Retro GP430, otra consola chinorra

Retro GP430, nueva consola china.

especificaciones:
CPU de cuatro núcleos, 1,2 GHz
ARM Cortex-A53, 1GM RAM
Admite expansión de tarjeta TF a 256 GB
Placa base: Raspberry Pi CM-3
Pantalla IPS de 4,3 pulgadas (800 × 480)
Peso: 250g
Batería: 5000 MAh
precio: 150€ XD

Por alguna extraña razón, han retrocedido un paso y han utilizado Raspberry Pi CM3. La experiencia previa con CM3 no es tan buena, se ejecutarán algunos juegos, pero no es nada revolucionario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen






preventa:
https://es.aliexpress.com/i/10050012912 ... 2bf0480-15

ventajas que le veo yo:
forma, no me desagrada
pantalla IPS de 4,3 pulgadas (800 × 480)
batería de 5000 mAh

desventajas:
muy cara
le falta potencia
botones, cruceta y sticks no parecen de calidad
Pues que quieres que te diga. De todas las que montan CM3 por slot es la que mas me mola, si no hubiera gastado tanto este mes me la pillaba si o si.

Edit: vaya uñas tiene el chino por diox!!! ¿Y por que acelera el video en los juegos algo mas exigentes? XD
está chula la forma de la consola, parece a priori, ergonómica de coger, aunque el plástico de la carcasa a saber....
la cruceta no parece, muy allá tampoco. Y los sticks son los mismos que los de la Ps vita 2000, pero chinos. No son pulsables. adiós a los R3 y L3.

Y según se ve en el segundo vídeo, los emuladores parece que tiran mal, como el de Dc y N64.
No se, habría que verla mejor. Pero consolas más baratas como la Retroid 2 parece que emula mejor esos sistemas. Y para jugar al resto, prefiero la Rg350p o la Ps Vita.

El caso es que vayan saliendo más consolas chinas con pantallas ips de 4 y 5 pulgadas.
Y a ver cuando salen con una potencia similar a la Raspberry Pi 4, y que no cueste más de 150 euros.

Supongo que el siguiente paso en las consolas chinas será pantallas ips más grandes, porque ya están saturando el mercado con tanta consola de 3 y 3.5"

edit: @Ninoh-FOX pillatela el mes que viene y arreglado. XD de todas formas aún no ha salido, es preventa. Igual luego mejoran los plásticos y acabados, ya que parece un prototipo.
Pero ¿qué ratio tiene esa pantalla? Porque a mí me parece que para jugar a los sistemas más retro, pones los juegos en 4:3 y no se queda mucho más grande que la pantalla de la rg350.
yo entiendo que será estilo Psp, 4,3" y formato 16:9
si, para retro no es lo mejor.

molaría más una pantalla de 4.5" formato 4:3, estilo Dsi Xl
Imagen
Es que siendo un cm3 no va a tirar dc o n64 (mario kart y cosas asi si tiraria), psp algunos juegos 2D, CSP3 si que iran bien, lo digo porque yo tengo en mi bartop una RBP3+ y se lo que emula, lo que no sé es si algun dia sacaran la cm4 le serviria el mismo slot.
pues otra oportunidad perdida. :(
nada, a seguir esperando una consola más potente.
Si viene con el modulo CM3 no estaria mal de precio, pero si no viene con el... Aunque creo que decia que si.
@superfenix2020
Es que es eso, si pones los juegos en formato 4:3, se queda a lo mejor hasta más pequeña que la rg350 o ahí ahí.

Al fin y al cabo, si la Vita con 5 pulgadas, en formato 4:3 se queda en poco más de 4", esta que tiene 4.3" se quedará en 3 y pico.
Ninoh-FOX escribió:Si viene con el modulo CM3 no estaria mal de precio, pero si no viene con el... Aunque creo que decia que si.

si sacaran una Raspberry Pi 4 modular y se le pudiera poner a esta consola si que sería interesante.
Si hubiera sido un nuevo clon de la oga, con este tamaño de pantalla, hubiera sido mi elección, quizás tambien hubiera sido un poco mas barata.

Como comenta @superfenix2020, a ver si hay suerte y pronto vemos alguna alternativa que suba de las 3.5 pulgadas y mueva lo que la oga o una rasp4 para los que ya se nos va haciendo pequeña las 3.5 :)
Al menos es CM3+ , yo esperaría a uno con el CM4
a mi me sale hoy 28, por 112 euros, con un cupón selección de la tienda y aplicando este código de descuento de 12 euros: MARCASALI120

https://es.aliexpress.com/item/40013462 ... GONDx&mp=1

¿alguien se la piensa comprar? [hallow]
ya está puesto ese vídeo en el primer mensaje.
Ok pues cuanto más azúcar más dulce jajaj


Vista en el vídeo, la verdad es que si fuese más potente, me tentaría. Pero la verdad, siendo menos potente que todas las rk3326, por ese dinero no me parece que valga la pena
Molaría que fuese actualizable. Rollo, poder meterle la placa Raspberry que te de la gana. Por ahora del estilo creo que solo está el proyecto de la Gameboy Pi, ¿no?
Exacto. Ese diseño con una pi4 dentro (teniendo en cuenta que se pudiera, que yo ahí no controlo) me encantaría.
@Ninoh-FOX ¿al final te has pillado esta consola hoy?
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX ¿al final te has pillado esta consola hoy?


Sip, me entro la fiebre y la he pillado por 107€ (quitando 70€ que tenia en bitcoins desde hace mas de un año y ya no le encontraba sentido tenerlos ahi, asi que me ha salido 37€ XD)

La pena es que no se le pueda meter una cm4... Por ahora...

Pero bueno, he encargado dos mandos inalambricos estilo PS2 de Game frog para la RBP4 que tengo con carcasa completa de aluminio para hacerme una consola de tv, visto que no sale la carcasa estilo SNES, pues al final he optado por la Argon One.

EDIT: @superfenix2020 con este adaptador de cm4-l a cm3-l se podria quedar en una consola muy muy interesante:

el adaptador (hay un modelo sin el chip Coral y otro con el, los precios varian de 30$ a 75$ nada mas que por eso, no se para que es)
Imagen

la CM4-l que esta entre 25$ a 35$

Imagen

Imagen

y aqui la CM3-l

Imagen

es decir, ¿Merecerá la pena gastarse unos 70$ para darle un chute de potencia a la consola?

Y otra cosa es que quepa todo dentro XD, que yo creo que en ese aspecto no habria problema, pero la opcion esta ahi. Es posible, y es molon. XD XD XD

Imagen
yo no me meto ya en más jaleos. Se queda al final muy cara la consola.

Mejor, me espero a una ya más potente con el CM4 ya metido.
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX ¿al final te has pillado esta consola hoy?


Sip, me entro la fiebre y la he pillado por 107€ (quitando 70€ que tenia en bitcoins desde hace mas de un año y ya no le encontraba sentido tenerlos ahi, asi que me ha salido 37€ XD)

La pena es que no se le pueda meter una cm4... Por ahora...

Pero bueno, he encargado dos mandos inalambricos estilo PS2 de Game frog para la RBP4 que tengo con carcasa completa de aluminio para hacerme una consola de tv, visto que no sale la carcasa estilo SNES, pues al final he optado por la Argon One.

EDIT: @superfenix2020 con este adaptador de cm4-l a cm3-l se podria quedar en una consola muy muy interesante:

el adaptador (hay un modelo sin el chip Coral y otro con el, los precios varian de 30$ a 75$ nada mas que por eso, no se para que es)
Imagen

la CM4-l que esta entre 25$ a 35$

Imagen

Imagen

y aqui la CM3-l

Imagen

es decir, ¿Merecerá la pena gastarse unos 70$ para darle un chute de potencia a la consola?

Y otra cosa es que quepa todo dentro XD, que yo creo que en ese aspecto no habria problema, pero la opcion esta ahi. Es posible, y es molon. XD XD XD

Imagen


Aquí ando un poco perdido, con un CM3-I o con un CM4-I hasta dónde se llega en emulación?

(jugable de verdad, catálogos completos o mayormente completos)
Con la que trae, que creo que es la CM3+-l, que es equivalente a la que tengo en la bartop, hasta N64 y PSP y ya le cuesta un poco. CPS3 si que lo mueve.

Con una CM4 no tengo ni idea.
25 respuestas