Retrasar relojes?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esta madrugada, el último domingo de octubre, los relojes de España volverán a retrasarse una hora ya que a las 03.00 serán las 02.00, finalizando así el horario de verano. Un cambio de hora obligatorio para todos los países miembro de la Unión Europea, con el objetivo de ahorrar hasta un 5% del consumo....¿?

Pero a mi me gustaria saber hasta que punto estas cosas son ciertas...incluso se dice que se gasta mas. Mi no entender.

Yo creo que no se ahorra nadie nada ya que por ejemplo tanto en casa como en las calles las farolas se encienden a las 18:00 si no antes, solo ganan las empresas de la luz y lo unico que sacamos nosotros es que dormiremos una hora mas mañana...y lo del ahorro energetico no es unicamente en marzo? que es cuando realmente se aplica el cambio horario. Con el cambio de octubre no se ahorra absolutamente nada, simplemente volvemos a nuestro horario de invierno, que es el horario oficial en España (UTC+1).

Enfin que no acabo yo de pillar la gracia a eso del ahorro, lo que esta claro es que todo parece indicar que el 20 de noviembre atrasaremos los relojes 50 años. ;)
Si fueramos adelantando cada año una hora y no la atrasaramos ese mismo años llegaría un momento en que serían las 16:00 de la tarde y sería de noche. No? No se, lo 1º que se me ha venido a la cabeza por que nunca me había parado a pensarlo y no son horas para pensar (Nunca mejor dicho :P)
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
cash escribió:Esta madrugada, el último domingo de octubre, los relojes de España volverán a retrasarse una hora ya que a las 03.00 serán las 02.00, finalizando así el horario de verano. Un cambio de hora obligatorio para todos los países miembro de la Unión Europea, con el objetivo de ahorrar hasta un 5% del consumo....¿?

Pero a mi me gustaria saber hasta que punto estas cosas son ciertas...incluso se dice que se gasta mas. Mi no entender.

Yo creo que no se ahorra nadie nada ya que por ejemplo tanto en casa como en las calles las farolas se encienden a las 18:00 si no antes, solo ganan las empresas de la luz y lo unico que sacamos nosotros es que dormiremos una hora mas mañana...y lo del ahorro energetico no es unicamente en marzo? que es cuando realmente se aplica el cambio horario. Con el cambio de octubre no se ahorra absolutamente nada, simplemente volvemos a nuestro horario de invierno, que es el horario oficial en España (UTC+1).

Enfin que no acabo yo de pillar la gracia a eso del ahorro, lo que esta claro es que todo parece indicar que el 20 de noviembre atrasaremos los relojes 50 años. ;)

y se puede saber porque?
yo creo que puede ser por el trabajo [lapota] su pongo que al adelantar una hora muchas personas en invierno, x personas no le hace falta tener la luz encendida cuando levanta (como amanece antes al adelantar una hora pues...) y pienso que en verano como amanece antes y los dias son mas largos la atrasamos por que mas o menos a esa misma hora (atrasada) llamemosla x en invierno es de noche pero en verano ya es de dia)

joder no lo entiendo ni yo lo que e puesto esque no me se explicar pero asin a bote pronto es para aprobechar mejor la luz del dia

milloes de personas gastamos mas luz que las farolas carteles y demas (eso creo)
un saludo
REYZIDANE escribió:
cash escribió:Esta madrugada, el último domingo de octubre, los relojes de España volverán a retrasarse una hora ya que a las 03.00 serán las 02.00, finalizando así el horario de verano. Un cambio de hora obligatorio para todos los países miembro de la Unión Europea, con el objetivo de ahorrar hasta un 5% del consumo....¿?

y se puede saber porque?

Así pensando mal intuyo que lo ha dicho porque piensa que las elecciones las va a ganar el PP (¿?)
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Agon escribió:
REYZIDANE escribió:

y se puede saber porque?

Así pensando mal intuyo que lo ha dicho porque piensa que las elecciones las va a ganar el PP (¿?)

por eso lo digo.. y eso es retrasar el reloj 50 años?? espero que las gane el pp,porque ahora 50 años no, estabamos retrasandolo 200 si seguia ese señor de presidente....
Sacar (en el primer post, me refiero, no las respuestas) el tema de las elecciones aqui me parece totalmente absurdo/fuera de lugar. ¬_¬
HitoShura escribió:Sacar (en el primer post, me refiero, no las respuestas) el tema de las elecciones aqui me parece totalmente absurdo/fuera de lugar. ¬_¬

Aja, como sabes que las encuestas dan por ganador al PP por mayoría, los cybervoluntarios del PSOE ahora tratáis que no surja este tema, eh? (/ironic)

Respecto a el tema de la hora, me lo han explicado un montón de veces pero nunca he terminado de cogerlo... sobre todo por que en mi ciudad las calles se iluminan parece ser, casi de forma aleatoria
Yo lo veo bien, porque eso de que sean las 7 y ya casi sea de noche... para ponerte a estudiar medio a oscuras o con el flexo ya dado a mi no me gusta demasiado... parece que se te va el dia en nada.
Redlay escribió:Yo lo veo bien, porque eso de que sean las 7 y ya casi sea de noche... para ponerte a estudiar medio a oscuras o con el flexo ya dado a mi no me gusta demasiado... parece que se te va el dia en nada.

Aún si fuese a las 19... más o menos en Enero hay días que a las 18 ya no se ve nada por la calle.

A mí la verdad es que es un cambio de hora que me mata.
No madrugo mucho porque trabajo a 4 kms de casa, así que la hora que se supone que se gana por la mañana no me afecta.
Y como por la tarde voy a clases de máster, no voy a ver el sol en todo el día

Siempre vienen con la excusa de la luz, pero no lo entiendo, ya que aunque se haga de día antes, por la tarde hay que encender la luz antes.
Resuminedo, lo que supuestamente ahorramos por la mañana lo jodemos por la tarde.

GaldorAnárion escribió:Si fueramos adelantando cada año una hora y no la atrasaramos ese mismo años llegaría un momento en que serían las 16:00 de la tarde y sería de noche. No? No se, lo 1º que se me ha venido a la cabeza por que nunca me había parado a pensarlo y no son horas para pensar (Nunca mejor dicho :P)

En Inglaterra o Alemania a esas horas o un poco más es de noche y nadie se escandaliza.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya veo que ninguno entendemos nada sobre esta medida.... [carcajad]
En su día era efectiva, porque los horarios se concentraban sobre todo en horas de luz. Hoy día es inútil porque lo que no se gasta por la noche se gasta por la mañana pronto.
a mi me mola que sean las 18:00 y sea de noche, para dar un pase con la parienta por el centro y tal, bien abrigaditos.
litrocos está baneado por "troll"
Y si desaláramos los mares...
Pesado escribió:a mi me mola que sean las 18:00 y sea de noche, para dar un pase con la parienta por el centro y tal, bien abrigaditos.

A mi eso me parece una mierda. Aquí en Palma entre las 17:30-18:00 en invierno ya es de noche total. Entro de noche a trabajar y salgo también de noche, deprime un poco la verdad porque las horas de luz estoy encerrado en el edificio.
Además es llegar a casa y tener la sensación de que ya toca irse a la cama. xD
Aldehido escribió:
Pesado escribió:a mi me mola que sean las 18:00 y sea de noche, para dar un pase con la parienta por el centro y tal, bien abrigaditos.

A mi eso me parece una mierda. Aquí en Palma entre las 17:30-18:00 en invierno ya es de noche total. Entro de noche a trabajar y salgo también de noche, deprime un poco la verdad porque las horas de luz estoy encerrado en el edificio.
Además es llegar a casa y tener la sensación de que ya toca irse a la cama. xD

lo que tienes que hacer es salir a dar un paseo y aprovechar la tarde! te comes unas castañas en la plaza españa, te das un garbeo por san miguel y verás como aun queda mucho dia! XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si se supone que es para ahorrar luz, lo que no gastas por la mañana a las 07:00, lo gastas a las 18:00 de la tarde.

Yo creo que esa es la autentica verdad, es la excusa para poder comernos unas castañas bien calientes en la calle y con el frio.

Yo lo veo perfecto, por mi que no toquen nada, me gusta eso de atrasar la hora y luego adelantarla. Y todo el mundo, cuidado que esta noche se atrasa/adelanta la hora y siempre alguno dice, yo para eso soy un desastre, siempre se me olvida, menos mal que es domingo. Y luego en Eol esta el típico, vaya mierda, para que hacemos esto y el que rebate, pues a mi me mola.

Nada nueva bajo el sol.
exigo seguir despertandome a las 8 y hasta que no entre al instituto no haya salido el sol, y que anochezca pronto. con lo bien que se está a oscuras, jum
Yo lo que sí que tengo es la siguiente pregunta (una de mis epifanías en mi más de hora y media hasta llegar al curro):
Cuando en la península se retrasa de las 3:00 AM a las 2:00 AM, ¿en las islas canarias también se hace de 2:00 AM a 1:00 AM?
es que si ellos hacen la misma operación que nosotros retrasar una hora a las 3:00 AM coincidimos una hora!!!

Ya lo sé, es una idiotez, pero me corroe la duda... XD (y no es coña) A ver si algún caranario eol me lo resuelve!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo desde luego no le pillo el sentido a la medida.
cash escribió:Yo desde luego no le pillo el sentido a la medida.

En europa con los horarios que hay se ahorra, ya que a las 17:00 igual estan ya en casa.

en España con los horarios negreros que tenemos lo mismo nos da que sea de dia o de noche, de todas formas no vemos el sol.
22 respuestas