[RESUELTO] Imposible acceder a servidor JellyFin desde el exterior

Buenas a todos.

Resulta que alguno de vosotros en otro hilo recomendó este servidor multimedia como alternativa a Plex, dado que es mucho más abierto y varias opciones que en Plex solo están disponibles pagando, con este lo están gratuitas. El caso es que he seguido un tutorial de youtube y todo correcto de manera local, incluso utilizando mi dominio DDNS, pero el problema viene cuando quiero acceder desde el exterior.

No he sido capaz a hacerlo, he visto un tutorial donde usan la aplicación de no-ip en el pc, más la apertura del puerto, más el dominio DDNS y entran sin problema, pero yo no he sido capaz. He leído algo sobre lo de ponerlo por detrás de un servidor proxy inverso, pero los tutoriales que he visto, no lo hacen y se conectan desde el exterior sin problemas. La verdad que ya no se que más probar. ¿Alguno tiene idea de por donde pueden ir los tiros y que se me esté escapando a mi? Muchas gracias de antemano.
Salu2.

Edito: Justo se me ocurrió añadir dos reglas al firewall de windows, una de entrada y otra de salida para el puerto en cuestión y se hizo la magia... Gracias al brasileño que lo muestra por encima en su tutorial, porque el resto no lo menciona ni cristo...
indomitus88 escribió:Gracias al brasileño que lo muestra por encima en su tutorial, porque el resto no lo menciona ni cristo...


Aparte de que lo hacen sin ninguna obligación ni, en principio, cobro o contraparte, ¿lo hacen con la misma versión de Windows? ¿Usan Windows o lo hacen sobre otro SO? ¿Usan otra solución de cortafuegos/antivirus diferente a la tuya? ¿Parten de la misma configuración que tú? ¿Has usado la documentación oficial del proyecto o te has puesto a mirar videos random de Youtube?

Son preguntas a responder antes de cabrearte con gente que solo te han contado como les ha funcionado a ellos.

Si no te gusta siempre puedes volver a Flex aceptando los límites de su licencia privativa. Y en caso de problemas llamar (y pagar) a la empresa propietaria del software.
Esog Enaug escribió:
indomitus88 escribió:Gracias al brasileño que lo muestra por encima en su tutorial, porque el resto no lo menciona ni cristo...


Aparte de que lo hacen sin ninguna obligación ni, en principio, cobro o contraparte, ¿lo hacen con la misma versión de Windows? ¿Usan Windows o lo hacen sobre otro SO? ¿Usan otra solución de cortafuegos/antivirus diferente a la tuya? ¿Parten de la misma configuración que tú? ¿Has usado la documentación oficial del proyecto o te has puesto a mirar videos random de Youtube?

Son preguntas a responder antes de cabrearte con gente que solo te han contado como les ha funcionado a ellos.

Si no te gusta siempre puedes volver a Flex aceptando los límites de su licencia privativa. Y en caso de problemas llamar (y pagar) a la empresa propietaria del software.


En ningún momento me cabreo, únicamente hago una mención sobre un detalle que para poder encontrar solución al problema era de bastante relevancia, por lo menos en mi caso.

En ninguno de los tutoriales que encontré, hacen mención a la compilación del windows 10 que usan, si es el de 32 ó 64 bits, si usan cortafuegos, antivirus y demás aplicaciones de seguridad (ninguno de ellos comenta nada de esto), todos parten de la misma configuración que yo, básicamente porque lo configuro a partir de su configuración paso a paso, he visto la documentación del proyecto y tampoco mencionan nada del cortafuegos en su apartado de redes, solo lo del servidor proxy inverso, que es para dotar de mayor seguridad la conexión y posterior transmisión de datos. Y nunca miro vídeos "random" como comentas, siempre hago búsquedas muy específicas con las palabras apropiadas para encontrar lo que necesito.

Por cierto, Plex por mucho que sea una licencia privativa o de tipo digital privativa, es una empresa que no vive del aire, y hay bastante trabajo detrás de esa aplicación, y lo se porque llevaré como 15-20 años usándola y cada vez mejora más. Hay que dar gracias (que poca gente hace y solo despotrica) de que no te hagan pasar por caja para usar la aplicación básica que de por sí, que trae bastantes funciones, como es poder reescalar un vídeo 1080p a 4k sin falta de pasar por caja. Caja que tampoco es obligatoria, únicamente informan de los beneficios de tener una licencia de por vida o de adquirir la licencia mensual y eres tú el que decide si paga o no.

Y por cierto, de nada, que por lo menos no he sido un perro, he encontrado una solución que a lo mejor a otras personas les ayuda y no he cerrado el hilo sin decir nada, he compartido mi experiencia para llegar a que funcione de manera externa, que otra persona a lo mejor le sirva y no tenga que dedicar cerca de 4 horas y media para tratar de hacerlo funcionar como me pasó a mi ayer.
Salu2.
@indomitus88 para el sobresaliente te ha faltado editar el título del hilo, meterle [RESUELTO] y así todos sabemos que está OK.
Gracias por compartirlo, seguro que a más de uno le vendrá bien cuando se ponga a trastear con JellyFin y quiera usarlo desde fuera ;)
Newton escribió:@indomitus88 para el sobresaliente te ha faltado editar el título del hilo, meterle [RESUELTO] y así todos sabemos que está OK.
Gracias por compartirlo, seguro que a más de uno le vendrá bien cuando se ponga a trastear con JellyFin y quiera usarlo desde fuera ;)


Hecho¡¡ Título modificado compañero :)
Salu2.
4 respuestas