Retoque fotografico tipo pop-art

Hola, he visto que estan proliferando las tiendas que dan la opcion de poner una foto tipo pop-art (vamos la foto como en negativo y en varios colores) suele ponerse de cuatro en cuatro repitiendo la foto, normalmente un retrato, en distintos colores.

¿alguien sabe como lo hacen? ¿es algun filtro para algun programa de fotos? lo digo porque sale carisimo (desmesurado diria yo) y tiene toda la pinta de ser algo sencillo (lo mismo me equivoco, pero salen comercios de estos como setas)

Salu2 y gracias de antemano.
No lo he probado pero supongo que coges la imagen, le subes el brillo y contraste hasta que queden pocos tonos.
Luego eliges 4 colores y coloreas por zonas. Yo no se si hay algún filtro que te lo haga, pero aunque lo haya, no será tan eficiente como el ojo humano.

Me acuerdo que se hablo un poco de eso En este hilo

Saludos
No se a que te refieres exactamente; toda la imagen en blanco y negro y algunas cosas en colores?
Es fácil si tienes el Photoshop. Tienes que recortar la cara en cuestión (Herramienta lazo, y luego creas una capa nueva y la llenas de blanco para el fondo). Una vez hecho esto, haz un "Umbral" hasta que veas que te quede bien. Luego ves coloreando las distintas partes con "Tonto Saturación". Es útil recortar lo que quieres pintar, pegarlo en otra capa y luego hacer el tono saturación ahí, para que no se solapen los colores.

Bueno, un saludo.
Hola, gracias a todos, lo que estoy buscando es algo como esto:

http://revelado.ya.com/retratos-pop-art?masinfo=%2B+info

mas concretamente: PHOTOPOP STENCIL o PHOTOPOP BY ANDY , aunque los otros modelos tambien me molan.

Lo del photoshop no tiene pinta de complicado, pero es que yo soy muy burro para el retoque, ¿alguna alternativa?

Nose, pero me parece que en las tiendas estas tienen un programa especifico, porque el otro dia le pregunte a un dependiente y casi me lo dice.Ademas que estan en todos lados y no creo que sea una empresa o estudio quien se encargue todo el trabajo (siempre desde mi ignorancia).

Salu2 y gracias de nuevo
4 respuestas