[Resuelto] En busca de Z (Zed) - The Bitmap Brothers (SCES-00604)

Z - The Bitmap Brothers, SCES-00604, PAL-Esp: Resuelto!

http://redump.org/disc/49371/

Escaneado completamente para PSX Datacenter y @gladiator así como dumpeado para preservación del grupo Redump!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------

Igual que hiciera con Reboot, lanzo un llamamiento exclusivo a este curioso título de PSX que me está siendo imposible de encontrar.

Si alguno de los que pasáis por aquí ha visto mi hilo de petición de ayuda:

hilo_llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-ya-casi-esta-terminado_2271942

Sabrá que ando buscando para preservar este título entre los que andan pendientes de salvaguardar. Sin embargo, tengo, tras tantear las opciones existentes en el mercado de segunda mano e internet, me han salido rana todas.

Z es un videojuego de estrategia en tiempo real en 2D desarrollado por The Bitmap Brothers y comercializado en 1996, cuyo argumento se basa en la lucha entre dos ejércitos de robots (rojo y azul) por la conquista de distintos planetas.

Se nota que de este juego no se lanzaron muchas unidades. De hecho desconocía que existiera hasta que empecé el proyecto de Redump. Alguien ahí fuera aun lo conserva? Gracias!
Estoy como tú, no sabía ni que existía. Lo que más me está gustando de tu proyecto es que descubro juegos nuevos.
Pues es un juegazo!!!! Yo lo descubrí en una demo. Lo jugué muchísimas veces.
En pc está en español.
La versión que he comprado no da dump limpio...

Aun así lo he escaneado entero para aportarlo a PSX Database.

Me gustaría señalar que si alguien ve este post y lo tiene, puede hacer el dump. He descubierto que podemos hacerlo sin una grabadora Plextor y será recompensando.
@diego-rbb-93 creo que en la tienda de retro y segunda mano pnp o algo asi en arco del triumfo en barcelona tienen uno por. 15€.
bans escribió:@diego-rbb-93 creo que en la tienda de retro y segunda mano pnp o algo asi en arco del triumfo en barcelona tienen uno por. 15€.


Has podido verlo en directo? Puedes confirmarlo?
@diego-rbb-93 me paso mañana te lo aseguro. Dime exactamente lo que tengo que mirar, para que te cuadre?
bans escribió:@diego-rbb-93 me paso mañana te lo aseguro. Dime exactamente lo que tengo que mirar, para que te cuadre?


Z - The Bitmap Brothers. En el lomo del juego solo viene escrito "Z" y debajo el SCES-00604. Dicho eso, no he querido decir nada porque estoy cerca de confirmar que tras liar un pifostiazo de tres pares de cojones, tal vez haya logrado sacar un dump limpio del juego gracias a la colaboración de varias personas.

Pero como no puedo confirmarlo aun, pásate que me harías un favor gigante. Y un consejo, ese juego va a cotizarse alto de aquí a unos años. Si está a buen precio, yo que tú me lo agenciaba.
@diego-rbb-93 [oki] lo miro, no te preocupes por liarla, puedo permitirme 15€ en el z, lo jugue en pc y era muy divertido, si esta y cuadra lo pillo y hablamos por si no has podido ha cer el dump.
bans escribió:@diego-rbb-93 [oki] lo miro, no te preocupes por liarla, puedo permitirme 15€ en el z, lo jugue en pc y era muy divertido, si esta y cuadra lo pillo y hablamos por si no has podido ha cer el dump.


Eres un puto crack!

Gracias a dios todo está volviendo a ir viento en popa. Z es para mí el juego más dificultoso que teníamos por delante preservar dada la extrema dificultad de ver copias en activo. Ayer se me encedió una bombilla y consultando temas técnicos con los compañeros de Redump se alinearon por completo los planetas para dar a luz un dump que puede ser definitivo, pero falta confirmación. La historia ha sido rocambolesca de la historia, pero si tiene final feliz, Defcon 5 pasará a ser automáticamente la última gran barrera para terminar el Fullset de PSX España.
@diego-rbb-93 yep! He pillado el.juego esta mañana, carga perfecto y es la version pal esp... Eso si habra que pulirlo, pero creo que despues de pulirlo ira bien. He visto mortadelas en peor estado. Ya me diras como lo hacemos
bans escribió:@diego-rbb-93 yep! He pillado el.juego esta mañana, carga perfecto y es la version pal esp... Eso si habra que pulirlo, pero creo que despues de pulirlo ira bien. He visto mortadelas en peor estado. Ya me diras como lo hacemos


Bans, he logrado sacar un dump limpio de milagro tras haber coordinado a varias partes de Redump, ayer fue un dia de locos tratando de montar todo el tinglado, porque todo era teoría pura. De hecho, me has cogido actualizando el post.

http://redump.org/disc/49371/

Como tal, tu compra no es precisamente un "pa náh", te animé a pillarlo no solo por la posibilidad de sacar el dump sino por la posibilidad de que lo guardes para ti y le saques dinero porque ese juego va a costar más dinero fijo (En wallapop se vendió por 55 euros aunque estaba en buena calidad).

Dicho eso: A priori, el experimento que hemos hecha para sacar el dump, ha sido un pelín forzadete. En Redump, aparte de aportar discos perdidos, se hace lo que se llaman Verificaciones. Como todo, los errores humanos existen, por ello en Redump valoran mucho que un juego se re-dumpee desde otro disco original para asegurar que el primer dump era correcto y no existen diferencias.

Actualmente, mi socio Alejandro de Murcia, es quien va a aportarme el resto de dumps que quedan de PSX a falta de Hugo y Defcon 5 y un par que tengo que comprar. Tiene una máquina pulidora en casa de 1300 euros que es de lo mejorcito que hay en pulidoras. Si es tu deseo, puedes mandarle el disco. Aparte de pulirlo y dejarlo limpio de rayones podría verificar si tiene fallos y en caso de que no los tenga, confirmar de manera definitiva que el dump que hemos sacado adelante es original.

Si no, guardalo y aprovechalo, va a valer más pasta. En cualquier caso, voy a serte sincero: Fue por tu voluntad y tu información que ayer no se me saltó el corazón con la que tuve que liar para tratar de sacar el dump adelante (la historia básicamente es que el dump creado para redump es un poco frankenstein entre dos discos distintos de Z y sacado uno con grabadora normal y el otro con mi Plextor, aunque técnicamente, es un dump idéntico al original tras haberlo modificado). Así que palabras se agradecimiento puro hacia a ti porque me has ayudado un montonazo. [angelito]
@diego-rbb-93 me alegro!!! No hay problema el juego mola, es divertido y los graficos de los bitmap brothers son siempre de agradecer. Para nada siento que haya tirado ma pasta. Lo dicho adelante con el proyecto y suerte, como dije antes si veo algo que os falte os aviso y lo hablamos! [beer]
@bans No habria otro z más por alli. [beer] [beer]

Anda y que no di vueltas para al final no encontrarlo hace años.
14 respuestas