Retirar tornillos disipador

Buenas. Me han regalado un torre y quisiera ponerla a punto.

No sé si estos tornillos se pueden retirar y en caso afirmativo no sé qué herramienta usar.

¿Algún consejo? (prefiero preguntar antes de cargarme algo)

Imagen

Imagen
Si no vas a cambiar el disipador por otro que use un backplate diferente, no veo necesidad de desatornillar esas tuercas, la verdad.

En cualquier caso, con una llave fija deberías poder quitarla sin pegas.

También hay algunos disipadores que en los accesorios tienen un adaptador, que con un destornillador se pone o se quita fácilmente, depende del modelo que se trate:

Imagen

Saludos.
@javier español Gracias por la respuesta. No llevaba disipador y tengo uno compatible pero no puedo colocarlo con esas tuercas. Intentaré lo que dices con una llave fija, sabiendo que se pueden quitar.
Sin ningún problema. Si no consigues meter una llave fija por el poco sitio y los disipadores de las fases, con un alicate de puntas o con una llave de vaso también puedes quitarlos. No deberían estar exageradamente apretados si se montó “bien” en su día.

Saludos
Para este tipo de tuercas lo mejor es usar una llave de vaso. Así evitas que si la llave fija (o ajustable) se "escapa" armes algún estropicio...

Aparte, en la segunda foto donde aparece la parte inferior de la placa, en las esquinas de las "patas" de plástico del backplate hay como una especie de "tapas". Mira a ver si se pueden quitar, porque igual debajo lleva tornillos, y te es más fácil quitar el backplate de lo que parece...
@Pollonidas gracias por la ayuda

@Chibero gracias por la respuesta. Ya intenté quitar el backplate pero me cargué varias pestañas de las negras del mismo. Me da que hay que quitar las tuercas antes que para que salga el backplate

Voy a ver si encuentro un kit de llaves vaso baratejo, que siempre viene bien tenerlo a mano.
5 respuestas