Resultado crystaldiskinfo, deberia jubilar?

Tengo un disco duro de hace unos años ya que me está haciendo ruidos muy raros (lo estoy usando para datos, el principal es SSD), como encendiendose y apagandose continuamente, se escucha como un "clic" de encendido y otro de apagado, como haciendo el intento.

El caso es que puedo entrar en el y utilizarlo.
Deberia de comprarme otro y evitar perder todos los datos que tengo o aguanta aun?

Imagen

Un saludo, gracias a todos!
Pues sí, cambialo, ese HDD ha sufrido el aparcado de cabezales. Los de WD se lucieron pero bien en su día.
absmodding escribió:Pues sí, cambialo, ese HDD ha sufrido el aparcado de cabezales. Los de WD se lucieron pero bien en su día.

No se exactamente que significa pero entiendo que algo bueno no es. Conoces alguno que no de esos fallos y no sea caro? Con 500gb me vale la verdad.

Gracias, un saludo!
@N3OnOx

Por lo que te vale uno de 500gb pillate uno de 1tb ;)
N3OnOx escribió:
absmodding escribió:Pues sí, cambialo, ese HDD ha sufrido el aparcado de cabezales. Los de WD se lucieron pero bien en su día.

No se exactamente que significa pero entiendo que algo bueno no es. Conoces alguno que no de esos fallos y no sea caro? Con 500gb me vale la verdad.

Gracias, un saludo!

Pues basicamente que para ahorrar el consumo los muy idiotas no tuvieron otra brillante que el cabezal de seguridad se aparca cada X segundos si estaba en reposo el HDD, haciendo que se fuese el brazo hacia atrás. Claro está un motor tiene un limite de operaciones y si tu escuchas ese puñetero ruido no es por otra cosa que eso.

Un toshiba de 500GB debería valer y más si es para almacén. https://www.pccomponentes.com/toshiba-d ... 200-sata-3 Aunque la diferencia de precio entre medio giga y un giga es 5€ exagerando, así que tú mismo.
@N3OnOx Yo por lo que veo, no tienes sectores no reparables. Pásale un scandisk completo para, si realmente los tiene, los marque y no los use.
Lo del ruido, a mí me pasó algo similar y fue a causa del Intel RST, que entraba en conflicto con el plan de energía de los discos duros e impedía que el disco entrara en reposo (lo tenía para que se desconectara al minuto) y acababa sonando como si estuviese atascado.
Lo desinstalé y restauré a un punto anterior, no ha vuelto a pasar.
Coincido en que, puestos a cambiar, no tiene mucha cuenta pillar uno de 500 GB en lugar de uno de 1 TB.
5 respuestas