[Reto para los sabios del HW] Problema con incio de PC desde que instale Grafica

Muy buenas a todos.

Convoco a la sabiduria del foro para ver si alguno tiene la mas remota idea de que coño le pasa a mi PC.
Mi PC siempre ha ido a como un reloj, no ha tenido problemas ni nada, pero desde que le compre la GTX 1060 (vengo de la GTX 660) hace una cosa muy rara:

- Cuando le doy a encender la torre, ALGUNAS VECES hace como intentos pero no se llega a encender. Me explico: Arranca la torre con los ventiladores, los leds comienzan a parpadear, pero se apaga al ratito y luego vuelve a intentarlo. Todo esto SIN MOSTRAR EN NIGUN MOMENTO NADA POR PANTALLA.

La cosa es que la apago de la corriente, la vuelvo a enchufar (o lo hago un par de veces) y ya arranca y todo perfecto. Puedo estar todo el día jugando al doom o gears en ultra que no se cuelga en ningun momento, y he probado a dejarlo 3 dias encendido y perfecto.

Mi pc es el siguiente:

i5 750 @ 3.6GHz (Vcore:1.2375, Vtt: 1.19, Pch: 1.05, Pll: 1.8) ( BCLK: 200x18, QPI x32) (Pense posible problema de O.C. pero una vez arrancado por mucha caña que le de, no se cuelga nunca, y esto me despista)
4x4GB DDR3@1.6GHz (8x200, 7-8-7-24, 1.64v)
PB Gigabyte H55M-UD2H
GTX 1060 EVGA Superclock (sin o.c. adicional) conectado a la pantalla por DVI
Fuente de alimentacion Corsair 500W (es lo que mas temo que sea el problema, pero se supone que la gráfica que tenia antes, la 660 consumia mas que esta.. pero me desconcierta que una vez arrancado no vuelva fallar)
1x Grabador DVD
1x SSD
2x Discos Duros 3TB + 500GB
Panel frontal de la torre con 2 USB 2.0 y 2 jacks de audio para micrófono y auriculares
Windows 10 64 bits original actualizado

A ver si con toda esta info alguien puede echarme una manita que estoy loco.
¿Has probado a poner los valores por defecto en la BIOS y no aplicar OC para comprobar si te ocurre lo mismo?

Si cuando arranca el PC puedes jugar sin problema, descartaría la fuente. Yo apostaría por el OC de la cpu, pero puede que otro compañero pueda aportar otra visión.
Ya es lo que me huelo pero me mosquea que todo venga a raiz de cambiar la grafica. Coincidencia? Algun tipo de incompatibilidad entre mi grafica y mi pñaca base al ser muy antigua?
¿Aún tienes la 660? Prueba con ella de nuevo a ver si te hace lo mismo.

Saludos.
Yo apostaría por fuente o placa. Intenta conseguir otra fuente para probar.. Y no lo digo por potencia sino porque esté algo estropeada..
Ok probare ambas.. pero me da un monton de pereza cambiarla, desinstalar los drivers, volverlos a poner etc etc, y lo de la fuente que tengo todos los cables bien puestos.. y el problema es que como no pasa siempre, no es lo pongo y lo pruebo, seria probarlo al menos durante un par de semanas, ya que como os digo solo aveces es cuando no arranca.. va por rachas, hay semanas que siempre me arranca y otras que no arranca a la primera un dia si y otro no
rap_dora escribió:Ok probare ambas.. pero me da un monton de pereza cambiarla, desinstalar los drivers, volverlos a poner etc etc, y lo de la fuente que tengo todos los cables bien puestos.. y el problema es que como no pasa siempre, no es lo pongo y lo pruebo, seria probarlo al menos durante un par de semanas, ya que como os digo solo aveces es cuando no arranca.. va por rachas, hay semanas que siempre me arranca y otras que no arranca a la primera un dia si y otro no

Por eso parece la fuente. Si mi memoria no falla el arranque es cuando más carga se le pide y si sueltas el cable y lo pones arranca... Aunque también podría ser que se haga un corto que tenga que ver con placa o VGA y de ahí que al soltar el cable, se lo quitas... Mira si por un casual tienes algún condensador de la fuente o de la placa hinchado..
Probare a quitarle carga, quitare la alimentacion de un HDD que no uso mucho y del lector, se que el consumo es minimo, pero simplemente a ver si eso le cunde
Estoy con @zibergazte, todos los síntomas son de un condensador averiado en la fuente, por eso *debería* fallar incluso con la 660. Podría depender de muchos otros factores aparte del consumo máximo, pero el comportamiento debería ser similar.

Saludos.
dCrypt escribió:Estoy con @zibergazte, todos los síntomas son de un condensador averiado en la fuente, por eso *debería* fallar incluso con la 660. Podría depender de muchos otros factores aparte del consumo máximo, pero el comportamiento debería ser similar.

Saludos.

Hombre ahora que lo decis tiene su logica.. como que un condensador esta jodido y le cuesta cargarse, y una vez este cargado va chachi.. interesante..
¿Que el condensador sea de la gráfica tendría sentido?
Pues poder, podría. Pero la fuente tendrá un tiempo, y la 1060 entiendo que es relativamente nueva.
La fuente tiene unos 3-4 años, la grafica 3 meses
@rap_dora

Yo ese problema lo he visto siempre en fuentes y placas.. en VGAs no..
zibergazte escribió:@rap_dora

Yo, sí. En dos: una arrancaba con error 10, y la otra no arrancaba el PC (sólo hacía amago).

Saludos.
dCrypt escribió:

Yo, sí. En dos: una arrancaba con error 10, y la otra no arrancaba el PC (sólo hacía amago).

Saludos.

Gracias por la info. Siempre es bueno aprender [beer]
dCrypt escribió:

Saludos.

Uff y si es eso lo que me pasa?? es lo del amago de arrancar..
En mi caso me pasaba exactamente igual .. intento de arranque y se apagaba y así pasaba de vez en cuando.. probé con fuentes y boards diferentes pero seguía el problema a la final remplace uno de los módulos de ram y el problema dejo de suceder. así que prueba a dejarlo con un modulo o limpiar los módulos de la ram para descartar que sean estas las problemáticas.
17 respuestas