Resumen de la Nintedo DS Conference! 2005

Para arreglar un poco la falta de noticias sobre NDS motivada por la escasez de recursos que hemos sufrido estos días, YaW ha ha confeccionado un pequeño resumen en el que da repaso a lo más importante de la conferencia sorpresa de Nintendo.

Imagen

El día 5 de Octubre en Japón, Nintendo dió una conferencia sorpresa titulada como "Nintedo DS Conference! 2005". Aprovechando la ocasión Nintendo ha hablado del nuevo servicio Online a través del Wifi y ha presentado numerosos títulos.

El servicio online, llamado Nintendo WiFi Connection, estará disponible a partir de Noviembre, con la salida de Mario Kart DS. Han dado a conocer el adaptador USB que nos permitirá conectarnos a la red de Nintendo sin configuración alguna, aunque este aparato no será necesario si disponemos de un Router WiFi o un USB WiFi de otra compañia.

Imagen

El adaptador estará a la venta en todas las regiones desde la salida de Mario Kart DS, a un precio aproximado de 45€. Además de poder acceder desde nuestras casas Nintendo instalara 1.000 puntos de acceso para facilitar el acceso al servicio. Por último, Nintendo ha vuelto a confirmar que este servicio será totalmente gratuito y muy sencillo aunque las third parties pueden cobrar por el servicio de sus juegos online.

Imagen


Mario Kart DS y Animal Crossing: Wild World serán los primeros títulos en hacer uso del sistema online. Estas son las fechas de salida de cada uno en cada continente:

Mario Kart DS
- América: 14 noviembre 2005
- Europa: 25 noviembre 2005
- Japón: 8 diciembre 2005

Animal Crossing: Wild World
- Japón: 23 noviembre 2005
- América: 5 diciembre 2005
- Europa: 2006

Sobre Mario Kart se han dado a conocer más detalles como que tendrá cuatro copas con ocho circuitos cada uno, además de estos habrá circuitos clásicos adaptados a la DS contando con una copa "Retro" solo de estos circuitos.

La conferencia ha servido para que Square-Enix de a conocer sus proyectos para DS. Se ha anunciado el esperado Final Fantasy III totalmente remodelado en 3D para la ocasión y luciendo unos gráficos que nada tienen que envidiar a la N64. Además del FFIII Square-Enix tiene otros proyectos en mano para DS como son el FF:Crystal Chronicles, totalmente online, Dragon Quest 2 o Secret of Mana.

Imagen Imagen Imagen

Otra compañia que ha aprovechado la conferencia ha sido Miswalker que ha anunciado un nuevo RPG títulado Ash (Archaic Sealed Heat). El juego estará en 3D, la pantalla superior mostrará una perspectiva del campo de batalla mientras que la inferior muesta la vista del personaje principal.

Imagen Imagen Imagen

Por parte de Nintendo también nos llegan nuevos juegos como el Mario Basket 3on3, usando el motor gráfico de Super Mario 64. Este juego de Baloncesto es posible que también utilize el Nintendo WiFi Connection para poder retar a nuestros amigos online.

Imagen

Nintendo también ha anunciado dos "no-juegos" que serán Brain Training DS 2 y English Training DS, que nos permitirán hacer ejercicios para la mente o practicar nuestro inglés, respectivamente.

Imagen Imagen

Por último Nintendo ha mostrado nuevas imagenes de Super Princess Peach, un plataformas bidimensional protagonizado por la princesa de los juegos de Mario. El juego nos permitirá revivir viejos tiempos con la saga Super Mario Bros pero esta vez en la piel de Peach.

Imagen Imagen Imagen

Otras compañias han dado a conocer tres nuevos títulos online para DS que son:
- Bleach DS, basado en una popular serie manga, es un juego de peleas en 2D.
- Lost Magic, nuevo RPG de Taito.
- Contact, otro RPG desarrollado por los creadores de Killer 7 (GameCube).

Imagen Imagen Imagen

La revista Famitsu también ha desvelado nuevos juegos para DS como:
- Magical Vacation 2: When the 5 Stars Line Up
Imagen

- Tingle RPG
Imagen

- Kaitou Wario (Mysterious Thief Wario)
Imagen

- Custom Robo
Imagen

- Zoids DS: Legend of Arcadia
Imagen

- Uncharted Waters
Imagen


Imágenes de Nintendo Japón (www.nintendo.co.jp), Famitsu (www.famitsu.com) e Impress Watch (www.watch.impress.co.jp).
OMG!!! RPGs a patadas , simplemente impresionante , cadia dia mola mas la ds :D
Otra web que hace el mismo resumen ...
Si te refieres a ndspain es comprensible...YaW es moderador de esa pagina también.
El online esta muy interesante y mas si hay un M. kart por medio.


PD:Tingle RPG ... Que se dejen de mierdas y saquen ya un zelda, o sino algo "original" no eso.
Tienen MUY buena pinta. Pero una pregunta, el FF3 se refiere al 3 o al 6 (el 3 americano)?
hmm lo del servicio wifi es muy pero q muy interesante... pero supongo q aqui en españa ni lo oleremos :(
Más vale que SONY se ponga las pilas porque yo ya estoy cansado de juegos de coches y, por ahora, la NDS veo que esta empezando a sacar RPGs de CALIDAD, cosa que los usuarios de PSP estamos esperando como agua de mayo.

SONY, que se note el talonario, COMPRA un RPG de calidad YA!
muy pero que muy interesante lo de square enix y muy pero que muy feo ese Tingle RPG :p
Muy buen resumen si señor. Asi da gusto.
ke bien pinta el futuro de la NDS.. [babas] [oki]

salu2
interesante xo en ppio no me llama ninguno (los rpg y yo no nos llevamos bien) salvo el mario kart (...) y el mario basket.
Tingle RPG.................... KURURIN PA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Cómo pueden dedicarle un juego al personaje más cutre de la historia de zelda...¿?! XD

Por otra parte, por fin rpg's en 3d.

saludos
el de basket ahi donde lo veis no es de Nintendo, sino de Square, que fueron los que tuvieron la idea y se la plantearon a Nintendo.
Jopé con la DS, que gran acierto por parte de Nintendo, está que se sale. Si tu viera pasta me hacia con una sin pensarlo X-D
tengo una duda, es el final fantasy III de verdad, vamos, el de NES, o es el 6, que en america es conocido como 3?
Es el FF III "de verdad", el de NES, y sera completamene 3D, y respondiendo a un post de arriba, el WIFI si llegara a España, es mas, llegara en Noviembre (o era Diciembre?) junto al Mario Kart DS.
XuweR, finales de noviembre con lo del servicio Wifi :)
¿Es imaginación mia o hay al menos 9 RPG's ahi arriba?

Me parece fantastico, los RPG's son mi genero favorito ( junto con las aventuras graficas ) y la verdad es que tienen buena pinta, espero que como nos tienen acostumbrados con la GBA nos los traigan traduciditos.

Ese legend of mana y ese dragon quest que ganas, y que decir del FF3, me ha sorprendido gratamente, yo recordaba la primera pantalla de elegir personajito donde todos eran iguales.

Pues eso que DS va a arrasar con todos estos nuevos juegos.

Un saludo, Sae ^^
Muy buen currado, YaW, es una alegría tenerlo todo tan bien organizado y a mano.

Excelente la conferencia, por fin nos hemos enterado de algunas cosas que queríamos saber y nos hemos llevado algunas muy gratas sorpresas, bravo.

Un pequeño fallo es que si mal no recuerdo en lo referente al MArio Kart DS son 8 copas con 4 circuitos cada una y no 4 copas con 8 circuitos cada una. si me equivoco corregidme, por favor.
Creo que Sony ya se puede poner las pilas, muchos se va a acabar pillando la DS por los RPG's y si llegan aquí traducidos más, que hay mucho viciosete ansioso de poder tener rpg's nuevos.
Parece que empieza la era de los RPG [inlove]
por fin empieza la pequeña de nintendo a dar caña, tal y como pensaba psp tendra mejores graficos y mas calidad pero a la hora de juegos importantes y divertidos se los llevara la ds XD
Que grandísima tocada de pelotas, no tenía en mente pillarme la DS...
ER_PERE escribió:Muy buen currado, YaW, es una alegría tenerlo todo tan bien organizado y a mano.

Excelente la conferencia, por fin nos hemos enterado de algunas cosas que queríamos saber y nos hemos llevado algunas muy gratas sorpresas, bravo.

Un pequeño fallo es que si mal no recuerdo en lo referente al MArio Kart DS son 8 copas con 4 circuitos cada una y no 4 copas con 8 circuitos cada una. si me equivoco corregidme, por favor.


El orden de loa factores no altera el producto, sea como sea son 32 circuitos, una muy buena cifra!

Sobre el raportaje esta genial. Muy buen resumen de lo acontecido en la conferencia. Solo falta decir la confirmación del Winning Eleven DS, pero de este no hay fotos aun.

Un saludo!
PakomeT escribió:Solo falta decir la confirmación del Winning Eleven DS, pero de este no hay fotos aun.


q tendra ese juego q toda la gente esta enxoxada cn el :S

es solo futbol [reojillo]

PD: venga ya me podeis crucificar xDDD
Para que luego digan que DS estaba marginada en las noticias...

Bueno, ahora necesito 2 cosas:

-Pela para comprar una DS en navidades.
-Excusas frescas para hacer frente a mis padres.
KAISER-77 escribió:
q tendra ese juego q toda la gente esta enxoxada cn el :S

es solo futbol [reojillo]

PD: venga ya me podeis crucificar xDDD


Tranquilo, yo te defiendo, que yo opino lo mismo, es solo futbol... yo desde que jugué a mi último Fifa (si de EA) en mi MD no ha vuelto a ser lo mismo. [poraki]
¡¡Madre mia todo lo que se avecina para DS!!

Y eso que aun no hay imagenes de Zelda y no aparece nada de Metroid o Baten Kaitos...

¿Creeis que hará algo Rare para DS o lo impedirá Microsoft?
Muchos juegos caracteirsticos de una portatil, menos mal, por q creo q a la psp de sony se le esta llendo la pinza, muhco mata mata y ports de ps2...
Creo q la DS tiene el concepto msa calro sobre su consola.
que bueno que grandes noticias ^^ vaya juegazos que nos esperan :D
Sargento Pancha escribió:¿Creeis que hará algo Rare para DS o lo impedirá Microsoft?


No creo que se lo impida. Al contrario, asi le puede dar un poco de caña a Sony (que aunque sea en el sector portatil seguro que no le viene mal a MS).
Gracias por la información, reportaje muy completo, me ha gustado mucho, sobre todo el tema de la conexión via wi-fi, por fin desvelado de forma oficial, y las imagenes geniales.

Sólo nos falta por ver cómo será finalmente el nuevo ZElda DS
Creo que estamos ante una nueva Snes portatil y 3d, esa cantidad de juegos rpg no exite desde los tiempo de psx o snes, un tanto a favor de nintendo, que personalmente creia que estaba dando los ultimos coletazos, sin ofender a nadie.
leñe cuanto RPG! el que más me interesa es el de Mistwalker claro!!! tambien interesante lo de wifi es interesante claro....venga DS a dar caña... [bye]
Tomax_Payne escribió:Creo que estamos ante una nueva Snes portatil y 3d, esa cantidad de juegos rpg no exite desde los tiempo de psx o snes, un tanto a favor de nintendo, que personalmente creia que estaba dando los ultimos coletazos, sin ofender a nadie.

en realidad la GBA esta atestada de rpgs
Nocrala escribió:Cómo pueden dedicarle un juego al personaje más cutre de la historia de zelda...¿?! XD

Por otra parte, por fin rpg's en 3d.

saludos


Totalmente de acuerdo. ¡Que no me toquen los... Zelda!
Nintendo impresionante, y esk ace poco no pensaba k la ds pudiera dar tanto de si en realidad pensaba k era una mierda y el anuncio con estopa no ayudaba... Sin mebargo aora pienso comprarmela(aber si peudo conseguir la negra), tb apuesto por la revolution que estoy seguro que tendra muxo exito. ¿Kien no esta arto de fritos y refritos de sony?, y microsoft tampoco saca nada k no ayamos visto antes. Necesitaran muxa mejora grafica para k la gente vuelba a jugar a juegos de la misma tematica...
Como ya a dixo alguno yo tambien pensaba k nintendo estaba en als ultimas pero estoy seguro k ban a cosechar un gran exito esta nueva generacion.
Una pregunta, para cuando las ds de colores(negro) a españa?
merece la pena pillarla en alguna tienda de importacion?
aunk sea jap es totalmente compatible con kualkier cosa europea no?(aparte del transformador para la bateria).
Me alegra ver que se anuncian muchos lanzamientos de DS, y esta vez a porrillo, se ve que hay apoyo a la consola [beer]. Mira que en los ultimos meses notaba un poco de sequia, pero desde el nintendogs me estoy volviendo a enganchar.
Entre la DS y la PSP esta va a ser la edad de oro de las portatiles [pos eso]
Nintendo de marketing no entiende la verdad, los anuncia con estopa son deprimentes, pero bueno kitando ese pekeño detalle, la consola es muy buena, aunke en juegos los q me llaman la atencion son solo unos pocos solo algunos, pero no me gusta que tenga unos graficos tan similares a una GBA creo que puede dar mas de si la Nintendo DS y asta la llegada del final fantasy III que por cierto es el verdadero final fantasy el inedito hasta la fecha, yo pienso q no abra RPG lo suficientemente buenos hasta que llegue este final fantasy, y abra que ver el final fantasy crystak chronicles, si es de pago.... se va akedar ahi, q me lo veo venir y to.
Los japos en general no entienden de MKT.... [toctoc]
Diox, ese Dragon Quest , ese FFIII , ahora si que no me arrepiento de haberme pillado la DS. Sin duda es la portátil con el mejor catálogo ((lo malo es lo poco que nos llega a España...).

Un saludo
Peazo juegazos anunciados!!!

A ver quien se atreve ahora a criticar a DS...
Solo apuntar que el dragon quest anunciado es el "slime morimori dragon quest 2" segunda parte de un juego aparecido en gba, y que no salio de japon. Yo no tengo muchas esperanzas de que esta segunda parte salga de alli.
¡que asco! ¡un rpg protagonizado por tingle!,como odio ese personaje...

Seguramente a los japos les mola
Pues yo no veo tanta joya como pensaba al principio. Solo me llaman la atencion el FF:CC online y el Mario Basket 3on3. XD
Ah por cierto espero q el FFIII haya sido totalmente 'revampeado' pq como sea el mismo q el de NES pero en 3D vais a ver k patata de juego lol
Algunos se ven muy bien!
48 respuestas