[RESUELTO ]Fuente de alimentación en las últimas.............. (falsa alarma)

Imagen

El carril de 12 voltios me da un valor de 1,8 voltios, lo he medido con un programa en windows y también me da el mismo valor desde la bios.

Sufro pantallazos azules cuando veo algún que otro video (demanda de energia).

¿Cambio la fuente?, ¿Cuál me recomendáis?, el uso que se le da al pc es totalmente ofimatico.

Los componentes son: Q9550, G41 gigabyte (grafica la integrada), 1 disco duro y 1 par ventiladores.

Salu2
Ya te aseguro que si estuviera a 1.8v el ordenador ni encenderia. En la gigabyte g41, y si tienes la combo, los valores esos son erróneos, yo tuve una y mostraba también 1.8v en el raíl de 12v XD, ya te digo que es normal.
Sobre los pantallazos, descárgate bsod viewer desde aquí:
http://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip
Y haz una captura o pon la numeración bug check code. Por ejemplo suele salir un codigo parecido a este: "0x0000007b" Que este código por ejemplo significa que el S.O no puede tener acceso a la controladora del disco. Por eso es importante saber que código te da el bug check code del programa.
¿Que fuente de alimentación tienes?
Un saludo
Hola Kevin!!!!

Te cuento los antecedentes, el ordenador hace 1 semana no quería arrancar pero si se encendian los ventiladores muy levemente de la cpu y los secundarios, pero el ordenador no emitia imagen ni se oia el tipico ruido de arranque de un disco duro wester digital 640 gb black...

Ahora . los valores para el carril de 12 voltios si que en la bios me marca los 12,28 pero el carril de 3,3 voltios me da un valor de 3,28 voltios....

La fuente es una tacens smart de 410 w de hace mas de 10 años de uso.

Voy a tener que testear la fuente con un polimetro para salir de dudas, lo de las pantallas azules hoy por la tarde lo miro y te digo algo.

Salu2
mosiguello escribió:Hola Kevin!!!!

Te cuento los antecedentes, el ordenador hace 1 semana no quería arrancar pero si se encendian los ventiladores muy levemente de la cpu y los secundarios, pero el ordenador no emitia imagen ni se oia el tipico ruido de arranque de un disco duro wester digital 640 gb black...

Ahora . los valores para el carril de 12 voltios si que en la bios me marca los 12,28 pero el carril de 3,3 voltios me da un valor de 3,28 voltios....

La fuente es una tacens smart de 410 w de hace mas de 10 años de uso.

Voy a tener que testear la fuente con un polimetro para salir de dudas, lo de las pantallas azules hoy por la tarde lo miro y te digo algo.

Salu2

Ok, pues teniendo 10 años y siendo una Tacens no te extrañes que ya este trayada y ya no pueda con mucha carga.
Creo que ya toca cambio de fuente jeje.
Un saludo
Ese valor es imposible, como bien dice el compi Kevin ni arrancaría el equipo, en este caso lo más fiable sería medir con polímetro como bien dices, si en bios te marca esos valores, están bien, entran dentro del margen de tolerancia, lo que no quiere decir que en cuanto le des chicha al equipo se vengan abajo, 10 años para una fuente ya son bastantes años y parece ser que ese es el problema, aún así no descartaría mirar el code del pantallazo.
Demasiado te ha durado. Pillate una de estas http://www.pccomponentes.com/antec_vp_4 ... _400w.html y a tirar millas.
Pues me parece que no voy a comprar ninguna fuente y tendrá que durar otros 10 años mas XD Me explico:

-La fuente se punteado para que se encienda y los valores de los carriles 12, 5 y 3,3 voltios dan los voltios que tocan.

-La fuente se ha inspeccionado en busca del algún componente quedamado ó a punto de estallar y todo está perfecto.

Estoy probando el ordenador y va de fábula, el problema era que hace unos cuantos meses me había mudado y el conector 24 pin que alimenta a la placa base estaba suelto haciendo un mal contacto............

Asunto solucionado, gracias a los que me han echado un cable y espero que le sirva ha alguien.

Salu2
Pues mejor, eso que te ahorras. A veces no pensamos en cosas tan simples como los conectores [sonrisa] .
@mosiguello perfect que lo hayas solucionado pero para mirar el voltave del carril de 12 v de poco sirve mirarlo puenteando la fuente, hay q mirarlo en carga(cosa dificil) que es donde mete el bajonazo.
neiger_biker escribió:@mosiguello perfect que lo hayas solucionado pero para mirar el voltave del carril de 12 v de poco sirve mirarlo puenteando la fuente, hay q mirarlo en carga(cosa dificil) que es donde mete el bajonazo.

Lo sé, al igual que testear el voltage de un alternador y bateria de un coche, hay que provocar demanda y entonces medir.

Si no hay demanda de energía, no se sabe si la fuente responde o no. Pero es una de las opciones para descartar si esta K.O, si da fallos intermitentes no es un diagnostico efectivo. Pero en mi cas0, el conector de 24 pin estaba suelto y ya que estaba la he testeado sin carga, pero ya se que no es lo mismo que con carga. Pero si esta muerta muerta, falla tanto en carga como sin demanda.

Salu2
9 respuestas