Retraso de Audio con DTS y Óptico.

Buenas.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un problemilla con mi home cinema, y es que, al conectar la Xbox One por cable óptico al mismo, si pongo estereo funciona bien, el audio se oye a la vez que en la tele por hdmi, pero si pongo DTS, se oye con un retardo de aproximadamente medio segundo, y es muy molesto.

He cambiado el cable, he buscado mucho por internet y no encuentro nada, asi que ojala me podais dar una solución, porque teniendo DTS, me molestaria bastante tener que jugar en estereo.

El Home cinema es un LG HT902TB, con dvd.

Muchas Gracias.
Tiene pinta de ser problema del homecinema que tarda en procesar la señal DTS. Yo tengo la consola conectada a un receptor Onkyo por fibra óptica y va bien.

Saludos.
fdgg2001 escribió:Tiene pinta de ser problema del homecinema que tarda en procesar la señal DTS. Yo tengo la consola conectada a un receptor Onkyo por fibra óptica y va bien.

Saludos.


Gracias. Alguna manera de arreglarlo? o solo me queda comprarme otro?

Vaya tela... :(

Salu2
La mayoría de los HC tienen para corregir el retraso en la configuración.
Shinjitu escribió:La mayoría de los HC tienen para corregir el retraso en la configuración.


En este caso no he encontrado nada, casi no hay ajustes.

Sabeis de algun menu oculto en este modelo?

Es raro, porque solo pasa a traves del optico, si pongo una pelicula en el dvd con DTS, se oye sincronizado.

Salu2
Tienes puesta algún tipo de ecualización al home tipo modo juego o así? Si es así prueba a quitarla.

Supongo que lo estas conectando directamente y no a través de la tv como equipo intermedio, si no ese podría ser el problema.

Y si no, ¿tu home cinema soporta PCM? Si es así pon la consola en PCM y prueba, ya que no tendrá que decodificar la señal.

PCM es de mayor calidad que DTS.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Tienes puesta algún tipo de ecualización al home tipo modo juego o así? Si es así prueba a quitarla.

Supongo que lo estas conectando directamente y no a través de la tv como equipo intermedio, si no ese podría ser el problema.

Y si no, ¿tu home cinema soporta PCM? Si es así pon la consola en PCM y prueba, ya que no tendrá que decodificar la señal.

PCM es de mayor calidad que DTS.

Un saludo


La xbox one soporta PCM?, no recuerdo haber visto la opción.

Ecualización, no, lo unico lo pongo en Virtual, y con XTS activado, pero probare a quitarlo tambien a ver si se soluciona.

Muchas Gracias!
kaiser_sosse escribió:
PCM es de mayor calidad que DTS.

Un saludo


Son de la misma calidad.

El PCM es sonido digital sin comprimir.

El DTS es un tipo de compresión sin perdida de calidad, a partir de un sonido PCM.

O eso creo...
pazienziafriend escribió:
kaiser_sosse escribió:
PCM es de mayor calidad que DTS.

Un saludo


Son de la misma calidad.

El PCM es sonido digital sin comprimir.

El DTS es un tipo de compresión sin perdida de calidad, a partir de un sonido PCM.

O eso creo...


Sería equiparable si fuese DTS-HD, pero DTS sí tiene algo de pérdida.

La One si tiene PCM, yo la tengo así.

Un saludo
Efectivamente PCM no tiene perdidas y DTS si, (DTS-HD no).

Pero al loro con PCM, porque el cable optico no tiene suficiente ancho de banda para señales PCM multicanal. Asi que si conectas por optico con PCM solo podras usar stereo.

Para poder usar PCM en multicanal necesitas conectar el audio por hdmi.
Sled Hummer escribió:
Shinjitu escribió:La mayoría de los HC tienen para corregir el retraso en la configuración.


En este caso no he encontrado nada, casi no hay ajustes.

Sabeis de algun menu oculto en este modelo?

Es raro, porque solo pasa a traves del optico, si pongo una pelicula en el dvd con DTS, se oye sincronizado.

Salu2


Tiene sentido. Si es un home cinema de los que traen el reproductor de DVD integrado, en ese caso es el propio equipo el que saca tanto imagen como audio y por tanto salen ya sincronizados. En el caso de la xbox, la imagen va directamente a la TV desde la consola pero el audio pasa por el home cinema mdiante fibra óptica con lo que no hay sincronización y se estará efectuando un retraso de audio debido al procesamiento que hace de la señal DTS.
fdgg2001 escribió:
Sled Hummer escribió:
Shinjitu escribió:La mayoría de los HC tienen para corregir el retraso en la configuración.


En este caso no he encontrado nada, casi no hay ajustes.

Sabeis de algun menu oculto en este modelo?

Es raro, porque solo pasa a traves del optico, si pongo una pelicula en el dvd con DTS, se oye sincronizado.

Salu2


Tiene sentido. Si es un home cinema de los que traen el reproductor de DVD integrado, en ese caso es el propio equipo el que saca tanto imagen como audio y por tanto salen ya sincronizados. En el caso de la xbox, la imagen va directamente a la TV desde la consola pero el audio pasa por el home cinema mdiante fibra óptica con lo que no hay sincronización y se estará efectuando un retraso de audio debido al procesamiento que hace de la señal DTS.


Pero entonces, cualquier home cinema no sirve para nada el dts por optico? No entiendo entonces para que el soporte a este.
Ya te digo que yo tengo un receptor Onkyo conectado por fibra y con DTS habilitado y me va bien, sin ningún retardo. Puede ser un problema concreto del modelo que tú tienes.
Muchos receptores A/V tienen una opción de sincronización del audio con el vídeo. Si el tuyo no la tiene efectivamente es un problema. Yo probaría a pasarle desde la One la señal en PCM en lugar de DTS a ver si así te sincroniza mejor.

Edito: leo en la página anterior que por óptico sólo da PCM en estéreo, así que mal asunto.
KinderRey escribió:Muchos receptores A/V tienen una opción de sincronización del audio con el vídeo. Si el tuyo no la tiene efectivamente es un problema. Yo probaría a pasarle desde la One la señal en PCM en lugar de DTS a ver si así te sincroniza mejor.

Edito: leo en la página anterior que por óptico sólo da PCM en estéreo, así que mal asunto.


Claro, por eso digo, el problema es que no tiene dolby aun, y este home cinema tiene muy pocas opciones en el menu.

Hay una opcion que es AV no se que, que deja poner un tiempo en ms, pero solo deja aumentar, no reducir tiempo, y a parte no creo que tenga que ver con el optico.
¿has probado a deshabilitar cualquier tipo de ecualización en el home cinema?

Me temo que va a ser un problema de tu equipo, que al ser un combo home cinema/DVD en lugar de un decodificador de audio/vídeo dedicado introduce retardo al decodificar el DTS.

Un saludo
Hay una opción en los HomeCinema LG que tiene sobre el retraso, mirarlo, en el mio que es un LGHT503SH lo tienes.
16 respuestas