosas normales. Precio de mercado sin miedo a engaños de repros o cosas que no funcionen. Pero NI ESO.
Por cierto, el prenda ése del que habláis, creo que es Policía y le suspendieron de empleo y sueldo por no declarar que ganaba dinero en plataformas digitales. Todo un personaje del que mantenerse lejos:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-interior-suspende-empleo-y-sueldo-policia-y-youtuber-jandro-lion-202008151746_noticia_amp.html
shutupandsmile escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Sí, el subnormal de Jandro Lion haciendo el retrasado.

Redundancia.


Necesaria redundancia créeme, si hubieras presenciado el espectáculo dantesco que yo vi...
ewin escribió:
captain_commando escribió:Yo estuve por la mañana y eché un rato muy agradable, habia poca cosa pero es entendible por las circunstancias.

Comprar ya sabemos que en estas ferias es complicado (el stand que comentais era una vergüenza); aun asi pude coger unos cartuchitos de GB en Emere a buen precio (tenian 2x1).
Pues que quieres que te diga, si en estas ferias, que se concentran varias tiendas y se lleva material de todo tipo (desde ofertas, bulk, a cosas más especiales) no se vende, apaga y vamonos!. El problema es que nos hemos acostumbrado a que vengan las tiendas y planten unos sablazos de espanto y ya asumimos lo que NO deberia ser la norma.


Estoy de acuerdo con que no deberia ser la norma, pero por desgracia es lo que hay en este tipo de eventos respecto a stands de venta :( , al final te quedas con las actividades, ver a colegas del mundillo y echar un buen rato.
morfeocnp escribió:
keos81 escribió:Como ya se ha dicho, estos eventos son para lo que son, principalmente para conversar con gente que comparte afición

Si vas con idea de encontrar chollos (salvo algo muy puntual) llegas como mínimo 5 años tarde


Y dale con los chollos, que no compañero, que no se buscan chollos, se buscan cosas normales. Precio de mercado sin miedo a engaños de repros o cosas que no funcionen. Pero NI ESO.
Por cierto, el prenda ése del que habláis, creo que es Policía y le suspendieron de empleo y sueldo por no declarar que ganaba dinero en plataformas digitales. Todo un personaje del que mantenerse lejos:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-interior-suspende-empleo-y-sueldo-policia-y-youtuber-jandro-lion-202008151746_noticia_amp.html


Si ya de por si cuesta encontrar esas cosas normales, en un evento de gente muy metida en esto, las probabilidades se reducen todavia mas.
Sobretodo como te vayas a ciertas maquinas que la demanda ha crecido muchisimo y la oferta ya escasea de manera notable

En resumen, si vas a alguno de este tipo, llevate algo en la cartera por si acaso, pero hazte la idea que vas a volver con poco o directamente nada
txefoedu escribió:Tampoco es tan difícil buscar Retro Parla en Google y entrar a su twitter oficial para cotillear un poco el ambiente que hubo[+risas]

Aunque por lo que decis, puede que para comprar los stands no tuvieran los mejores precios ni calidades, el ambiente que se ve en las fotos tiene buena pinta y lo que es más importante estando como estamos, que se se puede hacer un evento de estas características de una manera bastante organizada, sin aglomeraciones y de una foma segura . He visto que hasta el tío Bruno se dejó caer por allí.

https://twitter.com/retroparla?ref_src= ... r%5Eauthor

No me he mirado todas pero casi.

Solo veo una con una hilera de juegos de wiiu en primer plano ( no muy lógico siendo un evento retro ) y juegos de NES o MD, pero con fundas y tal,no creo que sea esa.

keos81 escribió:Como ya se ha dicho, estos eventos son para lo que son, principalmente para conversar con gente que comparte afición

Si vas con idea de encontrar chollos (salvo algo muy puntual) llegas como mínimo 5 años tarde

Supongo que lo que hay en las ferias es bastante similar al mercado de San Antonio de Bcn.
Bimmy Lee escribió:Pues sí, la peña mucho criticar pero poco fotografiar. :o

AUA tiene unos cuantos vídeos y fotos del evento donde se puede ver el ambiente que había.

Y algunos vídeos más hay por Youtube.

antes del bicho practicamente estabamos en todos los eventos y siempre volvia con algo... todo es comparar y observar bien, aparte que hay muchos tratos que se cierran pre apertura al publico

muy bonito el evento, que ganas de que esto despegue de una vez y volver a la rutina de antes
Homura Pal de PS2 comprado por 20€ en Retro Parla hace 2 años.

Neo Contra de Ps2 comprado 15€ en la misma feria hace 3 años.

Algunas veces si se encuentran chollos, pero son las menos. En general, en las ferias se sablea bien, por encima de eBay.
A ver que todo depende del vendedor, quien quiere beneficios despues de recuperar todo lo que ha pagado por estar ahi vendiendo, que segun el caso no es poco, en Bcn es una autentica pasta estar alli vendiendo, y cuanto mas grande el sitio que ocupe tu tienda pues mas caro obviamente. De todas formas (insisto que depende del vendedor) muchos se enrollan bastante si haces compras grandes, y el ultimo dia antes de recojer suelen bajar precios. Y desde luego observar bien de que va cada uno, que hay algunos que fuman cosas extrañas

Coño si en la ultima retro bcn pille el battle of olympus completo, y de una tienda a otra habia diferencias de hasta 15€
38 respuestas