Retrasar montaje de unidades de red al inicio

Buenas,

Resulta que tengo uno de los pc's por wifi, el cual se conecta a otros HD's compartidos de la red.
Está configurado con letras de unidad en la ventana de Equipo, el problema viene que cuando inicio el PC las unidades dan error de conexión, ya que la wifi aún no ha acabo de negociar y identificarse en la red... una vez conectado a la red, he de entrar manualmente a las unidades para que las reconozca.

Se os ocurre alguna forma de retrasar 1 minuto la conexión a las unidades de red? para que la wifi tenga tiempo de identificarse y conectarse, y luego lanzar las conexiones.

Hola,

Tal y como has explicado tu problema y la posible solución de retrasar el tiempo, prueba con este programita: Glary Utilities

http://www.glarysoft.com/

Es gratuito, tiene una opción para retrasar ciertas cosas, puedes intentar poner que arranque primero la wifi o al final los discos en red.

Un saludo.
nephalem escribió:Hola,

Tal y como has explicado tu problema y la posible solución de retrasar el tiempo, prueba con este programita: Glary Utilities

http://www.glarysoft.com/

Es gratuito, tiene una opción para retrasar ciertas cosas, puedes intentar poner que arranque primero la wifi o al final los discos en red.

Un saludo.

Ese programa llevo tiempo usandolo, y he visto esa opción que la he usado muchas veces para facilitar el arranque (retrasando Steam por ejemplo) pero no he visto como tocar el tema de conexiones de red... le volveré a pegar un ojo a ver si veo algo que me dé esa opción :)
En el trabajo lo tengo solucionado con un script de kixtart, permite sencillos script estilo DOS y permite sleep para pausar los script un tiempo.

También puedes hacer un script sencillo en autoit que se ejecute pero espere un tiempo hasta que se conecte a las unidades.

O un script en DOS tipo .bat o .cmd y retrasar el NET USE con unos pings

Si me dices nombre de unidades y rutas y tiempo de espera te puedo hacer uno en autoit este finde.
Te puedo mandar el código y el compilado para que veas el código fuente, es muy sencillo.

Nos cuentas! [bye]
3 respuestas