Resumen Direct: Super Mario celebra 40 años, Metroid Prime 4 tiene fecha y Resident Evil desembar...

Aquellos que hayan preferido ver la Vuelta (para echarse una siesta) o visto en la obligación de ir al trabajo o a clase, se alegrarán de saber que tenemos un resumen con todas las novedades que Nintendo nos ha descubierto durante el último Direct. El evento ha empezado celebrando que mañana Super Mario Bros. cumplirá 40 años, y para rendirle homenaje a la saga se han presentado juegos como Mario Tennis Fever y Yoshi and the Mysterious Book, y anunciado que Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 estarán disponibles en Switch. Además, hemos conocido que la próxima película de animación de Mario se llama Super Mario Galaxy.

Nintendo también ha revelado la fecha de lanzamiento de Hyrule Warriors: La era del destierro (6 de noviembre) y Metroid Prime 4: Beyond (4 de diciembre), y mostrado nuevos títulos como el simulador de vida Pokémon Pokopia o Fire Emblem Fortune's Weave. El apoyo third-party ha estado liderado por Capcom, que ha anunciado Resident Evil VII, Village y Requiem para Switch 2, mientras que Supergiant Games ha comunicado que Hades II abandonará el acceso anticipado y estará disponible en Switch el 25 de septiembre. Por su parte, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy VII Remake llegará el 22 de enero a Switch 2 y Xbox Series.

A continuación un listado con todas las noticias publicadas con motivo del Direct celebrado en septiembre de 2025.

Muy buen resumen.

Aunque ninguna noticia me haya emocionado particularmente.
Más resumido: Refritos, lanzamientos de juegos que salieron hace años ya, lo de Nintendo, MH Stories 3 y Hades II.
Me ha decepcionado bastante y más por la duración que tenia, poca cosa y el aniversario de Mario de momento muy descafeinado.

¿Los galaxy son remasterizados al menos? 70 eurazos , 40 si los coges sueltos.

La expansión de minijuegos multi del Mario wonder ¿de pago?.

Lo del DLC del donkey Kong me parece una guarrada , acaba de salir el juego y ya están con dlcs que tiene pinta de que no lo han metido porque no han querido y encima tiene pinta de corta la isla del dk.
Se esperan muy buenos juegos 👏🏼👏🏼
Gracias por el resumen!

Sobre el aniversario… un par de refritos, un dlc y el juego de Yoshi que nadie pidió, era el momento de anunciar un Mario nuevo aunque fuera sin fecha.

Positivo la fecha del Hyrule y Metroid, que serán los que seguramente caigan este año.

Se tienen que poner un poco las pilas, si apuestas por una consola que no está a la altura de la competencia a nivel gráfico tienes que tener más títulos first party diferenciales, como el Bananza, porque está muy bien tener Cyberpunk, Final Fantasy o Resident Evil pero pudiendo elegir la gente los suele compra en otras plataformas a no ser que sea por lo portátil.
Imagen

Hubieran salvado el directo y el medio plazo con un galaxy 3 pero no, han optado por su vía ya tradicional ... [tomaaa]
Vamos Nintendo seguro que puedes hacerlo mejor la próxima, ánimo !!! [oki]

P.D. : me quedo solo con el Metroid versión yuzu fork [bye]
Para ser el 40 aniversario de Mario esperaba algo más y el resto me ha parecido flojo.
SuperPadLand escribió:Más resumido: Refritos, lanzamientos de juegos que salieron hace años ya, lo de Nintendo, MH Stories 3 y Hades II.

No sabia que Resident Evil 9, Dragon Quest VII Remake y Fatal Frame II Remake ya habian salido y ademas hace años, que desactualizado estoy
Yo solo he visto 90€ + 90€ + 90€....
Buenas!! es el aniversario de Mario, venimos a recaudar.
La película y el Fire Emblem, las dos cosas que más me han gustado.

Lo que menos: primero, que saquen un DLC menos de dos meses después de sacar el juego original, y segundo, que acaba de salir y ya se notan las limitaciones de Switch 2 en ciertos juegos, como en el caso de Resident Evil Requiem.
Pésimo resumen.

Además, desinformando. La fecha del Mario Galaxy está mal.

Aprendan a realizar un mejor trabajo. De profesionales, pues muy poco.
Pues algo escueto pero bueno, me quedo con el Yoshi, el Hyrule Warriors que ya pensaba comprar y el pack de los Galaxy. Puede que caiga el dlc de DK Bananza.

Fuera de eso poco mas, si los RE vinieran en verdaderos fisicos dentro de las tarjetas quizás los volvería a pillar aunque ya los jugué en Ps4 pero como fijo que vendrán en key cards pues pasando. Todo juego que venga en key card lo tengo descartado por default, es mi primer criterio para descartar juegos de Switch 2.

El mi nuevo mario 3D donde esta? [buuuaaaa]

ivucko escribió:Lo que menos: primero, que saquen un DLC menos de dos meses después de sacar el juego original, y segundo, que acaba de salir y ya se notan las limitaciones de Switch 2 en ciertos juegos, como en el caso de Resident Evil Requiem.

Estamos hablando de un juego que hasta hace algunas semanas estaba planeado para ser exclusivo de la actual gen de Ps5 y Series S/X y que si saldrá en Ps4 solo es para vender un poco mas pero ya veras los recortes que va a tener esa versión [+risas] y creo que la versión de RE Requiem para Ps4 ni siquiera esta confirmada aun.

A mi me parece una proeza que Switch 2 vaya a tener este juego, para los que decían que la consola no tendría ports de la actual generación. Obviamente no podemos esperar un port con la calidad de Ps5 Pro o XSX, hay que ser realistas, la consola es la que es.
ivucko escribió:La película y el Fire Emblem, las dos cosas que más me han gustado.

Lo que menos: primero, que saquen un DLC menos de dos meses después de sacar el juego original, y segundo, que acaba de salir y ya se notan las limitaciones de Switch 2 en ciertos juegos, como en el caso de Resident Evil Requiem.

No sé que tiene de malo el requiem, el milagro es que salga, pero esto es lo de siempre, si no sale porque no sale y si sale porque se ve peor que en la competencia (si se viese igual, quién preferiría una series x o ps5 a una consola portátil híbrida?)
Igualmente, ya hay vídeos de comparación y aguanta bastante el tipo, además que creo que ya ha quedado demostrado que no podemos fiarnos mucho de los primeros tráilers de ports de switch 2, ahí está el outlaws sino, el primer tráiler daba PENA y el producto final ha callado bocas, la mía incluida.
Me ha decepcionado el homenaje que le están dando a Mario, ahora, la peli cae el día 1.

Lo más rescatable que Capcom se compromete con su anuncio a sacar juegos actuales en switch.

Que por fin voy a poder jugar a FFVII

Y los fanboys y antis sin criterio propio.

Y sobre todo la enorme labor detectivesca de @miau
Me he ahorrado 1h de mi vida viendo lo que han mostrado.

Me esperaba un juego de Mario, no refritos. El Yoshi no me dice nada y el dlc de DK es de chiste.

Compré el MKW de salida y sigo sin juegos que me llamen en la NS2, sigo con Silksong y mis juegos de Switch 1
Resumiendo, Nintendo esta en modo pesetero y despues de las criticas al precio de SMKW, que probablemente tenga encima dlcs de pago, suben el precio al DK con un dlc con una sobrada de veinte pavos.....por eso CD Project cobro en su dia dos dlcs del Witcher 3, pero encima han roto una tradicion con Pokemon y anuncian los dlcs
Por el momento no me planteo comprar la switch2 y con estos anuncios menos.
Se sabe cuando nintendo piensa sacar juegos nuevos? Porque son todo refritos y bazofia
A pasar por caja gente ajajaja
Me gusto ese puzze 3D que apareció al principio, al fin fecha de tomodachi life, el remake de Dragon quest VII y el Pokémon crossing.
Película y Yoshi, el resto ni fu ni fa.

Lo de virtual boy parece un vacile.
Lo acabo de ver...flojo, muy flojo.

Y lo del DLC de pago del bananza es reírse en la cara de los usuarios...

Iwata, te hecho de menos. [decaio]

Edit: el cacho de plástico del virtual boy a 80€ bananzas [facepalm]
Enricky escribió:Pésimo resumen.

Desagradecido! Errar es de humanos.
Mal camino con tanto anuncio de DLC de pago antes y después de sacar el juego
Para mi, sólo destaca el fire embleme; que será para finales del año que viene.
Me ha decepcionado mucho el 40 aniversario de Mario: Una exposición, el ticket de la exposición, una secuela de una película, refritos varios y dlcs de pago.

Y no veo nada claro que Switch 2 tenga juegos interesantes en los próximos meses.
Todo esto en mi opinión, al que le guste que tire p'alante.

Resumiendo, por orden de salida (sin contar refritos):

Pokemon Z-A(sin completar al tener los DLC de pagos en camino),
Kirby air raiders
Metroid Tron (tronco, que le pasa al mundo vacio). Muy mala pinta por lo que han mostrado.
Hyrule Warriors (este igual sí puede estar bien).

Lo peor, el camino que parece que va a adoptar Nintendo en su monetización.
A ver, es decepcionante lo visto hoy pero las demás plataformas tampoco son muy diferentes. Vivimos en malos tiempos.
xTAZORx escribió:
SuperPadLand escribió:Más resumido: Refritos, lanzamientos de juegos que salieron hace años ya, lo de Nintendo, MH Stories 3 y Hades II.

No sabia que Resident Evil 9, Dragon Quest VII Remake y Fatal Frame II Remake ya habian salido y ademas hace años, que desactualizado estoy

Te compro el Requiem, los otros son dos refritos
@xTAZORx No tiene nada de malo, y que salga aunque se vea así regulero es una proeza. Más que nada lo digo de cara al futuro, que se ve que con juegos de estas características la consola tiene sus limitaciones y sufre mucho, y con los juegos que salgan dentro de un par de años se va a notar todavía más. En cambio, juegos como el Fire Emblem y otros menos realistas o con menos carga gráfica, la consola es espectacular.

Igual el tuyo no es un tono constructivo.

A mí del Direct me ha sorprendido lo pronto que lanzan el primer DLC de pago para DK Bananza. Me resulta gracioso también porque muchos somos defensores del formato físico e intentamos pasar de los juegos que llevan key card... Y ahora mismo con éste DLC el Bananza también se puede considerar un key card xDD

Todo bien por casa? Necesitas ayuda? Aquí estamos para echarte una mano en lo que podamos, socio.
Nintendo a lo suyo. Volando juegos a 80-90 pavos. O el bananza que un mes te cascan un n nuevo DLC a 20 pavos. Es decir en total 100 pavos el juego. Y la gente corriendo para comprar. Tremendo es poco
¿Y el Super Mario Galaxy 1 del pack Super Mario 3D All Star tambien estará a 4K en Switch 2 si lo ponemos en la tele?
6u3rr3r0 escribió:

A mí del Direct me ha sorprendido lo pronto que lanzan el primer DLC de pago para DK Bananza. Me resulta gracioso también porque muchos somos defensores del formato físico e intentamos pasar de los juegos que llevan key card... Y ahora mismo con éste DLC el Bananza también se puede considerar un key card xDD

Hombre, no. Key card es cuando te obligan a usar la tarjeta física y encima te comes la descarga.

Quién se haya comprado el Bnanza físico sigue teniendo el juego base así.

Yo reconozco que cada vez más me inclino por el digital, eso sí, porque al final que si updates que si extras, terminas tirando de Internet igualmente.

Aparte, los juegos físicos estándar cada vez son más descafeinados en las ediciones y ocupan espacio que los que llevamos tiempo coleccionando, nos empieza a escasear bastante...
mogurito escribió:A ver, es decepcionante lo visto hoy pero las demás plataformas tampoco son muy diferentes. Vivimos en malos tiempos.

Sí, toda la razón, pero al menos las demás plataformas ofrecen una rebaja de precio con el paso del tiempo. Esto también quiero remarcarlo, aunque me duela. Sin mencionar que los juegos multi que ya han salido en otras plataformas, están a precios reducidos mientras que en S2 están a precio de novedad. Me he puesto a mirar debates en podcasts y videos de YT y es que la opinión es prácticamente generalizada...

Lo del debate de las Key Card también podríamos meterlo, pero ya para otro momento.
ithan_87 escribió:
mogurito escribió:A ver, es decepcionante lo visto hoy pero las demás plataformas tampoco son muy diferentes. Vivimos en malos tiempos.

Sí, toda la razón, pero al menos las demás plataformas ofrecen una rebaja de precio con el paso del tiempo. Esto también quiero remarcarlo, aunque me duela. Sin mencionar que los juegos multi que ya han salido en otras plataformas, están a precios reducidos mientras que en S2 están a precio de novedad. Me he puesto a mirar debates en podcasts y videos de YT y es que la opinión es prácticamente generalizada...

Lo del debate de las Key Card también podríamos meterlo, pero ya para otro momento.

Lo de Nintendo, el precio abusivo y estafas varias es una batalla perdida porque está ligado al fanatismo desmedido de muchos de sus clientes, tenemos lo que nos merecemos.

Es una pena en lo que se ha convertido esta empresa, la avaricia le ha ganado la batalla.
6u3rr3r0 escribió: Me resulta gracioso también porque muchos somos defensores del formato físico e intentamos pasar de los juegos que llevan key card... Y ahora mismo con éste DLC el Bananza también se puede considerar un key card xDD

No es lo mismo descargarte un contenido adicional que no tiene pinta de pesar demasiado, a descargarte el juego completo.

Además puedes jugar DK Bananza sin necesidad de este dlc, lo descargas si quieres y si no tampoco pasa nada.
Nos sorprendemos por la fritanga de una gen a otra de esta Switch... pero estaba yo pensando en el catálogo de GBA a DS... y ya practicaban esta política de volver a sacar el juego con un "añadido"... y a pasar por caja. Y recordad que la DS tenía slot de GBA... por lo que tenía todavía más delito esta práctica.
Fire emblem!! Allí vamos [chulito]
El resumen es: Juegos nuevos de nintendo a 100€ vendidos en dos plazos de lanzamiento. El primero 80€, y al mes te dan el resto del juego por 30€.
Refritos
Indies
Pokemom cutre
Mario tennis
Y ya.

Ah casi todo sale también en switch 1
Me parece que una compañía como Nintendo haga estas presentaciones ,me parece lamentable. Ni una novedad destacable ,solo refritos y refritos y así lleva años.
En resumen, Switch 2 podría haber salido el año que viene tranquilamente. Los juegos lanzados en los primeros meses comparados con los de su predecesora son deprimentes.
xTAZORx escribió:

Dragon Quest VII ya tuvo un remake para Nintendo 3DS y Fatal Frame II tuvo un remake para Wii, esto ya es triste.
6u3rr3r0 escribió:

¿Acaso no has leído el pésimo trabajo que se hizo?

Encima editan la fecha, pues donde antes ponía noviembre, ahora pone 10 de octubre y sigue estando MAL.

Ya Nintendo anunció que llega el 2 de octubre, no el 10, como insinúa el post.

Ya es una falta de respeto. No solamente es la dejadez de hacer al menos un trabajo decente. También es la desinformación, y ahora la evidente la desidia.

Si a ti te gusta consumir contenido de tan baja calidad, pues es tu problema.

Lo que no es de recibo es tolerar la mala intención de engañar. Ya basta.
43 respuestas