Retirar un pago en el banco, ¿se puede? (asunto con tienda)

Buenas.

Os cuento: el lunes hice un pedido a Kidrobot USA, una tienda online de art toys y ropa.
Tuve problemas al poner la información de la tarjeta porque me la daba por no válida (y los datos estaban bien), y al final me la cogieron, pero me mandaron un correo diciendo que no podían cobrar porque les ponía que el número no era válido.
Al día siguiente, comprobé mi cuenta bancaria y vi que me habían cobrado el precio del pedido, así que les escribí para decirles que ya había visto que lo habían resuelto, a lo que me respondieron que no, que les daba error todavía.
Les dije que era imposible porque me habían cobrado, y me volvieron a pedir los datos de la tarjeta.
Se los pasé y comprobaron que estaban bien, pero les seguía dando el mismo fallo. Les volví a insistir en que no podía darles fallo cuando me habían podido cobrar, a lo que me respondieron algo que aún no alcanzo a entender por ás que uso la lógica:
Hi,
Those are pending transactions, every time I try to force it through it appears that Kidrobot took the funds from your credit card but they are just pending. Kidrobot cannot capture funds until the items have shipped from our warehouse and they will disappear (normally it takes 1-3 days depending on your bank). Sorry again for the inconvenience, I understand how frustrating this is! We can either try another card, or wait a few days until the pending transactions have gone off your statement. Let me know how you would like to proceed and sorry again!

Me dice que son transacciones pendientes, pero a mi el dinero ya me lo han quitado, y han sido ellos porque lo pone bien claro en el extracto del banco.

Como no hay manera de solucionarlo, me han dicho que si quería, cancelaban el pedido y podía probar con otra tarjeta, y les he dicho que vale, que cancelen y me devuelvan el dinero, y mañana pruebo con otra, y me han respondido diciendo que ya estaba cancelado, que cuando pidiese de nuevo les dijese mi número de pedido para tramitarlo bien. Pero del dinero no me han dicho nada, no sé si porque la chica ha obviado que se me devolverá.

Son una empresa seria y la chica ha sido muy amable en todo momento, pero por si acaso, me gustaría saber si yendo al banco puedo retirar el pago (me consta que sí, de hecho me recomendaron que cancelase el pedido y fuese al banco a retirar el pago en otro foro) y qué tengo que decir para que no me pongan pegas.

Un saludo.
¿Intentaste pagar con una VISA?

Yo hice un pedido a otra tienda, fuera de España (microsoft xD), y salía en mi cuenta como cobrado dos veces (ellos decían que sólo lo habían cobrado una vez). Después de hablarlo con ellos, me dijeron que eso les ocurría con algunas entidades financieras en España, que se trataba de una especie de depósito o algo así, para asegurar que pagaría. Fui a mi entidad financiera, se lo expliqué, lo comprobaron y así fue. En un par de días ya lo tenía solucionado.

Ve a tu oficina, explícales el caso, diles que allí te comentan que no han recibido ese dinero, y que te comprueben si existe algún error, a ver qué te comentan....
Dependiendo de dónde compres y con qué tarjeta, el importe se puede duplicar y permanecer hasta 15 días. A mi me pasó con una compra a Amazon. El pedido estaba cobrado pero aparecía otro cargo, aunque en mi caso en el apartado de "pendiente". A los días ese cargo pendiente desapareción y sólo quedó el correcto.
Serenne escribió:¿Intentaste pagar con una VISA?

Sí, es una VISA.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ahora iré al banco a ver qué me dicen.
eraser escribió:Dependiendo de dónde compres y con qué tarjeta, el importe se puede duplicar y permanecer hasta 15 días. A mi me pasó con una compra a Amazon. El pedido estaba cobrado pero aparecía otro cargo, aunque en mi caso en el apartado de "pendiente". A los días ese cargo pendiente desapareción y sólo quedó el correcto.

Verídico, ese "pendiente" se queda en dinero de retención, pa más señas xD Asi que apoyo la moción.
Lo dicho, a mi me pasa mucho en el kurro.
Es una función de la tarjeta de crédito que mucha gente desconoce, la empresa te 'bloquea' el dinero qie tiene previsto cobrarte. y después inicia el trámite de envio. Cuando la empresa de transportes les indica que ya han entregado el paquete entonces es cuando ejecutan el cargo y el dinero sale de tu cuenta.
Lo que habrá pasado es que algún becario ha metido la gamba y te han hecho el bloqueo pero sin iniciar correctamente el trámite de envio. Asi lo que pasa es que tienes ese dinero en tu cuenta, pero bloqueado por tanto no disponible para nadie más, y ellos ahora intentan iniciar otra vez el trámite, pero con este nuevo bloqueo topan con el límite de la tarjeta de crédito y no pueden seguir.
Por eso el tio se disculpa por haber hecho un error y ahora no le queda a el y a ti otra que esperar a que se desbloquee automáticamente, porque el solo lo puede hacer mediando transacción comercial y no cuando él quiera.
La gente que tienen lo del mensaje a móvil cuando les hacen un cargo en la tarjeta, con estas transacciones reciben dos mensajes, uno cuando el bloqueo y otro cuando el cargo se hace efectivo, y te llaman cagandose en tus muertos preguntando por que les cobras dos veces... [mamaaaaa]
jarzombeck escribió:Lo dicho, a mi me pasa mucho en el kurro.
Es una función de la tarjeta de crédito que mucha gente desconoce, la empresa te 'bloquea' el dinero qie tiene previsto cobrarte. y después inicia el trámite de envio. Cuando la empresa de transportes les indica que ya han entregado el paquete entonces es cuando ejecutan el cargo y el dinero sale de tu cuenta.
Lo que habrá pasado es que algún becario ha metido la gamba y te han hecho el bloqueo pero sin iniciar correctamente el trámite de envio. Asi lo que pasa es que tienes ese dinero en tu cuenta, pero bloqueado por tanto no disponible para nadie más, y ellos ahora intentan iniciar otra vez el trámite, pero con este nuevo bloqueo topan con el límite de la tarjeta de crédito y no pueden seguir.
Por eso el tio se disculpa por haber hecho un error y ahora no le queda a el y a ti otra que esperar a que se desbloquee automáticamente, porque el solo lo puede hacer mediando transacción comercial y no cuando él quiera.
La gente que tienen lo del mensaje a móvil cuando les hacen un cargo en la tarjeta, con estas transacciones reciben dos mensajes, uno cuando el bloqueo y otro cuando el cargo se hace efectivo, y te llaman cagandose en tus muertos preguntando por que les cobras dos veces... [mamaaaaa]

Muchas gracias, no me lo podían haber explicado mejor.
Hoy he ido al banco a preguntar, pero me han dicho que no tenían línea y que no podían hacer nada de nada en ninguna oficina de la entidad...que me pasase a última hora. Y a última hora, más de lo mismo.

Pero supongo que habrá que esperar a que el bloqueo se cancele...
Y por si acaso llamaria al banco y me aseguraria de que eso es normal.
si te sirve de algo en todos mis pagos internacionales por transferencias siempre veo retenido el dinero de dicho pago unos dias antes hasta que le llega al destinatario, una vez que lo comprueban ya me mandan el paquete. Debe de ser un modo de seguridad para que no te gastes el dinero de la cuenta mientras se está tramitando, el problema es cuando se cancela que el tramite queda "a medias" y a saber la que pueden liar entre unos y otros.

Suerte aver como termina.
8 respuestas