retención IRPF en Catalunya mas alto?

Hola, tengo una duda que seguro que muchos de vosotros sabréis resolverla y os lo agradeceria.
Por motivos de trabajo, estoy actualmente en una empresa de Barcelona y me retienen un 17 % de IRPF. Antes, trabajaba en Bizkaia y por el mismo salario me retenían un 14 % de IRPF.
Dejo el link con las retenciones de Bizkaia, para Barcelona por mucho que busco no encuentro algo parecido...
http://www.bizkaia.net/home2/bizkaimedi ... path_biz=5
Los 2 trabajos prácticamente con el mismo salario bruto de 25.000 euros brutos anuales.

¿Alguien sabe a que se debe esta diferencia?
En el País Vasco y Navarra se paga menos IRPF que en el resto de comunidades.

Tal vez te suene eso de "Concierto Vasco"
El concierto vasco no tiene nada que ver con el IRPF ni con las haciendas forales, a ver si nos vamos enterando. Hay una hacienda para España y otras cuatro en los cuatro territorios forales: Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra. Cada una de ellas impone el tipo de IRPF que cree más adecuado. ¿En Bizkaia es más bajo que en el estado? Enhorabuena. En Navarra es más alto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:El concierto vasco no tiene nada que ver con el IRPF ni con las haciendas forales, a ver si nos vamos enterando. Hay una hacienda para España y otras cuatro en los cuatro territorios forales: Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra. Cada una de ellas impone el tipo de IRPF que cree más adecuado. ¿En Bizkaia es más bajo que en el estado? Enhorabuena. En Navarra es más alto.

Pero en estas 4 es mas bajo que en españa?
katxan escribió:.

Yo tenía entendido esto
¿Qué impuestos gestiona?

Todos, aunque en algunos como el IVA, su capacidad normativa es nula. En IRPF, Sociedades o Patrimonio tiene plena capacidad siempre que la presión fiscal efectiva sea equivalente a la del resto del Estado.

Pero si me lo explicas te lo agradezco. [beer]
sabeis de algún sitio donde se vea las tablas salariales junto con el IRPF que corresponde? podría acogerme al IRPF de Bizkaia si estoy empadronado allí?
Sabokillo escribió:Yo tenía entendido esto
¿Qué impuestos gestiona?

Todos, aunque en algunos como el IVA, su capacidad normativa es nula. En IRPF, Sociedades o Patrimonio tiene plena capacidad siempre que la presión fiscal efectiva sea equivalente a la del resto del Estado.

Pero si me lo explicas te lo agradezco. [beer]

Pues eso, que cada hacienda foral gestiona sus impuestos, salvo el IVA y la Seguridad Social. Que no tiene nada que ver con el cupo. El cupo vasco o el concierto navarro en cada caso es el dinero que las 4 haciendas forales le dan al estado para sufragar las competencias que no tiene transferidas (defensa, prisiones, monarquía, puertos, aeropuertos, etc.).

Ipergorta, supongo que todo dependerá de dónde está la residencia fiscal de tu empresa. No sé exactamente cómo funcionará el tema, pero imagino que si tú haces tu declaración de la renta en Bizkaia, será ésta hacienda la que te aplicará los impuestos correspondientes. E imagino que en la próxima declaración deberían devolverte lo que ahora te están reteniendo de más.
A mi este año también me ha subido del 14 al 17%.
Es una locura.
1Saludo
El 18% pagaba yo. Más el 6,35% de seguridad social más el 21% de IVA en la mayor parte de los artículos de consumo... el 45% del sueldo en impuestos. No me importaría si fuesen bien empleados en mejorar la sanidad, la educación, en dar becas de estudios, mejorar las coberturas sociales, etc., pero me jode un huevo que sirvan para que el rey se vaya con su puta a cazar elefantes en Botswana o para que unos cuantos lomdespilfarren en AVEs que nadie usa.
Ipergorta escribió:
¿Alguien sabe a que se debe esta diferencia?

A que ahora eres catalán. Benvigut XD.

Es catalán todo el que vive, trabaja o le clavan a impuestos en Cataluña ;)

En resumen, hay un tramo común de impuestos del estado y luego las autonomías tienen un margen para subirlo y bajarlo, y en el caso catalán está en máximos (aunque la última subida hay que atribuírsela a Montoro). Obviamente se aplica donde estás llevando a cabo ese trabajo.
gracias a todos por las respuestas ;), si alguien me podría indicar algún sitio donde poder ver las tablas salariales de Catalunya se lo agradeceria
gominio está baneado por "Game Over"
por algo messi no paga..
XD
Ipergorta escribió:gracias a todos por las respuestas ;), si alguien me podría indicar algún sitio donde poder ver las tablas salariales de Catalunya se lo agradeceria

Guguel es tu amigo

http://www.dig.es/index.php?a=4&s=2&l=1&id=76
13 respuestas