RETOMAR estudios universitarios [UNED]

Hola a todos.

Os pongo en situación:

Hace un par de años que dejé apartada la Diplomatura de Turismo por motivos laborales. Estaba en el primer año y casi no puede asistir a inguna evaluación, por lo que la "convalidación" no me preocupa. Mi paso por la universidad fue meramente anecdótico. El caso es que ahora estoy algo más desahogado en el curro y tengo intención de retomar los estudios. Pero cuando he intentado informarme parece que hayan pasado dos siglos en lugar de dos años. Ha cambiado mucho el sistema de estudios universitario y estoy más perdido que Falete en el Decathlon [risita]

Por lo que he podido ver/leer, el procedimiento sería más o menos el siguiente: Tramitar un traslado de expediente desde el centro en que "cursé" la Diplomatura a la UNED. Tramitar la matrícula a la modalidad deseada y esperar....

Pero resulta que ahora las Diplomaturas/Licenciaturas están extinguiéndose. Ahora lo que hay que estudiar son grados. Y aquí es dónde me surgen más dudas ¿Tengo que matricularme en una Diplomatura/Licenciatura? ó ¿Puedo acceder a un "grado" de esos? Y de ser así, podría acceder directamente al grado desde el plan "antiguo". Accedí a la Universidad por selectividad.

Me pasaré en estos días por el centro UNED de mi ciudad para hablar con el orientador. Pero me gustaría tener una idea aproximada y personal antes de ello.

He barajado tambien la posibilidad de la FP. Pero la oferta a distancia que hay no me ha llamado demasiado la atención.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
ArkLive.
Yo hace unos años (cuando no habia Grados...) realice los siguientes pasos:

1. Solicitar admisión en la UNED, para que te den un papelito donde ponga que vas a estudiar.
2. Llevar el papelito a la universidad (en mi caso la UMA) para que realicen el traslado de expediente.
3. Matricularse en la UNED y solicitar la convalidación de las asignaturas correspondietes.

Tuve que pagar tanto en la UMA como en la UNED, para convalidar los creditos.

Para el tema de pasar directamente al grado no se exactamente como será, ya que yo al estar ya en la UNED, me convalidan directamente los creditos; aunque teoricamente será mas o menos igual, ya que a partir del próximo año ya desaparecen las licenciaturas y solo te puedes matricular en los grados.

De todas formas, como bien tienes pensado, lo mejor es que te pases por le centro y te orienten tanto en las gestiones como en las fechas.

Saludos.
Te lo aviso, con los grados ES OBLIGATORIO,asistir a clase, practicas,tutorías y seminarios, te pasan una lista y te hacen firmar por cada clase que vas. Si no asistes a lasp racticas, no tienes derecho a examen...
Viciomovil escribió:Te lo aviso, con los grados ES OBLIGATORIO,asistir a clase, practicas,tutorías y seminarios, te pasan una lista y te hacen firmar por cada clase que vas. Si no asistes a lasp racticas, no tienes derecho a examen...

Lo acabo de ver y es verdad. ¿Que tiene esto de distancia si te obligan a realizar practicas con el desplazamiento necesario?
¿Entonces la UNED para que coño vale a día de hoy? xDDD.

Yo estaba pensando en probar con derecho por la UNED, pero si es así obviamente no lo haré.
Lo de que es obligatorio ir a clase será en función del Grado...

Yo aún estoy en Infórmatica de Sistemas sin pasar al grado y en 2 años no he pisado una clase, únicamente voy a los examenes.
Para algunas asiganturas es evidente que tienes que ir a algunas prácticas o a presentar ciertos trabajos, pero por lo demás...
No se como será esto en el resto de grados; pero tenia entendido, por lo menos en el mio, que se mantiene.

Trabajando de 9 a 7 todos los dias si te hacen ir a clase sería imposible...
EnErU escribió:
Viciomovil escribió:Te lo aviso, con los grados ES OBLIGATORIO,asistir a clase, practicas,tutorías y seminarios, te pasan una lista y te hacen firmar por cada clase que vas. Si no asistes a lasp racticas, no tienes derecho a examen...

Lo acabo de ver y es verdad. ¿Que tiene esto de distancia si te obligan a realizar practicas con el desplazamiento necesario?

Más que verdad es la teoría. En mi facultad (no hablo de la UNED) por ejemplo solo es obligatoria la clase de los viernes a las 9:00.

Luego todas las prácticas son obligatorias, eso sí, pero lo han sido siempre.

Saludos
EnErU escribió:

Pues yo estoy estudiando en la UNED, un grado ( empeze este año ) y no he ido a ni una sola clase, ni tutoria ni nada por el estilo, todo por foros, trabajos enviados por el portal, y contacto via mail con los profesores... y he aprobado las 3 que tenia en este cuatrimestre...... ¬_¬
7 respuestas